domingo, 31 de octubre de 2010

SIGUE LA OLA DE MALDAD

Como señalara el amigo Geraldinho hace algunos días, se están ensañando. Si señor. Ésto es ensañamiento. Porque usar la foto para una nota está bien. Pero seguirla usando cada vez que lo nombran, eso es pura mala leche multiplicada "n" veces. ¡Vamos! ¡Basta de crispación!
...
...
...
¿Qué les ha hecho la pobre vaca?
¿No saben que la vaca nos dá la leche?

Nota:
La foto de marras pertenece a la agencia Telam y parece que se está volviendo la foto oficial del Ogro Fabbiani.

¡HAY QUE MATARLOS A TODOS!

¡6 %! ¿Entendés? ¡6 %!
¡Tolerancia cero con los menores!
...
...
La investigación del Observatorio Social Legislativo de la Provincia apunta para otro lado. Pero La Nueva lo hace apuntar para el suyo. Unos piolas bárbaros.

AMPLIANDO EL NICHO DE MERCADO

Porque de los pobres no se puede vivir ¿entendés?
Hay que ampliar el nicho de mercado.
...

¡EXCELENTE!

...
...
¿Y por qué les dieron un premio? ¿Estaban mamados?
...
...
¡Ah claro! Ahora entendí.
Pensé que era por otras ausencias.

RESISTIRÉ

¡Pobechito Cobos! Está "consternado" y "dolido" por los insultos populares. ¿Qué pensaba Clepto? ¿Qué le iban a dar un premio a la trayectoria elíptica?
...
...
¡Che! ¿Otra vez se equivocaron de cantito? ¿No ven que ésa estrofa no se puede cantar? ¿No ven que le sobra la palabra "madre"? ¿Nunca fueron a la cancha éstos tipos?
...
...
Y aquí la frutilla enorme para poner encima de la torta: la teoría conspirativa elucubrada por un "eximio radical que pidió reserva del nombre." Si. Se nota que es eximio radical.
...
...
¡Las cosas que hay que aguantar Cobitos! Por eso, vos seguí así, como siempre, manteniendo el bajo perfil. O bajo Perfil, qué se yo.

YO CONOZCO LA DEL SONIDO

Pero a ésta la verdad que no la tenía
Todas las jornadas se aprende algo che
...

sábado, 30 de octubre de 2010

ENJOY THE SILENCE

Esto podría encuadrarse tranquilamente en la categoría de Obviología Política Aplicada. Pero hay demasiadas perlas para un solo aviso. Nótese la sagacidad de los dirigentes radicales que pidieron reserva de sus nombres. Yo sabía que la sabiduría estaba en alguna parte. 
...
...
Se ve que es una moda lo del silencio.
Pregúntenle a ella.

MAL PRECEDENTE: CONDENAN A UN BLOGUERO PERUANO POR LOS LINKS INSERTADOS EN UN POST

¿A qué link se refiere? 
A los links que Godoy insertó en éste post. Links que nos dan una pista acerca de la catadura moral del demandante, Jorge Mufarech Nemy, "ex Ministro de Trabajo con Fujimori y ex parlamentario de Perú Posible."
Este asunto sienta un mal predecente. Algunos personajes a los que siempre aludimos desde nuestros blog, de acá, de allá y de más allá, pueden pensar que es posible repetir estas demandas y obtener semejantes sentencias en todas partes. Sería bueno hacerles saber que acá estamos. Y que no nos vamos a dejar de joder.
¡Fuerza Godoy! (se pueden unir a éste asunto haciendo un "anillo de links como señal de protesta. Basta con enlazar un blog usando esta palabra: fuerzagodoy")
...

NO CAZÁ UN FULBO

Sebreli, se te va a seguir escapando el caracol
...
...

EL ESCLARECIDO

José Piñera, hermano de Sebastián Piñera el Presidente de Chile acaba de publicar un artículo en The Economist. De acuerdo a su vocación multimedial, lo difunde en Twiter.
Recordemos que Piñera, José, defiende con uñas y dientes la dictadura de Pinochet, entre otras linduras como ésta o ésta otra o todas éstas.
Ése Piñera, José es el que dice lo que dice con una soberbia propia de los liberaloides latinoamericanos que han escuchado las trompetas furibundas de la economía friedmanita. Por supuesto, Piñera, José, apela a esa formulita ramplona que consiste en tildar de populismo todo lo que no se aproxime a sus propias ideas que no son otra cosa que la voz amplificada de Milton Friedman (si de honestidad intelectual habláramos, ideas bastardas que estos señores replican sin el menor análisis en los países que tienen la desgracia de sufrir sus acciones). Dicen "populismo" en forma peyorativa para denigrar cualquier proceso que no se aproxime a su ideal de libertad, o sea, libertad de mercado que es más o menos lo único que interesa. 
Curiosa idea de libertad tiene Piñera, José, al defender la libertad defendiendo una dictadura. Ezquizofrenia de los liberales en América Latina, que son liberales en economía y conservadores reaccionarios políticamente hablando, que no han dudado (ni dudan) en apoyar dictadores que lleven adelante sus ideas.
Ése Piñera, José, es el que publicó el artículo, vos fijate.
...
...
Nota:
Piñera, José y sus delirantes amigos liberales en economía y conservadores reaccionarios en política se solazan de un supuesto triunfo en un debate vía Twiter entre Piñera, José y Naomi Klein
...
 ...
Estuve chusmeando el debate, que dadas las veleidades intelectualoides de Piñera, José, publicó completo en su propia página Web. Lo que él y sus secuaces tildan de "demolición" más se parece a un monólogo enloquecido de Piñera tratando de responder, sin lograrlo, los argumentos de Naomi Klein. Usando éso si, todas las argucias posibles, como corresponde a un buen sofista.
Bueno, el liberalismo te hace éso en la cabeza. Creer que hablar mucho, desgranar argumentos técnicos de dudosa legitimidad y cosas por el estilo, refuta la realidad. Pobrecito.

LAS BRUJAS NO TIENEN NADA QUE VER

Ni tampoco los aparecidos, espectros, OVNIS u otras cosas por el estilo. Es un accidente. Que ocurrió porque había una tormenta de la san prostituta, y porque aparentemente, la Policía Caminera de Córdoba no cortó la  autopista a tiempo cuando el meteoro arreciaba. Ahí no hay nada de sobrenatural, mal que le pese al subcomisario Flavio Volonté. Es más, es tan terreno, tan humano, tan repetido el asunto. Aunque no debería ser natural. Por más que lo hayamos naturalizado.
...
...

viernes, 29 de octubre de 2010

METICHE

 ...
Leonardo Boff y Frei Betto rechazaron la intervención de Benedicto XVI en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevará a cabo el domingo en Brasil. Una intervención que según algunos podría "remover el escenario electoral".
Los argumentos que usaron son muy zurditos, eso sí:
-."Qué pena que el papa Benedicto XVI se convirtiera en un militante de las fuerzas conservadoras. ¿Por qué no elogia las políticas sociales que salvan vidas?" (Frei Betto)
-."¿Cuándo condenará el Papa las guerras en Irak y Afganistán, así como el bloqueo de Estados Unidos a Cuba?"(Frei Betto)
-."El Papa no puede convertirse en un militante electoral. Al ocultar a los pederastas, perdió autoridad" (Leonardo Boff)

¡AY QUE GRACIOSO!

Que plato este muchacho ¿no?
...
...

TRANQUILO, TRANQUILO

...
"Consenso". Linda palabrita.

CHAU

EL FESTEJO

Algunos festejan:
...
...
... 
... 
 ...
Eso los pinta de cuerpo entero.

PUBLIC ENEMY

...
Parece que todavía tienen problemas para sentarse.
Más que un ataque, éste editorial es un elogio.
Me quedé pensando: ¿qué es una "bofeta"?

jueves, 28 de octubre de 2010

COMO TE DECÍA

Ayer decía que iban a venir con el cuentito del "yo te avisé"
Soy como Horangel yo.

LA DANZA DE LOS VAMPIROS

...
...
Por otra parte: me temo que la ingenuidad política y la mala leche de muchos que hoy están festejando la vamos a garpar los de siempre. Y hoy he visto gente que festeja.

¿ASÍ QUE NO TE DEJARON?

¡Pero mira vos!. ¿Asi que no te dejaron ir al funeral? ¡Pobrecito! ¡Que malos son esos salvajes!
Aunque la gente de La Política On Line mucho no te cree. Calculo que nosotros tampoco. Siempre igual Clepto. Un indigno todo terreno.
...
...

NO ERA TAN FEO EL DIABLO COMO LO PINTABAN

...
Mira vos.

AMENAZAS VAN, AMENAZAS VIENEN, LOS MUCHACHOS SE ENTRETIENEN

Para ir ganando tiempo, los señores a los que les interesa el país, van desgranando amenazas ad hoc. No sea cosa que después no haya tiempo y los sorprenda la noche con el pescado sin vender.
...
...

¿QUÉ?

...
Ahora ¿quién vendría a ser el crispado?

miércoles, 27 de octubre de 2010

SIEMPRE SE PUEDE SER MÁS CRETINO

NO TE CREO NADA

...
"Consternados". Si claro.

LOS BUITRES

Comienza la danza de los buitres.
Ya, tan pronto.
...
...
...

POR SI LAS MOSCAS

En cualquier momento los medios serios usarán ésta noticia para mostrarnos el gran estadista que es Mauricio Macri y machacar con el asunto ése de la confrontación y la salud en un juego que dará por resultado el "yo te avisé y vos no me escuchaste".
Y de ahí a la metáfora ad hoc hay un paso: vendrán los pedidos de paz social, consenso, y otra sarta de eufemismos para pedir la vuelta al status quo. Aparecerá el Clepto y sus secuaces. Y tantos otros.
Por las dudas, antes que canten las sirenas, nos estamos anticipando.
...

TRANCADOS

¡Esto te pasa por hablar mal del Papa Benedicto XVI! Anciano venerable, supremo estadista, hombre piadoso, bondadoso, habilidoso, y muchos osos más. ¡Te voy a dar! ¡Vaya corriendo al rincón y no salga de ahí hasta que expíe los pecados cometidos en contra de este ser tan especial llamado Ratzinger! 
...
...
Entre nosotros, más que satírica, la revista parece una biografía de Benedicto. Para que no se queden con las ganas acá está la portada del número 28 de la revista Retranca, a todo color, en vivo y en directo. Si quieren, acá se las imprimimos. Total, hasta que se entere Bergoglio tenemos tiempo.
...
...
La traducción de las palabras de la portada es: "Ni milagro de los panes y los peces, ni hostias!!! Yo hago que me lluevan billetes".

TE INVITO A MI ENFIESTITA

La sutil ironía del Diario Uno de Mendoza. 
¡Es de salón señora, no me va a decir!
...
...
Si si, acá está la fuente, no sea desconfiado.

Mariano

“No conozco a nadie y todos hablan de mí”
Fantasy, Charly García

Cuando salió para la estación, Mariano Ferreyra pensó que no la iban a tener fácil. Sabía que los de la verde habían estado pegando panfletos contra las movilizaciones de los tercerizados, sabía que cortar las vías del tren iba a implicar un esfuerzo militante importante y que, posiblemente, todo terminaría en una rosca contra la burocracia sindical, esa entelequia siempre tan encarnizada, tan palpable en todos los conflictos en los que venía participando con los trabajadores precarizados del Roca. Pensó en sus amigos, en sus compañeros de militancia de la FUBA, imaginó las conversaciones posteriores, los balances, los planes de lucha. No tenía grandes esperanzas de que sus reivindicaciones fueran reconocidas y satisfechas. Se conformaba, en realidad, con poner en agenda la cuestión, movilizar con los trabajadores, construir unidad y dar algún paso hacia delante. Tuvo hambre y se imaginó que a la tarde podrían ir a comer algo con los compañeros. No pensó en Pedraza ni en Boudou. Se sintió orgulloso de sí mismo, del modo que uno siente que está viviendo la historia de su gente, que está aportando a construir el mundo que desea, aunque no sepa si lo va a ver concretado algún día. Ese razonamiento estúpido que suele acompañar a las utopías, a los deseos más profundos, los más lindos. Esa manía de creer que hacer algo vale la pena, aunque no estemos para vivirlo, disfrutarlo y padecerlo. Un sentimiento vago. A los 23 años, la muerte no resulta familiar. A los 23 años, dar la vida por algo, se parece demasiado a una utopía.
Mariano Ferreyra  se convirtió en un nombre significante para millones de personas el 20 de octubre de 2010, cuando su cuerpo agonizante apareció en las pantallas de televisión, en todos los diarios. Mariano Ferreyra es ese pibe de barbita que sonríe a medias a la cámara, de refilón. Es también el que yace con los ojos desorbitados, el que se muere delante de todo un país atónito ante una muerte impronunciable. Desde entonces, las palabras sobre su asesinato se suceden, se confunden. Se pronuncia su muerte. Y sin embargo, queda tanto sin decir. Sobran las acusaciones cruzadas entre el oficialismo, sus compañeros de militancia en el trotskismo, los medios masivos y los representantes la derecha argentina más recalcitrante. La pertenencia política (o no) de la Unión Ferroviaria a la CGT moyanista deviene el centro de la cuestión, si el responsable político de la muerte es Kirchner o Duhalde. Me resulta por lo menos incómodo ver a una periodista que todavía me parece respetable como Sandra Russo haciendo una defensa a ultranza del sindicalismo de la CGT, haciendo el juego al planteo que supone una relación estrecha entre el asesinato de Mariano y el proyecto de participación en las ganancias de Recalde. No, Sandra. El tiro no fue dirigido hacia el gobierno, sino a los trabajadores precarizados, que peleaban por la reincorporación y el pase a planta. El tiro fue hacia todos los trabajadores que desafían a la burocracia sindical. El destinatario del tiro no fue Piumato ni Moyano ni Andrés Rodríguez. Fue Mariano Ferreyra, el pibe de barbita que sonríe a medias a la cámara, de refilón.
¿Interesa si Pedraza forma parte del sindicalismo más afín al gobierno? Sí, interesa. Digamos que sirve, pero no alcanza. Porque, aún siendo negativa la respuesta, los métodos del sindicalismo cegetista, no difieren demasiado. Supongo, para mis adentros, que el brazo izquierdo del kirchnerismo, los que hoy defienden a Moyano para defender al gobierno, quisieran otra alianza política, otro bloque histórico, pero es lo que hay. La realpolitik, la discusión que falta. Lo indecible kirchnerista (como dice Enrique Orozco: “Por eso, de Vandor y Rucci sólo quedan un par de libros. Moyano es el hijo reo de aquellos burócratas. Una bisagra en la historia, una bisagra para el país. Y si. En los ’70, fue de ultraderecha, en los ’90, estuvo con De Gennaro y el Perro en la calle, en la década que se va con Duhalde y, sobre todo, con Kirchner”. -La re-vuelta de Crisis es lo mejor que le pasó a la Argentina, en materia de periodismo, en muchos años-). La lógica de poder que es siempre conocida y nunca dicha. El trauma siempre vuelve (en forma de tragedia, parece).
            Cuando cayó desplomado, Mariano no pensó en lo que vendría. No pensó que eso que estaba viviendo, su propia muerte, serviría para lograr la reincorporación de los compañeros y el pase a planta permanente. Tampoco pensó que serviría para ganar posiciones políticas o dejar en evidencia la composición política del gobierno y sus aliados, ni que constituiría un punto de confluencia para el campo popular, la unidad del espanto. No sé que habrá pensado, pero en eso no pensó.
            La muerte de un compañero no nos sirve para nada.

martes, 26 de octubre de 2010

DE TAL PADRE TAL HIJO

"El hijo del Nobel". Ésas son las credenciales con las que Perfil presenta a Álvaro Vargas Llosa. Mérito consanguíneo que para el diario es transitivo.
Por supuesto, y de acuerdo a su costumbre, Alvarito desgranó sus críticas habituales.
Nada nuevo bajo el sol.
Lo que sí llama la atención es que le partió el coco a Mauricio Macri. Mauri, entre nosotros, si los de tu bando te tiran con un trabuco naranjero, creo que tu candidatura está un poquito en peligro. Vos fijate.
...

NO ES "COMO": ¡ES!

Un feriado es lo que es: o sea, un feriado. Mañana, día del Censo, es feriado. Por lo tanto, los servicios serán los de un feriado, no "como" los de un feriado.
¡Como que por Tutatis!
...
...

NO SE ME OCURRE NADA

La OMS dice "desconocer aún las causas del brote de la enfermedad, que ha causado, por el momento, 259 muertos y 3.342 afectados" en Haití.
Es un asunto muy complicado che. ¿La pobreza quizás? ¿La emergencia sanitaria? ¿Los cientos de miles de cadáveres que quedaron sepultados bajo los escombros después del terremoto? ¿La nula reconstrucción de los servicios básicos? ¿La falta de agua potable, alimentos, salud, casa, hospitales, medicamentos, etc.?
Vaya uno a saber ¿no?
...
...

MANUALES DEL TERROR

La coartada de los excesos, esa teoría de los loquitos que se pasan de rosca en medio del fragor de una invasión, esa disculpa, ha dejado de existir. No hay más defensores de la libertad o combatientes de la democracia. Ahora los asesinos se quedan sin careta. Espero que semejantes revelaciones sirvan para evitar nuevos ataques en nombre de una supuesta democracia.
...

POBRE DERECHO DE PROPIEDAD ¿OTRA VEZ LO QUIEREN LESIONAR?

A las ya conocidas quejas del empresariado argentino respecto al Proyecto para repartir ganancias entre los trabajadores, o sea, que lesiona el derecho de propiedad (dicho sea de paso, las ganancias obtenidas en una empresa, si Marx no me engaña, provienen de la plusvalía que se extrae del laburante, que es apropiada por el capitalista. O sea, si de propiedad hablamos, esa plusvalía pertenece al trabajador) estos imaginativos señores han agregado que semejante iniciativa romperá la "paz social" y además generará desempleo y exclusión.
Y aquí los pibes muestran la hilacha a nalga descubierta. Porque los que están dispuestos a romper la paz social son los señores empresarios porque quieren seguir metiéndole el dedo en el conducto proceloso a los laburantes sin que nadie les diga ésta boca es mía. Entonces, o los dejan seguir con el estupro o arman la marabunta. Si éso no es chantaje, yo tengo vista de lince.
¡Qué proyecto peligroso che! En cualquier momento va a causar calvicie prematura, sarampión, empacho y quién sabe cuántas otras desgracias.
...