Mostrando entradas con la etiqueta pro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pro. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de enero de 2017

TODOS SON IGUALES ANTE LA LEY, PERO UNOS SON MÁS IGUALES QUE OTROS

El título es un afano a Don George Orwell. La frase original dice: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros". La ¿senadora nacional? Laura Rodríguez Machado confirma que Orwell sigue teniendo razón.
...
 ...
Por si interesa, el "argumento" de la senadora incurre en un par de falacias lógicas formales y no formales. En primer lugar es una variación de la falacia no formal Ad Hominem en donde se ataca a la persona en vez del argumento. Pero además visita varias falacias formales: la de "Ningún escocés verdadero", la del "hombre de paja" y la falacia "por las consecuencias". 
O sea, la senadora no aprobaría Introducción al Pensamiento Científico en el CBC de la UBA. Por eso está en el PRO.

domingo, 13 de noviembre de 2016

1.-COMO RECONOCER UNA CASA EN EL CONURBANO: LA CASA DE LA PLEBE NO TIENE GUARDIAS DE SEGURIDAD EN LA PUERTA...

Exclusivo: extractos del Manual de Timbreo PRO
...
"2.-COMO TOCAR EL TIMBRE: El timbre es un aparato que suele ubicarse a un lado u otro de la puerta. En el caso de que la casa tenga rejas, por lo general el timbre está en el mismo lugar que el buzón (para saber qué es un buzón consulte punto 4.-"Cómo reconocer un buzón").
a.-Ubique el timbre visualmente
b.-Cuando lo haga con su dedo índice presione el apéndice destacado, un punto, una tecla, etc.
c.-Preste atención, cuando lo presione debe escuchar un sonido regular en algún lugar de la casa
d.-Espere a ser atendido (evite dejar asesores esperando mientras ud. va a refrescarse a la Combi VIP)
e.-Si hay energía eléctrica y además la casa está habitada, emergerá una criatura que le dirigirá la palabra
f.-No se asuste, pertenece a la especie humana pese al aspecto descuidado
g.-Intente hablarle. Finja alegría."

miércoles, 12 de octubre de 2016

jueves, 8 de septiembre de 2016

NOVEDAD MUNDIAL: EL RESPONDEDOR PRO 9.0 ¡LLAME YA!

...
Presentamos el novedoso Respondedor PRO 9.0 importado de Panamá (deposite su óbolo, SUMA lo agradecerá). Si ud. no sabe cómo enfrentar una entrevista radial, televisiva, etc., o no quiere decir la posta posta, o la respuesta es horrorosa, o quiere desviar la atención para que no miren lo que sus cómplices están haciendo, etc., este adminículo le brinda la solución.
Su funcionamiento es tan simple que hasta un publicista lo puede manejar, incluso Gaby Ruedas o el mismísimo...el mismísimo.
Es un novedoso aparato Respondedor de uso casero que ayuda a eliminar las contradicciones y las imperfecciones de las respuestas, gracias a la combinación de frases automáticas brindadas por el diccionario aleatorio sintético y la discursoterapia activa (sistema de succión de discusiones). Estimula además la producción natural de excusas.
Con Respondedor PRO 9.0 ayudás a eliminar opositores y preguntas incómodas varias,  operaciones políticas, marcas del lavado de dinero, minimizando el esfuerzo intelectual hasta hacerlo casi desaparecer,  removiendo argumentos y residuos populistas.
El Respondedor PRO 9.0 tiene el tamaño ideal para llevarlo en el bolsillo sin que se note y su auricular inalámbrico lo hace indetectable para las cámaras. 
¿Cómo funciona? Cuando concurra en calidad de invitado a algún programa, o tenga que brindar una conferencia de prensa,  pedido de informes, etc., encienda su Respondedor PRO 9.0. Cada vez que le hagan una pregunta el dispositivo (que se activa con la voz del oponente) lanzará una respuesta automática que ud. escuchará con toda claridad por medio del auricular correspondiente. Solo queda entonces repetir esa respuesta ante el micrófono. 
Por ejemplo:
...
Entrevistador: "-El desempleo ha aumentado desde el 10 de diciembre
Respondedor: "-Es la pesada herencia"
...
Opositor: "-Han duplicado la deuda externa en menos de diez meses"
Respondedor: "-Dejaron bombas por todos lados"
...
Entrevistador: "-Cambiemos desató un tarifazo salvaje sobre la ciudadanía"
Respondedor: "-Se robaron todo"
...
Opositor: "-Uds. han desarticulado el plan de salud primaria en plena epidemis de dengue"
Respondedor: "-Es el sinceramiento de la economía"
...
El Respondedor le entrega a toda velocidad una respuesta que no requiere verificación y suspende el debate. Y lo más importante, desvía la atención hacia temas irrelevantees o periféricos que no tienen nada que ver con la discusión central.
El Respondedor PRO también tiene un set de respuestas para el ciudadano PRO uomo qualunque que se ve increpado por un argumento que debe contestar.
Por ejemplo:
...
Increpador: "-Macri tiene empresas offshore desde antes de ser presidente"
Respondedor: "-Garrálapala"
...
Increpador: "-Michetti está imputada por el dinero de una fundación que no tenía empleados, ni balances, ni nada de nada."
Respondedor: "-Si podés pagar un celular de 4000 pesos, podés pagar el aumento de la luz"
...
De nuevo el Respondedor entrega una respuesta automática que el ciudadano solo debe reproducir con su aparato fonador. Rápido y sencillo. Si quiere mantener actualizada su base de datos de respuestas automáticas, conecte su Respondedor PRO 9.0 al Centro de Respuestas Automáticas PRO 9.0 usando una simple red wifi.
¡Llame ya!
A las primeras cien personas que llamen les regalaremos el Mutador de Respuestas Automáticas PRO 9.0. Si ud. duda de su capacidad de usar sinónimos este complemento añadido al Respondedor PRO 9.0 le otorga infinitas variantes de la misma respuesta. No se tome el trabajo de pensar. El Respondedor PRO 9.0 contesta por ud.

viernes, 29 de julio de 2016

DESMONTANDO LA MÁSCARA DE LA DAIA Y DE LA AMIA

...
La reacción (de manual) de la DAIA o de la AMIA ante cualquier crítica es: son antisemitas, tienen judeofobia, nos quieren exterminar como los nazis, etc. Bueno, no ha lugar. Esa chicana quizás funcione con tipos desprevenidos que encima tienen en el fondo la tendencia al pogrom pero lo disimulan detrás de una sonrisa bien educada.
Como el que suscribe se encuentra en las antípodas de esa postura, y además no es antisemita, ni judeofóbico ni cosa por el estilo y tampoco recurre al argumento eichmaniano de "tengo un amigo judío" para disculparse por las críticas, me voy a permitir, ohhhh Tutatis, esgrimir un par de argumentos en torno a la victimización permanente de la DAIA y de la AMIA para evitar cualquier cuestionamiento.
Es necesario aclarar que la DAIA y la AMIA más allá de ser instituciones judías son instituciones. Y las instituciones proceden del orden político. No es que dios puso el dedo en la calle Pasteur y dijo: "-che, acá levanten una mutual para el pueblo judío". Fueron los sujetos de la comunidad judía los que fundaron las dos instituciones, AMIA y DAIA. Como instituciones asumen una posición que es siempre de orden político (a veces partidario, a veces no, pero siempre político). Y como instituciones de orden político pueden ser analizadas y criticadas. Su carácter confesional no es un obstáculo. Porque de lo que hablamos es de analizar decisiones que impactan en la vida de la sociedad en las que ambas instituciones se insertan. Así como podemos (y de hecho lo hacemos) analizar y criticar al Opus Dei, también una institución religiosa de alcance comunitario de otra confesión puede y debe ser analizada porque influye en la sociedad. La confesión a la que responde no la exime de esa mirada crítica.
La DAIA y la AMIA se amparan en el genocidio que sufrió el pueblo judío (no solo a manos de los alemanes del tercer reich, la cosa había comenzado antes, digo ésto porque a la DAIA y a la AMIA a veces les falla la memoria y prefieren focalizarse en un período de la historia que no las comprometa en el futuro). El genocidio, como todos los genocidios, fue un espantoso crimen de lesa humanidad. No hay discusión sobre ese punto. Y a nadie que tenga un gramo de humanidad lo puede dejar indiferente. 
O sea, nos solidarizamos siempre con el pueblo judío por el Holocausto.
Pero eso no implica una absolución ad infinitum de las instituciones del pueblo judío que expresan su apoyo irrestricto al gobierno de la Alianza Cambiemos y su política neoliberal.
Tampoco implica que, a caballo de la justa indignación que despierta el genocidio judío, debamos disculpar el genocidio sistemático emprendido por el gobierno de Israel (que no es todo el pueblo de Israel) contra, entre otros, el pueblo palestino.
Mucho menos condonar las acciones del gobierno de Israel, por ejemplo, cuando apoyaba a genocidas en latinoamérica, incluso a la dictadura de Videla, Massera, Agosti y todos sus cómplices civiles. Cabe recordar que mientras Israel le vendía armas a los genocidas del ´76, esos mismos genocidas hacían desaparecer judíos en las mazmorras de la dictadura. Cosa que a la AMIA y a la DAIA les importó e importa un soto.
En resumen: no acepto que para evitar cualquier cuestionamiento la AMIA y la DAIA esgriman la carta del Holocausto. Hemos puesto a las víctimas de ese horror en el lugar que corresponde y haremos lo mismo con la DAIA y la AMIA. La sola condición de instituciones judías no les otorga impunidad ni inmunidad a las críticas que se les hagan por las cagadas que hicieron, hacen y harán.
Y que uno las critique no significa que esté alentando el exterminio de judíos, ni la desaparición del estado de Israel, ni cosa por el estilo. Uno no limita su solidaridad ante el genocidio solo al pueblo judío sino que la extiende a todas las víctimas de genocidios o exterminios planificados: armenios, palestinos, sirios, etc. Y si eso implica criticar al gobierno del estado de Israel, se lo criticará.
Calculo que el punto quedó claro.
Por si las moscas, hay una entidad de reciente creación, que también reune judíos (y varios más que no lo son, por ejemplo, yo) cuyo nombre es "Llamamiento Argentino Judío". Los judíos y los no judíos que parciticipamos en él no compartimos en absoluto las opiniones de la DAIA y de la AMIA. Porque, vaya novedad, hay judíos de derecha y de izquierda (y de otras posiciones políticas, of course) y que la dirigencia judía de la AMIA y de la DAIA esté conformada por halcones de la derecha argentina que actúan bajo la advocación de la embajada de EE.UU. y le arrimen cuadros al PRO no implica que todos los judíos argentinos estén de acuerdo.
Doy fe.

lunes, 25 de julio de 2016

JUSTICIA IN THE PENDIENTE II: ¡SIEG, SE PUEDE, SIEG, SE PUEDE!

La división de poderes PRO es así: vos controlás éste, vos controlás aquel y yo los controlo a los dos. La justicia lorenzettiana responde a este republicanismo y extiende su mano derecha diciendo: "Sieg, se puede, sieg, se puede".
Loor a ellos.
...
...
Te digo la verdad: tanta seriedad institucional me marea
Insisto: la solución que va quedando es la del perro dañino.

sábado, 30 de abril de 2016

VERGÜENZA

 ...
Cada mañana, luego de las abluciones matinales, en el momento en que clavo el USB en la realidad, junto con la bronca y la rabia a grito pelado (que como saben varios de los que me sufren hace que por ejemplo recupere el ademán infantil que remeda a un cowboy y le apunte a la pantalla acompañando el asunto con un sonoro ¡pum!) me inunda otro sentimiento (cuando lean esta palabra estaciónenla lejos de las güevadas de Stamateas, Coelho, el Sri Sri Ravi Shankar, Odolito y tantos otros cretinos que asolan la conciencia y el pensamiento débil). Un profundo sentimiento de vergüenza. Es ésa sensación la que termina doblegando al resto. Vergüenza. Una extendida y unánime vergüenza.
Vergüenza porque en cuatro meses aquel país que con todos los problemas, errores, aciertos y desaciertos, empujábamos en dirección a la dignidad -que consiste en una mezcla equilibrada entre soberanía política, independencia económica y autonomía cultural- se convirtió en una republiqueta bananera, en un país gobernado por un dictadorzuelo remendado e intelectualmente insolvente llamado Costa Pobre (gracias Olmedo).
Sin pudor los que ahora fungen como gobierno nos pusieron a todos en el plató de la entrega, la dependencia y la genuflexión militante. Abjuraron de todo orgullo, si es que alguna vez lo tuvieron, y regalaron lo conseguido hasta ahora proclamando que esto era lo que había que hacer para volver al "mundo". Claro, dije yo mismo a mi oído, es lo que hicieron los países del primer idem cada vez que quisieron volver a sí mismos. Se agacharon servilmente ¿no? No.
No existe ningún estado, ningún país, que, rifando los resortes de su economía haya llegado a alguna parte como no sea un 2001.
Por eso la vergüenza, pero aumentada, multiplicada exponencialmente, por la primera entrega, la que protagonizaron los votantes del PRO. Porque de esa primera genuflexión provino la segunda. Y se lo vamos a recordar hasta el día de su extramaunción: son responsables, corresponables si querés algo de piedad (no culpables, que es otra cosa).
Vergüenza.
Aquella vergüenza que inventaron los cacerolos cuando decían con prosopopeya de cipayo provinciano: "¡qué van a pensar de nosotros en el mundo!". Ese mismo sentimiento que ahora me inunda cuando intento comprender que estamos gobernados por un presidente que tiene cuentas offshore, que es director de empresas offshore, que tiene una decena de empresas offshore en manos de parientes y entenados, que el gabinete cuenta con un prontuario que haría palidecer al petiso orejudo y que por ejemplo tiene de embajador a Miguel del Sel en Panamá, a Lousteau en EE.UU. (un timbero del dólar futuro), en el Banco Central a un procesado por un choreo masivo, en el ministerio de economía a un señor que armó un mecanismo para fugar guita, etc. Todo estas hazañas hacen que en ese famoso mundo se caguen de risa de Argentina, cosa que antes no pasaba. Más que nada porque discutíamos sin cortapisas los privilegios de los poderosos. Ahora nos agacharon para que besemos los pasos que da Singer. Y el ministro de economía festeja.
Vergüenza inmensa cuando los "medios serios", aquellos que dibujaron supuestos ataques a la prensa, silencian voces, bloquean opiniones, censuran imágenes. Vergüenza cuando nos cuentan que el desempleo es una sensación térmica, que las inundaciones son un desborde cloacal, que los muertos en Costa Salguero son una fatalidad.
Vergüenza.
Vergüenza cuando discuto o escucho discutir a los defensores de Macri que también intentan tapar el sol con la nalga derecha, cagándose redondamente en el que se queda sin laburo y sin futuro. 
Vergüenza porque creen que dignidad es santificar su indignación de ciudadano decente. Vergüenza porque creen que la glorificación del egoismo es decencia. Vergüenza porque creen que el egoismo militante es una forma de construir una sociedad. Vergüenza porque colocan la culpa en otro lado, y en ese sentido son los mejores representantes del PRO que hace lo mismo pero a nivel institucional: echarle la culpa a cualquiera para no reconocer la inoperancia y estulticia de sus actos.
Vergüenza por el odio militante que despliegan en sus vidas chiquitas y perimidas. Odio que es el fundamento de sus elecciones políticas.
Vergüenza por el racismo que ocultan bajo un manto de dudosos buenos modales.
Vergüenza porque en el fondo sostienen que los únicos con derecho a vivir son ellos y todo el resto que se joda. Porque el "agarrá la pala" es una frase que oculta la justificación de un genocidio.
Vergüenza.
Es eso lo que impregna todos los rincones y desborda de esas caras aún rozagantes que eyaculan el sonsonete: "-Negros de mierda".
Vergüenza.
Vergüenza que parecen no sentir. Vergüenza que parecen ocultar. Por eso mismo: vergüenza.
...

jueves, 10 de marzo de 2016

PSICÓPATAS

 ...
Anoche tuve el desagrado de ver por contados minutos una entrevista de Marcelo Zlotogwiazda al jefe de gabinete del ¿gobierno? de Mauricio Macri, Marcos Peña.
Además de tenes ganas de tomarme un helicóptero a lo Dietrich y llegarme hasta el canal para presentarle mis respetos como se debe, me sorprendió el nivel de violencia del discurso y la ferocidad recubierta con buenos modales de Peña.
Me contaron, porque no lo ví, que al comienzo del programa el editorial de Zlotogwiazda destrozó los primeros meses del gobierno de Macri, lo mismo que un compilado dicho al estilo Lalo Mir sin respirar y de un solo tirón en donde también hicieron pedazos las medidas tomadas por Awada y sus secuaces en este corto pero torturador período. A los dos eventos asistió Peña inmutable, sin que se le moviera un solo músculo de eso que él llama cara. Ni uno solo.
"-Como en American Psycho" pensé. En esa película Christian Bale encarna a Patrick Bateman, un asesino serial sin sentimientos, frío, desconectado de cualquier sensibilidad, pero eso sí, educadito. Como los asesinos seriales del PRO que ejecutan la vida de los laburantes con una sonrisa profesional, vacía y cínica.
La misma frialdad que se puede corroborar en todos los funcionarios PRO. Los pocos que muestran algún sentimiento son los que exponen una perversidad inocultable, como Hernán Pignata o Alcira Lombardi, Esteban Bullrich, Avelluto (sin rimas) o Aguad.
Basta mirar con atención los ojos de Peña o los de Macri, o los de Michetti, o los de Vidal para encontrar ahí nomás, apenas doblás la esquina, a Patrick Bateman. Tipos que podrían asesinar (de hecho, asesinan) usando una servilleta blanca para limpiarse los dedos manchados de sangre, sonriendo y hablando de unir a los argentinos.
Yo no me asustó casi de nada pero tuve miedo. No el miedo del montañista que es un cagazo controlado que sirve para no caerse. No. Otro tipo de miedo. El miedo a la inhumanidad de estos tipos, miedo por lo que podían hacer con poder sujetos que no tienen ninguna sensibilidad ni consideración por nadie. Miedo a lo que pueden hacer diciendo sin inmutarse que hacen lo contrario.
Miedo a las reacciones que pueden suscitar con esa desconexión. 
Termino estas reflexiones con algunas consideraciones acerca de los psicópatas que encontré por ahí. para que mensuren el nivel de zocaga que me subió al balero. Lean y saquen sus propias conclusiones:
...
"No se puede entender a los psicópatas en términos de retroceso o de desarrollo antisocial. Son simplemente individuos depravados moralmente que representan a los "monstruos" en nuestra sociedad. Son depredadores infrenables e imposibles de tratar en quienes la violencia es planeada, decidida y carente de emociones. Esta violencia continúa hasta que alcanza un tope alrededor de los 50 años, y luego disminuye.

Su falta de emociones refleja un estado de desprendimiento, de audacia y posiblemente disociado, revelando un sistema nervioso autonómico bajo y una carencia de ansiedad. Es difícil decir qué es lo que los motiva - posiblemente el control y la dominación - dado que la historia de sus vidas no demostrará generalmente ningún lazo de muchos años con otros ni mucha rima en su razón (excepto el planeamiento de la violencia).

Tienden a operar con una grandiosa conducta, una actitud pretenciosa, un apetito insaciable, y una tendencia hacia el sadismo. Su falta de temor es probablemente la característica prototípica (de base) (la hipótesis del poco miedo). Es útil pensar en ellos como si fueran vehículos de alta velocidad con frenos defectuosos." (fuente)
...
"El Psicópata, posee una personalidad, que sin llegar a ser una enfermedad mental, es anormal. Se la diagnostica, según el DSMIV (Manual de diagnóstico de Psiquiatría) dentro de los Trastornos de Personalidad, como un TRASTORNO ANTISOCIAL DE LA PERSONALIDAD.

Dentro de esta categorización, podemos encontrar un amplio espectro y por lo tanto, grados diferentes de manifestación, desde “el criminal”, hasta una persona aparentemente integrada al entramado social, que trabaja, estudia, tiene hijos, familia. Pueden ser compañeros de trabajo, de estudio y esto los hace especialmente peligrosos ya que el otro, posible víctima, se encuentra más vulnerable porque no hay señales externas que alerten y permitan una actitud defensiva.

La característica principal de estas personas es que tienen anestesia afectiva, no sienten culpa, por lo tanto, ellos no son los que sufren, pero sí las personas de su entorno. Las emociones que sí pueden sentir son cólera, ira o tristeza, cuando las cosas no son como ellos quieren.
Solo los mueve su propio interés y para llegar a ello, que es obtener dominio y poder sobre su ambiente, pueden llegar a simular, “no a sentir”, amor, compasión, solidaridad, ternura, sentimientos de amistad, sólo hasta conseguir sus objetivos. Cualquier estrategia es válida para llegar al máximo placer del psicópata que es anular la voluntad del otro para explotarlo, atacarlo y demostrar su superioridad y su desprecio hacia su víctima, ya sea en el área laboral, de sus relaciones personales, sexual, etc. Esta es su esencia.

Algunos actúan su psicopatía en ciertos lugares más que en otros. Por ejemplo: Manifiestan toda su patología dentro del ámbito familiar, donde sus parejas y sus hijos son las víctimas, siendo para el afuera, personas encantadoras.

Al psicópata, se lo ha denominado “loco moral” o “loco sin delirio”, poseen capacidad de juicio conservada, saben la diferencia entre lo que está bien o mal, pero no les importa, esos límites no son para ellos." (fuente)

sábado, 5 de marzo de 2016

IMPERMEABLES

De verdad estoy sorprendido. Porque hasta el más dolobu, por antigüedad, alguna vez caza una pelota más o menos redonda y apunta al arco aunque luego se lleve por delante sus propias piernas y caiga de culo en el pasto. Pero con los Globotantes no hay caso che. No les entran balas. Ni el más mínimo razonamiento los asola ni por accidente, ni por casualité, ni de pedo. Nada. Uno les apunta con el radar y la liniecita da vueltas y vueltas y no detecta vida inteligente. 
Un sorprendente vacío lógico rellenado apenas con zócalos y titulares rimbombantes. Pompeya y más allá la nada. Te cagan el tango y además en la zamba dejan a los pueblitos solos porque el camino largo baja y se cae al abismo (¡la grieta, la grieta!).
No se logra nada explicándoles con lujo de detalles, con ironía, con humor, con planitos y diagramas de flujo. El optimista prueba y prueba, y la superficie sigue adamantina y refractaria. Impermeable en sentido estricto.
Mirá que habiendo fungido como docente vi casos, digamos, terminales. Pero como ésto jamás.
...
...
Tienen, eso sí, un botón de "play": apenas lo apretás arracan con: kakas, kretinos, lakras, kukas, etc. Pero no estoy seguro que sean ellos los que hablan. ¿Quizás una posesión diabólica? No che. El diablo tiene mejores cosas que hacer.

martes, 9 de febrero de 2016

I HATE THEM

 ...
No te bancaste nuestra alegría. No soportaste que estuviéramos contentos, que bailáramos en las plazas, en las veredas, en las calles. No aguantabas esa sonrisa de oreja a oreja de puro estar vivos viviendo y no sobreviviendo.
No nos hacía falta tanto. No nos hizo falta. Alguito más que dejar atrás la condición de orejón del tarro, ser un poco menos nadies. Recobrar la forma y mirarnos al espejo en clave de esperanza. Con eso nos bastó para festejar hasta la madrugada. Dejamos que el fuego asara la carne y el vino llenara las copas, y hablamos de nuestras historias, borrachos de tiempo.
La vida era suave, sin el apuro del que piensa que su existencia es un error o una carga. Podíamos trabajar, abrazarnos, subir a las montañas, hundir las patas en el mar, por fin con los bordes definidos, sin esa porosidad que tiene el que está exiliado de su propio país.
No queríamos mucho más que éso. apenas éso pero no demasiado. Dejar de pensar que vivir es un privilegio que hay que implorar a los dioses del mercado. Permitirnos la dignidad, que no es esa guevada que eleva la barbilla de los reyes sino el orgullo de ser un otro que es también la patria. como vos y como yo. 
Pero ni eso querías para nosotros.
Porque te daba bronca y asco que tuviéramos la frente alta y no bajáramos la mirada. Porque sentías el odio desparramarse en tu cuerpo cuando esos negros de mierda cantaban el himno sin la solemnidad necesaria.
Nos detestabas mientras danzábamos bajo el aguacero desafiando al diosito tan ubicuo y desodorizado, increpando a la historia que no es un accidente sino eso que amasamos todos los minutos. Te dimos asco porque habíamos reconocido nuestras manos en ese relato anoréxico que Mitre impuso como fábula de un país para pocos.
Pero ¿cómo se atreven?
Y nos deseaste la muerte, la extinción, la destrucción.
Y como los antiguos verdugos estaban guardados bajo siete llaves invocaste a sus cómplices
Y los aplaudiste cada vez que decían que éramos la escoria del país.
Y gritaste con los ojos desorbitados cada vez que nos tildaban de inútiles, choriplaneros, lacras
Y cuando tu venganza se volvió voto apenas contuviste la mueca de revancha detrás de una máscara de civilizada barbarie.
Y cuando los viste bailar en los balcones, tan sin vida, extendiste tus manos al cielo, a ese diosito tan ubicuo y desodorizado, porque por fin vendría el orden natural, ese orden en donde la concha y el pito están donde deben estar y los enfermitos enfermos y los populistas en la picota.
Y por fin todo ese veneno que segundo a segundo mamaste de la pantalla se volvió sustancia, juicio sumario, portación de opresión, palos a los alegres revoltosos.
Y ahora como buen partidario de ese diosito ubicuo y desodorizado estás dispuesto a ejecutar la perpetua letanía religiosa en donde tu sacrificio de hoy será festejo mañana, sin sospechar siquiera que esto es una ordalía y que no sos un protagonista, ni siquiera un invitado. 
Y que tu futuro no le importa a ninguno de los cómplices de los verdugos, que son además verdugos de tu existencia que nunca sospecharás ínfima y fungible.
Nos quisiste aplastados y silenciosos.
Tu alegría es nuestra tristeza.
Porque para vos la mezquina parcela en donde ponés los huevos es la vida.
Para nosotros, para nuestras orejas ansiosas de viento, para nuestras pupilas anhelantes de trascendencia, la vida es una promesa que solo se puede conjugar en libertad.
Por eso seguimos aquí, como antes, como hoy, como mañana. 
Por eso seguiremos aquí, como antes, como hoy, como mañana.

martes, 2 de febrero de 2016

EL ARCA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN

...
En estos días en que la revolución de la alegría invade todos los espacios, asistimos a la recuperación de una herramienta democrática fundamental: la lista negra. Una lista negra no es más ni menos que la aplicación política del derecho de admisión. Una lista negra contiene todo lo que el confeccionante de la mesma no tolera, no aguanta y no desea tener cerca. Las hay de todas layas, pero más que nada aluden a esa puta "ideología" que se niega a morir la muy cabrona.
Hasta ahora hemos sufrido las listas negras. Digamos, una nada despreciable porción de tipas y tipos que sostienen las mismas cosas que nosotros han ido a parar a esas listas y casi al instante, a la calle misma, a caballo de sus convicciones.
Nosotros proponemos recuperar tan loable metodología y confeccionar nuestra propia lista negra. Paso a explayarme.
Se ha insinuado en uno que otro post o comentario, que hay sujetos a los que uno no tomaría en consideración para invitarlos a subir al Arca. ¿Qué arca? dirán uds. Y me tendré que poner bíblico. Al pensar en Arca evoco aquel navío megaapabullante que construyó el señor Noé para salvar a las especies de la inundación intitulada "diluvio universal". Como es bien sabido, el muchacho cargó una pareja de cada especie (¿no pudo dejar abajo a los mosquitos el pelotudo?) y cuando el agua les llegó al cogote, el arca flotó y flotó hasta que todo el líquido elemento desalojó la superficie habitable y ¡a repoblar la tierra se ha dicho!
No vamos aqui a mentar el tipo de quilombo que nos motivaría a construir un Arca. Ponele el que te guste. 
Solo hagamos role playing. Supongamos que sos un Noé de estos tiempos. Y tenés que armar la lista de los que no vas a cargar en el bote porque no se te canta el culo. O sea, en la práctica estás armando una lista negra. ¿Motivos de exclusión? Muchos. Cantidades. Todos amarillos.
Hay que hacer un exámen de conciencia y estampar el nombre con la certeza de que para el excluído no habrá otra cosa que nadar hasta que las fuerzas se extingan y ahí que dios opte por los suyos.
Digamos, tener los escrúpulos que no tienen los que arman las listas negras de la revolución de la alegría.
¿Qué, que me deje de fantasías y haga crítica socio-polítca-económica? ¿Y qué te pensás que estoy haciendo?
Bueno, como yo tiré la piedra incluso sin estar libre de merluza, daré los primeros y obvios pasos, o sea, comenzar el listado. Advertirán uds. el criterio de exclusión que utilizo. Que no es ningún secreto. 
Si me apurás diré que es un ejercicio de humor ácido. Pero hasta por ahí nomás. Estimular la memoria desde ahora debería servir para no creer las huevadas con las que luego se disculparán los verdugos. 
Bueno, basta, inauguro el listado. Los comentantes pueden enviarme sus aportes en los comentarios o si les place a:
grupoexpertosentodo@gmail.com
Es joda, pero la tomaremos con seriedad.
...
No entran al Arca
1.-Mauricio Macri
2.-Gabriela Michetti
3.-María Eugenia Vidal
4.-Horacio Rodríguez Larreta
5.-Alfonso Prat Gay
6.-Juan José Aranguren
7.-Patricia Bullrich
8.-Laura Alonso
9.-Elisa Carrió
10.-Marcos Peña
11.-Fernando de Andreis
12.-Francisco Cabrera
13.-Ricardo Buyaille
14.-Jorge Triaca
15.-Guillermo Dietrich
16.-Sergio Bergman
17.-Rogelio Frigerio
18.-Esteban Bullrich
19.-Germán Garavano
20.-Gustavo Santos
21.-Jorge Lemus
22.-Julio Martínez
23.-Lino Barañao (si si, Lino también, firmante de DNUs)
24.-Andrés Ibarra
25.-Pablo Avelluto
26.-Carolina Stanley
27.-Oscar Aguad
28.-José Cano
29.-Miguel de Godoy
30.-Alberto Abad
31.-Federico Sturzenegger
32.-Hernán Lombardi (más conocido como Hernán Pignata o Alcira Lombardi)
33.-Emilio Monzó
34.-Ana Gerschenson
35.-Juliana Awada
36.-Susana Gimenez
37.-Adrián Suar
38.-Nicolás Massot
39.-Eugenio Burzaco
40.-Cristian Ritondo
41.-Ricardo Lorenzetti
42.-Pablo Tonelli
43.-Martiniano Molina
44.-Walter Queijeiro
45.-Diego Valenzuela
46.-Nicolás Ducoté
47.-Santiago del Moro
48.-Marcelo Bonelli
49.-Joaquín Morales Solá
50.-Marcos Aguinis
51.-Alejandro Rozitchner
52.-Alfredo Leuco
54.-Fernando Bravo
55.-Marcelo Longobardi
56.-Baby Etchecopar
57.-Mirtha Legrand
58.-Ricardo Roa
59.-Héctor Magnetto
60.-Ernestina Herrera de Noble
61.-Ernesto Sanz
62.-Alfredo Cornejo
63.-Juan Manuel Urtubey
64.-Sergio Massa
65.-Martín Lousteau
66.-Alfredo de Angeli
67.-Gustavo Belocopitt
68.-Cristiano Rattazi
69.-Paolo Rocca
70.-Eduardo Van Der Kooy
71.-Eduardo Duhalde
72.-Gustavo Ferrari
73.-José Luis Espert
74.-Carlos Melconian
75.-Miguel Angel Boggiano
76.-Miguel Angel Broda
77.-Diego Santilli
78.-Marcelo D´Alessandro
79.-Diego Leuco
80.-Mariana Fabbiani
81.-Fabián Doman
82.-Débora Plager
83.-Pablo Vilouta
84.-Silvia Fernández Barrios
85.-Pablo Sirvén
86.-Iván Petrella
87.-María Julia Oliván
89.-Santiago Kovadloff
90.-Jorge Lanata
91.-Gabriel Levinas
92.-Silvana Giudici
93.-Mario Cimadevilla
94.-Gerardo Morales
95.-Carlos Pagni
96.-Mariano Grondona
97.-Luis Majul
98.-Juan Carlos de Pablo
99.-Orlando Ferreres
100.-Alejandro Borensztein
Actualizamos:
101.-Javier González Fraga
102.-Pablo Duggan
103.-Eduardo Feinmann  

104.-Pablo Rossi periodista (ladero de Grondona)
105.-Gustavo Grobocopatel
106.-Ángel de Brito
107.-Mercedes Ninci
108.-Fátima Flórez (imitadora)
109.-Viviana Canosa
110.-Juan José Campanella (Director de cine)
111.-Alfredo Casero (Humorista)
112.-Domingo Cavallo
113.-Hugo Moyano e hijos
114.-Oscar Lescano (Luz y Fuerza)
115.-Rodolfo Daer (Alimentación)
116.-José Pedraza (Unión Ferroviaria)
117.-Luis Juez
118.-Miguel del Sel
119.-Susana Malcorra
120.-José Manuel de la Sota
121.-Gustavo Lopetegui
122.-Mario Quintana
123.-Nicolás Caputo
124.-Paula Bertol
125.-Adrían Pérez
126.-Federico Pinedo
127.-Ricardo Gil Lavedra
128.-Nestor Grindetti
129.-Jaime Durán Barba
130.-Ricardo Jaime (ex secretario de Transporte de la Nación)
131.-Claudio Cirigliano
132.-Juan Pablo Schiavi
133.-Felisa Micheli
134.-Margarita Stolbizer
135.-Graciela Meijide
136.-Rodrigo De Loredo (ARSAT)
137.-Gaciela camaño
138.-Francisco De Narvéz
139.-Alfredo Horacio Olmedo (rey de la soja-trabajo esclavo en los campos)

140.-Cristina Pérez
141.-Maria Laura Santillan
142.-Fabián Gianola
143.-Gustavo Noriega
144.-Antonio Laje
145.-El oficial del video que se entretiene parando y humillando a laburantes por ser morochos y no tener auto. 

146.-Argentino del Medio (a pedido del público) 
Refresh:
147.-Hermes Binner
148.-Diego Bossio
149.-Alberto Rodríguez Saa
150.-Adolfo Rodríguez Saa
151.-Humberto Tumini
152.-Victoría Donda
153.-Pino Solanas
154.-Marcelo Tinelli
155.-Palito Ortega (salvar a Charly no alcanzó)
156.-Guido Kaczka
157.-Soledad Silveyra
158.-Pablo Marchetti
159.-Fernando Iglesias (gracias por recordármelo)
160.-Gastón Mercau
161.-Carlos "Perro" Santillán
162.-Horacio Rosatti
163.-Carlos Fernando Rosenkrantz
164.-Juan Carlos Maqueda
165.-Ricardo Luis Alfonsín
166.-Carlos Saúl I
167.-Martín Insaurralde
168.-Jesica Cirio
169.- Juan “VascoAmondarain
170.-Julio Bárbaro
171.-Julio Piumato
172.-Jesus Rodriguez
173.-Dante Caputo
174.-Lilita Puig
175.-Nelson Castro
176.-Luis Barrionuevo
177.-Federico Pinedo
178.-Darío Lopérfido
179.-Guillermo Marijuan
180.-Ricardo Sáenz
181.-Carlos Stornelli
182.-José María Campagnoli
182.-Sebastián Casanello
183.-Jorge Di Lello
184.-Sandra Arroyo Salgado
185.-Jorge "Tata" Yofre
186.-Héctor Guillermo Roberto Alderete
187.-Edgar Walter Mainhard
188.-Roberto Ángel García
189.-Jorge Fontevecchia
190.-Ceferino Reato
191.-Santos Biasatti
192.-Guillermo Lobo
193.-Débora Pérez Volpin
194.-Cecilia Pando
195.-Daniel Sabsay
196.-Antonio Jaime Stiuso
197.-Alberto Fernández
198.-Julio Cobos
199.-Enrique "Coti" Nosiglia
200.-Pedro Robledo 
F9:
201.-Alcides Acevedo
202.-Isela Constantini 
203.-Sergio Szpolski
204.-Matías Garfunkel
205.-Mayúsculo
206.-Javier Gastón
207.-Gastón Recondo
209.-Ari Paluch
210.-Margarita Stolbizer 
211.-Alejandra Illia Tortorella 
212.-María “la China” Conte Grand
213.-Sebastián Simone
214.-Uki Goñi
216.-Silvio Santamarina
217.-Sergio Lapegüe
218.-Gonzalo Aziz
219.-Miguel Wiñazki
220.-Edi Zunino
221.-Rodrigo Lloret
222.-Rodolfo Pousá
223.-Mario Massacessi
224.-Natasha Niebieskikwiat 
225.-Alberto Muney
226.-Susana Viau
227.-Ricardo Kirchbaum
228.-José Crettaz
229.-Magdalena Ruíz Guiñazú
230.-Diego Rojas
231.-Diego Leuco
232.-Daniel Santoro
233.-Juan Cruz Sanz
234.-Daniel Seifert
235.-Gerardo Young
236.-Nicolás Wiñazki
237.-Osvaldo Bazán
238.-José Antonio Díaz
Añadir al carrito:
239.-Gustavo Muzlera
240.-Daniel Padin
241.-Sebastián Scheimberg
242.-Santiago Ricardes
243.-Graciela Villata
244.-Claudia Bernardo (Agroindustria)
245.-Jorge Parisi (Defensa)
246.-Rodrigo Sbarra (Producción)
247.-Gabriel Castelli (Desarrollo)
248.-Félix Lacroze (Educación)
249.-Guillermo García Eleisequi (Hacienda)
250.-Silvia Montemerlo (Justicia)
251.-Patricio Benegas (Cancillería y Jefatura de Ministros)
252.-Daniel Bosich (Salud)
253.-Martín Siracusa (Seguridad)
254.-Juan Manuel Gallo (Transporte)
255.-Jesús Acevedo (Secretaría General de la Presidencia) 

256.-Nicolás Caputo
257.-Gustavo Arribas
258.-Daniel Angelici
259.-Fernando Marín
260.-Jorge Rial 
Actualización doctrinaria:
261.-Oscar Romero (traición a la voluntad del voto)
262.-Guillermo Snopek (traición a la voluntad del voto)
263.-Héctor Olindo Tentor (traición a la voluntad del voto)
264.-Pedro Rubén Miranda (traición a la voluntad del voto)
265.-Gustavo José Martínez Campos (traición a la voluntad del voto)
266.-Teresita Madera (traición a la voluntad del voto)
267.-Carlos Gustavo Rubin (traición a la voluntad del voto)
268.-Evita Nélida Isa (traición a la voluntad del voto)
269.-Pablo Kosiner (traición a la voluntad del voto)
270.-Néstor Javier David (traición a la voluntad del voto)
271.-Néstor Nicolás Tomassi (traición a la voluntad del voto)
272.-Rodolfo Terragn

273.-Fernando Niembro
274.-Eduardo Amadeo
275.-Henry Kissinger
276.-Paul Singer
277.-Gloria López Lecube
278.-Macu Mazzuca
279.- Graciela Camaño
280.-Federico Andahazi
281.-Amelita Baltar
282.-Luis Brandoni
283.-Iván de Pineda
284.-Aníbal Pachano
285.-Flavia Palmiero
286.-Aito de la Rúa
287.-Antonio de la Rúa
288.-Inés Pertiné 
Anotame éstos:
289.-Gabriel Mércuri
290.-David Rockefeller
291.-Liliana Franco
292.-Nicolás Ducoté
293.-Ismael Passaglia
294.-Martín Insaurralde
295.-José "Pepe" Scioli
296.-Jorge Telerman
297.-Mario Blejer
298.-Miguel Peirano
299.-Gerardo Martínez
300.-Armando Cavalieri
...
Bueno, ya colaboré con los primeros 100 nombres. Así como fueron saliendo sin orden jerárquico alguno y a vuelo de coyote. Ahora queda en vuestras manos engrosar la lista que, calculo, ocupará varios tomos.
¿Acaso este asunto es catártico? Ponele. Yo le llamaría ejercicio de memoria colectiva. Porque un cretino que aparece con nombre y apellido se corporiza (existe lo nombrado, según algunos lingüistas) y abandona el limbo de la amenaza fantasma.
Con el paso de los días supongo que la lista se hará más específica. En el caso de añadir a uno que el dominio público no domine, métanle una aclarada así no quedamos en babia. Y ya que estamos hinchapelotas, sigan la numeración utilizada. Digamos, el próximo aporte sería el 101.
Bueno, les entrego la posta. Posta.
Engorden este listado. 
...
Nota 1: no faltará algún cacerolero militante que tome este post como ejemplo de la poca tolerancia a la peste amarilla que tenemos nosotros los resentidos. Me adelanto a esa crítica. Y te digo y les digo que me succiona un testículo. Así como la patrulla ideológica amarilla señala con el dedo, nosotros haremos lo mismo. La diferencia por ahora es la correlación de fuerzas.
Nota 2: Llegamos a los doscientos y contando. Lo dicho, es humor ácido y de alguna forma un exorcismo. Porque le ponemos nombre y a su vez, cara, a todos los que de una u otra manera...Aparte, debo recordarles que para que una lista negra tenga algún efecto uno tiene que tener el chupetín por el palito y carecer de escrúpulos. Por tanto, esta lista negra es inofensiva. Aunque un ejercicio de memoria colectiva nunca lo es.
Me dicen que es mejor pedir justicia. Pero claro. Y recuerdo lo que decía H.I.J.O.S. hace no demasiado tiempo: si no hay justicia hay escrache.
Nota 3: debido a los aportes invalorables de los comentaristas hemos incrementado la lista considerablemente. Faltan varios, eso sí. No se me duerman.

lunes, 11 de enero de 2016

"AHORA VAN A TENER QUE AGARRAR LA PALA"

...
A ver. Ahora que los republicanos me gritan a cada minuto que voy a tener que agarrar la pala (cosa que ya hice el otro día, ayudando a una cuadrilla contratada por Edesur para hacer una zanja a los efectos de arreglar un cable de media tensión que explotó como un chasquibum) tengo que rememorar mi historial de laburos. No el CV que es un papelucho medio mentiroso porque no puede captar matices.
Mi primer trabajo tuvo lugar a los diez años en un galpón de procesamiento de frutas, partiendo damascos y acomodándolos en una pasera para que luego fueran secados y convertidos en orejones. Casi un juego pero laburo al fin. Esa misma taréa se repitió el verano siguiente pero con once años me puse a lavar las consiguientes paseras y llevarlas de un lado a otro del playón de secado. Cuando tuve más fuerzas el trabajo en ese lugar mutó en acarreo y descarga de cajones de fruta, tanto de la que ingresaba como de la que salía en forma de producto terminado.
Ahora viene una grosera enumeración dado que no vale la pena tanto detalle. Mientras duraba la temporada de frutas (de diciembre a marzo-abril) coseché tomates, papas, pimientos morrones, duraznos de todos los modelos, damascos, peras, melones y sandías. Párrafo aparte merece mi participación en la cosecha de uva, la famosa vendimia, de la que formé parte apenas pude cargar un tacho de uva en el hombro. Además envolví sarmientos en los parrales como trabajo previo a la cosecha y luego arranqué esos mismos sarmientos al final de la temporada de poda. Armé junto con un pariente una viña modelo espaldero enterrando palos y luego tirando los alambres correspondientes hasta formar el pentagrama en donde luego crecería la vid. Fuera de temporada coseché aceitunas, manzanas, repollo, coliflor y nueces.
Apenas estuve crecidito cambié de rubro y fui plomo primero, asistente de iluminación después y finalmente, iluminador. Como saben los que transitan esos rumbos, uno nunca deja de ser plomo. A la misma vez y siendo un joven hacker de Talent MSX me dediqué e enseñar cómo se manejaban esas porquerías llamadas computadoras. Persistí bastante tiempo en el asunto hasta llegar a formar parte del programa de informática educativa de la provincia de Mendoza. Podríamos llamar a esto "docencia". Además me encargaba de la informatización de una biblioteca popular y fungía como secretario ad honorem del mismo lugar. A su vez escribía y leía, cosa que dura hasta hoy, aunque no sé si puede llamarse a eso trabajo.
Más adelante me volví un docente más o menos decente y hasta pretendí encabezar un aula. Ponele. Y como ya estaba en lo alto de la montaña cambié la temporada de fruta por la temporada de escalada.y trabajé como porteador de altura. Como para despuntar el vicio en esos años en vacaciones de invierno ayudé a un amigo en el Valle de las Quijadas también como guía.
Luego me vine pa´ Buenos Aires y en la jungla de etc., fui profesor a domicilio, mistery shooper, controlador de alarmas, asistente pedagógico, capacitador docente de adultos, gestor de abastecimiento, coordinador de trabajo de campo y varios más.
Como siempre me sobró el tiempo (¿?) trabajé en radio como columnista, conductor, productor y todo lo demás, creamos una revista con otros delirantes como yo, escribí en ella, ilustré, tuve algunos blogs, escribí para otra revista, investigué, entrevisté, corregí.
Pufff. Todo eso hice más lo que no me acuerdo.
¿Y vos amarillito PRO me vás a enseñar lo que es "agarrar una pala"?
Todos los tipos del PRO que conozco ven una herramienta de trabajo como la mencionada y huyen. Pero sin embargo tienen el tupé de señalarle al resto de los mortales que ahora les llegó la hora y que "van a tener que agarrar una pala".
Iba a decir agarrame ésta, pero queda mal.




jueves, 31 de diciembre de 2015

YELLOW BLITZKRIEG

...
"La estrategia alemana era derrotar a sus oponentes en una serie de campañas cortas. Alemania rápidamente invadió gran parte de Europa y salió victoriosa por más de dos años debido a una nueva táctica militar denominada Blitzkrieg (guerra relámpago). La táctica Blitzkrieg requería de la concentración de armas ofensivas (tales como tanques, aviones y artillería) en un frente angosto. Estas fuerzas lograban abrir una brecha en las defensas enemigas y permitían que las divisiones de tanques armados penetraran rápidamente y tuvieran el paso libre detrás de las líneas enemigas. Esto causaba conmoción y desorganización entre dichas defensas. El poderío aéreo de Alemania no le permitía al enemigo una forma adecuada de reabastecerse o de reorganizar las tropas y, por ende, de enviar refuerzos para sellar las brechas en el frente. Las fuerzas alemanas podían, a su vez, rodear a las tropas enemigas y forzar la rendición."
...
Sería necesario recordarle a los responsables amarillos de esta Blitzkrieg que tiene lugar en estos días que, los responsables de la Blitzkrieg original terminaron suicidados en un bunker o colgados como resultado de los juicios de Núremberg. Digo, por las dudas. Quizás no les avisaron.
Porque de este asunto van a salir muy mal. Es más, agradecerán un helicóptero. Aunque, tal como vienen las cosas, no creo que la misericordia llegue a tanto.

viernes, 4 de diciembre de 2015

TEISAIRE

...
Otro muchachito acicalado, modosito y lleno de buenos modales, inclinado hormonalmente a la traición, integrante de la RAP, católico ultramontano, conservador y reaccionario. Monseñor Ortubey, bah.
¿Teisaire? Teisaire

jueves, 26 de noviembre de 2015

LA LIBERTADORA

 ...
Hoy, precisamente hoy, comprendo un poco más (solo un poco más) al pueblo peronista que fue proscripto durante 18 años. Me imagino la angustia y el pavor de todos esos laburantes que por obra y gracia de un golpe de estado se quedaban sin protección, sin amparo. Y mucho peor, se convertían en el blanco móvil y débil con el que los salvadores del país, sus cómplices y las clases bien pensantes que festejaban la existencia del cáncer se ensañaban.
Toda la perversión provocada por el resentimiento que habían acumulado durante los dos primeros gobiernos peronistas debido al acceso del pobrerío a los bienes que estaban reservados para una clase social y sus acólitos bobos, se descargó de golpe sobre la espalda de los orejones del tarro. Estigmatizados, perseguidos, asesinados, vejados, lo que a vos se te ocurra. 
Pero esa venganza dejó huellas profundas en el tejido social. Esa revancha provocó la resistencia peronista y luego, al calor de dictaduras cada vez más crueles que profundizaban los objetivos de la revolución libertadora, se volvió resistencia armada y por fin, ejércitos populares, guerrillas urbanas y rurales, etc.
Hoy, cuando todavía no han asumido su mandato, el PRO y sus cómplices (iba a decir UCR pero es un sello vacío) piden a los gritos lo mismo que exigieron sus ancestros en 1955: venganza. Esa venganza que se salía de madre cuando iban a marchar a una plaza con la excusa de la república. Se les cae la baba, con los ojos inyectados en sangre y piden la cabeza de este o aquel, lanzan pullas en las redes sociales con una impunidad sorprendente, muestran lo que intentaron esconder por tanto tiempo: quiénes son de verdad, no esos monumentos a la nada perfumados por dior, sino monstruos ávidos de revancha que podrían asesinar con sus manos a los negros de mierda (¿recuerdan la película Hostel? si tienen estómago véanla, hay ahí una metáfora digna de tenerse en cuenta).
Ensoberbecidos por el triunfo de su líder, reclaman dejar la tierra limpia de KKs, borrar la memoria maldita que los cuestionó durante doce años en donde no pudieron hablar solos, en donde se puso en duda cada cosa que decían, en donde los bajamos de los pedestales para que dieran cuenta de sus actos. Aún antes de tener nada en su poder. Ya planean una gestapo amarilla y ellos se ofrecen como camisas multicolores.
...
 ...
No aprendieron nada de la historia. Ni un poco.
Esa venganza que piden y se huele en el gabinete clasista de Mauricio Macri provocará la reacción contraria. La provocación permanente, poner en puestos clave a personajes que causan una irritación infinita no saldrá gratis. Poner un revólver en la cabeza de los que no votaron a Macri (y los que lo votaron que sufrirán igual que el resto) no es un movimiento que pueda pasar así como así, sin consecuencias.
Deberían saberlo. Pero no lo saben o si lo saben, confían demasiado en sus propias fuerzas como para temer una respuesta. Ese juego es peligroso. La grieta que ellos mismos fundaron simbólicamente ahora es un zanjón del tamaño del Canal de Beagle. Ahora es real y palpable y los amarillos quieren perseguir a los que cuestionaron su infalibilidad.
Uno espera (en vano, creo) que algún asesor político de verdad, no Marcos Peña, les diga que hacer lo que están haciendo es casi un suicidio. Por el bien de todos, que alguien en el PRO despierte y los calme, les ponga un collar y los mande a dormir a la cucha. Porque, insisto, por este camino las cosas se ponen espesas.
Y anotá ésto: no hay fuerzas de seguridad suficientes para domar a un pueblo embravecido que deja de ser "gente" o "vecino". Este argumento puede parecer un pedo en un canasto, pero no lo es. Nosotros estábamos en la calle mucho antes que la multitud de los paraguas, sabemos cómo se hace, tenemos el cuero mucho pero mucho más duro, ya hemos estado ahí. No nos subestimen. No nos provoquen.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

SI QUERÉS "UNIÓN" COMPRATE UNA YERBA

 ...
Ayer, en uno de los programas que tienen el estómago blindado, estuvo Silvana Giudici (también Tonelli, uno de los tipos más repulsivos entre los repulsivos personajes del PRO). La señora se cansó de transitar los medios de la cadena nacional denunciando lo que se le cruzara por la cabeza. Según su mirada de esos días los que hablaban en favor del gobierno nacional eran al menos descerebrados. Nunca tuvo un solo gesto conciliatorio, de mesura o discreción hacia los que criticaba con ferocidad. Tampoco fue consecuente con la democracia a la que decía servir.
Anoche, con una soltura y desfachatéz impúdica solicitó "-Ojalá dios ilumine a la oposición, para que colabore en la tarea...etc.", pidiendo la "unión" de los argentinos para encarar un "trabajo conjunto" en pos de la "patria".
Dos cosas Silvana. Primero: si me odiabas como oficialista, como oposición me vas a despreciar. Segundo: ¿asi que ahora somos todos argentinos que tenemos que tirar para el mismo lado en función del bien común? ¿Y antes? Analizando sus egregias palabras deduzco que uds. no laburaban para el bien común. Es más, hicieron todo lo posible para reventar ese bien común que ahora los desvela. Ahora que serán oficialismo piden lo que no dieron.
Noticias Silvana: no lo van a tener, porque, he ahí un detalle, ahora seremos la oposición. Tendrán uds. un resto para seguir culpando al gobierno por la impericia y la mala leche que ya demuestran sin haber asumido pero eso se acaba en breve. No vamos a "apoyar" lo que quieren hacer porque el país que uds. tienen en el marote no nos incluye, ni siquiera como espectadores.
Como bien dijo alguien, nos asignan el rol de bestias de carga que tirarán del carro triunfal de los patrones. Asi que no Silvana. Para nosotros serán años duros, pero para uds. no habrá lecho de rosas.
Ayer leí algo que resume de alguna manera estas impresiones y como en estos días prefiero citar textualmente y no parafrasear, copio un texto que me parece delicioso.
Quizás Silvana, si lo leyeras, entenderías. Si querés Unión comprate una yerba. 
...
Cortala con la dulzura
...
"En lo personal observo que gente inteligente ha cedido ante la torpeza de replicar el discurso de su líder espiritual Mauricio Macri y cual seres que han descubierto la luz proclaman la paz y la unidad, el respeto por el otro y sobre todo el amor y la tolerancia hacia aquel que "piensa diferente". Yo no recuerdo haberle dicho a alguien, vago choriplanero mantenido del Estado, ni haber practicado el menosprecio con frases tales como "ya se te va a terminar el curro" coronado todo por una lluvia de insultos por parte del "pensador diferente". Pero bueno, se ve que se impone la estigmatización negativa de todo lo K y el ascenso a los altares sagrados del votante Pro.
Son esos mismos "librepensadores" partidarios de Mauricio los que han amenazado a los periodistas de 6,7,8 y de otros programas con dejarlos sin laburo justamente por las causas que ellos mismos reclaman, el "pensar diferente". No hay una figura política que haya recibido más agravios, más faltas de respeto y más vejaciones mediáticas que Cristina Kirchner sin haber corrido ningún riesgo por eso. Nadie los calló, nadie los perjudicó, no se atacó la libertad de expresión ni se suprimieron las libertades individuales a pesar de que lloraban por los rincones con su anuncio de "TN puede desaparecer". Ellos fueron cómplices de desapariciones verdaderas pero de eso no dicen nada.
Por eso cuando me hablan de la paz y el amor no me la creo, porque no nos vamos a abrazar por decreto y porque la confrontación es necesaria para discutir políticas. Los que le tienen tanto temor a la discusión es porque no tienen argumentos como lo han demostrado hasta el cansancio Mauricio Macri y sus laderos con sus discursos de autoayuda totalmente vacíos y simplones. Cuando un globo amarillo reemplaza a la discusión política es muy difícil lograr un acuerdo.
Si la idea PRO de unir a los argentinos es dejar a una parte sin trabajo y a otra otorgarle una renta extraordinaria, me parece que no es creíble.
Si la oferta es cerrar industrias nacionales para que entre libremente lo importado destruyendo la capacidad de consumo interno y para colmo devaluando, entonces me cuesta considerar como posible la revolución de la alegría.
No me banco más la mariconada de "basta de enfrentamientos" porque los hubo siempre, porque somos una sociedad no un cardumen de sardinas, porque somos personas y no teletubbies, ésto es un país no un pelotero, dejémosnos de joder con la falsa armonía, la doble moral y la hipocresía. No hay nada más violento que la exclusión y el desempleo, no hay nada más confrontativo que la desigualdad.
Este gobierno pensó en los más humildes y eso le jodió la vida a los que ahora se creen muy santos.
La desmemoria también es violencia, sino lean el editorial de La Nación que no puede contener su euforía para expresar sus miserias. Eso es violencia y no la discusión política.
Pero así como en el mundo hay muertos de primera y muertos de segunda, la violencia también es selectiva y lo que se llora en una dirección se aplaude en sentido contrario. Y sí, eso también es muy PRO."
...

martes, 24 de noviembre de 2015

LA MADRIGUERA DEL CONEJO

 ...
Hoy no escribiré yo, que ya me soportan demasiado y desde hace bastante tiempo. Voy a robar impúnemente un comentario de Carolina, lectora de este blog, que ayer puso en palabras algo que muchos presentimos. Asi que, en vez de parafrasearla, directamente le afano y listo.
...
Desde cierto ángulo, el asunto es sencillo: es la pastillita azul o la pastilla roja. "Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte".
El "cambio" es elegir la pastilla azul.
El "cambio" que se votó es, ante todo, volver a la normalidad: los políticos a sus cosas y nosotros a laburar y a putearlos. Los votantes no tenemos por qué saber cómo es la puja de intereses en Argentina ni en el mundo. Ni queremos. No queremos que nos muestren la cocina de las negociaciones.
Los que votan el cambio no quieren saber qué es una retención impositiva ni para qué sirve, qué es un tratado de libre comercio, qué es la Ansés y cómo funciona, qué es un impuesto regresivo, qué es el consejo de la magistratura, no quieren saber qué es la geopolítica ni debatir conceptos socio-políticos. Eso pertenece al universo de los políticos y los técnicos que los asesoran; a nosotros, los ciudadanos, solo nos corresponde votar cada dos años, escuchar el noticiero (cualquier noticioso, todos son iguales, total, todo es verdad porque "salió en todos lo diarios", "lo dijo la radio"), indignarnos por la corrupción, la violencia de los terroristas y el asesinato morboso de nenitas que podrían ser nuestras hijas. El votante del cambio no quiere debatir la repartija del mundo, ni la la democracia, ni el estado de cosas. De eso que se ocupen los políticos. Si les muestran en la cara los conflictos que hacen a una sociedad, se ofuscan, se violentan y después se hastían. Se harrtan.
Es entendible, ya bastante tienen con ocuparse de su vida, los problemas diarios, llegar a fin de mes.
Prefieren volver a la normalidad de creer que la buena voluntad soluciona la pobreza y solamente las ganas de laburar te encuentran el trabajo.
A la normalidad de saber que en Medio Oriente siempre hay quilombo y es imposible de entender.
Que en África se mueren de hambre, pero la ONU y Médicos sin Fronteras los van a ayudar.
El votante del cambio se tragó la pastilla azul porque no quiere ver hasta donde llega la madriguera de los conejos.
...
No hay mucho más que añadir al respecto. Bueno, solo una cosita: como siempre la mitad odiada de la sociedad le salvó la vida a la mitad que se mandó a coleto la pastillita azul (no boludo, no es viagra). No pudimos evitar que se dieran un tiro pero al menos logramos desviar la trayectoria del proyectil. Porque con la escasa diferencia que consiguió el PRO y sus aliados (no radicales, uds. no son parte del "cambio", Sanz lo acaba de comprender) el margen para destruir todo lo conseguido durante doce años se redujo más que considerablemente. Los muchachos de los globitos pensaban que iban a tener manos libres para hacer y deshacer a voluntad. Ese mito se cayó en pedazos. 
Por supuesto, hay que apiolarse para no convertir este salvataje en un argumento del fracaso del PRO. Porque más adelante van a decir que no pudieron hacer lo que había que hacer porque no tuvieron el apoyo suficiente.
En fin, sin que se lo merecieran evitamos que se mataran. Vaya si fuimos generosos. Están en terapia intensiva, pero al menos respiran. Nunca nos van a agradecer, eso sí.

sábado, 21 de noviembre de 2015

EL OTRO COMO IMPOSIBILIDAD

...
Una de las características centrales del votante PRO es su incapacidad para conjeturar la existencia de un otro que es tan humano como él. Un otro en donde la espeficidad humana también está objetivada y que además de su derecho a la existencia concreta en cuanto ser vivo, también tiene derecho a desplegarse en el mundo como un ser autónomo, dentro de su propio proyecto. Por tanto, este otro que se aparece frente a mi necesita las condiciones objetivas para ese despliegue. Su despliegue es también mi despliegue en tanto yo también soy el otro en muchas relaciones sociales.
Esta situación abre una mirada novedosa en cuanto a la concepción de libertad que abandona el paradigma de autonomía parcelada, que se resta, para alcanzar la autonomía ampliada, colectiva, en donde soy más libre, más autónomo, en tanto el otro sea más autónomo.
El fundamento de un proyecto de emancipación se encuentra ahí: en considerar que la libertad se suma, no se resta.
El votante PRO no adscribe a esta forma de pensar la sociedad. Para él la libertad consiste en mantener su autonomía dentro de la parcela que tiene asignada, resguardando ese espacio y solo ese espacio. La ampliación de esa parcela solo puede corroborarse -considera el PRO- apropiándose de las parcelas de autonomía de otros actores, quitándoles posibilidades de despliegue para potenciar el suyo. 
Por eso, para justificar esta exanción, el otro debe ser menos humano. De esta forma, una vez disminuido como sujeto, puede ser sometido, explotado.
De alguna forma es un proceso de anonimización progresiva en donde el otro desaparece como totalidad y queda en pie solamente su fuerza de trabajo. Si ya sé, esto lo dijo el barbudo hace mucho y sigue teniendo razón.
Esto además demuestra la condición de pensamiento sin profundidad ni densidad existencial del liberalismo, y en particular de sus nuevas formas. Pero esto es tema para otro post.
Este terminó acá.