viernes, 31 de diciembre de 2010

FUGA DE CEREBROS

Si si. Ya sé. Ese título debe ser el más usado de los últimos siglos. Pero ¿qué querés? Es el último post del año. Se me está agotando la inventiva. Ya van a ver en el 2011. Seguiré manteniendo con denuedo y constancia la misma mediocridad general que he sostenido durante todo el 2010.
Y a todo este asunto del agotamiento anual ahora hay que añadirle el exilio de Llamas de Madariaga, exilio causado por la ausencia de libertad de prensa en Argentina, etc. ¡Es demasiado señores!
...
...
Este pequeño y humilde Blog retomará su programación habitual ni bien el almanaque señale que el 2010 ha finishitado y el 2011 se nos allega envuelto en los efluvios propios de estas fiestas tan exultantes. Esperemos que para ese momento el planeta La Tierra siga ahí y nosotros acá.

REPEAT AGAIN

Modificamos la máxima de Goebbels. En este caso sería "repite, repite, que algo quedará"
...
...

UD. SUFRE UN AGUDO ATAQUE DE OBVIOLOGÍA MÉDICA

Aquí, en las últimas horas de este año atribulado, les brindamos una dosis masiva de Obviología Médica. Este ha sido un buen año para la Obviología. Confiamos en que el año que se nos viene acercando también sirva para seguir estableciendo a la Obviología como la madre y abuela de todas las ciencias. Amén.
...
...

YA NO SE PUEDE VIVIR

No te dejan tranquilo ni en Punta che.
¡Adónde vamos a parar!
...
...
Tengo que coincidir con los muchachos de Perfil al menos en algo: el operativo policial uruguayo no tiene desperdicios.
...

jueves, 30 de diciembre de 2010

¡EL PERIODISMO "BOLOH" ATACA DE NUEVO!

¡Onda como que lo extrañaba gord!
...
...

LECCIONES DE PERIODISMO CATÁSTROFE: CÓMO IMPULSAR UNA CORRIDA BANCARIA

¿Cómo impulsar una corrida bancaria?
...
...
De esta forma, usando las comillas, se pone en duda la información.
Las comillas en este caso sugieren desconfiar de las palabras de Evo Morales.
¿El resultado?
...
...
Obsérvesen los motivos por los que estas personas están haciendo cola para retirar sus ahorros.
Cuando se llega a este punto, los medios serios a los que les interesa el país pueden decir sin sonrojarse: misión cumplida.

FRIGIDEZ GASTRONÓMICA

El límite entre el snobismo y la estupidez es delgado.
Muy delgado.
Preguntale a Carolina Aguirre.
...
...

ARAMOS DIJO EL MOSQUITO

...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡AY QUE PREOCUPACIÓN!

Sería una picardía che.
¿El chocado? ¡Que se joda! Total no es dakarense. ¡Qué van a pensar de nosotros en el mundo!
...
...

TAL PARA CUAL

Sin duda Miguel del Sel sería un gran candidato para el PRO.
...
...
Ha hecho méritos suficientes para merecer ese honor.
...
...
Son tal para cual.

¡AY ESTOS LECTORES! ¡VOTANDO LO QUE ELLOS QUIEREN!

Esto pasa cuando se hacen encuestas on line esperando una respuesta distinta.
Lo muchacho´  de Mendoza On Line preguntaron por la mañana si a los lectores les había ido bien a nivel personal en el 2010. Esperaban un coro de rugidos indignados.
Pero ¡oh sorpresa!, los votantes "sostuvieron mayoritariamente que durante este año les fue bien a nivel personal."
Dado que el objetivo del asunto fue desactivado por los lectores que votaron (evitando así el previsible titular "El 55 % de nuestros lectores indica que no le fue bien en el 2010"), el benemérito pasquín  (que pertenece a Don Terranova, el amiguete mendocino de Mauricio, el dueño de Publicidad Sarmiento, cuestionada judicialmente por una contratación fraudulenta en CABA) insistió con el asunto, tratando de que sus lectores "piensen".,
Pasa que "el optimismo de nuestros lectores despertó la curiosidad."
"Está bueno contrastar la percepción personal y entender si al resto le fue tan bien como lo dijiste en la encuesta."
...

...
Claro pedazo de egoista. A vos te va bien pero ¿y el resto de tus congéneres?  ¿Pensaste en ellos?
Parece que no pensaron che.
Maledetos optimistas.
...
...
Yo que los muchachos del portal, le pediría prestado El Indignatorio al diario La Nación. Ésos son infalibles y seguro te contestan que con Hitler estaban mejor.

¡TIERRA MALA, MALA, MALA!

Y tan buena que parecía. Era violenta. Yo le decía a mi mamá, cuando nos descuidemos el Planeta La Tierra nos da una patada en el tujes. De gusto nomás.
...
...
Esto se puede unir a la Ola de Animismo Periodístico: Rutas Trágicas, Calor Asesino, Inundaciones Mortales, etc.
Pero hemos escalado un poco más. Ahora la naturaleza es "violenta", la Tierra "contraataca" y, para ponerle un moño rococó rosado, una afirmación de último momento: "Aunque muchas catástrofes parecen producirse arbitrariamente y por azar...". Si, básicamente es así la natura che. Eso es culpa del gobierno ¿no?

JAMES NEILSON, EL ÁCRATA

James Neilson, en este pequeño y emotivo acto, expone las razones por las cuales nos vamos derecho al infierno, puerta número 13, horno 17. Véase y constátese el particular enfoque de los acontecimientos que sostiene James. Uno podría sospechar que estuvo viendo otro canal o que labura para alguien. Pero ésto último corre por cuenta de este blog, que ya se sabe, suscribe cualquier teoría conspirativa que ande suelta por ahí.
...

¡ERA ESO!

...
...
Seamos piadosos con ella.
...
...
No es su culpa.

martes, 28 de diciembre de 2010

SI, IGUALITO

...
Dos gotas de agua.
Yo que ella agarraría la cacerola.
¡No seamos tontos argentinos!
...

¡VOLVIÓ LA OBVIOLOGÍA!

¿Uds. creían que la Obviología se había tomado vacaciones? ¡Jamás!. Acá está de nuevo entre nosotros, deleitándonos con sus conclusiones académicas. Munida con las modernas herramientas de la ciencia, los Obviólogos siguen indagando en la condición humana.
En este caso, el objetivo de los abnegados intelectuales, son los regalos. En realidad, la lógica económica de los regalos. Tal como podemos comprobar, han tenido un éxito bárbaro.
...
...
Fuente, y esta vez no es joda.

CHOCOLATE POR LA NOTICIA

...
¿En serio?¿No me digas?
...
El Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, admitió en una conferencia de prensa brindada hoy en la sede el organismo en Nueva York, que las políticas económicas propuestas por esa institución para combatir la crisis en Grecia, Rumania, Portugal y España, no han dado resultado e incluso, han profundizado los problemas económicos de esos Estados..
"-Nos hemos equivocado", declaró categórico Strauss-Kahn. "-Pensamos que al disciplinar el gasto público, estabilizaríamos la economía de los países afectados, permitiéndoles sanear sus cuentas e impulsar el crecimiento, pero el efecto ha sido muy otro."
El funcionario dejó entrever que era necesario revisar los supuestos económicos del organismo. "-No se puede sostener una teoría económica como si fuera un dogma. Tendremos que analizar nuestro propio enfoque, partiendo del hecho evidente de su ineficacia a la hora de enfrentar desequilibrios en la economía mundial."
Las palabras de Strauss-Kahn han desatado una lucha interna en el FMI. Los ortodoxos piden la cabeza del Director Gerente, mientras que un sector de los economistas reconoce que es necesario hacer cambios para seguir siendo creíbles. "-Nadie piensa que el FMI solucione los problemas de los países en aprietos.", señaló un economista senior que pidió reservar su identidad.
Evaluar las repercusiones de la conferencia de prensa de Strauss-Kahn llevará tiempo y análisis. De todas formas la conmoción ha inquietado a los mercados que operan con tendencia errática días antes de fin de año.
...

AHI VA LA BALA, ATAJALA

Sin excusas. La Metropolitana y la Federal dispararon durante el desalojo del Parque Indoamericano. Ahora hay que seguir subiendo para ver quién ordenó esos disparos. Porque alguien tiene que haberlos ordenado. No te quepa duda.
...
...

A DIOS ROGANDO...

Una apreciación científica del Obispo de Alcalá y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Reig Pla: "Los matrimonios canónicamente constituidos (católicos) son menos dados a la violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho."
Y listo. Lo dijo él y es inapelable.
¿Querés pruebas, cifras, estadísticas, etc.? ¿Dónde quedó tu fe hereje?
...
...
Yo no sé si decirle a este hombre, se lo ve tan ilusionado. Por ahí si le cuento la cantidad inmensa de matrimonios canónicamente constituidos en donde el señor esposo faja a la esposa con todo y cinturón le daño la salú.

lunes, 27 de diciembre de 2010

POWERFRAUDE

Parece que se ha puesto de moda una pulsera mágica, la PowerBalance que, según indica su sitio web en Argentina (www.mypowerbalance.com.ar) "Restaura Equilibrio, Recupera Fuerza, Renueva Energía". Además indican los señores Poweristas, tiene resultados instantáneos. Según lo indagado por este pobre periodistrucho, se vende como pan caliente en las Uropas y aledaños.
...
...
Pero resulta ser que, según los mismos fabricantes de PowerBalance, su producto es un engaño. Mira vos. Debido a la presión ejercida por un grupo de consumidores australianos Australian Competition and Consumer Commission, los señores de PowerBalance tuvieron que colocar en la página web del producto en Australia una admisión del fraude. En otros lares, esperate sentado nomás.
...
...

¿SERÁ POSIBLE?

¿Será éste el famoso "consenso"?
Mira vos. Ahora entendí.
...
...

LOS MUSULMANES Y LOS CHINOS SON CASI SERES HUMANOS

¡Qué gesto del Papa! ¡Eso es caridad! ¡Almorzó con un musulmán y un chino!¡Encima pobres! ¡Estamos salvados!
...
...
¡Ojaldre!: "Benedicto XVI comió en una mesa con catorce personas, teniendo a un lado a un hombre suizo y al otro a una mujer italiana." Es generoso pero tiene límites che. Nada de chinos o musulmanes cerca.

¡POBRE GARROTE!

Eduardo, debo decirte que en este caso, sos autoinmune. Por otro lado, no creo que haya garrotes tan valientes como para enfrentarse a semejante desafío.
Hablando en serio (un poco nomás), calculo que varios querrían darle un buen par de palazos a Don Duhalde, pero no por lo que dice "este gobierno". No no. Por lo que hizo Eduardito, cuya actuación pública le ha permitido acumular méritos suficientes para conseguir insultos y descalificaciones varias. Aparte, entre nosotros, si hay alguien especialista en palazos es Ud. Don Duhalde ¿no?
...
...
Por otro lado, y para completar las argumentaciones dijo: "El Gobierno tiene que dar seguridad de que va a cumplir con la obligación constitucional de hacer respetar la propiedad pública y privada”.
¿Se viene un festival de expropiaciones? ¿Por qué no me avisaron?
...

EL CONDOR NO PASA

La única respuesta es la justicia.
Aunque el mensaje siga siendo tan violento como siempre.
...
...

COBOTOMÍA II

...
No podía faltar.
Y cobos es un amigo del idem.
¿No Cobitos?

domingo, 26 de diciembre de 2010

EXPULSIÓN PREVENTIVA

Estaba pensando un título ominoso para este post, pero creo que el nombre de la medida que rige desde ahora en Punta del Este resume el asunto: Expulsión Preventiva
Según Ámbito Financiero la "norma permite la expulsión del exclusivo balneario de personas "sospechosas" que circulen sin documentación ni certificados de trabajo o residencia."
Sin hacer demasiado esfuerzo podemos imaginar quiénes son las personas "sospechosas". No. No las que Ud. y yo consideramos sospechosas, esas que recorren Punta del Este a bordo de poderosas 4 x 4 y habitan exclusivas mansiones en ese paraíso fiscal, perdón, terrenal.
Son esas otras personas, las que no poseen el desparpajo de la riqueza. Las que deberán demostrar que no tienen "malas intenciones" para con los veraneantes VIP que han llenado sus bolsillos mediante procedimientos que merecerían varias condenas, en este caso penales. 
Mientras unos son expulsados, los otros recibirán la caricia protectora de una guardia pretoriana.
...
...
Todo este asunto me recordó una escena de la película "Children of Men". Resulta que el protagonista va a una estación a tomarse un tren y en el andén hay jaulas repletas de "sospechosos" que serán expulsados de la ciudad. Pero no se preocupen. Es sólo una película de ficción. Esas cosas en la realidad real no ocurren.
...

DE ILUSIONES...

...
"...pero yo me tocaba todo y un poquito más. No sé si bien, pero me tocaba todo. Era terrible para mí. Subíamos al escenario y claramente él miraba a ver qué estaba haciendo yo.
¿Aprendía de vos?
Yo creo que todos aprendemos de todos. Pasa que cuando yo empiezo a cantar en Riff aparecen nuevos colores y temas como Elena X, que recontra pegó más que cualquier otro tema de Riff. Y bueno, eso le revolvía la tripa a más de uno. Aparte, estaba toda la masa de camperas negras, pero adelante mío se ponían las rubias."
...

SI LO DIJO HORANGEL

¿Uds. creían que todo el asunto del "yo te avisé" en relación a la muerte de Néstor Kirchner ya estaba superado? Te equivocaste cachorra/o. 
Y acá tenemos pruebas:
1.-El Dotor Nelson Roña Castro acaba de publicar una edición"actualizada" de su libro "Enfermos de Poder". Y Don Nelson describe "cuáles pueden haber sido las causas de ese sorpresivo final" hablando de Kirchner por supuesto.
2.-Pero la cosa no termina ahí. El portal Mendoza On Line desentierra una nota del diario El Día de Córdoba en donde Horangel desgranaba una serie de sus predicciones generalistas en el 2009. A juicio de Mendoza On Line, las cosas que dice Horangel "tienen precisiones asombrosas". Ay Tutatis. Menos mal que soy agnóstico.
...

IMAGENES PAGANAS

La Iglesia Católica, en este caso la argentina, sigue empeñada en retroceder a pasos agigantados. He aquí que ahora Don Jorge Bergoglio dijo "no se dejen marear por las mil y una propuesta de esta ciudad pagana, porque realmente esta ciudad es pagana".
En el próximo mensaje aparecen los herejes. Yo te aviso pana, my brother. 
...
...

sábado, 25 de diciembre de 2010

A VER SI SE PONEN LAS PILAS

¡No seamos tontos Venezolanos! ¡Dejemos de votar a ese Dictador Criptocomunista Troscovita de Chávez!
...
...
Lindas amenazas la del Cardenalucho.
Cierto, nada de violencia como dice Jorgito.
...

¿SABÉS LO QUE PODÉS HACER CON LA NAVIDAD?

El portal Mendoza On Line nos deleita con dos perlitas navideñas (1 y 2). O no tanto. Que se yo che, vos vistes la forma en que comió lechón la idem de tu concuñada, te das cuenta, y así quiere que le quede bien esa minifalda de fieltro brillante que se había encajado con calzador, pero qué esperabas de ese pavote no se merece otra cosa, y la arrastrada de tu sobrina, si yo fuera el padre de esa chica le hubiera dado vuelta la cara de un cachetazo, la mando de vuelta a casa para que se cambie y se ponga ropa decente la mando, que hay niños, si los niños de Beba, un caprichoso que te llora si no le llevás el apunte y una mocosa atrevida que anda por ahí revolviendo cajones...
...

A MI ME DIJERON QUE LOS REYES MAGOS SON PAPÁ NOEL Y VICEVERSO

Desopilante encuesta de Religión en Libertad.
...
...
Y por si fuera poco, para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero, acá están los resultados
...
...
¿Ves? Yo te decía...

ASESINO POR NATURALEZA

...
...
...
...

viernes, 24 de diciembre de 2010

SE SUPO

Santa Claus, El Viejito Pascuero o Papá Noel trabaja para los servicios.
...
...
Mirá vos, con esa cara de viejito bueno.
Y vestido de rojo.
No le da vergüenza.

THE PEACEMAKER

...
Más "pilotos de tormenta"
...

¿CUÁNDO ES EL DÍA DE LOS INOCENTES?

¿Falta todavía?
Entonces ¿por qué está diciendo estas cosas Macri? Dale, vamos. A que más tarde publican declaraciones de Maurizio Martir de Awada diciendo "¡Que la inocencia les valga!".
...
...
Obsérvese que el crápula éste, en vez de estar al pie de la pieza de artillería se encontraba inaugurando un museo. Y habla del asunto como si Constitución estuviera en Burkina Faso. Cierto, es el sur de la ciudad. Ahí no hay ningún ser humano que valga la pena.