Mostrando entradas con la etiqueta fundamentalistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fundamentalistas. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de marzo de 2015

MANGA DE LAICISTAS MASÓNICOS

¿Uds. eran masones? No me avisan nada che.
...
...
Mirá el giro retórico con el que quiere justificar la imposición de la visión católica-integrista en la vida pública: el tipo invierte el razonamiento y recubre su propio fundamentalismo. En rigor de verdad, la vivencia religiosa pertenece al ámbito privado. Cuando un sujeto quiere compartir esa vivencia privada se reune con los que tienen como él la misma mirada de la divinidad. En ese momento la vivencia del ámbito privado se vuelve pública en el colectivo en donde el sujeto comparte su propia vivencia interactuando con otros sujetos.
El fementido "arresto domiciliario" no es tal. Es la vivencia religiosa que es privada en tando pertenece a un sujeto y pública cuando la comparte en asamblea con sus pares.
Lo que pretende el curita es intentar trasladar esa mirada de un colectivo que comparte una dimensión religiosa en particular, a todo el colectivo social, en donde uno o más sujetos no comparten esa mriada. Ahí sí que tenemos un fundamentalismo, dado que quien posee una mirada particular de lo religioso desea imponerla incluso a aquellos que cuestionan la dimensión religiosa del sujeto. Si eso no es integrismo, decime qué lo es.

domingo, 8 de marzo de 2015

A TODO PONELE NISMAN II

Un lugar muy a propósito para hablar de la muerte de Nisman: el suplemento Valores Religiosos de Clarín. Busco y busco la posible relación entre las declaraciones de Aida Kemelmajer de Carlucci y su presencia en un suplemento que habla de religión.
No quiero pensar mal de los valoristas, pero, suponer que la inclusión de "fundamentalistas islámicos" en las elucubraciones de Aida los habilita para hablar de violencia religiosa me parece demasiado. Sería como la banalización del prejuicio.
Aunque pienso que todo sirve, mucho más si la señora de Carlucci critica a CFK y en ese caso siempre tiene las puertas abiertas, aún cuando haya participado en la reforma del código civil y comercial cosa que despertó la ira de Clarin y sus adláteres.
Eso la convierte es una "prestigiosa jurista". Saaaaarrrraa.
...
...
Sobre la hipótesis de Aida no me quiero extender.
Sería una masacre.
Alineación y balanceo le dicen.