jueves, 26 de agosto de 2010

TANTO PARA UN BARRIDO COMO PARA UN FREGADO

Resulta que el ex jefe mundial de inspecciones nucleares de la ONU Olli Heinonen dice que "Irán almacenó el suficiente uranio de bajo enriquecimiento para una o dos armas nucleares."
Chucho de frío. Miedo a domicilio.
Pero un poco más adelante el mismo Heinonen declara que "Teherán actualmente posee tres toneladas de uranio de bajo enriquecimiento, material que puede ser utilizado para alimentar plantas de energía nuclear o para una bomba si es refinado a un nivel mucho mayor."
O sea, pese al tono alarmista, Olli dice que Teherán tiene lo que tiene, o sea, combustible para alimentar plantas de energía nuclear. ¿Se puede usar para construir una bomba nuclear? Heinonen responde que sí, pero que debe ser refinado "a un nivel mucho mayor".
Pero como Irán es malo, malo, malo, seguro que agarra ese material y se pone como loco a construir bombas nucleares. 
Porque ponele, Israel no va a hacer éso.
Pregunta: ¿Dónde está la amenaza? 
Respuesta: la amenaza está en la necesidad de EE.UU. e Israel de construir excusas para atacar a Irán.
...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni te digo la cantidad de fósforos que tiene almacenado Irán.Si los juntan todos juntos (valga la cosa esa) no sabés la bombaza que se arman los locos.Recuetazo.

José Pepe Parrot dijo...

Gringo:
Me han contado que los iraníes están almacenando gases provenientes de los pozos sépticos para construir una tremebunda bomba de olor.
De endeveras.