Mostrando entradas con la etiqueta francisco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta francisco. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de octubre de 2016

SI YO FUERA MACRI, NO JUGARÍA AL AJEDREZ CON EL POPE

Jugar ajedrez con Kasparov, siendo Macri, tiene un solo destino: perder como en la misma. Si vos sos Macri, no podés jugar ajedrez diplomático con un tipo que está sentado en un nido de víboras y convive con ellas todos los días. Para un señor que tiene que lidiar con los vampiros del Vaticano, Macri es un entremés,  a lo sumo.
Vos le movés una pieza y el tipo te tira con artillería pesada.
¿Ejemplos?
...
Macri se encuentra con Tabaré Vázquez y, como si no tuviera otra cosa que hacer, expresa su preocupación por Venezuela (o sea, la preocupación del Departamento de Estado de EE.UU, que se quiere llevar puesto a Maduro). Tabaré comparte esa "preocupación" y hacen una declaración conjunta, ampulosa y con olor a estafa.
...
...
El mismo día Francisco recibe a Maduro en el Vaticano y luego del encuentro se informa que habrá mediación papal en Venezuela para resolver el despelote que con la ayuda inestimable de los empresarios a los que les interesa el país, está alimentando EE.UU. para empujar a Maduro fuera del sillón presidencial. Calculo que la movida está clarita como una salida Stonewall.
...
...
El gobierno de Macri mediante una serie infinita de artimañas, frena los juicios por crímenes de lesa humanidad que se llevan adelante en Argentina.
...
 ...
El Vaticano y la Conferencia Episcopal Argentina (seguramente en contra de su atávico conservadurismo) informan que se abrirán los archivos del Vaticano referidos a la última dictadura militar y quedarán a disposición de víctimas y familiares directos de la dictadura. A esto llamo yo una defensa siciliana.
...
...
No podés jugar ajedrez con un especialista. No aguantás dos movidas. Mucho menos si sos Macri y tu asesor letrado es Susana Malcorra.
...
PD:
Antes de las previsibles críticas de los trolls amigos: el que suscribe es agnóstico y la  confesión religiosa a la que el Papa representa le tiene sin cuidado. El post apunta a la eficacia diplomática de Francisco, o sea, a sus acciones políticas. El Vaticano sigue representando para este que teclea lo que siempre representó, cosa que está plasmada en este humilde blog. Un solo papado no puede revertir la perversidad de una institución que, salvo honrosas excepciones, se encargó de decirle a los orejones del tarro que estaba bien que fueran la carne descartable del capitalismo, porque en la próxima vida estarían primeros. Eso siempre me sonará a coartada.

domingo, 2 de octubre de 2016

ESTRATEGIA COMERCIAL PRO: OFERTAS DE FIN DE SEMANA

Aquí Fortuna develando la estrategia comercial del PRO para el año que viene. Con todas las letras.
...
...
Observen el recuadro. Un alarde de conocimiento matemático, una epopeya de la física cuántica, ni con un mainframe podríamos emular semejante agudeza calcular. Grande Fortuna.
...
¿No entendiste?
...
...
Hay que pegarle al Papa
Por comunista
...
...
Entre chantas no hay cornadas
...
...
"Está haciendo un buen trabajo"
O sea, no está dejando evidencias

miércoles, 2 de marzo de 2016

ANDUVIERON FLOJITOS

Debe ser que en medio de la Revolución de la Alegría se les aflojó la musculatura que tenían tensa y alerta durante la diKtadura de la shewua. Por eso este titular les salió flojo de papeles.
A ver, decime ¿dónde está la línea directa que tienen que plasmar para que en la ambajada Noah Mamón aplauda con todos los dientes postizos que tiene? ¿Por qué mierda se olvidaron de poner que el "grupo vinculado al gobierno de Cristina" fue entrenado en Irán y Siria, financiado por Venezuela y que llegó a Argentina a través de Ecuador, Bolivia y la Triple Frontera (lugar en donde todos saben que anida el terrorismo latinoamericano completo en ocho tomos) todo lo anterior ante la mirada complacida de Rusia y China que aplaudían medio de costado para disimular? No estúpido, Cuba no. Porque ahora Cuba es un pais más o menos civilizado que charla con el negrito orejón. Dejalo afuera a Cuba por el momento.
Muy malo. Así no vamos a ningún lado.
...
...
Aquí, el house organ de la embajada publica las "9 frases más impactantes" de Stiuso. Si me preguntan, la falacia argumentativa se resume en peticiones de principio. Todo se prueba "porque lo digo yo". Y las frases impactantes parecen un paper de Mamón.
...
...
Y como siempre, todo postre tiene su frutilla. Acá la tenés para darle entidad a mi afirmación de que los dichos de Stiuso son peticiones de principio, o sea, todos debemos creer sus palabras porque las dice él. ¿Pruebas? Ahhh no, eso no.
...
...
Después de tanto lujo salimos con baile en el patio. ¿En qué quedamos? ¿Tenemos que confiar en Stiuso porque se la sabe lunga? ¿Y las pruebas, las evidencias? No interesan un pomo. Lo que importa es revivir una operación de mierda en donde invirtieron mucha guita. Los verdaderos responsables del suicidio de Nisman están ahora ocupando cargos en el gobierno.
Añado una observación propia del cinismo diplomático: Para encontrar el responable de un asesinato o suicidio relacionado con el ámbito de la política internacional (y este lo es, dado que nos quieren meter en un conflicto en el que no tenemos arte ni parte) hay que identificar a él o los beneficiados con esa muerte. Allí está por lo menos el ochenta por ciento de la verdad. Y como todos sabemos, Cristina se benefició un montonazo con el affaire Nisman ¿no?
...
Nota: muchos tipos se preguntan (tipos que uno pensaría no deberían preguntarse cosas tan obvias como Martín Granovsky) para qué mierda el gobierno anterior insistió con el memorandum de entendimiento con Irán. Porque más allá de la necesidad de avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA (esclarecimiento que no desean entidades como la DAIA, ponele) no tenía otros beneficios explícitos (lo del petróleo es una burrada que ni Baby Etchecopar podría formular). ¿Entonces? Decir esa pelotudéz habla mucho de provincialismo cipayo o de silencios cuasi cómplices. El memorandum nos sacaba como país de la línea de fuego. En un momento en donde se sucedían atentados del fundamentalismo islámico (o sus salieris) en el mundo, insinuar al menos un intento de diálogo con un país en ese momento irreductible como Irán nos puso a salvo de las acciones del terrorismo internacional (o su copycat). ¿Por qué? Más elemental aún: nadie quiere hablar, ni siquiera dirigirle la mirada a un país sindicado como terrorista, entonces el terrorismo ligado o no a Irán (o no) que conjuga como factor común motivos religiosos fundamentalistas ataca a todos aquellos que apuntan con el dedo. Si al menos te reservás apuntarlos con el dedo, si al menos pedís pruebas para apuntarlos con el dedo, entonces esos grupos y ese país se abstendrán de atacar o promover ataques terroristas a los que no les apuntan con el dedo a priori. Y no porque seas un aliado de sus intereses. Simplemente porque al menos les brindaste el beneficio de la duda. No es tan complicado, pero parece que sí, porque hasta ahora no he leído nada al respecto. ¿Pruebas? Durante la década perdida no hubo un solo atentado en Argentina. Eso tampoco fue magia.
...
Bonus Track: La sonrisa del Papa
...
...
La debilidad intelectual o la estulticia no le permite a Gaby avanzar en el razonamiento. La pregunta siguiente a la observación de la no sonrisa del Papa sería ¿por qué no sonreía? Claro, la respuesta a esa pregunta es mucho más que incómoda. Por eso se queda ahí, rasguñando la superficie del titular, insinuando que no sonríe porque es un viejo de mierda kernerista. Pero como es el Papa no se anima a completar la oración. Dale Ruedas, coraje.
Esa pavada exponencial de "conversar, dialogar, encontrarse" sirve para los pelotudos a cuerda que los votaron Gabriela, con cualquier jefe de gobierno y mucho más con uno que está metido en el nido de víboras del Vaticano no.
La cara de culo haciendo fuerza del Papa obedece antes que nada al conocimiento que tiene Bergoglio acerca de Macri. En el que Gustavo Vera, amigo del Papa y La Alameda han tenido mucho que ver.
Pero claro ¿qué mierda se puede esperar de estos ineptos?

martes, 1 de marzo de 2016

SERVICIO A LA COMUNIDAD PARA PROVOTANTES

Dada la mala onda de Bergoglio para con el líder de la Iglesia Universal de la Revolución de la Alegría, se hace necesario considerar el cambio inmediato de religión. No da pertenecer a una iglesia que tiene un jefe medio troscovita (claro, siempre hay que considerar la aparición de un Mehmet Ali Ağca con un poco más de puntería, en cuyo caso todo volvería a su curso "normal") cuya esfigie no podés lucir en la solapa del saco o el mantón de San La Muerte.
Asi que, en vista del estado de cosas, traermos a uds. simpatizantes amarillos, una serie de datos imprescindibles para que os convirtáis a algún tipo de fe en donde Mauricio Awada sea recibido con una sonrisa de oreja a oreja.
Aquí las opciones:
...
1.-Testigo de Jehová:
Puede ser una buena opción. Podés practicar tu religión mientras haces campaña puerta a puerta denunciando la venalidad del kernerismo. Aunque los requisitos son un poco inflexibles. Ponele, una vida moralmente limpia...
...

...
2.-Mormón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:
Las ventajas del mormonismo son obvias. Es una religión que nació en EE.UU. Ahí es donde José Smith usó el Urim y el Tumim parra traducir las tablas que le alcanzó el ángel Moroni. En esas tablas se revela que Jesús, durante el tiempo no descripto en la Biblia, estuvo en EE.UU., digamos, en lo que es hoy EE.UU. formándose para luego volver a Medio Oriente a enseñar lo que le enseñaron. Decime si no hay mejor opción para un votante PRO que una religión que propone que el origen de la sabiduría de Jesucristo proviene, además de su papá, de la tierra del norte. 
 ...
...
3.-Musulmán:
En estos tiempos quizás no sea la alternativa más acertada. Máxime si querés ser amigo del primer mundo en donde los musulmanes son por definición asesinos seriales. Pero bueno, quizás te copa la onda oriental y el exotismo alimentados por las novelas del Trece. Por ahí no coincide tu imaginación con las exigencias morales del Islam, pero, cosas más raras han pasado.
 ...
 ...
4.-Budista:
Ciertas visiones parciales y coelhizadas del budismo están de moda, por eso quizás esta sea una buena opción para abandonar el catolicismo. El ropaje de un monje budista siempre fue un ícono que los fotógrafos occidentales usaron como fetiche. Por ahí tenés suerte y entrás a un templo en donde enseñen artes marciales, te ve un director de cine y sos el próximo Jean Claude Van Damme.
...

...
5.-El Arte de vivir:
O hacela fácil. Unite a la movida favorita de la revolución de la alegría. Seguro que hay ofertas por grupo familiar.
...
...
Conclusión: las objeciones que hemos recibido de PROvotantes o PROsimpatizantes indican que "ahora se hacen los católicos y admiradores del Papa", etc. A lo que voy a responder. Me chupa uno y la mitad del otro el Papa y el catolicismo. De hecho soy agnóstico. Solo me jode la religión (cualquiera) cuando se mete en la vida pública de los que no pertenecemos a ninguna confesión. Porque intentan imponer una agenda que corresponde a los estándares morales y éticos que profesan por pertenecer a una religión en particular a otros que no comparten su teleología de la historia.
Entonces, no es que defienda al Papa que muy bien puede defenderse solo, sino que me divierte hasta la carcajada el desengaño adolescente de la manada amarilla que ahora putea al Papa. Acá hemos opinado de Bergoglio y, dado lo que mostramos como evidencia, esa posición no ha cambiado.
La letanía de argumentos amarillo-despechado son similares a los de una quinceañera abandonada por su púber y oscilante novio. Como en la fábula de la zorra y las uvas. No pudieron alcanzar la uva de la aprobación y ahora dicen "-Quién quiere la aprobación de ese viejo de mierda". 
Son muy boludos. Globoludos.
Tan globoludos que ahora piden la separación de la iglesia y el estado. Acá lo hemos solicitado siempre, por otros motivos. Ahora, cuando Mauricio Awada concurre al solemne Te Deum y pone cara de entender algo, ahí sí, el catolicismo es una divinura y es parte de las tradiciones que...etc.
No me jodan, son más que elementales.
Pincipiantes. Tienen la impericia como bandera.
Una impericia que, en la función de gobierno puede ser letal. 
Por todo lo anterior les voy a seguir dando con este asunto, para que tengan, para que guarden. para que compren dólares y rupias.

lunes, 29 de febrero de 2016

GESTITO DE IDEA

No hace falta que comente esta nota
Es simplemente ¡desopilante!
...
...
Yo le daría un Oscar
O al menos un Durán Barba
...
Nota: si me preguntás, yo creo que el lenguaje gestual no verbal del Pancho está diciendo "-Lo voy a cagar a trompadas". Y cuando le da la cruz "Ah gracias, no tenía ninguna" (eso me lo afané).
Claro, yo no soy especialista, ni siquiera católico.

LEGIÓN

...
La imagen tiene algunos sobrentendidos

sábado, 27 de febrero de 2016

22

...
...
...
Le regaló  "Evangelii Gaudium" y la encíclica "Laudato si"
Vos fijate
...
Bonus Track: Veamos ¿Francisco le pidió?
...
 ...
Que raro. Cuando uno lee la nota descubre que Macri dijo que hablaron sobre pobreza y narcotráfico. Nada de un pedido del Papa a Macri para que combata nada.
...
 ...
 Ay Mauri.
Me da ganas se ser católico
Aunque jamás renunciaría a Tutatis 
...
Bonus Track II
...
 ...
Si, todos se mearon encima 

martes, 23 de febrero de 2016

lunes, 18 de enero de 2016

SI QUERES UN PANCHO ANDÁ A CONSTITUCIÓN

 ...
Las explicaciones de Sergio Rubín acerca de porqué el Papa Francisco "Pancho" Bergoglio no le da pelota a Mauricio "Fisura" Macri son desopilantes. Casi un lamento.
Leyete ésto:
"A esta altura, la pregunta del millón es el motivo por el cual Francisco prefiere en estos momentos estar distante del gobierno. La respuesta requiere comenzar por rastrear la historia reciente. Más allá de que en el Vaticano lamentan lo que consideran interpretaciones disparatadas de su actitud, como creer que "el Papa se hizo kirchnerista", señalan que la disponibilidad que Francisco tuvo hacia Cristina fue por la decisión de ella de ir pedirle perdón por "las ofensas" de su gobierno hacia él cuando era arzobispo de Buenos Aires y ponerse a su disposición. Además del conocido deseo papal de que completara su mandato sin que estallara una crisis.
Con todo, Cristina no fue buena pagadora: haber elegido a Aníbal Fernández, sospechado de tener vínculos con el narcotráfico, como candidato a gobernador bonaerense, y a Carlos Zannini, visto por la Iglesia como anticlerical, fue una decepción para el Papa. Más aún: las fuentes aseguran que la molestia de Francisco alcanzó al propio Daniel Scioli, que le había enviado señales de que resistiría la imposición de candidaturas controvertidas. El final de esa historia es sabido: buena parte de la Iglesia en la provincia hizo campaña contra Aníbal, que perdió y ello terminó afectado en alguna medida a Scioli.
"
Y además, ya que estamos, dejamos con el culo al aire el lobby de la "neutral" iglesia católica argentina que se pone del lado de los que tienen el chupetín por el palito cada vez que puede, incluso en contra de los deseos de su jefe. Es que es comunista ¿vistes?
Por otro lado, también en la nota Sergito le brinda a Pancho argumentos para que por fin reciba a Macri (siempre y cuando no ande de joda por el mundo). Prolongando el lobby, de parte de ya sabemos quién.
Y en una segunda nota, la presunta encubridora de pedófilos y afines, Susana Malcorra, que funge como cancillera de pesos y medidas, le resta importancia a un improbable aún encuentro entre Pancho I y Mauricio "Balca" Macri. Como en la fábula de la zorra y las uvas, Malcorra dice que hay un "sobreénfasis" sobre el tema. Divino che.
...
...
Fijate el esfuerzo con la foto: hubo un encuentro en 2013.
Fuaaaaaa.
...
Nota: por otro lado revisen los portales de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) y de Valores Religiosos, el portal de religión del diario Clarín, que responde al episcopado argentino. Verán que no hay una sola nota acerca del remate del país que está ejecutando Mauricio Macri y su asociación ilícita llamada gabintete. Ni una sola. De repente se acabaron los pobres y la pobreza, temas que los movilizaban hace poco menos de un mes. Se ve que ya asumieron el rol que más les gusta en estos casos: cómplices.

domingo, 1 de noviembre de 2015

COMO EXPLICACIÓN ESTÁ BUENA

Dale, contraargumentá, agnóstico de porquería
...
...
Una hipótesis mucho peor que la de un dios inexistente es la de un dios con limitaciones, o la de un dios que es uno de varios dioses, o la de un dios prescindente. Digo, así al pasar.

jueves, 20 de agosto de 2015

SIEMPRE SE PUEDE CAER MÁS ABAJO: LAURITA ALONSO TE LO DEMUESTRA

...
Recorrer las "opiniones" de Laura Alonso es, como decirlo, un acto de valentía pura. Cuando hablo de resentimiento, ese concepto que suelen endilgarnos, inmediatamente me viene al cerebruto Laura Alonso y sus sentencias cargadas de un deseo de venganza que asusta.

lunes, 20 de julio de 2015

QUEDÓ EN ORSAI: IVÁN PETRELLA, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN PENSEMOS EN OTRA COSA

Otro en posición fuera de juego
...
...
Ahora que su jefe se volvió setentista de última hora tendrá que acomodar el discurso. Insisto, son malos días para los partidarios del PRO, confundidos y atemorizados por tanto estatismo macrista.

domingo, 12 de julio de 2015

FRANCISCO, EL PRIMER TROSCOVITA

Me causa ternura el nuevo descubrimiento de los católicos: el capitalismo es malo, porque destruye el planeta y se alimenta de mujeres y hombres a los que degrada. Me da ganas de apapacharlos cuando me dicen con ojos desorbitados que el sistema económico transforma todo en mercancía y en ese proceso se lleva puesto el medio ambiente y esas cosas. Se ven lindos en su nueva fe. Los arroparía con su bata favorita y les traería chocolate cuando dicen que el capitalismo incrementa la desigualdad y que la búsqueda obsesiva de ganancias destruye la vida social. Que inocentes se ven con sus mejillas coloradas, comprendiendo por fin el mundo en el que viven.
Pero yo me pregunto ¿hacía falta que un Papa les dijera lo que ya conocen en tujes propio? Hay cataratas de tinta lanzadas en contra del capitalismo ¿nunca se dieron cuenta? Son bastante pavotes o estaban mirando para otro lado. Porque el capitalismo no nació ayer y sus críticos y desmenuzadores tampoco. El barbudo aquel de Treveris puso en blanco sobre negro todo lo que el señor de la sotana mayor dice ahora. Lo de la plusvalía (se llama así tontito), la explotación del sujeto, la alienación, etc., ya fueron planteados al menos hace doscientos años y me quedo corto. ¿Recién te enteraste ahora cristianuchi?
Ponele que los libros antiguos te den alergia. Hace no mucho un tipo llamado Hervé Kempf escribió y publicó un libro (que podes leer acá si le metes click al lugar correspondiente) llamado "Cómo los ricos destruyen el planeta" que dice más o menos lo que repite "Laudatio si" del Pancho. Obviamente es más punzante y como no tiene que conformar ninguna oreja delicada deja caer el sablazo sin piedad. Pero el punto es que el libro ya estaba ahí hace mucho. ¿Cuál es la novedad?
 ...
 ...
Yo creo que Francisco tendría que haber pedido perdón, no solo por los crímenes de la iglesia católica contra los pueblos originarios, sino también por contribuir a legitimar el orden que ahora critica con tanto ahinco (yo veré cuánta sustancia tiene esa crítica, porque del dicho al hecho ¿vistes?). Pienso además la cantidad de empresas ligadas al Vaticano que practican con entusiasmo el capitalismo salvaje, es más, se me ocurrió pensar en el Opus Dei, secta que disfraza mediante la doctrina católica sus ansias de poder y dominio. Están ahí todavía. Y son católicas. Que se yo, fijate.
...
Nota: ¿entendiste papafrita dónde está el enemigo y de quién se trata?
Te doy una pista, mirá

viernes, 17 de abril de 2015

RESPONDE UN BLOGUERO AGRAVIADOR

ADEPA, fiel a su costumbre tuerta (que lindo es usar los argumentos del contrincante) ensalza la respuesta del Papa a la carta del megalómano Leuco (evitando decir, eso sí que el Papa igual va a recibir a CFK y que Leuco no le marca la cancha en nombre de nadie).
...
...
Ahora bien, yo leo y releo la carta que le mandó el Papa y te juro que no veo lo que ADEPA ve. ¿Será que soy una bestia yo? Mi torpe comprensión lectora me indica que Pancho le pidió a Leuco que se calmara. Que practique la mansedumbre. Hasta detecto cierta ironía entre líneas.
...
...
Por otro lado quiero responder a ADEPA (que ni en pedo se dará por enterada dado que yo tengo un bloscito en el medio de la nada mesma): yo no lo agravié a Leuco (modo megalómano), me reí de él y de su locura epistolar. Eso si, no me reí con él sino de él. Quizás ahí esté al agravio. O quizás en lo que ADEPA señala como si nada: "las constantes reacciones de funcionarios del gobierno nacional frente a la crítica periodística". Yo no soy periodista ni mucho menos, pero si hay algo que ADEPA y sus protegidos no hacen es "una apuesta al diálogo, al debate franco de ideas, que se apoya en la premisa de que el otro puede tener razón."
Acotó algo, por si Pancho no se dió cuenta (modo megalomano otra vez). ADEPA pretende indicar que el Papa se equivoca, aunque lo dice sutilmente: "en la premisa de que el otro puede tener razón".
Si acá no fuéramos tan desconfiados, ese datito lo dejaríamos pasar.

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA CAMISA DE ONCE VARAS DEL PANCHO

Me juego la tiara que las consultas a sicarios deben estar que arden en estos días, entre los ex-amigos acaudalados del Vaticano. Yo que Pancho me cuidaría la espalda.
...
...
Acordate.

jueves, 19 de marzo de 2015

EN EL ABISMO

Debería existir un límite para las operaciones. Aunque más no sea ético. Claro, en este caso semejante parámetro no opera, por razones obvias.
...
...
El horario central de TN ya está ocupado por otros ultramontanos más prestigiosos Lejtman: Pagni y los Leucocitos. Yo no me esforzaría tanto.
Ahhh, me olvidaba: no hay libertad de expresión ni de prensa. Que manga de diKtadores.

lunes, 1 de diciembre de 2014

CON EL ÓRGANO NO

No se metan con el órgano más sensible de la Iglesia Católica Argentina. Mirá que Guille se enoja y se manda una declaración. Ni el Papa se salva cuando les tocan la recaudación.
...

jueves, 6 de marzo de 2014

MIRÁ VOS

Si claro.
...
...
Lástima la memoria ¿vistes?
Porque nos acordamos ¿vistes?