martes, 26 de octubre de 2010

NO SE ME OCURRE NADA

La OMS dice "desconocer aún las causas del brote de la enfermedad, que ha causado, por el momento, 259 muertos y 3.342 afectados" en Haití.
Es un asunto muy complicado che. ¿La pobreza quizás? ¿La emergencia sanitaria? ¿Los cientos de miles de cadáveres que quedaron sepultados bajo los escombros después del terremoto? ¿La nula reconstrucción de los servicios básicos? ¿La falta de agua potable, alimentos, salud, casa, hospitales, medicamentos, etc.?
Vaya uno a saber ¿no?
...
...

10 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Bueno, convengamos que es difícil decidirse cuál de todas esas causas puede haber tenido la mayor incidencia, y nombrarlas a todas sería muy largo; hasta ahora la definición más probable sería la de "Cagadera Mortal Colectiva", y la causa sería genética, porque se trata de negros de mierda.

José Pepe Parrot dijo...

Sujeto:
Es una buena opción.
Aparte, entre nosotros, que tanta preocupación por esta gente. Si uno lo piensa desapasionadamente, esto alivia la presión poblacional.

vodka dijo...

parafraseando a Mirtha Legrand ¿y a quien le interesa Haiti?

José Pepe Parrot dijo...

Nilda:
Cierto. No son un mercado rentable. Aparte, hay que incrementar el gasto público y eso desequilibra las cuentas macroeconómicas.
En cualquier momento enviamos a una delegación del FMI para "arreglar" el asunto.

Petu dijo...

Es como un extraño caso de obviología no aplicada.

José Pepe Parrot dijo...

Petu:
Si, sería obviología prospectiva.
Para el asunto obviológico tengo un asunto ahí, pero es bravo el entripado.
Veré si me gana el pudor o no.

Moscón dijo...

Me sigue sorprendiendo la capacidad de hacerse olímpicamente los boludos.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Y mire que cada vez se hacen más los boludos. Calculo que van practicando y ya se sabe, la práctica hace al maestro.

ram dijo...

A veces, en cambio, a mí se me ocurren algunas cosas, por ejemplo, que en Haití los paisajes deben ser muy bellos, muy para hotel 5 estrellas, cerca del mar, playa, deportes náuticos, un par de casinos... la joda es que están todos esos negros feos, muertos de hambre (pero que no colaboran y no se terminan de morir) y capaz que estemos viendo la intervención de alguna "justicia divina" resuelta a llevárselos puestos, el oportuno terremoto en la zona más poblada, la oportunamente lentísima reconstrucción, los escombros, las carpas, las pudriciones, la no comida, el oportuno viraje de la solidaridad al olvido internacional y ahora el oportunísimo cólera y, claro, el resultado más esperado, los negros van siendo menos, al fin.
Capaz que exagero en lo que se me ocurre, la joda es que no sería nada extraño que no exagere nada y que mañana o pasado la paris hilton inaugure un hotelito fashion y el paisaje sin negritos..

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Ha puesto el dedo en la llaga.
Igual algunos negros van a dejar vivos, para que atiendan los hoteles. ¿Qué mejor que un cuasi esclavo para apantallar turistas jubilados norteamericanos? Eso es exotismo puro.