martes, 28 de diciembre de 2010

CHOCOLATE POR LA NOTICIA

...
¿En serio?¿No me digas?
...
El Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, admitió en una conferencia de prensa brindada hoy en la sede el organismo en Nueva York, que las políticas económicas propuestas por esa institución para combatir la crisis en Grecia, Rumania, Portugal y España, no han dado resultado e incluso, han profundizado los problemas económicos de esos Estados..
"-Nos hemos equivocado", declaró categórico Strauss-Kahn. "-Pensamos que al disciplinar el gasto público, estabilizaríamos la economía de los países afectados, permitiéndoles sanear sus cuentas e impulsar el crecimiento, pero el efecto ha sido muy otro."
El funcionario dejó entrever que era necesario revisar los supuestos económicos del organismo. "-No se puede sostener una teoría económica como si fuera un dogma. Tendremos que analizar nuestro propio enfoque, partiendo del hecho evidente de su ineficacia a la hora de enfrentar desequilibrios en la economía mundial."
Las palabras de Strauss-Kahn han desatado una lucha interna en el FMI. Los ortodoxos piden la cabeza del Director Gerente, mientras que un sector de los economistas reconoce que es necesario hacer cambios para seguir siendo creíbles. "-Nadie piensa que el FMI solucione los problemas de los países en aprietos.", señaló un economista senior que pidió reservar su identidad.
Evaluar las repercusiones de la conferencia de prensa de Strauss-Kahn llevará tiempo y análisis. De todas formas la conmoción ha inquietado a los mercados que operan con tendencia errática días antes de fin de año.
...

12 comentarios:

Sujeto dijo...

Ah bueno! es la caída del Oráculo de Delfos...
No creo que este señor dure mucho más en su puesto.

Guillermo dijo...

Definitivamente, los "cambios" van a empezar por él, y posiblemente finalicen ahí.

José Pepe Parrot dijo...

Sujeto y Guillermo:
Lo bueno son las fuentes. Son irrefutables.

san3D dijo...

caí como un chorlito

José Pepe Parrot dijo...

San:
Un poco de humor para amenizar el asunto cotidiano.
Es mejor que despertar a Cerati.

Guillermo dijo...

Ah, que mamerto. Haber creído eso es realmente una muestra de inocencia.

¿Quien fue la bestia que hizo la jodita de Cerati?

José Pepe Parrot dijo...

Guillermo:
Es que sería lindo que este muñeco dijera cosas así. Somos dos inocentes.

El rumor se lanzó en Twitter y repercutió de la peor manera. Calculo que si lo pescan al que lanzó el rumor, lo fajan.

Sujeto de la Historia dijo...

Bueno, me convenzo que soy un inocente importante...

José Pepe Parrot dijo...

Sujeto:
Yo no le puedo contar las que me han hecho durante lo que va del día. Hoy tendré que andar con mucho cuidado.
Hasta me pasaron una gacetilla que decía que Rush daría un concierto sorpresa en el Molliere. Me ven la cara me ven.

José Pepe Parrot dijo...

Acá está el asunto de Cerati:
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/12/28/Una-broma-del-Dia-de-los-Inocentes-enfurecio-a-los-fans-de-Cerati-0012.html

ram dijo...

"Nos equivocamos", dice el mister - y claro, la solución era una guerrita, dos o tres limpiezas étnicas y un poco de cólera y dengue selectivos entre los africanos, europeos pobres y sudacas que los "visitan.
Se equivocó, pobre hombre, confío en poder guiarlo a recuperar la buena senda y que se salve el euro, 4 ó 5 millones de indeseables, a quién le importan?

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Yo creo que en este caso Straussito no se arrepiente de nada. Aunque yo lo haya hecho arrepentir. Me declaro responsable.