viernes, 29 de octubre de 2010

METICHE

 ...
Leonardo Boff y Frei Betto rechazaron la intervención de Benedicto XVI en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevará a cabo el domingo en Brasil. Una intervención que según algunos podría "remover el escenario electoral".
Los argumentos que usaron son muy zurditos, eso sí:
-."Qué pena que el papa Benedicto XVI se convirtiera en un militante de las fuerzas conservadoras. ¿Por qué no elogia las políticas sociales que salvan vidas?" (Frei Betto)
-."¿Cuándo condenará el Papa las guerras en Irak y Afganistán, así como el bloqueo de Estados Unidos a Cuba?"(Frei Betto)
-."El Papa no puede convertirse en un militante electoral. Al ocultar a los pederastas, perdió autoridad" (Leonardo Boff)

3 comentarios:

Espartaco dijo...

Yo no soy cristiano pero ese barbudito (Boff) me simpatizó mucho desde que lo criticó al cernícalo que felizmente ya se murió, el Wojtyla (que era mucho peor que éste porque era un hipocrita de la granp.uta, al de ahora, la cara de Rottweiler no más lo delata).
Bueno, recuerdo que le dijo:
Si tan caritativo, tan cristiano, tan perdonavidas se cree Juan Pablo que hasta es capaz de darle un abrazo a un hombre que quiso matarlo, porque no me da la oportunidad a mí que sólo quiero conversar con él y decirle unas cuantas cositas.

No es textual, pero algo así recuerdo que dijo. El que quiso matarlo fue el turco huevón que no apunto bien.

José Pepe Parrot dijo...

Espartaco:
Léase ésto de Leonardo:
"Siento que predominan hoy burócratas de lo sagrado que repiten las viejas fórmulas que nadie adopta porque poco tienen que ver con la vida y no generan esperanza. Pienso que gran parte de la humanidad siente que no se puede seguir en la misma senda tal como está hoy el mundo. Hay demasiada sangre en los caminos y no existe consenso con respecto a ningún punto esencial. Ni siquiera sobre si queremos realmente salvar la Casa Común con la que contamos, es decir la Tierra. Es una situación propia de épocas de crisis paradigmáticas, crisis de un mundo que ya ha perdido gran parte de su sentido y, al mismo tiempo, crisis de otro mundo que no termina realmente de nacer. En ese sentido y para bajar a lo terrenal, tal vez uno de los mensajes actuales más significativos sea el del creador de la ciudad de Brasilia, Oscar Niemeyer. Un marxista convencido, que en diciembre próximo cumplirá sus cien años y que mantiene un alto sentido de la ética. El dice: “lo fundamental es reconocer que la sociedad es injusta y que sólo entre hermanos y hermanas que se den la mano podremos vivir mejor”
Eso lo dijo un poco antes de que el Benedicto visitara Brasil.
La tiene muy clara Boff, muy clara.

Moscón dijo...

Viejo pero vigente:"Mandar al zorro a cuidar las gallinas".Que benedicto se vaya a pirobar a Caperuzita.