domingo, 26 de diciembre de 2010

EXPULSIÓN PREVENTIVA

Estaba pensando un título ominoso para este post, pero creo que el nombre de la medida que rige desde ahora en Punta del Este resume el asunto: Expulsión Preventiva
Según Ámbito Financiero la "norma permite la expulsión del exclusivo balneario de personas "sospechosas" que circulen sin documentación ni certificados de trabajo o residencia."
Sin hacer demasiado esfuerzo podemos imaginar quiénes son las personas "sospechosas". No. No las que Ud. y yo consideramos sospechosas, esas que recorren Punta del Este a bordo de poderosas 4 x 4 y habitan exclusivas mansiones en ese paraíso fiscal, perdón, terrenal.
Son esas otras personas, las que no poseen el desparpajo de la riqueza. Las que deberán demostrar que no tienen "malas intenciones" para con los veraneantes VIP que han llenado sus bolsillos mediante procedimientos que merecerían varias condenas, en este caso penales. 
Mientras unos son expulsados, los otros recibirán la caricia protectora de una guardia pretoriana.
...
...
Todo este asunto me recordó una escena de la película "Children of Men". Resulta que el protagonista va a una estación a tomarse un tren y en el andén hay jaulas repletas de "sospechosos" que serán expulsados de la ciudad. Pero no se preocupen. Es sólo una película de ficción. Esas cosas en la realidad real no ocurren.
...

4 comentarios:

Jorge Mux dijo...

Pero qué manga de hijos de puta...
"Expulsión preventiva"...
Váyanse a cagar con ese nombrecito aséptico: están haciendo apartheid con los pobres.

Guillermo dijo...

"Sin seguridad no hay turismo". Yo siempre lo dije, con la seguridad se come, se cura y se educa.

Sujeto dijo...

Claro, por eso siempre nos ponen a los "países
serios" como ejemplo; Mauricio ya debe estar instalando casillas de control en la Gral. Paz y el Puente Pueyrredón...

ram dijo...

Mire, de gracias a que por ahora están caras las jaulas para encerrar negros que si no...
Aparte, detalle final pero no menos importante, los próceres del paraisito fiscal no le gastan una moneda, hasta la "seguridad" que se las pague otro.