Poemas con excusa: Sonetos soñados
-
*El sueño del caballero o La vida es sueño (A. de Pereda)*
El sueño tiene un prestigio en decadencia. Si Kublai Khan pudo soñar un
palacio y Coleridge...
Mostrando entradas con la etiqueta Victor Hugo Morales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Victor Hugo Morales. Mostrar todas las entradas
lunes, 11 de enero de 2016
ECHARON A VICTOR HUGO MORALES
Etiquetas:
continental,
echaron,
Mauricio Macri,
Victor Hugo Morales
jueves, 26 de noviembre de 2015
LA LIBERTADORA
...
Hoy, precisamente hoy, comprendo un poco más (solo un poco más) al pueblo peronista que fue proscripto durante 18 años. Me imagino la angustia y el pavor de todos esos laburantes que por obra y gracia de un golpe de estado se quedaban sin protección, sin amparo. Y mucho peor, se convertían en el blanco móvil y débil con el que los salvadores del país, sus cómplices y las clases bien pensantes que festejaban la existencia del cáncer se ensañaban.
Toda la perversión provocada por el resentimiento que habían acumulado durante los dos primeros gobiernos peronistas debido al acceso del pobrerío a los bienes que estaban reservados para una clase social y sus acólitos bobos, se descargó de golpe sobre la espalda de los orejones del tarro. Estigmatizados, perseguidos, asesinados, vejados, lo que a vos se te ocurra.
Pero esa venganza dejó huellas profundas en el tejido social. Esa revancha provocó la resistencia peronista y luego, al calor de dictaduras cada vez más crueles que profundizaban los objetivos de la revolución libertadora, se volvió resistencia armada y por fin, ejércitos populares, guerrillas urbanas y rurales, etc.
Hoy, cuando todavía no han asumido su mandato, el PRO y sus cómplices (iba a decir UCR pero es un sello vacío) piden a los gritos lo mismo que exigieron sus ancestros en 1955: venganza. Esa venganza que se salía de madre cuando iban a marchar a una plaza con la excusa de la república. Se les cae la baba, con los ojos inyectados en sangre y piden la cabeza de este o aquel, lanzan pullas en las redes sociales con una impunidad sorprendente, muestran lo que intentaron esconder por tanto tiempo: quiénes son de verdad, no esos monumentos a la nada perfumados por dior, sino monstruos ávidos de revancha que podrían asesinar con sus manos a los negros de mierda (¿recuerdan la película Hostel? si tienen estómago véanla, hay ahí una metáfora digna de tenerse en cuenta).
Ensoberbecidos por el triunfo de su líder, reclaman dejar la tierra limpia de KKs, borrar la memoria maldita que los cuestionó durante doce años en donde no pudieron hablar solos, en donde se puso en duda cada cosa que decían, en donde los bajamos de los pedestales para que dieran cuenta de sus actos. Aún antes de tener nada en su poder. Ya planean una gestapo amarilla y ellos se ofrecen como camisas multicolores.
...
...
No aprendieron nada de la historia. Ni un poco.
Esa venganza que piden y se huele en el gabinete clasista de Mauricio Macri provocará la reacción contraria. La provocación permanente, poner en puestos clave a personajes que causan una irritación infinita no saldrá gratis. Poner un revólver en la cabeza de los que no votaron a Macri (y los que lo votaron que sufrirán igual que el resto) no es un movimiento que pueda pasar así como así, sin consecuencias.
Deberían saberlo. Pero no lo saben o si lo saben, confían demasiado en sus propias fuerzas como para temer una respuesta. Ese juego es peligroso. La grieta que ellos mismos fundaron simbólicamente ahora es un zanjón del tamaño del Canal de Beagle. Ahora es real y palpable y los amarillos quieren perseguir a los que cuestionaron su infalibilidad.
Uno espera (en vano, creo) que algún asesor político de verdad, no Marcos Peña, les diga que hacer lo que están haciendo es casi un suicidio. Por el bien de todos, que alguien en el PRO despierte y los calme, les ponga un collar y los mande a dormir a la cucha. Porque, insisto, por este camino las cosas se ponen espesas.
Y anotá ésto: no hay fuerzas de seguridad suficientes para domar a un pueblo embravecido que deja de ser "gente" o "vecino". Este argumento puede parecer un pedo en un canasto, pero no lo es. Nosotros estábamos en la calle mucho antes que la multitud de los paraguas, sabemos cómo se hace, tenemos el cuero mucho pero mucho más duro, ya hemos estado ahí. No nos subestimen. No nos provoquen.
Etiquetas:
Daniel Sabsay,
Mauricio Macri,
Pablo Sirvén,
paenza,
pro,
revolución libertadora,
Venganza,
Victor Hugo Morales
jueves, 16 de julio de 2015
ALLANAMIENTO A LA CASA DE VICTOR HUGO MORALES, IMPULSADO POR CABLEVISIÓN ¿ALGO MÁS QUE DECIR?
Vuelvo a preguntarme ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?
...
...
Qué velocidad para allanar
No es la misma que tienen para otras cosas
Tengo un asco más que infinito.
...
...
Nota: acabo de escuchar a Victor Hugo Morales entrevistado por la Radio Pública. Victor Hugo aclaró que el allanamiento no fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia. Cumplimos en rectificar la información que publicamos.
...
El abogado de Clarín Damián Cassino, el del papelón en la audiencia por la Ley de Medios, dentro de la casa de Victor Hugo Morales, sonriendo para la cámara, contento con la picardía de los cretinos que representa y que la justicia independiente de este país ampara y promueve.
...
...
Al atropello de la justicia sumale el de los camisas negras
...
...
La buena gente
Etiquetas:
allanamiento,
cablevisión,
casa,
Corte Suprema,
damián cassino,
Victor Hugo Morales
jueves, 16 de abril de 2015
UNÁNIME REPUDIO A LA AGRESIÓN SUFRIDA POR VICTOR HUGO MORALES
Bueno, eso es lo que uno espera. Por ingénuo ¿vio?
Porque el ataque fue jodido.
Encuadra como agresión a la prensa.
Y la libertad de expresión.
Seguro Fopea puso el grito en el cielo: veamos
Pero Adepa seguramente lanzó un comunicado urgente: veamos
Pero mirá vos. Silencio unánime.
...
...
A esta hora, 9:07 del 16 de abril de 2015 las entidades mencionadas, que tienen unos reflejos más que veloces cuando alguien le levanta la voz a uno de sus protegidos (pongo por caso, el megalomaníaco Leuco), no han dicho esta boca es mía. Una omisión tan ostensible es una opinión. Probablemente, calculo yo, digan algo en las próximas horas. O quizás no. En todo caso, una demora tan obvia también es una opinión. Y después de un tiempo lo que digan no interesa. A esta hora, no interesa.
PD: Y los violentos somos nosotros...
Etiquetas:
agresión,
atentado,
Clarín,
muró,
Victor Hugo Morales
miércoles, 1 de abril de 2015
YO LO ENTIENDO
Yo lo comprendo a Macri. Entiendo su enojo. Imaginate: años y años invertidos para disfrazarse de candidato. Cubriendo las cagadas que se manda con un paraguas mediático que le debe costar sus buenos pesos. Tan costoso como su asesor estrella Durán Barba, que le dice qué decir, cómo decirlo, cómo respirar, cómo cagar, cómo caminar, cómo mirar la cámara, etc.
Así y todo, con tanta parafernalia, con semejante arsenal apenas ha logrado que su nombre se pronuncie dos cuadras más allá de la General Paz, mediante la acción persistente de varios periodistas independientes que lo invocan hasta para dar el informe meteorológico.
Para construir su candidatura, una más o menos creíble, necesitó el apoyo de una parva de lúmpenes neoliberales especializados en marketing y la misma pende de un hilo: del hilo que sostiene en una sola mano Héctor Magnetto que, cuando se le ocurra, le puede bajar el pulgar mandándolo a esa oscuridad que alude en su comentario.
Sin embargo Máximo Kirchner, desde el silencio, con una sola nota en el programa de Victor Hugo Morales, se instaló en la arena política y ya se lo nombra como candidato a diputado, incluso a presidente en un futuro no tan lejano. No necesitó más que una sola entrevista. Y claro, un laburo territorial y de armado político paciente y persistente, que se ve cada vez que hay una movlización. Política en serio, bah.
Pobre Macri, de verdad yo lo entiendo. Con tanta guita invertida es él quien no puede salir de la oscuridad.
...
Etiquetas:
Entrevista,
Mauricio Macri,
máximo kirchner,
oscuridad,
Victor Hugo Morales
miércoles, 30 de marzo de 2011
COMO PATADA DE CHANCHO
Los esfuerzos descalificatorios de Perfil son sublimes.
No me vas a decir.
...
...
El viejo truco.
Ay Perfil.
Etiquetas:
Academia Nacional de Periodismo,
FOPEA,
Victor Hugo Morales
martes, 31 de agosto de 2010
EL RESENTIDO
Ya sabía yo que algo escondía este señor.
Haberme avisado antes.
...
...
Nota:
Pablo Sirvén sigue contribuyendo con la cultura del país. Creo que por eso quiso matar a Narosky, aunque después se arrepintió, seguro por las presiones del lobby aforístico nacional.
lunes, 15 de marzo de 2010
¡QUE CAMBIADO ESTA VICTOR HUGO!
Etiquetas:
Guido Suller,
Luis Majul,
Ricardo Fort,
Victor Hugo Morales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











