Los dos insignes periódicos argentinos,
La Nación y
Clarín, publicaron que Lidia Papaleo estaba libre cuando vendió las acciones de Papel Prensa. Por lo tanto, concluyen los dos diarios, eso "
desacreditó el argumento del Gobierno de que cedió su parte en la compañía bajo apremios".
...
...
Bueno señores, para sorpresa de propios y extraños, esta vez los señores de Clarín y La Nación no mienten. Tal como Lidia Papaleo
ha declarado y escrito, no estaba detenida cuando vendió las acciones de papel prensa.
Veamos lo que ella misma dice:
...
...
Se puede comprobar en el texto de la carta que Lidia Papaleo estaba libre. O sea, todavía no había sido detenida. Y sí, firmó la cesión de las acciones mientras no estaba detenida.
Ahora, y acá comienza el tongo de Clarín y La Nación, que estuviera libre no significa que no sufriera apremios y presiones para vender las acciones de Papel Prensa. Eso es algo muy distinto. Esas presiones y apremios existieron, aunque Lidia Papaleo no estuviera presa.
Los dos diarios señalan también que Lidia Papaleo nunca salió de su cautiverio para ceder las acciones de Papel Prensa. Esto también es cierto. Porque todo el operativo para que Lidia Papaleo cediera las acciones ocurrió mientras la citada no estaba en cautiverio y
dicha operación se concretó cinco días antes de su detención. Luego, como declara, nunca más volvió al lugar, o sea, a Papel Prensa.
...
Los dos "medios serios" juegan con la palabra "libertad" intentando pasar por alto las presiones ejercidas sobre Lidia Papaleo de Graiver para que cediera a precio vil las acciones de Papel Prensa. Además, en un alarde de cinismo que debería llamar la atención de muchos periodistas "independientes", dicen "que mientras estuvo detenida no salió a firmar la venta de las acciones de Papel Prensa.". Por supuesto, todo estaba abrochado cinco días antes de la detención. ¿Para qué cornos la iban a sacar?
Clarín, muy suelto de cuerpo alardea: "Con este testimonio se termina de desmoronar la operación montada por el Gobierno nacional contra los dueños privados de Papel Prensa, en un intento por apropiarse de la compañía. Clarín y La Nación denunciaron en los últimos días que detrás de esa maniobra se escondía un intento por ejercer un control sobre la prensa independiente."
Yo creo más bien que las caretas no sólo se están cayendo, también han comenzado a derretirse al calor de la verdad.