sábado, 30 de julio de 2016

MALA MÍA CHE, MALA MÍA

Aunque ya lo sabíamos (¿lo sabíamos?) el FMI metió la pata con la crisis de la deuda, en las Uropas. Parece ser que sacrificó a Gracia para salvarle el culo a los bancos. Eso pasa por no preguntar: si hubieran vuelto la cabeza hacia Argentina y tenido la habilidad de consultar a uno de los muchos tipos a los que el FMI dejó con el tujes mirando al norte, podrían haberse enterado de que el FMI siempre salva a los bancos y además, que nunca tiene un Plan B.
...
...
Por otro lado: son estos tipos los que "felicitan" a Macri por sus reformas.
Que lindor ¿no?
De todas formas, hablo al flato yo.
Porque los argentinos saben todo lo que tienen que saber del FMI
Y aún así votaron a un cretino que lo volvió a llamar
Son pelotudos o se hacen, o practican y se perfeccionan.
(artículo original en inglés)

viernes, 29 de julio de 2016

DESMONTANDO LA MÁSCARA DE LA DAIA Y DE LA AMIA

...
La reacción (de manual) de la DAIA o de la AMIA ante cualquier crítica es: son antisemitas, tienen judeofobia, nos quieren exterminar como los nazis, etc. Bueno, no ha lugar. Esa chicana quizás funcione con tipos desprevenidos que encima tienen en el fondo la tendencia al pogrom pero lo disimulan detrás de una sonrisa bien educada.
Como el que suscribe se encuentra en las antípodas de esa postura, y además no es antisemita, ni judeofóbico ni cosa por el estilo y tampoco recurre al argumento eichmaniano de "tengo un amigo judío" para disculparse por las críticas, me voy a permitir, ohhhh Tutatis, esgrimir un par de argumentos en torno a la victimización permanente de la DAIA y de la AMIA para evitar cualquier cuestionamiento.
Es necesario aclarar que la DAIA y la AMIA más allá de ser instituciones judías son instituciones. Y las instituciones proceden del orden político. No es que dios puso el dedo en la calle Pasteur y dijo: "-che, acá levanten una mutual para el pueblo judío". Fueron los sujetos de la comunidad judía los que fundaron las dos instituciones, AMIA y DAIA. Como instituciones asumen una posición que es siempre de orden político (a veces partidario, a veces no, pero siempre político). Y como instituciones de orden político pueden ser analizadas y criticadas. Su carácter confesional no es un obstáculo. Porque de lo que hablamos es de analizar decisiones que impactan en la vida de la sociedad en las que ambas instituciones se insertan. Así como podemos (y de hecho lo hacemos) analizar y criticar al Opus Dei, también una institución religiosa de alcance comunitario de otra confesión puede y debe ser analizada porque influye en la sociedad. La confesión a la que responde no la exime de esa mirada crítica.
La DAIA y la AMIA se amparan en el genocidio que sufrió el pueblo judío (no solo a manos de los alemanes del tercer reich, la cosa había comenzado antes, digo ésto porque a la DAIA y a la AMIA a veces les falla la memoria y prefieren focalizarse en un período de la historia que no las comprometa en el futuro). El genocidio, como todos los genocidios, fue un espantoso crimen de lesa humanidad. No hay discusión sobre ese punto. Y a nadie que tenga un gramo de humanidad lo puede dejar indiferente. 
O sea, nos solidarizamos siempre con el pueblo judío por el Holocausto.
Pero eso no implica una absolución ad infinitum de las instituciones del pueblo judío que expresan su apoyo irrestricto al gobierno de la Alianza Cambiemos y su política neoliberal.
Tampoco implica que, a caballo de la justa indignación que despierta el genocidio judío, debamos disculpar el genocidio sistemático emprendido por el gobierno de Israel (que no es todo el pueblo de Israel) contra, entre otros, el pueblo palestino.
Mucho menos condonar las acciones del gobierno de Israel, por ejemplo, cuando apoyaba a genocidas en latinoamérica, incluso a la dictadura de Videla, Massera, Agosti y todos sus cómplices civiles. Cabe recordar que mientras Israel le vendía armas a los genocidas del ´76, esos mismos genocidas hacían desaparecer judíos en las mazmorras de la dictadura. Cosa que a la AMIA y a la DAIA les importó e importa un soto.
En resumen: no acepto que para evitar cualquier cuestionamiento la AMIA y la DAIA esgriman la carta del Holocausto. Hemos puesto a las víctimas de ese horror en el lugar que corresponde y haremos lo mismo con la DAIA y la AMIA. La sola condición de instituciones judías no les otorga impunidad ni inmunidad a las críticas que se les hagan por las cagadas que hicieron, hacen y harán.
Y que uno las critique no significa que esté alentando el exterminio de judíos, ni la desaparición del estado de Israel, ni cosa por el estilo. Uno no limita su solidaridad ante el genocidio solo al pueblo judío sino que la extiende a todas las víctimas de genocidios o exterminios planificados: armenios, palestinos, sirios, etc. Y si eso implica criticar al gobierno del estado de Israel, se lo criticará.
Calculo que el punto quedó claro.
Por si las moscas, hay una entidad de reciente creación, que también reune judíos (y varios más que no lo son, por ejemplo, yo) cuyo nombre es "Llamamiento Argentino Judío". Los judíos y los no judíos que parciticipamos en él no compartimos en absoluto las opiniones de la DAIA y de la AMIA. Porque, vaya novedad, hay judíos de derecha y de izquierda (y de otras posiciones políticas, of course) y que la dirigencia judía de la AMIA y de la DAIA esté conformada por halcones de la derecha argentina que actúan bajo la advocación de la embajada de EE.UU. y le arrimen cuadros al PRO no implica que todos los judíos argentinos estén de acuerdo.
Doy fe.

jueves, 28 de julio de 2016

DECLARACIONES EXCLUSIVAS DEL CEO DE METROGAS

¡Ojota ehhh! Garpen ahora o se les va a acumular la deuda. Esto dice el CEO de Metrogas, Marcos Peña, que en sus ratos libres labura como Jefe de la Sociopatura de Gabinete. Háganle caso, el tipo sabe de lo que habla y además, está cuidando su negocio.
...
...
Uno ya no sabe si todo esto es joda. El tipo que debería cuidarnos el culo bregando por los intereses de las empresas privadas, amenazando, coaccionando, chantajeando en público, como si fuera el encagado de cobranzas de la citada empresa. Es demasiado, es un chiste de mal gusto. Es un asco.
Por eso el 4 de agosto, todos a la calle para que este sociópata, espía frustrado, mierda ensartada en un palito se entere de lo poco que le queda al frente de un micrófono.
...
...
Te va a durar poco la prepotencia.

miércoles, 27 de julio de 2016

¿NO TENÉS UNA CON CARA DE CRETINO HIJO DE PUTA?

Mientras en el país está todo bien, todo marcha sobre ruedas, tiramos manteca al techo, tocamos el cielo con las manos, cantamos alabando nuestra buena fortuna, etc., el estadista que dice gobernarnos se junta con un conductor de televisión y, no contento con semejante hazaña, juega a intercambiar caras con snapchat.
...

...
Así da gusto: uno se siente protegido por un tipo serio, responsable, conciente de su investidura y más que nada, preocupado por las tareas que le incumben a un presidente. El otro, es un coso que se dedica a entretener a "la gente", por lo que no se le puede pedir mucho más. 
Al otro...

martes, 26 de julio de 2016

MÁS PELIGROSO QUE SOCIÓPATA CON BASE DE DATOS

El sociópata que funge como "jefe de gabinete" del ingeniero (retiro efectivo) Mauricio Caligari, Don Marcos Peña, se mandó un afane digno de "La Gran Estafa". Aprovechando que le dieron las llaves del reino el tipo se puso de acuerdo con ANSES (en donde, por razones obvias, estamos todos escrachados) y le pidió amablemente que le entregaran todos los datos de todos los ciudadanos de este país
...
...
Todos los datos. Incluso aquellos que uno le da al ANSES solo porque lo piden y no hay forma de evitarlo. Al menos yo, no comparto información a menos que esté obligado a hacerlo. Con nadie, niño, mujer, hombre, institución o iglesia. Con nadie. Pero parece que Marcos Peña y ANSES han decidido que cada uno de nosotros sea público. ¿Para qué? No hay mucho que pensar. Marcos Peña (al que vienen adobando para que sea el sucesor de Mau) fue el que lideró la campaña digital de Mauricio Awada el año pasado y es el que maneja el Call Center PRO en donde se mandan todas las operaciones en las redes sociales. ¿Os quedó claro o necesitáis un planito?
...
 ...
Por supuesto, y como corresponde a un sociópata hecho y derecho, Marcos Peña salió como una trompa a negar el asunto: "De ninguna manera con este convenio que hemos firmado y que es parte de la política de datos personales se prevé usar información personal o que de alguna manera vulnere la intimidad de los ciudadanos"
...
 ...
Si, me imagino. Aunque los objetivos (incluso los declarados) son ya una violación de la intimidad de los ciudadanos: "la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, mediante sus unidades orgánicas, debe mantener informada a la población a través de diversas modalidades, que incluyen desde las redes sociales y otros medios de comunicación electrónicos, hasta el llamado telefónico o la conversación persona a persona, de forma de lograr con los ciudadanos un contacto individual e instantáneo". Y "resulta esencial para el Estado Nacional la identificación, evaluación y análisis de problemáticas o temáticas de interés en cada localidad del país, así como la comprensión y detección de variables sociales y culturales que permitan incorporar la diversidad federal en la comunicación pública". Además "resulta necesario contar con herramientas que permitan instrumentar las políticas de comunicación pública, a través información que se encuentre consolidada en bases de datos, destacándose la posibilidad de enriquecerlas, segmentarlas, clasificarlas y normalizarlas, para posteriormente compartirlas con el organismo dador".
Todo lo anterior es una violación flagrante a la intimidad de los ciudadanos, que no le entregan datos a ANSES para que un sociópata se deleite espiando, haciendo campañas o evaluando qué mierda piensan.
Al menos yo esto no me lo banco.
Por suerte alguien con un poco de decencia presentó un amparo. Y yo que esperaba la lluvia de amparos por parte de los preocupados republicanos de este país. Una garuita nomás, pero algo es algo.
...
 ...
Por supuesto, y con la velocidad que los caracteriza, los sociópatas de la Alianza Cambiemos se pasaron por el orto la Ley 25.326, de Protección de Datos Personales, que indica "El tratamiento de datos personales es ilícito cuando el titular no hubiere prestado su consentimiento libre, expreso e informado, el que deberá constar por escrito, o por otro medio que permita se le equipare, de acuerdo a las circunstancias. El referido consentimiento prestado con otras declaraciones, deberá figurar en forma expresa y destacada, previa notificación al requerido de datos, de la información descrita en el artículo 6° de la presente ley."
Yo no consiento el uso de mis datos por parte de la Sociopatura de Gabinete ni de la Sociopatura de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
No quiero saber nada, absolutamente nada con cualquier comunicación (excepto las imprescindibles de ANSES) de parte del Señor Sociópata de Gabinete, Marcos Peña. Y mucho menos consiento que usen mis datos para cualquiera de las mierdas que declaran en la resolución 166 E/2016.
Hay una herramienta para indicarle al señor sociópata Marcos Peña que no meta la cuchara en donde no debe: se llama Habeas Data
El que tenga ganas, que lo use. Yo estoy en eso.

lunes, 25 de julio de 2016

JUSTICIA IN THE PENDIENTE II: ¡SIEG, SE PUEDE, SIEG, SE PUEDE!

La división de poderes PRO es así: vos controlás éste, vos controlás aquel y yo los controlo a los dos. La justicia lorenzettiana responde a este republicanismo y extiende su mano derecha diciendo: "Sieg, se puede, sieg, se puede".
Loor a ellos.
...
...
Te digo la verdad: tanta seriedad institucional me marea
Insisto: la solución que va quedando es la del perro dañino.

domingo, 24 de julio de 2016

¿Y PARA CUÁNDO ESTARÍAN DADAS LAS CONDICIONES CAMARADA DAER?

¿Un paro? Mientras hay vida hay esperanza
¿No es así camarada Daer?
...
...
Quizás cuando la multitud recorra la Avenida de Mayo con vuestras testas en mano sea una buena ocasión para llamar a un paro.

sábado, 23 de julio de 2016

¿NO DIGA?¿EN SERIO? PERO QUÉ COSA ¿NO?

Lo único que falta es que Hermes (el menos hermético de los Hermes) Binner nos quiera hacer creer que en algún momento pensó seriamente que las "políticas" de los sociópatas de la Alianza Cambiemos iban a derivar en una reactivación.
Si pensó éso es mucho más pelotudo de lo que yo creo, aunque supongo que no es pelotudo (a pesar de la lentitud, el socialismo de salón y el discurso deslavado), por tanto es un sorete cretino malo eyectado.
...
...
Si es una estrategia para sugerir que es parte de la oposición le diremos Don Binner que nos hemos dejado de succionar el dedo hace muchos años. En todo caso, tenemos como evidencia su presencia en los ágapes de la embajada de Noah Mamón, gerente general de EE.UU. S.A. que manda, dicta leyes y otorga premios en la que hasta el 10 de diciembre fue una nación soberana.
Asi que Hermecito, váyase un poco a la reputamadrequeloparióensubtrenmetrocleta.

viernes, 22 de julio de 2016

DAÑINOS

...
En donde me crié los perros eran perros. Digamos, con todos los privilegios y obligaciones que tiene un perro que vive en el campo. Los privilegios consisten en casa, comida, afecto y protección por parte de los humanos. Las obligaciones dependen de las habilidades que muestre el can: cuidar la casa, acompañar al campo al puestero, ayudar con la majada, etc. Pero incluso cuando el perro no muestra ninguna habilidad en particular se tiene en cuenta su carácter: digamos si es buena compañía o juega con los niños o cosas por el estilo.
La única falta que no está permitida (porque involucra la supervivencia de una familia que vive en el campo y que debe tender a la autarquía) es que sea "dañino". 
¿Qué significa "dañino"? Un perro adquiere ese status cuando depreda los bienes comestibles de la familia. Por ejemplo, cuando no puede controlar el atavismo de la especie y ataca el gallinero, matando a un par de ejemplares que tarasquea un poco pero no come. No tiene hambre pero le resulta imposible resistirse a matar. Tal conducta demuestra que nunca asimilará por completo las reglas de convivencia doméstica y que por tanto no puede permanecer en la familia. 
Para la cultura urbana esta parece un conclusión draconiana, pero en el campo que un perro maté a la mitad de las gallinas implica un golpe a la economía cotidiana que incluso pone en peligro la subsistencia. 
Por lo general, una vez que el animal probó el placer de la caza, repite esa conducta una y otra vez. La familia no puede permitirse ese lujo. Cuando no existían otros medios el perro simplemente era sacrificado. En estos días basta con regalarlo a algún pariente del pueblo o que no tenga una casa llena de tentaciones. Incluso castrarlo. (en "Colmillo Blanco" de Jack London hay una escena memorable en donde el perro lobo comprende que si mata otra gallina lo pasan a mejor vida ¿qué pasa luego? ahh no se, lean "Colmillo Blanco")
En conclusión: un perro "dañino" en estos términos no tiene otro destino que la expulsión, cuando no el fin de sus días si no hay otro remedio.
El gobierno de la Alianza Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri es un gobierno "dañino". Todos sus funcionarios probaron sangre alguna vez y están cebados. Una vez en la función pública prosiguen con sus costumbres depredadoras. Con absoluta impunidad, dado que una porción de la ciudadanía les entregó las llaves del gallinero. 
Y no van a modificar su conducta. Porque provienen de un ámbito que los entrena para ser "dañinos". Se premia su capacidad de daño, su apetito depredador. Al frente de los hilos de un gobierno hacen lo que aprendieron a hacer: daño.
Como los perros "dañinos" del campo, un gobierno "dañino" no puede convivir en sociedad. No tenemos la alternativa de regalarlo o enviarlo a algún lugar en donde no tenga oportunidad de hacer daño.
Quedan, si me preguntan, una sola opción.

martes, 19 de julio de 2016

DEBE SER UNA COMPETENCIA A VER QUIEN ES MÁS HIJO DE PUTA

...
...
Van todos cabeza a cabeza

ES RARO EL ABECEDARIO, BUSCAN LA "K" Y LLEGAN A LA "M" Y AHORA, A LA "S"

¿Vendría siendo la ruta del dinero S?
...
...
Es sintomático, cada vez que meten la mano abajo de una piedra buscando gusanos aparecen sus propios cad+averes. Buscando la ruta del dinero "K" encontraron la ruta del dinero "M". Ahora buscando la ruta del dinero "AF" encontraron la ruta del dinero "S".
Y las rutas que faltan descubrir todavía.

lunes, 18 de julio de 2016

¡AHHH LISTO!, ¿ERA ESO? EXPLICADO

Solo a un opositor como vos, kernerista jediondo, fundamentalista antimacri, desconfiado estómago resfriado no le alcanzan las explicaciones que dió la Seora Gabriela Michetti, viceprescindente de la nación Argentina. Para mi, que soy un republicano, decente, amante de las leyes y pactos preexistentes. lo que dice la Seora me basta y sobra. Yo confío en ella así como en el sinior prisidinti al que todos esos negros kukas choriplaneros korruptos y kakas atacan todo el día, pobre sinior ojitos color azul como toda la gente civilizada no como vos que sos morochón y pobre por culpa tuya, por derrochón, por andar usando garrafas para calentar la casa y no aguantarte la escarcha como un hombre.
¿Lo de las joyas? Claro que se las regalaron porque la Seora está llena de alegría y buena onda, no como esa vieja yegua que andaba por todos lados meneando el culo. Se las regalaron por civilizada y educadita. 
Gracias sinior prisidinti, seora, yo los voté. Dios los conserve fuertes y sanos.
...
...
Yo no sé cómo después de leer lo que dice la Seora y verla así, tan sonriente, peinadita con discreción no a lo yegua vedette plumas en el orto, seguís desconfiando de ella. Resentido, zurdo, cochino, andá lavate las patas, garrálapala.

domingo, 17 de julio de 2016

Y EN UN UNIVERSO PARA LELOS

Y se quejaban del "relato"
...
...
Bonus Track:
Ni en pedo La Nación. Si querés vender publicidad afanando datos del facebook  o del "registro" probá en otra puerta. Manga de chantas. No es "sin cargo". Porque cuando uno se "suscribe" lo que hace es alimentar las usinas de datos del pasquín éste y de fachobuk. Y gratis. Mienten diciendo: "me registro y personalizo lo que me interesa leer". No no, lo que hacés es mostrarle a estos vampiros tus gustos y preferencias para que puedan encajarte publicidad. O sea, si querés información personal, pagala. O no jodas.
...
...
Son un asco

sábado, 16 de julio de 2016

LA DANZA DE LOS VAMPIROS

...
...
Como perros con dos colas están
...
...
O en una de esas por ésto
...
...
Y quizás estos datos te den alguna pista
Sobre las costumbres de los vampiros
...
...
La próxima vez hay que ser implacables con estos tipos
Implacables.
...
Bonus Track:
A los hombres del "campo" también les regalaron ésto
...
...
O sea, manos libres para la explotación laboral
Exultantes están
No pagan impuestos
Ventajas impositivas
Vuelven al régimen laboral de cuasi esclavitud
Con razón festejan comprando Hilux

viernes, 15 de julio de 2016

LA NOCHE DE LOS FANTASMAS

Resulta que todo lo que escucharon anoche: cacerolas, bombos, latas, etc. fueron golpeados/as por un ejército de fantasmas (kirchneristas y de izquierda) que como no tenían nada que hacer, porque son fantasmas, salieron a joder la paciencia.
De otra forma Clarín, no me explico.
...
...
Pero la cosa se pone olorosa. El tartamudo intelectual económico, Marcelo Bonelli, escribe hoy una nota sobre "la historia secreta del tarifazo" intentando salvarle el culo a Aranguren, para decirnos, entre susurros de salón, que las decisiones de Aranguren no tienen nada que ver con que haya sido CEO de Shell y tenga acciones de esa empresa que suben de valor cada vez que se manda un negoción con los anglo-holandeses.
Bonelli pone todo su empeño y poca imaginación, contándonos una de espías y malas decisiones. Lo que no nos importa un corno. Lo interesante es que en medio de la nota reconozca varias hazañas del gobierno que ama incluso más que sus trajes a medida.
No es poco.
...
...
¡Dale Bonell!
Ahora contame una de cowboys...

jueves, 14 de julio de 2016

YA QUE LES GUSTA EL SINCERAMIENTO, JUGUEMOS AL SINCERAMIENTO

El señor vampire que funge como ministro de energía (¿les dije que suprimí las mayúsculas para referirme a puestos que ocupan los tipos de cambiemos? les aviso ahora, mientras duren, "ministro", "secretario", "presidente" contarán con ese tratamiento acorde a la categoría de los detentantes) juega con la paciencia de todos y redobla la apuesta: los tarifazos (dice) no alcanzan para cubrir "los costos" y por eso habrá más aumentos. 
...
...
Me voy a sobreponer a las ganas locas que tengo de enviarlo en remerita y ojotas a cruzar los hielos continenrales para realizar una petición. Simplona, más bien primitiva, hasta pedestre. 
Ya que estamos en plena etapa de "sinceramiento" voy a solicitar exactamente éso: sinceramiento.
En este pequeño y emotivo acto pido, no, pedir no, exijo conocer la estructura de costos, completa con pelos y señales, de las empresas que brindan servicios públicos: electricidad, gas, agua, teléfonos, salud, etc. Quiero saber en detalle cuánto les cuesta, cuánto invierten, cuánto les cobran de impuestos y más que nada, cuánto ganan. Sin dibujos, sin excepciones, sin letra chica. Todo. Nada de que "no se puede porque entregaríamos información a la competencia", "es confidencial porque atañe a la operación diaria, etc.". Me chupa un huevo. Me importa tres malditos carajos. Quiero toda la información acerca de los costos. Y la quiero para ayer.
¿Para qué? Para saber si estas quejas munícipes acerca de que no cubren los costos tienen algún parecido a la realidad. No sé, si no cubren sus costos, entonces durante años han estado ¿perdiendo plata? Dale. Juguemos al sinceramiento. Sinceren los costos. Que el margen de ganancias real esté ahí para verlo, sopesarlo y ponerlo en cuestión.
Y aprovecho la oportunidad para hacer extensivo este pedido a todas las empresas. Todas. Supermercados, lavaderos, salones de fiesta, bancos, financieras, exportadoras, lo que se te ocurra. Quiero conocer los costos reales de cada una de esas empresas. Completos. Sinceramiento, bah. Les quiero contar las costillas porque de ese conteo depende lo que ganan o pierden, lo que gano y pierdo. 
Y como soy un jodido quiero que esa información sea pública. Porque los orejones del tarro tenemos el derecho de conocer cuánto dice un tipo que le cuesta producir algo o brindar determinado servicio para poder analizarlo, decidir si es cierto o no y actuar en consecuencia.
Repito: sinceramiento.
Sinceramiento de costos (parece que les gusta esta expresión) que es además sinceramiento de márgenes de ganancia. No se preocupen si la información es muy "técnica". Tenemos nuestros propios jodidos para evaluarla.
Insisto: sinceramiento
Ni más ni menos.
Quiero saber si lo que dice Aranguren es cierto. Y de no serlo (como sospecho) poder meterle una patada en el culo de una potencia notable. A él y a las empresas a las que les interesa el país que viven de exprimir un mercado cautivo. Por ejemplo, si del análisis de los costos y beneficios de una cadena de supermercados deducimos que los tipos tienen márgenes de ganancia promedio superiores al 300 % y a los productores les llegan las miguitas, entonces podríamos decidir quitar del medio a esas entidades filantrópicas y comprarle derecho viejo al productor, o presionar a esas empresas tan mani pulite para que obtengan márgenes de rentabilidad que no se parezcan a una estafa.
Para todo eso quiero sinceramiento de costos.
No me parece mala idea ¿no?
Puro sinceramiento.

miércoles, 13 de julio de 2016

JUSTICIA IN THE PENDIENTE

Viste eso de la división de poderes, que el judicial es un poder independiente y que esta independencia es una garantía para el ciudadano (aunque la independencia expresada en los términos de un Lorenzetti se parezca a falsa conciencia y en realidad "cuanta mayor independencia corporativa sea detentada por el poder judicial de una sociedad política, peores serán sus juicios, por esforzadas que sean las pruebas y alambicados los razonamientos.").
...
...
Bueno, olvidate de todas esas peticiones de principio. Porque la cosa es bien distinta. Y Clarín te lo cuenta a cara descubierta como si fuera una hazaña.
...
...
Si eso no se llama "injerencia del poder ejecutivo en el pode judicial" yo soy Kurt Cobain. Aunque el señor carademármol Rogelio Frigerio diga con su habitual cinismo: "Celebramos que la justicia actué, una justicia independiente en una Argentina donde el Poder Ejecutivo no tiene injerencia en otros poderes". Si Rogelio, se nota que el poder ejecutivo no trata de influir en el poder judicial. Pasa que yo soy un mal pensado de mierda ¿vistes?
Añado una respuesta de Lorenzetti en una entrevista del 2007. Por la boca muere el pescado, dicen. Incluso Lorenzetti.
...
—Tradicionalmente, el Poder Ejecutivo desea tener injerencia sobre el Judicial. ¿Cree que puede profundizarse esa tendencia en el segundo mandato del Frente para la Victoria?
—Más que preguntarme lo que va hacer el Poder Ejecutivo, tenemos que preguntarnos qué tenemos que hacer nosotros para fortalecer el Judicial, porque si no hace nada, siempre va a ser débil, cualquiera sea el Poder Ejecutivo y no sólo ese poder, porque acá los que influyen y presionan son muchos: los grupos económicos, los medios de comunicación, los sectores sociales. Es lógico que quieran presionar y obtener una decisión favorable. Tenemos que hacer una política de fortalecimiento institucional y eso es lo que estamos haciendo, por eso nos reunimos los jueces para que se unan, para que se sientan dentro del Estado, y además reunirnos mucho con la sociedad porque la sociedad es la que le da la fuerza al Poder Judicial. 
...
Ajá

martes, 12 de julio de 2016

ESPERANZAS CIEGAS: SE VIENEN "NUEVAS READECUACIONES"

Son tan cretinos, tan soberbios, tan inescrupulosamente oligarcas, tan horrorosamente empresarios, tan insoportablemente CEOs que no logran comprender que el país no es una empresa, más que nada, su empresa. Que es un país y que tiene "gente" adentro y que esos orejones del tarro se mueren de hambre y se cagan de frío. Claro, eso desde la comodidad de la loza radiante no puede apreciarse, desde las paredes de un cerebro esclerosado por el sonsonete "rentabilidad" no puede entenderse. Todo lo que una existencia tiene de humana en esas neuronas seducidas por la falsa ecuación: "costo-beneficio" ha fenecido, queda el vehículo de carne y hueso que guarda una similitud notable con el resto de los mortales, pero el parecido se queda en la apariencia: no tienen ningún sentimiento, ninguna sensibilidad, ningún gesto que los aproxime a la especie humana. Si aquí tuviéramos alguna fe en la escala evolutiva diríamos que tipos como los que integran el gobierno nacional están en un proceso de involución acelerada, aproximándose peligrosamente a ese individuo que debía competir en un entorno salvaje por la comida, lejos de la necesaria cooperación y solidaridad que funda las sociedades contemporáneas (calculo que ni un Neanderthal estaba tan desprovisto de empatía con sus semejantes, dado que se han encontrado pruebas de que cuidaban a los enfermos y débiles).
De estos especímenes no puede esperarse otra cosa que las que hacen. Por ejemplo el ministro de energía, Juanjo Aranguren, que declara, suelto de cuerpo y con una media sonrisa, que "hubo un error de cálculo" pero que no se preocupen, tiene más aumentos entre pecho y espalda.
...
...
Evidentemente, los directorios de las Transportadoras de Gas están llenos de especímenes como el citado. De lo contrario no podrían decir que están "perdiendo" dinero (con lo que confirmamos que son entidades filantrópicas que se han quedado en el negocio por pura vocación de servicio) desmitiendo las suculentas ganancias que han embolsado a lo largo de muchos años sin invertir más que unas monedas en mantener a los ponchazos la infraestructura existente.
...
 ...
Además, es bueno señalarlo otra vez, el "estado" (léase nosotros, los bobos que garpamos la fiesta de Aranguren y la Concha Company) les sigue garpando los subsidios. O sea, les pagamos los costos operativos y les aseguramos las ganancias ¡dos veces!.
...
...
Así, entendiendo que no son más que "hombres de negocios", o sea, terminators, solo de esta forma, es posible comprender la burla y provocación permanente hacia los orejones del tarro (algunos se sienten provocados, otros, bueno, otros...). Por ejemplo, Marquitos Peña diciendo también como quien pide un café con leche: "-Estoy aprendiendo del tema del gas" e informando que la audiencia pública que debe llevarse a cabo antes de cualquier modificación de las tarifas se hará en ¡octubre!
...
...
O la sensibilidad inmensa del prescindente de la nación, Mau Awada que expelió: "Cuando de golpe se encuentran en su casa y vean que están en remera o están en patas es que están consumiendo demasiada energía". Una gran contribución a la paz social que los depositará de una vez por todas en el helicóptero que muchos argentinos comienzan a extrañar (otros lo pedimos a gritos hace rato).
Hay un conteo que estos señores no escuchan. Puede que los medios serios digan que no está, pero está. Suena fuerte y claro, recorre las calles, casas y oficinas, fábricas y campos. Indica que incluso los que tenían paciencia la están perdiendo. Que incluso los que le dan esperanza a la esperanza (las esperanzas ciegas de las que habla la tragedia griega) se están quedando sin esperanzas. Están dejando tierra arrasada. Están destruyendo el país de forma tal que vamos tardar décadas en reconstruirlo. Como sociedad nos estamos quedando sin tiempo. Esta asociación ilícita que gobierna también.

lunes, 11 de julio de 2016

¿EN QUÉ ROTONDA NOS PERDIMOS?

Aldo Rico "desfilando" el 9 de julio. El mismo Aldo Rico que se levantó contra la democracia dos veces. Las dos durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Resulta que el ministro de defensa es el radical Julio César Martinez, ex-militante de Franja Morada, o sea, el coso sufrió en carne propia los dos alzamientos. Asunto que no parece importarle un soto, ni a él ni a Ricardito Alfonsín hijo que ahora se hace el horrorizado, y habla como si él no hubiera contribuido a la llegada de Macri a la Casa Rosada.
Y además, lo aplaudieron. Es más, lo ovacionaron. Si señó.
...
...
En el desfile del 9 de julio, en la localidad de Junín de Buenos Aires, desfiló un ¡falcon verde! sin patente. Formaba parte de del club de fanáticos del ford falcon. Pero ¿hacía falta? Y más que nada ¿hacía falta el aplauso de los concurrentes al desfile? 
...
...
En el diario La Nación del día de la fecha, en primera plana, aparece ¡Jaime Stiuso!. El lumpen-espía que, auspiciado por la CIA y el Mossad ayudó con ganas a destrozar el país, convertido en un prócer. El amiguito del Coti Nosiglia, el operador que montó varias operaciones negras (sospechemos cuáles), el que luego de ayudar a la salud mental de Nisman se fue a pernoctar a Miami, amparado por sus colegas yanquis, ese mismo. Ahora es un preclaro personaje digno de ser escuchado como un gurú de la mani pulite.
...
...
En este contexto, que el Virrey Mau le haya pedido disculpas al "querido rey" por la independencia (siguiendo la línea genuflexa de Prat Gay) es un dato menor.
Y la pregunta ¿qué mierda nos pasó?
...
Bonus Track:
También desfilaron los "valientes" del Operativo Independencia
También fueron ovacionados
...
...
Dice "Delegación Perico"
O sea, hay más y organizados
Insisto: ¿en qué rotonda nos perdimos?

domingo, 10 de julio de 2016

LA ANGUSTIA DE TORCUATO DI TELLA

 ...
"Chodos y Capurro estaban obsesionados por la falta de discurso político de sus candidatos. Mauricio hablaba de fútbol y De Narváez de negocios. Apenas se entusiasmaban cuando se trataba de contar historias sobre algún amigo en común. Había que encontrar la manera de que leyeran algún libro o pudieran al menos incorporar vocabulario, o lecciones mínimas de historia y política argentina.
Algunas pocas consultas les bastaron para encontrar al profesor ideal. Culto, prestigioso, político, cercano al peronismo y, en definitiva, un hombre de clase que les enseñaría varias cosas a la vez.
El elegido fue Torcuato Di Tella, pagaron una pequeña fortuna por sus servicios y allí marchaban, cada martes y jueves de nueve a once de la mañana, Francisco, Mauricio y Doris a escuchar sus clases de historia política argentina y mundial.
Torcuato tardó apenas una clase en darse cuenta de que iba a tener que empezar por las nociones más elementales, y a la segunda ya había decidido que si lo iba a hacer, al menos se divertiría. Elegante y sobrio, con su cinismo británico perpetuo -uno de los rasgos que más lo asemejaba en las mesas familiares a su hermano Guido-, Torcuato posaba de profesor serio mientras gozaba dejando a sus alumnos en evidencia. Se explayaba largamente sobre historias de zares y revoluciones en la estepa para interrumpir de repente y preguntar:
-¿Ustedes saben dónde queda Rusia?
Silencio obvio. ¿Cómo iban a saber dónde quedaba un país que sólo había sido mencionado en sus historias familiares como "aquello detrás de la cortina de hierro"?
Una mañana los esperó con una aventura orwelliana: una novela futurista sobre la Argentina en 2010 gobernada por Francisco y Mauricio.
Durante toda la clase, ninguno de los dos entendió si era en serio o en broma, si estaba divirtiéndose con ellos o humillándolos. Cuando terminó, como todos los martes y jueves, a las 11 hs., la mucama de los Di Tella ingresó con la bandeja de plata con caldo y galletitas Express para todos. Pero fue la última vez."
...
Pag. 213-214, "El Pibe", Gabriela Cerruti
Fuente de la imagen

sábado, 9 de julio de 2016

BOLSA E´GATOS XXIV: LA DEL BICENTENARIO

¿Justo hoy, 9 de julio, una Bolsa e´Gatos? Y si, porqué no. Diría que la esencia de la Bolsa e´Gatos hace juego con el cambalache que nos inunda desde el 10 de diciembre en adelante. Allá afuera y acá dentro es una bolsa e´gatos, por lo tanto, bolsa e´gatos tendremos.
¿Qué decir un día como hoy? Se me vienen al marote todas las glosas escolares que contaminan mi memoria y previo a cualquier cosa debería ingresar la bandera de ceremonias y entonaríamos con el pecho henchido de no se qué, las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Desde hace doscientos años venimos escorchando con esto de la independencia. Y justo cuando habíamos logrado al menos una base de lanzamiento para tal cosa, los habitantes de este país optaron por la dependencia. En términos políticos, económicos y diplomáticos. Sin la intervención de ninguna invasión extranjera, sin una catástrofe natural que pusiera en jaque a la nación, sin una guerra mundial, en fin, por voluntad propia y bastarda, eligieron ser dependientes. Y lo que es peor, celebran con entusiasmo una decisión que consideran sensata y madura. Es más, probablemente concurrirán a los actos escolares, municipales, provinciales, nacionales y cantarán el himno y asentirán cuando los altoparlantes digan "libertad", "soberanía" y cosas por el estilo. Y no entenderán (o quizás sí, y esto es lo peor) que su decisión nos transportó al siglo XIX. 
Pensaba que esta Bolsa, por su naturaleza extensa, iba a necesitar una sección especial llamada "día de la independencia". Pero no, cuando uno recorre los recortes descubre que siempre, pero siempre, el tema es la independencia. Por sí mismo, por su opuesto, por omisión, etc. El tema siempre es la la soberanía política, económica y diplomática, o sea la independencia.
Desde esta cotidiana pesadilla en donde la democracia que nos costó sangre (nuestra, la de los orejones del tarro), desde esta inmersión obscena en la dependencia, emerge esta Bolsa e´Gatos, que tuvo en sus inicios oníricos varios nombres ("la del naranjazo", "la bolsa bicentenaria", etc.) pero se quedó con "La del Bicentenario".
No estaré aquí (y tampoco la Bolsa) para el tricentenario. Espero que cuando llegue tengan algo que festejar.
Con Uds. La Bolsa.
...
El independiente Marijuan
El independiente Mauricio D'Alessandro
En la final de la Copa América
Por cortesía de su madre patria
... 

...
Fúlmine
...
...
Del segundo no nos acordamos nosotros
...
...
La explicación de los tarifazos
Hacen falta jugadores hambrientos
...
...
No le pidamos coherencia
Un poco de cordura
...
...
¿La vieja era mufa?
Jaaaa
...
...
La respuesta a todo:
Subtrenmetrocleta
 ...
...
Dependencia fashion
...
...
Clepto durmiendo en un aeropuerto
Dicen que es humildad
Yo digo que no tenía 300 dólares
...
...
En el país de las vacas
...
 ...
 El Temer por la boca muere
Fue Golpe
Lo dijo él
In your face Malcorra
 ...
...
Los robots de Fantino
Robots estúpidos entonces
...
...
Fachobuk
Censurando a El Vigía
...
...
Y si, llegó
...
...
Circo
Lo dijo él
...
...
La comida no se tira
La mierda sí
...
...
Nik: ¿Cambiamos?
...
Es un genio del humor Buryaile
...
...
Eso, antes no te quejabas
Chorriplanero
Lógica cerebrolisa
...

...
Corriente Clasista y Combativa
...
...
Tribuna de Doctrina
En la UADE
Honestidad intelectual
...
...
Hablando de humanistas
...
...
Así te alegran los negocios inmobiliarios
Ese del Ecoparque
Es clink caja
...
...
Les de Blanqueo y Pago a Jubilados
Los patriotas
...
...
Elogios al Profe Romero
Ganando Amigos
...
...
Ponele Panamá
...
...
El encendedor olímpico
En las manos de Calu Rivero
Proximamente el Mago sin Dientes
...
...
¿Viste las AFJP?
¿Esas que había acá?
Bueno, en Chile hay
Y están recontentos
...
...
No hay peor esclavo
...
...
Milagro Sala
En la voz de los dialoguistas
Sin crispación
Sin revanchismos
...
...
Pero la frialdad a la cerveza le viene bárbaro
...
...
Se fue, como quien se desangra
...
...
...
...
Esto lo escribió Leo
Quien lo diría
Su perfil actual dice:
 "Fueguino. Psicólogo. Diputado Nacional (MC).
 Leyes de Salud Mental, EPF y Prepagas.
 Ex-Secretario Ejecutivo CoNISMA.
Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego EP-FPV"
...
...
Morrón en polvo
...
...
Mendoza, tierra del sol...
Y del buen cipayo
...
...
Cholula
Orgullosa
Patética
...
...
Esta es la batalla
...
...
Lástima el día
Regreso de CFK
Bajo la lluvia
...
...
O sea
...
...
Tres títulos
La multitud siempre fue la misma
...
...
Los sueños del piojo
...
...
CFK llegó el viernes 1 de julio
...
...
No va a robar, tiene plata
No necesita más
...
...
Hermosa sutileza
...
...
Con los milicos estábamos mejor
...
...
"Nos acompañan"
...
...
Galletas revolucionarias
De pescado
...
...
Si, de un naranjazo
...
...
Los pelos del gorila asesino
...
...
Martínez Rojas acusando a La Cámpora
Por la patota que él comandó
La que entró a Tiempo Argentino
Y rompió todo
Por Tutatis
...
...
Ajá, de esto se trata la violencia
...
...
Los soretes de la Fiesta de la Embajada
Festejando su dependencia
Con agradecimiento final
...
...
Insaciables
...
...
En Tucumán
Derribando proyectiles
...
...
Rigurosidad periodística
...
...
Con seguridad
...
...
Más pérfido que Lopérfido
...
...
Los límites éticos
...
...
Bullrich y estrellas
...
...
La alimentación y la vivienda no alcanzan
Casi se le escapó lo que viene a continuación
A ellos les gusta ser pobres
Por eso hay que cambiar esquemas mentales
Que lindor
...
...
La frutilla del postre: afiche de acto escolar. 
Observen la posición de la bandera española
Las docentes no se enteraron del 9 de julio
De 1816
Ya vendría siendo hora
...
...
¿Sobrevivieron?
Que suerte tienen
Vayan a comer empanadas
O tamales
O locro
O mate cocido
Etc.
Nos vemos en la 25...