Mostrando entradas con la etiqueta Rosario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rosario. Mostrar todas las entradas

jueves, 13 de octubre de 2016

INDIGNACIÓN SELECTIVA: LES JODE UNA PINTADA, PERO UNA ADOLESCENTE ASESINADA "ALGO HABRÁ HECHO"

Durante los primeros días de la semana, asistí un poco hastiado un poco estupefacto, a la indignación munícipe de varios "vecinos", "gentes" de Rosario, que se sintieron ofendidos por las pintadas que el espíritu colectivo del 31° Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en esa ciudad dejó en varios edificios.
Leí y escuché argumentos bizarros: ensuciaron "mi" ciudad, soy mujer pero no me representan, marimachos, tortas en tetas, feministas terroristas, ¡ISIS vaginal! y, como no podía ser de otra manera, todos estos republicanos sensibles justificaron la represión que desató la policía de Rosario. Hervían en su enojo, fruncían la napia, miraban para arriba con cara de impolutos ciudadanos y pedían más represión. 
El día 12 de octubre nos enteramos por los medios de comunicación (en algunos, con la morbosidad a la que nos tienen acostumbrados) que apareció una joven, Lucía Pérez, asesinada en Mar del Plata.
...
...
Las características del asesinato son aberrantes. Tengo que repetirlas, no con ánimo sensacionalista sino para dejar constancia del horror: la jovencita fue drogada hasta que no pudo ofrecer resistencia y luego la violaron en reiteradas ocasiones. Murió por un paro cardíaco causado por el dolor indescriptible que le causó la violación con un objeto contundente en el ano. No sé si me explico, fue tanto el dolor que el corazón de la piba no resistió. ¿Pueden conjeturar ese dolor? ¿Pueden imaginárselo?
Luego de conocer el caso, esperé una reacción unánime de los republicanos que antes se habían puesto como locos por una pintada en un muro. Todavía la estoy esperando.
Quizás los señores no dicen "esta boca es mía" porque la piba fue a comprarles un porro a los tipos que la violaron y mataron. Y con solo esa circunstancia las bellas y prístinas almas de los republicanos ya tienen una excusa para volver a fruncir la nariz y decir "ella se lo buscó" mientras piensan "esta debe ser una putita, una yegüita" y se quedan tranquilos con sus conciencias mientras justifican un crimen aberrante.
Sin duda las almas superiores de estos cosos haran que, cuando vean las pintadas o los restos de las pintadas, vuelvan a insultar a esas minas que no merecen ser mujeres (no se preocupen, son más que eso, son más que el género y su militancia, por suerte) y sigan sin indignarse de verdad, desde la víscera, con los tipos que asesinaron a una pibita. Además, uno de los asesinos es el hijo de un conocido escribano de la ciudad de Mar del Plata, "gente decente", con lo que estarán a un paso de perdonarle "la canita al aire" porque es "gente bien".
No lograrán entender o si lo entienden, no les importa, que el Encuentro Nacional de Mujeres se organiza, entre otras cosas, para intentar evitar asesinatos como el de Lucía, para que los ciudadanos de a pata entiendan que existe el "femicidio" y que es necesario hacer algo además de buscar en el diccionario. No. Se indignan por las pintadas. El asesinato de una piba, otro femicidio, les chupa uno de sus acicalados huevos.
Siento un asco infinito. Y comprendo que los monstruos nos habitan.

lunes, 20 de junio de 2016

BANDERA A MEDIA ASTA

En medio de esta gloriosa revolución de la alegría, el consenso y el diálogo, la gerdarmería nacional (en minúscula hasta que se merezcan lo contrario) reventó a palos a varias personas de la multisectorial que protestaba contra Macri en Rosario. Entre otros le abrió la cabeza al concejal Eduardo Toniolli. 
Rosario vivió un oxímoron. El resumen de la administración Cambiemos. La fiesta de pocos que excluye a las mayorías que son convencidas de su inexistencia a los palos.
Que liindo che.
...
...
Por si faltan fuentes, acá y acá hay más información

martes, 23 de febrero de 2016

sábado, 23 de mayo de 2015

RECONTRARRRRREMARCACION

Y yo, ciertamente, no soy Brad Pitt
...
...
Esos "edenes normales" que nos tiran por la cara
...
...
Pasa que acá, de la mano de los que quieren volver, los supermercados hicieron lo que se les antojó y un poco más. Porque tenían "seguridad jurídica", "reglas claras", "previsibilidad" y "buen clima de negocios". (Ups, lo mismo que nos proponen ahora) Lástima que todo eso nos dejó con el tujes mirando al sur. Aunque algunos no se acuerden y estén dispuestos a ponerles un voto en la urna que es un ladrillo en la tapia que nos asfixiará de nuevo.

martes, 10 de marzo de 2015

Y NO

La realidad no se lleva puesto nada. Y decir que la realidad arrasa cualquier ideología es en sí una ideología. Una ideología que intenta convencernos de que no es una ideología. Una ideología que quiere disfrazarse de ley natural incontrovertible.
Anita, querida, pequeña: no sé si tus declaraciones son de pura pavota o de friedmaníaca. En cualquier caso Anita, no ha lugar.
...
...
¿Cómo se puede pretender aspirar a un cargo político sin reivindicar la política? Esplicame Anita que me quedo huérfano de tutores.

miércoles, 28 de agosto de 2013

¿Y SI SE LES CAE UNA IDEM?

¿Respeto a la propiedad privada? ¿Cuándo comenzaron las expropiaciones? ¿Por qué no me avisan egoistas, el espectáculo que me pierdo?
...
...
¿Qué vendría siendo que "no se ataque a los privados"? ¿Y "fomentar" la actividad privada? Yo te cuento, la trilogía ideística sería: 1.-No me cobres impuestos, 2.-Flexibilización laboal, 3.-Subsidios. ¿Me faltó alguna IDEA?
Entre nosotros, socialismo raro el de Bonfatti., calculá, lo aplauden los empresarios.

martes, 9 de abril de 2013

LA LIBERTAD BIEN, GRACIAS

...
Tal como dije ayer, libertad es un concepto que debe significar cualquier cosa. Máxime si uno tiene en cuenta que todos estos personajes expulsados del averno dicen hablar de libertad.
Una libertad que es unilateral hasta parecerse tanto a la esclavitud que uno no puede distinguir la diferencia.
Repito: anda devaluada la libertad, calculo que estará presentando las quejas correspondientes porque ¡asì no se puede viejo!
Una convención de monstruos. Y no precisamente del pensamiento original.

lunes, 1 de octubre de 2012

QUE NO SE LE OCURRA AVIVAR GILES

El arzobispado de Rosario está alborotado porque André Torres Queiruga está a punto de dar algunas conferencias por allá. El "arzobispado de Rosario no aprueba ni autoriza que el referido profesor dicte conferencias sobre la doctrina católica en la sede de un colegio o institución católica, ''dado que sus enseñanzas no siempre son compatibles con la interpretación auténtica que ha dado la Iglesia a la Palabra de Dios escrita y transmitida''".
...
Malo malo malo Queiruga.
...
"Esto mismo, en particular, se aplica entre otras posiciones suyas, al tema de su exposición acerca de su visión sobre la creación ya que siempre debe tenerse en cuenta la clara distinción sobre el mundo y el Creador, y la posibilidad de que Dios intervenga en la historia y en el mundo más allá de las leyes que Él mismo ha establecido"
...
Lo dicho, un verdadero apóstata Queiruga.
La explicación es más simple: Queiruga es uno de los teólogos que integra la Teología de la Liberación. Y ya se sabe que al Vaticano y CIA esos tipos que andan predicando la liberación concreta y tangible les causan urticaria. 

jueves, 7 de julio de 2011

viernes, 24 de septiembre de 2010

EN ROSARIO TAMBIÉN HAY

Es hermoso verlos desfilar vestidos con su gorritas y remeras azules en donde se destaca el logo de la Unidad Regional II...
...
 ...
¡Compañía, brazos arriba, puños cerrados, saludo uno, dos!
¡Chu chu gua gua gua...!!!
...