Mostrando entradas con la etiqueta Gerardo Morales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gerardo Morales. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de diciembre de 2016

SI, LA ESTÁ TRANSFORMANDO EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN

Por una vez Peña tiene razón. Gerardo Morales, emperador de Jujuy y aledaños está convirtiendo una provincia que se regía por las leyes de la democracia en un campo de concentración en donde la única voluntad que cuenta es la suya.
¿Viste Peña? Alguna vez íbamos a coincidir.
...
...
Hay que agregar que también Cambiemos está transformando al país: está convirtiendo una república soberana en una dependencia menor de EE.UU. o de quien se postule como salvador de los valores occidentales y cristianos. Por eso Peña aplaude a Morales y le tiene envidia porque por ahora no puede meter presos a todos esos tipos que no le dejan pasar una.

jueves, 22 de diciembre de 2016

CUANDO EL VOLUMEN DE LA RADIO YA NO TAPA EL SOL

Escribía hace un tiempo (no muy lejano) que la estrategia de Cambiemos en el gobierno era distraer la atención de los orejones del tarro mediante operaciones rimbombantes que desviaran la mirada cada vez que tomaban medidas en contra de los ciudadanos o algún asunto turbio los ponía en entredicho.
Decía también que ese curso de acción requería que el gobierno realizara una acción análoga a la que los torturadores de los Centros Clandestinos de Detención llevaban adelante en el momento de las torturas: elevar el volumen de la radio que tenían en la sala de tormentos para que el sonido tapara los gritos del torturado.
A medida que pasara el tiempo, tendrían que elevar el volumen más y más (los torturadores y el gobierno, que en un punto vendrían a ser lo mismo), porque los alaridos se multiplicarían y ya no sería posible ocultarlos bajo una cortina de ruidos.
Nos preguntábamos allá lejos y hace poco: ¿qué ocurriría cuando la estrategia de elevar el volumen, esto es, multiplicar las denuncias y la estigmatización del gobierno anterior, dejara de ocultar el saqueo sistemático del país que lleva adelante Cambiemos con la complicidad de sus socios del PJ y del FR?
Ayer tuvimos una respuesta para esa pregunta.
Esto ocurrió
...

...
Por tanto hay dos cosas para decir: primero, este gobierno (el de Jujuy, el nacional) es un gobierno autoritario y violento, no le importan las instituciones, ni la constitución, ni los valores democráticos y etc. Segundo: el volumen de la radio ya no puede ocultar la realidad. 
La conclusión es ominosa. Concluida la estrategia distractiva comienza la fase represiva en sentido fuerte. ¿Adiviná sobre qué espaldas caerán los palos?

jueves, 15 de diciembre de 2016

NO SOLO A GERARDO MORALES

Al 51% le molestó que los negros se organizaran. Y a un gran porcentaje de ese porcentaje le molestó que los negros vivieran mejor. Y a un porcentaje de ese porcentaje de ese porcentaje le molestó que esos negros por primera vez tuvieran voz, pileta, casa, comida y no agacharan la cabeza cada vez que aparecía la "gente decente". Gerardo Morales los resume, pero son varios, muchos. Y ahora tienen un cómplice: Cambiemos.
...
...
El motivo sigue siendo el odio. El odio que los llevó a votar en contra de su propio principio de placer. Por ese odio militante y militonto abjuraron de los derechos obtenidos, porque les jodía en el orto que el negro también los tuviera. Porque se retorcían de bronca cuando el negro no quería laburar por una limosna. Porque tenían los ojos inyectados en sangre cada vez que un negro se compraba una moto o viajaba una quincena completa a Las Toninas. Ese odio pelotudo, ciego, estúpido les hizo pegarse un tiro en la pata. Prefirieron la pauperización de todos a resignar su envidia tilinga y corta de vista, optaron por cagarse en el otro con tal de verlo humillado.
Así no va. Ahora ellos también son humillados pero eligen seguir con el cantito autocomplaciente, el onanismo brutal que pone la culpa en el otro. Intentan consumar el suicidio colectivo que la porción de los despreciados evitó a fuerza de patear la calle.
Llegará el momento en que decidiremos prescindir de los escrúpulos de esa masa gelatinosa que hace política diciendo que no la hace. No falta mucho porque los tiempos urgen. Y no creo en conversiones súbitas y colectivas.

jueves, 3 de noviembre de 2016

LA SUMA DEL PODER PÚBLICO

"La suma del poder público implicaba conferirle al gobernador los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial). Significaba entonces que quedaba suprimida la división de poderes republicana, el gobierno adquiría las modalidades del absolutismo político." (fuente)
...
El ¿gobernador? de Jujuy, Gerardo Morales dijo ayer:
...
...
O sea, Gerardo Morales, dictadorzuelo de cabotaje, se arroga en esta frase las facultades del Poder Judicial, porque confiesa a cara descubierta y sin eufemismos que Milagro Sala está presa por voluntad del Poder Ejecutivo, que en la práctica controla el Poder Judicial. Por lo cual no se verifica en Jujuy la existencia de la división de poderes. Es bueno recordar que la división de poderes es "la separación o división de los poderes del Estado  -llamados también funciones-  es una característica esencial de la forma republicana de gobierno. Consiste básicamente en que la autoridad pública se distribuye entre los órganos legislativo, ejecutivo y judicial, de modo que a cada uno de ellos corresponde ejercer un cúmulo limitado de facultades de mando y realizar una parte determinada de la actividad gubernativa.
El poder político, abstractamente considerado, es uno. Sin embargo, esto no obsta para que se lo divida verticalmente y se encargue a órganos diferentes el ejercicio de las partes de poder resultantes de esa división. El propósito es evitar la concentración de la autoridad en un solo órgano estatal, que llevaría indefectiblemente al despotismo. El fraccionamiento de la autoridad pública previene este peligro al asignar a diferentes órganos el ejercicio de fracciones de poder. De este modo, ninguno de ellos, por sí solo, tiene la fuerza suficiente para instaurar un régimen autoritario sobre la sociedad." (Fuente)
Y además es necesario recordarlo dado que estas alimañas y sus votantes estuvieron gritando durante años exigiendo "república" y calidad institucional.
No creo que necesite explicarles que en Jujuy -aunque se hagan los boludos- la república no existe.
...
PD: Este comentario de Marcelo Ignacio debe figurar en este post. Gracias tocayo.
...
Morales lo dice todo el tiempo, y no lo quieren escuchar: dice claramente que destruyó las cooperativas y persigue a Sala porque él ganó con el 60% de los votos y no va a compartir el poder con nadie.
Más allá del autoritarismo que refleja, más allá del racismo implícito en todos los blanquitos del NOA, más allá del odio que todos los radicales sienten por el peronismo, hay una putada aún más grande: Morales se hizo elegir gobernador de Jujuy, no de Salta, no de Chubut, ni de Virginia, ni de Madrid. De Jujuy. Con todo lo que tiene Jujuy, con todas las limitaciones que esa realidad impone.
Y esa realidad incluye a la Tupac y las cooperativas, le guste o no a Morales. Que no se construyeron en base a privilegios, sino en base a la capacidad organizativa de Sala y los demás, en base al laburo de miles de jujeños. Eso es de los jujeños, y destruirlo porque no quiere tener limitaciones es una hijadeputez. Rechazar la existencia de la Tupac, tratar de destruirla porque quiere tener todo el poder, es como si quisiera entrar en el Parque Nacional Calilegua a talar árboles porque quiere madera. O como si quisiera destruir el Pucará de Tilcara porque quiere un lugar donde construir. O como si quisiera desprenderse de varios pueblos de la provincia porque a su esquema de poder le sobran.
Jujuy es como es, resultado de su propia historia, e incluye a la Tupac y las demás cooperativas. Aún si el mandato que recibió como gobernador fuera destruir aquello que miles de tipos construyeron con su trabajo para reemplazarlo por otra cosa, sería un mandato ilegítimo: así como respeta la propiedad privada y los intereses privados, no puede dejar de respetar la propiedad colectiva y los intereses colectivos. Si quiere construir otra cosa que supere y que reemplace a la Tupac porque es mejor, está en su derecho. Pero no tiene derecho a destruir lo que es de otros porque él quiere ser el capanga.
Pero además hay algo peor: Morales está muy preocupado por las limitaciones que le impone la Tupac a su gobierno, pero no por las limitaciones que le impone la Ledesma. Que pone y saca intendentes y comisarios a gusto, que manda a sus guardias y a la policía a reprimir manifestaciones, que paga los impuestos si se le canta y si no no, que financia todos los diarios y canales de la provincia. Uno está tentado a pensar que la Tupac es una limitación inaceptable porque son negros mientras que Blaquier es blanco; porque los de la Tupac son pobres mientras que Blaquier es rico, porque la Tupac es débil mientras que Blaquier es fuerte. Uno está tentado a pensar que es un cagón de mierda que persigue mujeres pobres mientras se pone de rodillas frente a Blaquier. Pero no, ¿no? No puede ser. Si ellos son tan radicales, tan republicanos, tan democráticos..."

martes, 23 de febrero de 2016

sábado, 16 de enero de 2016

CRIMENTAL

...
Ya se sabe:
LA GUERRA ES LA PAZ,
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD,
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.

miércoles, 25 de marzo de 2015

lunes, 2 de marzo de 2015

LOS CHANCHOS QUE NO COMEN PERLAS

Ya lo dice el viejo aforismo oriental: cuando el dedo señala la luna, el imbécil mira el dedo. No hay nada que hacerle, el sayo de estadista no es para todos. Mucho menos para...
...
...

jueves, 26 de febrero de 2015

SE ACABÓ LA OBRA, LOS PRODUCTORES SE QUEJAN

Entre "sorpresas" y sofismas varios, los operadores intentan recomponer una imagen que apenas duró unos días. Resulta que no hay delito. Resulta que hablaron al flato. 
Pero insisten. Por ejemplo Laura Alonso que todavía le pone fichas al revoleo de mierda iniciado por ella y su colega Patricia Bullrich.
Lo de la DAIA a esta altura no debería sorprendernos, pero nos sorprende.
De todas formas, la frutilla del postre la puso Gerardito "me amenazan" Morales:"Es fácil descalificar la solidez de una denuncia cuando esta muerto el denunciante"
Es como para cerrar todo acá y rajar rumbo al Yukón.
...

miércoles, 25 de febrero de 2015

HAY QUE PARAR CON LAS OPERETAS POR LO MENOS POR DOS AÑOS

Cualquier cuatro de copas monta una opereta y encima de ella abona el discurso del "clima de violencia política que atraviesa el país". 
Aburren, te voy a decir.
...
...
De todas formas están buscando dos cosas: por un lado un muerto más que sirva para agitar las aguas  y, por otro lado, deslegitimar cualquier movimiento de apoyo al gobierno que ocupe la calle.
Pero los conocemos en el apero mostro.
Te aviso, por si no te diste cuenta entuavía, Morales tiene entre ceja y ceja a Milagro Sala. En breve aparecerá la relación. De manual.

viernes, 7 de octubre de 2011

¿SINCERICIDIO? ACÁ TENÉS UN SINCERICIDIO

Primero, una falacia: "Los ciudadanos deben leer, escuchar o ver lo que quieran". Pero claro, eso nadie lo discute. El punto no son las acciones de los ciudadanos, que en este caso son postulados como consumidores, sino la producción de los mensajes. Porque una forma muy efectiva de escamotear opiniones es monopolizando la creación de los contenidos. Entonces, la capacidad de elección de "los ciudadanos" queda en la práctica, anulada.
Y luego el sincericidio: "Cuando la prensa es cómplice del poder, estamos en serios problemas”. No le han mentido Don Morales. No le han mentido.

...

viernes, 3 de junio de 2011

¡TAMBIÉN ESTE BINNER!

Solo a Binner se le ocurre no querer juntarse con De Narváez por esas cosas de ideologías y otras yerbas. Hay que ver Ricardito cómo se metió en el medio del orto esas trivialidades y armó el acuerdo nomás. Si eso no es consenso ¿el consenso dónde está?
Tiene razón Don Morales, es culpa de Binner por insistir con sus "prejuicios doctrinarios".
...
...
Solo a un alucinado se le puede ocurrir que algo de la UCR puede parecerse a progresismo.
Y sólo a la UCR se le puede ocurrir armar un frente progresista con De Narváez.
Aunque la coincidencia es lógica: ambos son del mismo palo.

jueves, 22 de octubre de 2009

ARMAS PARA EL PUEBLO

Agitar las aguas para posicionarse políticamente es una costumbre vieja como el mundo. Pero nunca deja de sorprender. Sin duda, Gerardo Morales, Presidente de la UCR, ex Secretario de Desarrollo Social de Fernando de la Rúa (el Morales que huyó de la Casa Rosada en 2001 por la puerta de atrás, custodiado profusamente por guardaespaldas y policías mientras en la plaza arreciaba la represión) no hace nada original. Agita las aguas.
Y en este caso tranformó un escrache con huevos en el ataque de un grupo armado. Pero no sólo eso. También indicó que el movimiento Tupac Amaru es una organización armada que tiene ramificaciones nacionales. Que distribuye armamento en todo el país y que organiza milicias pertrechadas y que el dinero para todo este despliegue proviene del Estado.


Pero Morales no está solo. Morales cuenta con la ayuda de ciertos medios que ahora construyen el discurso de la "Violencia Política". La tapa del Clarín de hoy tiene dos falsedades obvias:
1.-Dar por sentado que la Violencia Política es tal, indicando que el Senado quiere conocer el origen de los fondos que la financian. O sea, no se discute si existe o no, sino que se da por sabida.
2.-Luego el artículo que responde a este título indica: El Senado pide informes sobre piqueteros. Por tanto, la violencia política que el diario instaló en la portada proviene de los piqueteros. Repasando la nota se verá que piqueteros se transforma mágicamente en organizaciones sociales. Por tanto, la violencia política es propia de los grupos piqueteros que son en definitiva, las organizaciones sociales.
Cuidado con estos argumentos. Mucho cuidado. Detrás de estos razonamientos acecha el dispositivo ideológico que esgrimió la Dictadura.
Morales no es zonzo. Y los que están escondidos detrás de Morales tampoco.

lunes, 19 de octubre de 2009

LA MEMORIA NO OCUPA LUGAR

Dos cositas...

1.-
Este fin de semana se habló mucho de Gerardo Morales. Ya lo conocen, Presidente de la UCR en estos momentos. Lo hemos visto en los últimos tiempos denunciando a diestra y siniestra, despotricando a dos y tres voces. Pero, caramba, esta memoria mía me avisó que hay algunas cosas que Don Morales no recuerda. Así que, como somos buenos ciudadanos, le traemos un apunte mínimo para que no se olvide:
...
"21 de julio de 2000: El presidente Fernando de la Rúa le hizo un claro gesto político al jefe de la UCR, Raúl Alfonsín, porque completó un espacio clave de la administración oficial con un dirigente alfonsinista, Gerardo Morales, tesorero del radicalismo y caudillo partidario de la provincia de Jujuy.
Morales asumirá hoy, a las 18.30, como secretario de Desarrollo Social, en lugar de Cecilia Felgueras, que jurará el 6 del mes próximo como vicejefa del gobierno porteño.
Dentro del organigrama del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Graciela Fernández Meijide, del Frepaso, la secretaría de Estado que controlará Morales equivale al cargo de viceministro"
...
Fuente acá
...
2.-Sobre Maradona, me hubiera gustado escribir éste texto.