domingo, 31 de enero de 2016

¿ME EXPLICAN LA ALGARABÍA DE ESTOS MUCHACHOS?

...
Pero de mal pensado que soy nomás

AUTODESTRUCCIÓN

Sin el Kirchnerismo el PJ avanza a paso firme por el camino que marcó la UCR. Porque el PJ por sí solo apenas podrá convertirse en una federación de partidos provinciales, con presencia territorial pero que no representa a nadie. Si el PJ cree en su ingenuidad o perversidad que la plaza del 9 de diciembre le pertenece, que el 49 % votó porque detrás estaba el PJ se equivoca y mucho.
Si no logran salir del encierro, el precio será la extinción.
...
...
El kirchnerismo es toda esa fuerza social que llevó a CFK a ganar una elección por el 54 %. Para el pejotismo esto fue una afrenta y ahora quieren cobrarse la factura. Ciegos, sordos y pelotudos. Porque sin esa fuerza social el PJ es un partidito. El partidito que integraba el pelotón del "que se vayan todos". Le duela a quien le doliere.

sábado, 30 de enero de 2016

LOS ALCANZÓ LA REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA EN EL PECHO

...
...
...
...
La "ola positiva"
Si querés shorar, shorá.
Bonus Track
...
 ...
De onda ¿vistes?

A CONFESIÓN DE PARTE...

...
Uno no sabe si decirle boludo de mierda (actuando con una generosidad inesperada), salame picado grueso, gil a cuerda, pavote a pedal, que se yo, tantas cosas.
¿Qué mierda esperaba? En serio. Se supone que es periodista ¿qué cazzo pensaba que iba a ocurrir? ¿Acaso creía que antes no había libertad de prensa y ahora llegaba el paraíso de la información de la mano de los Macri Boys? ¿Hasta un tipo con cierta formación cae en la trampa? ¿O es pura mala fe?
En cualquier caso, el que habla de cerrojo informativo no es ningún fanático K. Es Gonzalo Aziz que trabaja en "los noticieros de Canal 13 y TN. Co-conduzco Aire de Noticias domingo en Radio Mitre".

viernes, 29 de enero de 2016

PASAJEROS DE UNA PESADILLA

 ...
Desde que Mauricio que es Macri ejecutó esa deplorable danza en el balcón de la casa rosada tengo la espantosa sensación de vivir en medio de una pesadilla. Cada día al levantarme y revisar por encima las ¿noticias? que publican los diarios de la prensa seria e independiente del país compruebo cómo Macri y la pandilla de turbios personajes que nombró en su gabinete de cómplices ataca y destruye el país convirtiéndolo en el Playhouse de la oligarquía.
Observo impotente la demolición del estado para transformarlo de nuevo es una estructura boba y sin peso específico.
Observo además como una recua de ¿ciudadanos? aplaude y festeja esta operación sin comprender el motivo de tanta algarabía.
Observo los despidos en sectores claves del estado, despidos que sirven para disciplinar y favorecer el ingreso de los "privados" en ciertos negocios para los cuales hay que desarmar por ejemplo los trenes, el desarrollo satelital, etc.
Observo la adopción de una política exterior de sumisión y dependencia.
Observo que la ceguera de los nuevos funcionarios nos puso en la mira del terrorismo internacional.
En fin, tantas cosas que apenas logro enumerar.
No me sorprende lo que hace Macri, Michetti, Vidal y compañía. Porque son ellos, porque nos avisaron, porque fueron explícitos en grado de obscenidad.
Me sorprende que los tipos que están sufriendo las consecuencias de la revolución de la alegría los hayan votado. Aún sabiendo que ellos eran el blanco de esas políticas, que la parca con forma de Prat Gay les estaba apuntando al cogote desde antes de que hubiera cualquier elección.
Me soprende que tipas y tipos tan preocupados por la corrupción hayan votado a un palurdo con 214 causas en su mochila, con un equipo de cosos que reunen causa sobre causa, procesamiento sobre procesamiento.
Me sorprende aún más que, con el evidente ataque a la clase media (o mierda) llevado adelante por todo el equipo de Macri, aplaudan como focas sin comprender, sin entender o, lo que es peor, entendiendo o comprendiendo lo que los convierte en sádicos.
Me sorprende.
No sé cuántos papanatas compraron lo de la "revolución de la alegría".
Lo que hay, lo que tenemos, lo que nos está ocurriendo en nuestras narices, es la revolución de la tristeza.
...

EL ANSIA

...
...
...
...
Hablando de vampiros...

jueves, 28 de enero de 2016

PRIMERO LO IMPORTANTE

 ...
En los años noventa, tan cercanos en el dolor y tan lejanos en la memoria, me cansé de explicar la "tendencia decreciente de la tasa de ganancia" a un montón de cosos que evidentemente no entendieron o si entendieron hicieron como que no entendían. 
Ahora que vuelvo a leer el asunto, no me parece tan complicado (más allá de las bifurcaciones matemáticas que no alcanzan para espantar a los agnósticos) y ya que hemos volvido a los noventa económicamente y a 1930 políticamente (digo 1930 para evitar el efecto "infinito" que mentó Aristóteles y no remontarme hasta Rivadavia), lo que explicaba allá cerca y no hace tiempo calculo que necesita volver a ocupar un lugar en nuestra consideración.
Sin duda corrió agua under the bridge, y en esa correntada iban y venían críticas y contranálisis. Pero el asunto sigue teniendo una actualidad que te da vértigo te da. Por lo tanto, renuevo la explicación, pero como soy vago mejor dejo que se explaye uno que sabe mucho más que yo: Claudio Katz.
Ya sé, ya sé. Demasiado pensar recalienta los sesos, pero bueno, uno sigue siendo octimista.
...
"Marx expuso la ley de la tendencia decreciente de la tasa de ganancia en tres capítulos del tomo III de ¨El Capital¨ a través de una presentación muy simple. Definió a la tasa de ganancia (g´) cómo una proporción del plusvalor (p) en relación al capital total invertido. Dividiendo ese plusvalor por el capital variable (v: gastos en salarios) y constante (c: gastos en maquinaria y materias primas) se obtiene: g´ = p/ v + c.   La tasa de ganancia declina como consecuencia del aumento de la composición técnica (ct : proporción de la maquinaria en relación a la mano de obra) y del incremento de la composición orgánica (co: proporción del capital constante en relación al variable) que genera la mecanización.
Con esta presentación Marx buscó indicar que aunque existen muchas causas determinantes de la declinación de la tasa de ganancia, el motivo estructural de esta disminución es la creciente tecnificación del proceso productivo. Cómo la presión competitiva reduce el procentaje del nuevo trabajo vivo incorporado en las mercancías en relación al trabajo muerto (ya objetivado en las materias primas y el capital fijo de las maquinarias), la tasa de beneficio -basada en la plusvalía primordialmente relativa extraída a los asalariados- tiende a decrecer.

Pero Marx puntualizó al mismo tiempo la existencia de seis fuerzas compensatorias de este proceso. El aumento del grado de explotación (plusvalía absoluta obtenida a través de la intensificación o prolongación de la jornada de trabajo), la reducción del salario por debajo de su valor, el abaratamiento del capital constante (derivado de la depreciación del capital existente), la superpoblación relativa (abundancia del trabajo asalariado disponible para incrementar la explotación o reducir el salario), el comercio exterior (favorable a los países desarrollados mediante el abaratamiento de las materias primas y los bienes de consumo de los asalariados) y el aumento del capital por acciones (cuyos dividendos permiten ganancias extraordinarias). Marx destacó, además, que el incremento de la capacidad productiva, del volúmen de las ventas y de la masa total de ganancias contrarrestan, pero no revierten la caída de la tasa de beneficio."
...
Lo peor de Marx y el marxismo, añado yo, es que siga teniendo sustancia y vigencia. Lo que indica que el sistema capitalista y cada una de las perversiones analizadas por Marx (que ahora los marxistas dogmáticos usan como los diez mandamientos abandonando la dialéctica imprescindible para cualquier análisis) siguen ahí. La explotación, la plusvalía y la alienación peinan largas y vigorosas guedejas aunque han mutado, se han recubierto y encubierto bajo otros procesos sociales, han modificado su forma pero no su esencia. Los que no modificaron su forma para combatir al capitalismo son la mayoría de los partidos de izquierda y los marxismos ingénuos que andan por el mundo con la regla de cálculo. No comprendieron que el capitalismo mutó. Sigue siendo él mismo pero no se parece a él mismo. Digamos, a riesgo de ser superficiales, el capitalismo ocultó las aristas que lo volvían atacable. La izquierda boba no logra todavía comprenderlo.
Muchos otros tampoco, pero al menos no dicen que son de izquierda.

LOS TIBURONES OLFATEARON SANGRE

¿Adiviná quién va a poner la sangre que alegrará a las "Eléctricas" y la bolsa de comercio? ¿No sabés? Buscá un espejo...
...
...
Yo me puedo pasar todo el año hablando de neoliberalismo, de brutal transferencia de ingresos a los sectores concentrados de la economía, etc. Pero cuando las evidencias parlan, no necesito insistir demasiado. A menos que...digo, que seas tan paparulo que no alcances a comprender el asunto y pienses que esto es una buena noticia. En cuyo caso ¿para qué cuernos me estaría gastando la última neurona operativa que me viene quedando?
...
Bonus Track: Apuntes para cáidos del catre 
...
 ...
...

...
Y dos más, para completar el panorama
Elementos tenés
Falta que unas la vaca con el bife de chorizo 

miércoles, 27 de enero de 2016

JUGANDO CON FUEGO

¿Cómo era el tema de Charly?: "Estaba en llamas cuando me acosté"
Aprendé de memoria Awada. Sin repetir y sin soplar.
...
...
Creo que ya lo he dicho:
el que siembra tempestades...

BOLUDA TOTAL, BOLUDA BOLUDA

...
Flojita de puntería Mecha
Muy flojita
¡Ah!
Golpeá que te van a abrir Mecha
...
Bonus Track: diéz mandamientos para boludos amarillos
Aprendelos de memoria pavote
...
...
Más que para entender el cambio, es una sarta de excusas
Para calmar la mala conciencia
Confienen palurdos: se equivocaron

LA GLOBOLUDICIÓN DE LA ALEGRIRONGA

...
De una vez por todas: confiesen

¿POR QUÉ NO LO PONÉS VOS? AHHH, ES QUE ESTÁS FISURADO...

...
Ahora a los despidos masivos se le llama "modernización". Y siguen los eufemismos. De paso, los vamos a hacer mierda, pero no se quejen. "Pongan el hombro". Dale pelotudo, pedile lo mismo a Magnetto.
Y para no perder la costumbre, la cagoneada del día:
...
...
¡Ohhh, Macri sos cagón, sos cagón, sos cagón, Macri sos cagón!
Yo sé que te jode zángano.
La tribuna te lo grita palurdo.
...
Nota: me estoy desangrando en seguidores. ¿Será mi desodorante? ¿Algo que dije? En fin, este blog no se hace para ganar amigos. Y muchas veces, casi todas, leerán cosas que no son convenientes desde el punto de vista político. Mis opiniones son conocidas y no tengo intenciones de ocultarlas. Asi que, calculo que me quedaré solo como loco malo.

LOS EXPERTOS EN TODO PROSPECTIVOS: ANOTÁ CLARINETE

 ...
En vista de la andanada de artículos escritos en el diario del instrumento de viento, departamento metal, acerca de ser pobre, conformarse y además festejar como si el empobrecimiento que uno ve en vivo y en directo todos los días fuese algo retop, este blog desea sumar ideas, títulos, que podrán ser encarados por la ¿creatividad? de los ¿periodistas? del periódico aludido. 
Es que en algún momento se les acabarán las ¿ideas? y aquí nos tenés, solidarios como siempre, pensando por y para uds. No sea cosa que los agarre la guadaña ajustadora por considerarlos obsoletos. No todos pueden ser Fernando Bravo en este mundo. 
Acá está nuestra humilde colaboración.
De más está decir: si a los señores lectores se les ocurren más ideas, sean bienvenidos a esta casa los que quieran, etc. Añádanlas en los comentarios y yo las pondré en el sitial que corresponde.
Doy fe, si algo como eso habitara mi cucuza.
...
Los títulos que no se le han ocurrido a Clarinete entuavía, anoten:
...
1.-Comer tres veces al día, una costumbre en desuso
2.-La novedosa dieta de los famosos: comer salteado
3.-Vacas sagradas: el asado, un lastre espiritual
4.-El humo del carbón para la parrilla contamina más que un centenar de aerosoles
5.-Sushi de polenta: una delicatessen exótica
6.-Volver a la bicicleta: los beneficios de salir de casa a las tres de la mañana para llegar a horario
7.-Leer libros de viaje en la biblioteca pública: turismo visual sin costo alguno
8.-Yerba secada al sol: las bondades de una mateada orgánica
9.-Los beneficios del abanico
10.-Las velas aportan un toque étnico a las cenas familiares
11.-La técnica del esclavo: hágase imprescindible en su trabajo
12.-¿Necesita realmente ganar ese sueldo?
13.-Estudios científicos de la universidad de Pensacola indican que el salario frena el desarrollo profesional
14.-La elegancia del ayuno
15.-Una toalla mojada ahorra 30 litros de agua por día
...
Aporte de Iris:
...
1) Ud también puede hacer la fotosíntesis.
2) Dormir encadenado en la oficina, una forma de ser proactivo y ahorrar en transporte y alquileres.
3) Vender sangre y médula ósea. Porque lo valioso está en tu interior.
4) Vivir más de 40 años. Una mala costumbre.
5) La elegancia de morir joven.
6) Comer todos los días ¿una adicción?
7) La sanación espiritual por la vía de la mortificación del cuerpo.
9) Los medicamentos como origen de los males morales.
10) La anestesia destruye el alma. Sufrir dolor nos hace mejores personas.
11) La esclavitud como fuente de libertad espiritual.
12)Lo antinatural de la ducha diaria. Mugre es salud.
13) Liberese de lo superfluo. Venda un riñón.
14) Los harapos son lo in. La nueva moda de vestir andrajos con glamour.
15) Caminar descalzo hace bien al corazón y es ecológico. 

16) Aprendiendo a respetar la vida:como renunciar a los alimentos de origen animal, vegetal, y hongos, para vivir exclusivamente de minerales.
17) Como superar la adicción al agua potable.  

...
Aporte de RT:
...
1- Fútbol para todos y precios cuidados dividen a la familia.
2- Crisis es oportunidad, junta la bosta de los caballos de la montada para tu huerta orgánica.
3- Este es un buen momento para dejar la facultad y conseguir tu primer trabajo.
4- Recicla botellas de PET : confecciona un chaleco anti balas de goma. En esta edición con moldes para todos los talles.
5- Recuerde, aun de vacaciones una actitud pro activa lo puede convertir en presidente.
6- Si tu barrio no tiene agua potable ni cloacas, bebe agua servida: ¡comerás lomo! (reciclado permanente)
7- Cuida el planeta: La inflación es directamente proporcional al salario.
8- Nunca te sentirás mas latinoamericano que ahora.
9- Los subsidios a la energía y el agua dañan tu auto estima. 
...
¡Gracias Iris!
¡Gracias RT!
...
Hasta aquí nos dio la imaginación. Quizás más tarde, ponele, algo más se me ocurra. Por ahora es improbable. Cedo el esfuerzo a uds., lectores. Vuestra creatividad extenderá la lista. O no, ponele. (fuente de la imagen)

martes, 26 de enero de 2016

¡JAJAJAJAJAJA! ¡DALE, CONTAME OTRO!

...
Y en esta misma edición
...
 ...

MÁS CLARITO ECHALE CLORO

...
Por si hacían falta más evidencias acerca de lo que se movía y se mueve detrás de Macri y de Massa. Lo que incuba el huevo de la serpiente. Una asociación que ha superado el grado de ilícita y con toda tranquilidad se encuadra en una conspiración que funciona desde hace mucho e incluye a todos estos personajes, con la infaltable Burú Burú Budía en el reparto estelar y el auspicio de Noah Mamet, embajador del ex-imperio.
Todos ellos aunados para extirpar el cáncer populista. Más la ayuda imprescindible de los entregadores de adentro (ponele el nombre que quieras) y del otro lado, justo del otro lado, un pueblo que se movilizó ante el espanto, ante semejante entente y que casi modificó el resultado de una elección que el PRO consideraba pan comido.
Contra todo eso peleábamos. Al menos ahora confirmamos que nuestras sospechas eran ciertas.
Ahhh, y ya que estamos, un hallazgo. No me pertenece, pero lo afano segual:
...
...
¿Te suena el slogan?

lunes, 25 de enero de 2016

VOS NO, NOSOTROS SÍ

...
O sea, quieren seguir siendo unos jueputas profundos
Le tenían miedo
Y eso, entendemos ahora, estaba muy bien.
Porque el único lenguaje que comprenden es ése
No acuerdos
No diálogo
No consenso
Apriete
Y todos con el cantito: "hay que acostumbrarse"
¿Por qué no se acostumbraron a no robar?
Ahhh no, claro, perdón...

EN EL BARRIO A TIPOS ASÍ LE DECIMOS "CAGONES"

...
¡Ohhh, Macri sos cagón, sos cagón sos cagón, Macri sos cagón! Dibujala como quieras. La verdad es que sos un cagón de mierda
Cretino. Prepotente con los débiles. Genuflexo con los poderosos. El famoso ortiba. Niño rico caprichoso.
Cobarde. ¡Cagón! De todas formas, Ruedas va a escuchar lo que vos no querés registrar. ¡Cagón!
...
Nota: me olvidaba. ¡Vago de porquería! Aparentó laburar algo menos de 20 días y ya está agotado. Le tiene alergia a la palabra "trabajo". Imaginate tener que simular algún tipo de actividad más allá de sacarse fotos con la hija y el perro.

sábado, 23 de enero de 2016

ES COMPLICADO EMPUJAR CUANDO ESTÁS ATADO AL CARRO TRIUNFAL DE LOS VENCEDORES DE LA TIERRA, PORQUE NO EMPUJÁS PARA TODOS, EMPUJAS PARA UNOS POCOS

...
La hermosa fábula: "Pero me parece que sería genial que todos empujemos el carro que ha sido elegido democráticamente y no importa si a un punto de distancia o a cien mil, hay que empujarlo todos juntos, pero tenemos que dejar de pegarnos entre nosotros."
Algunas observaciones: empujar para el lado que apuntaron el carro nos lleva de cabeza al desastre. Entonces todo el voluntarismo es redondamente al pedo. La actitud más responsable es recordarle a los irresponsables, a los tibios, a los tímidos, a los pavotes que el mejor Macri es el peor futuro. Y no tiene una tuerca que ver con el consenso, el diálogo y todas esas huevadas que dicen ahora para quedarse tranquilos con su conciencia. Si empujamos todos juntos para donde dice Mauricio caemos al abismo. ¿Ta claro?
Claro que importa un punto de distancia o cien mil. Implica que hay un montón de sujetos que piensan que el carro no va bien para ese lado. Quizás sería bueno contemplar el asunto. Sin duda importa. E importa tanto que cuando hubieran podido hacer lo mismo, o sea, empujar el carro elegido democráticamente, se dedicaron a conspirar para no hacerlo y poner el carro para donde querían.
¿Y ahora piden un esfuerzo colectivo? Me están jodiendo.
Y sigo: los golpes van de un lado al otro, de derecha a izquierda. Golpea el gobierno y la manada de aplaudidores y recibimos nosotros como punching ball. Y en el mismo movimiento recibe cross de derecha la mentada república que cada día más es una republiqueta.
Basta de tanta armonía. Es la puta paz de los cementerios.

viernes, 22 de enero de 2016

¿QUIZÁS HAYAS LEIDO ESTO ANTES?

¿No tiene algo así como un aire conocido?
¡Si pavote! ¡Ya lo leiste!
...
...
Y vos, nabo a cuerda, a cavallo de tu mala memoria o mala intención, volviste a votar a los mismos tipos que el FMI elogiaba. Ahora el FMI "elogia" a Macri ¿adiviná lo que va a pasar? ¿O no te acordás?
¡Es el FMI aparato!

W.A.S.P.

W.A.S.P.: White Anglo Saxon Protestant: es el acrónimo en inglés de "blanco, anglosajón y protestante". Se trata de un término informal, descriptivo de un grupo cerrado de estadounidenses de elevada posición social, descendientes de británicos y de religión protestante que, supuestamente, ostentan un poder social y económico.
...
 ...
Acaban de echar a Javier Ortuño. ¿Quién es Javier Ortuño? Era hasta hoy el Coordinador del Programa Afrodescendientes del Ministerio de Cultura de la Nación. No le renovaron el contrato. Una funcionaria apócrifa le explicó que "no daba el perfil" para la nueva administración y luego de afanarle todo el laburo que hizo junto con su equipo lo dieron de baja.
Como tantas veces, una administración intenta borrar la historia, extirpar cualquier mirada que contamine el cuentito de los europeos en el exilio que con tanta eficacia nos contó la escuela durante tantos años y que, evidentemente, vuelve de la mano de estos W.A.S.P de cabotaje.
Pero no somos los mismos. Y no lo han entendido.
No somos los mismos. Nadie se los dijo y están demasiado confiados en su prepotencia. Demasiado.
...
...
Claro, imaginate a un negro caminando entre tantos blancos. Había peligro de contaminación cruzada. Calcula, en una de esas se cruzaba con Avelluto. ¡Que susto! Un negro suelto. 
Cada día me dan un poquito más de asco, si esto fuera posible.

jueves, 21 de enero de 2016

¡QUEREMOS PREGUNTAR! ¡QUEREMOS PREGUNTAR!

Sin guión, protección mediática, ni red antipelotudeces Macri recula ante cualquier pregunta. Huye porque no tiene nada que decir. Se ofende porque su talla intelectual es XS, tanto que no puede actuar fuera de libreto.
Y es un pendejo de mierda que no soporta que alguien contradiga sus caprichos de dictadorzuelo bananero. Recuerdo a otro que hacía lo mismo: se llamaba Idi Amin Dada.
Voy a hacer algo que me da mucho placer. Muchachos republicanos, les voy a dar vuelta la valencia de sus sintagmas (ya se sabe, el pez por la boca, etc.): ¡queremos preguntar! ¡queremos preguntar!
...
...
Cobarde, por lo menos.

Y SI, CAMBIARON FUTURO POR PASADO

Es como una gran alucinación seguida de un desmayo generalizado con sorete atravesado en el cerebro. Lo único que falta es que un día me levante y esté Cavallo hablando de "vigoroso crecimiento" en el Ministerio de Economía. Todavía no puedo creer que una manga de analfabetos políticos con insuficiencia democrática haya votado a estos tipos que ya nos habían cagado hasta dejarnos en la lona casi sin posibilidades de recuperación.
Me pasé los últimos años advirtiéndole a quien quisiera oir (fueron pocos obviamente) que las políticas de los amarillos nos llevarían de nuevo a la pesadilla que culminó en el 2001 con la clase media pegándole a una cacerola. No solamente lo dije sino que además lo documenté.
Entonces, o soy muy malo para decir las cosas o son muy boludos para entenderlas.
Porque encima tenía razón.
¿No serán además de analfabestias políticos, masoquistas?
Digo, ¿quién carajo puede festejar un ajuste como el que el cínico de Prat Gay anunció en esa cueva de ladrones de guante blanco que es Davos? O sos un estúpido o disfrutás del dolor, en cuyo caso comprate un calzón de cuero y dejate azotar.
Frente a sus ojos vacíos de comprensión y llenos de odio y venganza la asociación ilícita que encumbraron como gobierno está desarmando el país y vendiéndolo de a pedazos. ¡Y encima están contentos y le brindan aliento y apoyo al "presidente Mau"!
¿Son idiotas, practican o perseveran?
Hoy es uno de esos días en que pienso si vale la pena contarlos a uds. como parte de este país. En serio lo digo. No sé, al menos hoy, si conviene llevarlos en el arca.
...
...
Yo hablo como si supieran, pero ¿se acuerdan de que en los noventa todas esas políticas ya fueron usadas en Argentina y nos fuimos redondamente a la mierda? Yo pienso que uds. se acuerdan pero dadas las evidencias, no estoy seguro.

miércoles, 20 de enero de 2016

CUANDO NOS MOJAN LA OREJA, APRENDAMOS DE LAS VIEJAS LOCAS

 ...
Esta anécdota es reciente y corresponde a una de las últimas rondas de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo en la plaza homónima. Léanla con atención.
Mientras las Madres marchaban varias mujeres muy elegantes y civilizadas se acercaron a la ronda y comenzaron a increparlas al grito de :"-¡Viejas de mierda! ¡sus hijos están en Europa! ¡Terroristas! ¡Hijas de puta!".
De acuerdo a lo que contaba el testigo directo de estas agresiones, daba ganas de arremangarse y entrarle a sopapo limpio a las tipas que gritaban casi en la cara de las Madres.
Pero las Madres, en vez de hacer lo que casi todos hubiéramos hecho, se juntaron más y ajustaron el paso de la ronda, para hacerla más compacta, más firme si es eso posible viniendo de mujeres que hace casi cuarenta años marcan con su presencia la existencia de una palabrita llamada "dignidad". Esa palabrucha que una buena porción de los votantes parace haber olvidado o al menos, escondido.
Sin reaccionar ante los agravios y provocaciones siguieron caminando. Diciendo "acá estamos y ningún insulto o descalificación va a borrar el hecho de que estamos acá y seguiremos estando". Resistiendo. Detenerse y discutir hubiera sido una derrota. Porque había que caminar. Y caminaron.
Eso mismo tenemos que hacer nosotros: caminar y resistir.
Añado a esta semblanza a toda velocidad un par de cosas que Raúl Zaffaroni dijo el otro día en Plaza Irlanda y que también me parece que merecen mucha atención.
...
...
No hay que responder a las provocaciones
Están buscando nuestra reacción
Están mojándonos la oreja
Hay que enojarse
Pero no reaccionar
Hay que apretar el paso
Y juntarse con el otro
Para que la ronda sea más compacta
Y seguir caminando...
Ni la más mínima violencia como respuesta. Esa debe ser la consigna. Seguir protestando cuando corresponde, pero aguantar de pie. No cortar calles ni rutas, dejar pasar los vehículos, ocupar una parte nada más. No dar pretexto a la criminalización. Pero estar, protestar con la presencia, con lo que sea, de pie y firmes. Sin violencia. Sin dar excusas a la represión. Si alguno lo intenta, o es un infiltrado o es alguien a quien se debe contener de inmediato. Cuidado que en eso va la vida. - See more at: http://www.resistiendoconaguante.info/sociedad/raul-zaffaroni-dio-catedra-plaza-irlanda/#sthash.8PO4VSpE.dp
Ni la más mínima violencia como respuesta. Esa debe ser la consigna. Seguir protestando cuando corresponde, pero aguantar de pie. No cortar calles ni rutas, dejar pasar los vehículos, ocupar una parte nada más. No dar pretexto a la criminalización. Pero estar, protestar con la presencia, con lo que sea, de pie y firmes. Sin violencia. Sin dar excusas a la represión. Si alguno lo intenta, o es un infiltrado o es alguien a quien se debe contener de inmediato. Cuidado que en eso va la vida. - See more at: http://www.resistiendoconaguante.info/sociedad/raul-zaffaroni-dio-catedra-plaza-irlanda/#sthash.8PO4VSpE.dpuf

CUANDO LA PRENSA NO MIENTE

...

martes, 19 de enero de 2016

"YA NO TEMBLAMOS A RATOS, TEMBLAMOS SIN PARAR"

 ...
"En cuanto alguien se deja envolver por una certeza, envidia en otros las opiniones flotantes, su resistencia a los dogmas y a los slogans, su dichosa incapacidad de atrincherarse en ellos. Se avergüenza secretamente de pertenecer a una secta o a un partido, de poseer una verdad y de haber sido su esclavo, y así, no odiará a sus enemigos declarados, a los que enarbolan otra verdad, sino al Indiferente culpable de no perseguir ninguna. Y si para huir de la esclavitud en que se encuentra, el Indiferente busca refugio en el capricho o en lo aproximado, hará todo lo posible por impedírselo, por obligarlo a una esclavitud similar, idéntica a la suya. 
Ya no temblamos a ratos, temblamos sin parar. ¿Qué hemos ganado con trocar miedo por ansiedad? ¿Y quién no escogería entre un pánico instantáneo y otro difuso y permanente? La seguridad que nos envanece disimula una agitación ininterrumpida que envenena nuestros instantes, los presentes y los futuros, haciéndolos inconcebibles. Feliz aquel que no resiente ningún deseo, deseo que se confunde con nuestros terrores. Uno engendra a los otros en una sucesión tan lamentable como malsana. Esforcémonos mejor en aguantar el mundo y en considerar cada impresión que recibimos como una impresión impuesta que no nos concierne que soportamos como si no fuera nuestra. "Nada de lo que sucede me concierne, nada es mío", dice el Yo cuando se convence de que no es de aquí, que se ha equivocado de universo y que su elección se sitúa entre la impasibilidad y impostura. 
A merced del tiempo que alimenta y nutre con su propia sustancia, el hombre civilizado se extenúa y debilita para asegurar la prosperidad de un parásito o de un tirano.
Tan grande es la obnubilación del hombre civilizado, que no concibe que se pueda optar por un género de perdición distinta a la suya. Desprovisto del descanso necesario para ejercitarse en la autoironía, se priva también de cualquier recurso contra sí mismo, y tanto más nefasto resulta para los demás.
Agresivo y conmovedor, no deja de tener algo patético: es comprensible que, frente a lo inextricable que lo aprisiona, sienta uno cierto malestar en atacarlo y denunciarlo, sin contar con que siempre es de mal gusto hablar de un incurable, aunque sea odioso. Sin embargo, si nos negáramos al mal gusto, ¿aún podría jamás emitir juicio alguno?"
Retrato del hombre civilizado según Emile Cioran en "La caída en el tiempo"
...
El texto se lo afané a Gisofania de un comentario al post anterior.
Merece él mismo ser un post
Y de paso cañazo: gracias Giso
Por el texto y por pasar a leer el blog
Así vale la pena
Uno siente que con algo contribuye

¿QUÉ CATZO FESTEJAN?

¿Me pueden explicar qué mierda festejan?
...
...
Mauricio que fue, es y seguirá siendo Macri en un mes no tomó una sola medida a favor de los orejones del tarro. Ni una sola. Ante todo les cagó el sueldo con la devaluación y también mediante la devaluación aumentó el precio de los productos de la canasta básica. Aumentará las tarifas de todos los servicios, engordó los ya desbordantes bolsillos de los agroexportadores y liberó las importaciones, reventando el mercado interno. Y al reventar el mercado interno hizo mierda de hecho el laburo de cientos de miles de tipos. Hasta Venegas está chocho.
Ahora viaja a Davos a entregar todo lo que pueda a cambio de vaya a saber qué negocios para él y sus amigos. Y el culo que va a entregar no es el propio, te aviso: el es tuyo pavote.
Ahora, muchos millares de esos tipos festejan cada medida que toma Macri. Insisto ¿qué mierda festejan?
...
...
¿Tan pelotudos son? Ponele, como esta mujer que ¡festeja el endeudamiento! Te juro que no puedo más. La tipa festeja que Vidal esté dispuesta a endeudarse a troche y moche. Con la complacencia de quienes deberían haberle impedido tal cosa, por otra parte. Vuelvo a preguntar ¿qué cuernos festejan?
...
...
Tanta es la tontéz militante que además, aprueban y promueven la represión. Una represión que va en contra de sus propios intereses. Insisto ¿que carajo festejan?
A mi si me apuntás con un revólver no me da por aplaudirte y decirte "¡Vamos pibe que vas bien!". Me sale el costado más primitivo y si te agarro te rompo el alma. Pero estos salames en presencia del arma antes nombrada ¡festejan y alientan al asaltante!
Y hablando de provocaciones al pedo:
...
...
La Libertadora no les enseñó nada.
Ni a los amos ni a los esclavos.
...

lunes, 18 de enero de 2016

SELFIE EXCLUSIVA: ¡TODO LISTO PARA VIAJAR A DAVOS!

...
Algún proxeneta le armó la agenda

SI QUERES UN PANCHO ANDÁ A CONSTITUCIÓN

 ...
Las explicaciones de Sergio Rubín acerca de porqué el Papa Francisco "Pancho" Bergoglio no le da pelota a Mauricio "Fisura" Macri son desopilantes. Casi un lamento.
Leyete ésto:
"A esta altura, la pregunta del millón es el motivo por el cual Francisco prefiere en estos momentos estar distante del gobierno. La respuesta requiere comenzar por rastrear la historia reciente. Más allá de que en el Vaticano lamentan lo que consideran interpretaciones disparatadas de su actitud, como creer que "el Papa se hizo kirchnerista", señalan que la disponibilidad que Francisco tuvo hacia Cristina fue por la decisión de ella de ir pedirle perdón por "las ofensas" de su gobierno hacia él cuando era arzobispo de Buenos Aires y ponerse a su disposición. Además del conocido deseo papal de que completara su mandato sin que estallara una crisis.
Con todo, Cristina no fue buena pagadora: haber elegido a Aníbal Fernández, sospechado de tener vínculos con el narcotráfico, como candidato a gobernador bonaerense, y a Carlos Zannini, visto por la Iglesia como anticlerical, fue una decepción para el Papa. Más aún: las fuentes aseguran que la molestia de Francisco alcanzó al propio Daniel Scioli, que le había enviado señales de que resistiría la imposición de candidaturas controvertidas. El final de esa historia es sabido: buena parte de la Iglesia en la provincia hizo campaña contra Aníbal, que perdió y ello terminó afectado en alguna medida a Scioli.
"
Y además, ya que estamos, dejamos con el culo al aire el lobby de la "neutral" iglesia católica argentina que se pone del lado de los que tienen el chupetín por el palito cada vez que puede, incluso en contra de los deseos de su jefe. Es que es comunista ¿vistes?
Por otro lado, también en la nota Sergito le brinda a Pancho argumentos para que por fin reciba a Macri (siempre y cuando no ande de joda por el mundo). Prolongando el lobby, de parte de ya sabemos quién.
Y en una segunda nota, la presunta encubridora de pedófilos y afines, Susana Malcorra, que funge como cancillera de pesos y medidas, le resta importancia a un improbable aún encuentro entre Pancho I y Mauricio "Balca" Macri. Como en la fábula de la zorra y las uvas, Malcorra dice que hay un "sobreénfasis" sobre el tema. Divino che.
...
...
Fijate el esfuerzo con la foto: hubo un encuentro en 2013.
Fuaaaaaa.
...
Nota: por otro lado revisen los portales de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) y de Valores Religiosos, el portal de religión del diario Clarín, que responde al episcopado argentino. Verán que no hay una sola nota acerca del remate del país que está ejecutando Mauricio Macri y su asociación ilícita llamada gabintete. Ni una sola. De repente se acabaron los pobres y la pobreza, temas que los movilizaban hace poco menos de un mes. Se ve que ya asumieron el rol que más les gusta en estos casos: cómplices.

EL PESIMISMO OPTIMISTA

 ...
El pueblo jamás se equivoca.
Se equivoca cuando es "gente"
Se equivoca cuando es "vecino"
Porque cuando es "gente" o "vecino" apenas es un grupo de cosos que sobrevive sin saber porqué y casi nunca paraqué.
Un rejunte de individuos que profesan lo que llamaré aquí Optimismo Pesimista. ¿Lo qué? El Optimismo Pesimista consiste en una falsa actitud positiva de adaptación permanente a lo que sea (el primer término del par ordenado"Optimismo"), actitud que recubre una mirada profundamente conservadora y pesimista acerca de las circunstancias de existencia colectivas (las individuales pueden modificarse, y ahí tenés el germen del capitalismo): o sea, pesimismo en cuanto a la sociedad dada. Esta última está ahí y no se te ocurra cambiarla; adaptate, acomodate como mejor puedas y carcajeate, sonreí, ponete el gorro con estrellitas y aplaudí los últimos éxitos de Lali Espósito. ¿Total? En general quienes poseen este optimismo pesimista desvían cualquier intento de análisis con un falso humor liviano que impide mirar más allá de lo evidente. Más que nada porque ese ejercicio recubre con una mano de pintura un orden de castas que no desean discutir dado que en algún momento planean ascender a una casta superior. Y caen en la trampa, dado que una casta es un estamento cerrado y está ahí como cebo y panacéa inalcanzable. Un santo grial de poder y gloria para reforzar la mirada soñadora y reaccionaria.
El pueblo en cambio, posee (o debería poseer) la mirada contraria: o sea, el Pesimismo Optimista. El sujeto advierte que su realidad concreta de existencia no es buena en términos de igualdad de oportunidades, distribución del ingreso, etc (o sea, es Pesimista como condición indispensable para una crítica de lo existente). Entonces sostiene que tal estado de cosas debe ser modificado, cambiado, revolucionado. Por lo tanto, es Optimista en tanto piensa que la sociedad no es una supraentidad que permanece igual a sí misma por los siglos de los siglos, sino un proceso en marcha, construido por sujetos como él y por tanto, modificable por esos mismos sujetos, entre los que se incluye. Es una mirada del movimiento, de la movilidad en sentido fuerte, dialéctica en tanto el momento actual debe ser cuestionado y, tal como dice Marx en la Tésis XI sobre Feuerbach: "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo".
Es entonces este pueblo el que no se equivoca. La "gente" o el "vecino" permanecerán en sus respectivos asientos. El pueblo, si es pueblo, no.
Añado dos definiciones de "pueblo" que han estado detrás de estas reflexiones:
-."Un pueblo es una serie de elementos equivalenciales que aparecen unificados relativamente alrededor de un significante vacío o hegemónico” (Laclau, Ernesto, "El pueblo, lo popular y el populismo", 2010, pág. 144)
-."Un pueblo en sí es todavía potencialmente un actor que en el consenso acepta la dominación, no descubre que está oprimido porque le encubren sudominación; pero cuando descubre, cuando entraen conciencia de que es oprimido, empieza a ser el pueblo para sí y entonces la comunidad política se escinde, una parte de ella es el resto del bloque histórico en el poder. La otra parte es lo que vamos a llamar estrictamente pueblo, aunque pueblo no incluirá a las clases que se ponen como dominantes, porque así también puede haber una clase media que se ponga como popular. No es una cuestión de nacimiento, sino de una posición en la sociedad (Dussel, Enrique, "El pueblo, lo popular y el populismo", 2010, pág. 121)