jueves, 12 de noviembre de 2015

UY, NOS ROMPIERON EL ORTO

...
Como en el inolvidable sketch de Peter Capusotto, la clase mierda está preparándose para la operación análoga. Y no es que no sepa lo que va a ocurrir. Porque la pinta del restoran (restó para los remilgados) anuncia sin lugar a dudas que a la hora de la cuenta vas a tener que dejar un riñón. Parecen boludos pero no son boludos, se hacen los boludos que es distinto. Ninguno que pertenezca o crea pertenecer a ese estamento desconoce o puede desconocer el prontuario de Macri. ¿Sabés por qué lo apañan entonces? Porque lo creen un piola bárbaro. Y ellos se consideran a sí mismos también unos piolas bárbaros. En Macri los tipos encuentran un modelo para imitar y para envidiar. Macri es lo que ellos quisieran ser, es el lugar en la mesa de Mirtha que ellos quisieran tener, es la palmada en la espalda en el programa de Fantino y los brazos en alto en un palco de la bombonera por el que entregarían su virginidad moral (Albino dixit). Macri son las vacaciones en cualquier momento del año que no pueden ni conjeturar, es la casa en el country y la choza de descanso en la Angostura, es ese tono cajetilla de papa en la boca y tantas otras cosas que su alma medio pelo anhela con la baba cayendo por las comisuras de los labios.
Ninguno de estos deseos contempla ni siquiera por un momento la cuestión ética que grafica Macri y su biografía, porque cualquiera de sus votantes estaría dispuesto a hacer lo mismo para ser Macri himself. No hay que dejarse engañar por el falso apego a la taxonomía de valores católicos que usan para mostrar una cara a lo María Eugenia Vidal: le dan importancia a otras cosas, o sea, tienen otros valores. Valores muy distintos a los proclamados con un micrófono adelante. No queda bien explayarse sobre ellos, pero los tienen y aplican en su vida cotidiana. Claro, después dicen otra cosa.
Déjenme aprovechar un ejemplo histórico para completar este razonamiento acerca de la mala conciencia de clase media. En el quilombo del 19 y 20 de diciembre de 2001, un solo político local pudo caminar libremente por la calle sin que nadie lo escupiera o insultara: Luis Zamora. ¿Qué significa ésto? Luis Zamora  había recibido siempre una cantidad escueta de votos, bastantes, pero pocos: 10% más o menos en cualquiera de las formas en que se presentase. O sea, cuando pudo ser elegido no lo fue. ¿Esto es porque era un desconocido? No. No lo era. Pero más que nada la clase media nunca lo acompañó con su voto. ¿No estaban al tanto de que el tipo era y es honesto? Si, lo sabían. Porque cuando caminaba entre los palazos, balas de goma y gases lacrimógenos nadie lo atacaba. En cambio casi todos los tipos que la clase media había votado una y otra vez tenían que huir de los cafés, del Congreso, de donde fuere, ocultos y camuflados. Sin embargo Luis Zamora caminaba sin que nadie lo increpase. ¿Por qué? Porque sabían que el tipo no había estado metido en ninguna rosca. Sin embargo, teniendo la oportunidad, no lo habían elegido. Y repito, sabían que era honesto. Entre señores obviamente corruptos y uno que no lo era, optaron por los corruptos. Luego a los primeros los quisieron sacar a patadas. Y al que no era corrupto no le tocaron un pelo. O sea, sabían lo que elegían y se hicieron bien los boludos. Luego agacharon la cabeza y con el gesto de respetar a Zamora confirmaron que al votar estaban al tanto de quién es quien. Por tanto, el discursito de la honestidad del candidato se lo pueden guardar en donde el sol llegue en contadas ocasiones.
En este caso también están al corriente de quién es Macri.
Si lo votan no será engañados, ni ciegos, ni por ingénuos.
Saben que por ese camino les van a romper el tujes.
Están dispuestos a autodestruirse con tal de aspirar el mediopelismo que mueve sus prejuicios.
Están dispuestos a exclamar con una sonrisa: "Uy, nos rompieron el orto"
Lo que no saben o no conjeturan es que ellos no están invitados al banquete porque son la comida.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Y agrego que hoy, menos que nunca antes pueden aducir eso de que "fueron engañados". Contamos a disposición con una cantidad de herramientas de información e investigación vía Internet, impresionante, que solo en lo que va de los últimos quince años ha producido un aporte sensacional. De manera que nadie podrá ya excusarse con el "no sabía lo que iban a hacer". Ya no cabe en absoluto la de jugarla de ingenuos.

GrouchoMarx dijo...

Lo de Zamora fue un honestismo tardío. Y digo tardío porque el honestismo fue el elemento que llevó al poder a la Alianza y que terminó con las coimas, el corralito y el helicóptero.
De todas maneras entiendo que existe, todavía, una enorme utilización espuria de ese concepto que pusiera en agenda el malogrado Martín Caparrós.
Y, para demostrar lo trucho de esa cantinela me encuentro con una situación paradojal.
Le pregunto a un amigo, con una pyme, que vende productos de reciclaje y vive del mercado interno.
Diálogo:
- Suponiendo que tenés que poner a cargo de tu negocio a un empleado que te maneje todo , ventas , cuentas, etc. y te vienen dos postulantes y les pedís el Certificado de Buena Conducta.
- Si.
- Entonces uno de los tipos te lo da y dice “NO REGISTRA ANTECEDENTES”
- ¿Y el otro?
- El otro dice que tiene dos procesos penales vigentes y que, además, fue absuelto de una causa de contrabando y evasión, de otra por administración fraudulentas y algunas cosas de menor cuantía.
- Upa. Jodido eso
- Y aparte te cuentan que cagó al padre haciéndole un juicio por insania. ¿A quién le das el laburo?
- Y al primero sin dudarlo. Imaginate un tipo con esos antecedentes no le voy a dejar que me toque la chequera y maneje mis ventas. Seguramente me caga.
- Bien. Buena observación.
- Lógico. No puedo rifar mi esfuerzo de años.
- Claro. En otro orden de cosas ¿Tenés pensado a quién vas a votar el 22?
- A MACRI. ¿A quién querés que vote?
- Bueno, chau.
Ese diálogo no se dio. Pero cuando lo vea seguramente se va a dar y no creo que cambie el contenido del mismo, porque es la visión esquizofrénica de nuestro querido electorado.
Y luchar contra eso es muy difícil
Saludetes.

Moscón dijo...

Charlando con futuros votantes de "ictericia" macri, y confesos votantes en elecciones anteriores a Néstor y Cristina, noto que en el fondo a sabiendas que es un garca, subyace el acto de sabotaje a un proyecto que arrancó bien (dicen) pero que en el camino se fue llenando de malandras y la frustración les produce el despecho que les sale por los poros, se sienten cagados en la confianza y parecen novias plantadas en el altar.
Ojo, no hablo de tilinguitos o washing-brain que van con el selecciones del readers digest bajo el brazo, hablo de personas que conozco y mantienen cierto grado de sensatez al que apelo en un retruque, que "votarlo a macri es serrucharte la rama donde estás parado", y responden algo así como que "prefiero que me garque este y no el manco que es mas de lo mismo".

Y ahora que hay tormenta la naturaleza nos podría dar una mano y clavarle un rayo al amarillo hepático.

ram dijo...

No sé, Dormi, por ahí capaz que esté sobrevalorada la honestidad y Zamora sea un buen ejemplo de éso; no está mal que el tipo haya sido y sea honesto, pero si no supo ni sabe qué hacer con ese capital, qué hacemos?....fíjese, votar en contra del fin de la obediencia debida y punto final, afanar no afanó pero, ¿qué clase de honestidad es ésa de hacerse el boludo con criminales de crímenes atroces?, qué detalle o detallote podía tener más peso?.
Y no se olvide, en una de ésas no lo linchaban por "premio al mérito" sino por liso y llano desconocimiento de un personaje menor, que no hizo gran cosa para dejar de serlo....
Zamora tampoco sirve para hablar del ahora, en que hay una apuesta a un malandra recontrachequeadamentesabido la clase de malandra que es, contra un imaginario mal estado de situación, todo exagerado y exageradamente trucho, Zamora es dicutible, la estupidez autoinmune jamás.

Anónimo dijo...

Dormi, lo votan porque son iguales. Hace años los milicos habilitaron una linea (honestamente, creo que el 0600 todavia no existia) adonde la gente podia llamar a denunciar a los guerrilleros. Se atiborro de denuncias, tantas que los milicos tuvieron que investigar porque habia muchos nombres que no se conocian como con activdad politica. Que era? Que los patrones denunciaban a sus obreros con mas antiguedad para evitar si los echaban el tema de la indemnizacion. Resultado, la linea no se uso mas y no sirvio para nada pero la atrocidad de mandar a asesinar a alguen por sordia codicia como unico motivo no es algo extraño para estos que se creen tan piolas y represnetados en nuestra epoca por el Estupido.

Lastima, vi que se rehabilito un blog supuestamente del palo manejado por uno de los fachos mas dogmaticos, mas intolerantes y mas violentos. No podia seguir de vacaciones, digo yo?

Daniel dijo...

Quedate tranquilo que solo volví por pedido de muchos compañeros para apoyar hasta el día del balotaje. Después me voy de nuevo principalmente para dejarte tranquilo. No se a que dogma responderé según asegurás pero del palo de los cagones como vos seguro que no soy.

RT dijo...

Una distopía que comienza a hacerse realidad.

"Los robots atenderán en los hospitales"
http://www.eldestapeweb.com/el-viral-macri-los-robots-atenderan-los-hospitales-n12009

Macri y los Robots 1
https://www.youtube.com/watch?v=xULBrtNqtEw

MACRI ROBOTS - PARTE 2
https://www.youtube.com/watch?v=QKkWMF4VJZ8

PD: por favor difundir

RT dijo...

Video completo para ver que no está sacado de contexto.

MACRI - ROBOTS - EN SDE
https://www.youtube.com/watch?v=q4TTHoHfmgA