martes, 30 de junio de 2015

CACEROLUDOS HAY EN TODAS PARTES Y EN TODOS LADOS SON IGUAL DE CACEROLUDOS

Lo curioso, lo llamativo es la repetición de argumentos, acá, allá y en todas partes. Al menos podrían ser originales. Y como no podía faltar, ahí estamos nosotros y Venezuela como supuestas amenazas para estos republicanos. Ajuste o barbarie piden a los gritos. Y uno no puede entender. Ni acá ni allá.
La única explicación es que el sufrimiento y la sangre no la pondrán ellos. De otra forma, no lo entiendo.
...
 ...
Voy a apropiarme de una palabra que me parece, define a estos tipos, salvando las distancias pero aproximandonos a nuestras tierras telúricas y gauchas: #proludos

LA JUSTICIA INDEPENDIENTE

...
Independiente...de los controles democráticos
Añadamos, el CIJ es el house organ de Ricardo I
...
En otro orden de cosas, y para equilibrar reaccionarios de ambas orillas, esta mañana en el programa de Roberto Caballero, nuestro héroe liminar, aspirante al Parlasur, Hernán "guardián de la ortodoxia" Brienza atacó a Horacio Verbitsky y al CELS, diciendo, canchero él, que los citados no habían presentado objeciones a Cundom, el nuevo Jefe de Ejército, y que simplemente le habían marcado la cancha. Todo lo anterior dicho al aire con una media sonrisa despreciable. Si se lo consultan él dirá que no, que simplemente fue una pregunta, pero no lo fue y lo sabe.
Fue esto algo tan despreciable como el comentario realizado ayer en el mismo programa en una pseudo-pregunta comentario a Walter Vuoto, intendente electo de Ushuaia e integrante de La Cámpora: antes de hacerle una consulta Hernán "orange de la primera hora" Brienza le informó que es el primer intendente que pertenece a esa agrupación porque "hasta ahora no habían tenido presencia en el territorio", con lo que dejó flotando en el aire que los que la tienen más larga son los caciques del PJ. Uno se sorprende de hasta dónde está dispuesto a llegar este muchacho con su peronómetro para medir ortodoxias.

lunes, 29 de junio de 2015

AYUDAMEMORIA PARA ANALFABETOS Y ANALFABESTIAS POLÍTICOS

Mi querido analfabeto y analfabestia político:

Las noticias que llegan de Grecia ¿no te hacen acordar a algo? ¿Te resultan familiares? ¿No despiertan algún eco en esa cabecita calva del lado de adentro? ¿No? ¿Ni una sola imagen vuelve a tus retinas? ¿No sentís cierto dolor en el órgano sensible que, en tu anatomía, claramente es el bolsillo? ¿En serio? ¿Nada?
A ver si esto mueve ese sorete atravesado que no te permite hacer sinápsis.
¿Ahora sí? ¿Un poco? ¿Alguito?
...
 ...
Bueno, poné en movimiento esas dendritas, acá tenés un poco de ayuda. Y otro poco por si falta. Debería asustarnos repasar la memoria de aquellos días. Debería, digo, porque parece que...
Bueno mi querido Analfabeto o Analfabestia Político, tampoco es la primera vez que vuelve a ocurrir. Ya le pasó a Chipre, lo que nos pasó a nosotros y lo que le está pasando a Grecia. ¿Semejantes casualidades no te hacen por lo menos sospechar algo? ¿Quizás un plan para dejarnos a todos con el tujes mirando al sudeste y no asiático?
¿No?
Estás peor de lo que pensaba amigo mío.
Porque los tipos que nos mandaron de culo a la crisis de 2001 ahora golpean tu puerta para tomar mate y decirte que ellos van a salvar a la patria. Cosa que bien podría ocurrir si desistieran de cualquier candidatura. Pero no. Vuelven camuflados por sus privilegios. Privilegios que te excluyen analfabeto o analfabestia. No sos parte del círculo en donde esa reserva moral se mueve. Sos, y es bueno que te lo tatúes con un pirograbador, fungible. Completamente fungible. No interesás más que como quintacolumnista de un surtido de intereses que te cagan, por lo que tus elecciones políticas no hacen más que cargarte a vos mismo, que sería lo mismo que ir a defecar, atajar el sorete con una mano, ponerlo en un plato y decir que es una novedad gourmet. Así de asqueroso.
Cuando pensás en votar por un tipo como el alcornoque amarillo además, nos estás cagando a todos. Yo sé que lo que querés es venganza, porque pensás que el progreso es hablar con una papa en la boca y deplorar a la mersada y todos esos negros de mierda no solo me estorban sino que me recuerdan quién soy en realidad, de dónde vengo y toda la escenografía de bossa nova y almuerzos en restó. Venganza porque ellos no y yo sí, que me pelé el culo y acá estoy y cómo que esos vagos de mierda viven de "mis" impuestos.
Ya lo sé.
Pero por lo menos pensá que la comodidad de tu "chalé" depende de que a toda la mersada le vaya más o menos bien. Acordate, pedacito de boludo, el cartel que campeaba en una villa miseria de los noventa: "Bienvenida Clase Media"
Un esfuercito. Uno nada más. Dale, haceme la gamba.

Un amigo

domingo, 28 de junio de 2015

FIDELIZAME ESTA...DESCONFIANZA

...
"No te olvidés del pago si te vas pa´la ciudad" dice una hermosa canción de Zitarrosa. Yo le diría lo mismo a los gobernadores que con tanto entusiasmo le soplan boludeces a uno de su condición. Porque las elecciones no se ganan solamente con los votos que ellos puedan aportar, ni con las alianzas con batracios que hubo que comerse con mayonesa para obtener leyes importantísimas. También tienen que entender los señores gobernadores que los tiempos han cambiado y que no tienen autonomía de vuelo. Y tal como vienen las cosas, tampoco la tendrán.
...
...
Y aquí una típica operación de cuarta inspirada, calculo yo, por varias empresas a las que les interesa el país y no descarto, varios gobernadores del PJ a los que también les interesa el país. Operación berreta para marcar la cancha y poner en la agenda lo que ellos quieren que esté en agenda.
Semejante mamotreto no hace más que confirmar mi humilde postura en torno al voto a Scioli: con perdón de Zannini votaré lista corta (si pudiera cortaría y votaría a Vice y no a Presidente) y colaboraré para rodearle la manzana al motonauta y la liga de gonernadores del PJ, para atarles las manos y no dejarlos hacer trapisondas. Las trapisondas que tienen entre pecho y espalda.

sábado, 27 de junio de 2015

SE VIENE OTRA OLA DE CACEROLUDOS

Mamita querida. ¿Otra vez? ¿No se cansan nunca? "Defendamos la República". Justo por eso lo sacaron vendiendo almanaques a Cabral. Para defender la república, porque había convertido una subrogancia (y un gran negocio) que es en definitiva una suplencia en una situación permanente. Por tanto, removerlo es nada más ni nada menos que defender la república.
A menos que la república que defienden los caceroludos y los convocantes de caceroludos sea distinta de la que yo conozco o al menos, de la que me hablaron.
Es un poco cansador ver de nuevo a la horda de republicanos pidiendo la cabeza de los KKs en bandeja, de plata para más datos, porque ellos odiar no odian, nada más piden venganza.
...
...
¿Saben que Massita le ofreció a varios fiscales que lo acompañaran en su fórmula como vicepresidente? ¿Y que ninguno agarró viaje? Porque, para ser del Partido Judicial no hay que levantar la perdíz. Hay que sostener contra viento y marea que hacen otra cosa, escudarse en el poder judicial para disfrazar lo que es una clara opción partidaria. Cobardes.

viernes, 26 de junio de 2015

INFILTRACIÓN BOLCHEVIQUE

...
Nada más vamos a replicar el comunicado de prensa de UTE, que amablemente nos envió Marcelo Bruno de prensa de ese gremio. Y luego les dejamos el audio correspondiente para que lo comprueben con sus propias orejas. Ya está bueno Buenos Aires.
...
Macri creó un 0800 para denunciar “inculcación ideológica” en las escuelas

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA Capital reclamó al Gobierno de Macri que dé marcha atrás con el intento de enfrentar a la comunidad educativa con invitación a denunciar “inculcación ideológica” en las escuelas porteñas. La UTE rechaza firmemente que entre las opciones que ofrece la línea telefónica a los vecinos de la ciudad se encuentra la denuncia por “inculcación ideológica”.
Eduardo López, Secretario General de UTE, manifestó que “no hay manera de enseñar sin ideología” y citó el Estatuto del Docente que establece la obligación de inculcar el respeto a los derechos humanos y el sentido de la justicia. López agregó que además del Estatuto, “el mismo curriculum que establece los contenido es un recorte ideológico”.  Señaló que “el Gobierno de Macri llama ideología a todo lo que no sea su propia ideología y eso representa la más autoritaria de las ideologías”. El docente afirmó que “el macrismo apela a prácticas de amedrentamiento y delación que no tienen lugar en sociedades democráticas en lugar de resolver con diálogo e inversión educativa los problemas de las escuelas”. En este sentido, le respondió al Jefe de Gabinete porteño Rodriguez Larreta que ayer declaró a los medios que las denuncias de escuelas sin calefacción eran producto de la ideología de los denunciantes y le dio la palabra a tres docentes de escuelas que se encuentran sin calefacción. “Invitamos al Jefe de Gabinete Porteño a cualquiera de estas escuelas para que vea que los problemas educativos de la ciudad se resuelven aumentando el presupuesto educativo y no acusandoa quienes reclaman condiciones dignas” .
Adjuntamos audio de la línea 0800 del Ministerio de Educación.
...
En este link el audio correspondiente

ARRANCANDO PÁRPADOS

 ...
Luego de unas semanas duras e impiadosas, hoy el artículo político lo escribe Cortázar. Julio Cortázar para más datos. Procede de un libro de edición reciente llamado "Papeles Inesperados" que recolecta una muy variada cantidad de textos del autor, recuperados, ordenados (si es que Cortázar puede admitir semejante operación) y luego publicados.
En esa colección aparece un texto breve escrito por Cortázar en 1949 para el catálogo de la exposición "Otano", que tuvo lugar en la Galería Cantú en Buenos Aires, del 5 al 17 de diciembre de ese año. En el libro mencionado figura en la página 391. Hasta ahí los datos necesarios para que no haya posiblidades de aupar un plagio.
...
 ...
El lector desprevenido puede conjeturar que Cortázar se dedica a presentar los cuadros del artista llamado "Otano". Pero a poco de deslizarse por las palabras comprenderá que tal cosa es apenas una excusa. Que ahí nomás, a tiro de comprensión hay un minucioso artículo político. Y si me permiten la licencia, calculo que sirve y mucho para estos tiempos en donde la mirada está muchas veces cubierta con la "mala pintura que cubre la realidad enseñada".
Por eso, acá mismo dejo de hablar yo y que entre Cortázar, o lo que es lo mismo, que ingrese esa claridad que alumbra esa cosa nebulosa que los mitómanos llaman alma.
Que lo disfruten, y estas no son solo palabras.
...
Otano, 1949
... 
"Cosa buena es pintar, si sirve para despintarnos de la mala pintura que cubre la realidad enseñada y nos tiene con el alma al duco.
Antes de enternecernos frente a la lámina de la Primavera (quinto grado) habíamos pasado por un tiempo de ver y entender, a esas horas en que amábamos los vidrios facetados, la deformación reveladora de los sifones contra la luz, el espectáculo maravilloso de una cucaracha rabiando en un calidoscopio.
Tenemos muchísimos párpados, y en lo hondo, y pérdidos están los ojos. La lista de párpados -que continúo descubriendo y clasificando- incluye la instrucción primaria, el contrato social, la tradición, el culto a los antepasados sin discrinimar entre los meritorios y los idiotas, el realismo ingenuo, la viveza, el a mí no me engrupen, la necesidad de hacer juego con el ropero provenzal, el cine y Vasari. Los párpados son muy útiles porque protegen los ojos, tanto que al final no los dejan asomarse a beber su vino de luz. Otano, con grandes pinzas, se ha puesto a arrancar párpados. Ay, duele, vaya si duele. Como que hace ver las estrellas.
Los ojos son para ver las estrellas."
...

jueves, 25 de junio de 2015

¿PARA CUÁNDO LOS CONFITES?

...
A esta altura del partido decir que Edenor y Edesur son dos empresas de mierda que no están dispuestas a invertir un mango en infraestructura y que ninguna amenaza les hace cosquillas es una obviedad. De lo anterior tenemos una larga lista de antecedentes, uno peor que otro. Edenor y Edesur no tienen ganas de ser empresas de distribución de energía que, como tales, como detentadoras de un servicio de interés público y con una posición monopólica, tienen una responsabilidad social crítica.
Lo que estos dos emporios de la facturación quieren es ganar más guita con la misma infraestructura. Para lo cual desean fervientemente una suba de tarifas notable. De esa forma, dicen ellos, la demanda se "racionalizará" y los balances de cada una mejorarán en "resultados". En criollo significa que, como la electricidad sería más cara los ciudadanos la usarían menos entonces ellos no tendrían que invertir para contemplar la demanda adicional y a su vez ganarían más, incluso más que ahora, porque obtendrían más dinero por el mismo volumen de producto, incluso quedándoles algún resto de infraestructura ocioso para hacer la plancha.
No lo decimos nosotros, lo dicen ellos, una y otra vez. No estamos inventando nada.
En esta tesitura se han mantenido y de esa tesitura nadie los ha sacado. El Gobierno Nacional ha demostrado tener demasiada paciencia con estos señores. Una tibieza que, disculpen la mala literatura, no hace más que calentar a los usuarios, rehenes de estos monopolios, sufriendo en invierno y verano los cortes de electricidad, baja tensión y todo lo que la falta de energía acarrea para un ciudadano de estos tiempos.
En vez de tomar medidas ejemplares, taxativas, cortantes, definitivas, le vienen dando corcorrones cosméticos y encima, financiándoles las obras que no se les ha cantado el tujes de hacer. Cada vez que alguien osa aplicarles una multa, ahí están los tribunales del pueblo de dios para desestimarla en aras de la protección de la santa propiedad privada...de las empresas. De la propiedad privada de los orejones del tarro que se ocupe Cosme Fulanito.
...
 ...
La fórmula perfecta para llenarse de guita: facturar y amarrocar las ganancias (incluso evadirlas a Suiza) y que te financien los costos. Círculo perfecto. Ni siquiera pagan lo que venden. Ni están pensando pagarlo. Esperan restregándose las manos al próximo gobierno que, calculan, será incluso más tibio con ellas y apenas las mirará de costado mientras hacen y deshacen a costa de todos los que padecen su mal servicio, en el mejor de los casos.
Digo, de pronto, me parece, ya vendría siendo momento, hora y circunstancia de cortarles el chorro, la famosa cirugía mayor sin anestesia. Estos tiempos no son aquellos en donde Bernie nos había convencido de la eficiencia de las empresas privadas sobre las públicas. Sabemos porque lo sufrimos que eso no es cierto y además, existe un consenso amplio y cuasi unánime acerca de la poca idoneidad de Edenor y Edesur para brindar el servicio que no brindan. 
¿Qué cuernos están esperando para pegarles una patada en ambas nalgas? Calculo que con todos los desaguisados que se mandaron durante los últimos años hay motivos más que suficientes para rescindir ambos contratos.
¿Qué es lo que frena la mano que debería cortar de cuajo la relación con estos timberos disfrazados de empresarios?
¿Qué estamos esperando?
¿Quizás alguna tragedia? ¿Unos cientos de muertos?
Yo creo, humildemente y como progresista siome que soy, que ya fue demasiado. Que ya era demasiado antes y que ahora es solo llovido sobre mojado.
Que ya es hora.
Está demostrado que los escarmientos no sirven. Por tanto, opino yo, queda un solo camino.
No sé si me explico.

miércoles, 24 de junio de 2015

MANDEINUTALPEGASTGUITENPELOT

...
Retracuatrcretinutildejodgastguitenhuev.
Loquelegustalagentdecenquevotglobamarill.
Serígraciosinofuerenseri
Estcabroquierserpresident
Andacag
...
Not: compañnoseanagret
elhumeslamejarm
Caraj

martes, 23 de junio de 2015

lunes, 22 de junio de 2015

EL MODERADOR

Pregunto, porque no entiendo o creo no entender: ¿qué cazzo es la mentada "demanda social de moderación"? Yo, cada vez que alguien usa la palabra "moderación", agarro el escudo con la mano izquierda porque se viene el sablazo. La "moderación" suele ocultar a la derecha pura y dura. Y quien aluda a la moderación como una virtud le diré que los políticos moderados suelen zanjar los conflictos mediante una taxativa aplicación de la fuerza: o sea, o sos moderado o te cago a palos.
Asi que ¿qué perinola es la "demanda social de moderación" que tan bien interpreta Scioli y que ordenadamente aplauden los caciques de la liga de gobernadores? (algunos de los cuáles son tan moderados que recurren sistemáticamente al palito de abollar ideologías).
...
...
Ponele, un tipo equilibrado y lúcido como Halperín, recibió en su programa del sábado "Tengo una idea" una sarta de puteadas y descalificaciones porque no está de acuerdo del todo con Scioli. Es más, una nada despreciable porción de moderados le dijo que con lo que había dicho se tenía que ir de la radio. Qué manga de moderados ¿no?

RESISTIRÉ (O DEFENDERÉ)

Escuchaba esta mañana a Nilda Garré, entrevistada por el programa A Cara Lavada en Radio Nacional. De todo lo que dijo (muchas cosas interesantes, definiciones, esas que a Scioli le tuvieron que extraer con fórceps anoche en 6,7,8) me quedó grabada una caracterización de la nueva etapa legislativa a partir de octubre. Palabras más, palabras menos dijo que se abre una nueva etapa para el FPV que tendrá que resistir desde el congreso para que no se desmantele lo realizado durante los últimos doce años. Les pido que presten atención al verbo: resistir. Uno resiste contra algo, alguien, algunos ¿quiénes? Esa pregunta me quedó picando. ¿Se refería a resistir contra los legisladores de otras fuerzas que iban a intentar derogar las leyes que levantaron polvareda en esta última década? Ponele, La Ley de Medios. A mi me sonó a otra cosa. Esta apreciación subjetiva de alguna forma adquirio un poco más de sustancia cuando lei este artículo acerca del armado de las listas legislativas. Más que nada esta frase, que anudé mentalmente con la de Garré: "El diseño de las listas lo explicita y perfila otra complejidad: el cristinismo se repliega a lo legislativo desde donde puede -o cree que puede- fijar una agenda paralela a la del Ejecutivo, a partir del eje Zannini en el Senado y "Wado" en Diputados. Algo así como un parlamentarismo informal." O sea, como dijo Nilda, resistir.
...
 ...
Y queda mucho más que claro contra quiénes hay que resistir.
Ojalá che.
Por lo pronto, con esta composición en las listas legislativas un progresista siome como yo votará la boleta corta hasta justo antes de presidente y vice. Perdón Zannini.
...
Nota:
Acabo de escuchar nuevamente la entrevista y la palabra que utilizó Nilda Garré fue "defender". Dijo "Defender los logros...". Lo que es bastante peor que "resistir". Porque defender implica defenderse de ataques, del ataque a los logros de los últimos doce años. Hubiera preferido que el verbo hubiera sido resistir.

domingo, 21 de junio de 2015

LISTO, GANARON

...
Estrategas natos.
...
Nota: ¿qué pensaron? ¿qué nos habíamos vuelto macristas o massistas? No no. Simplemente no somos sciolistas. No es tan simple como amigos y enemigos. Hay matices. No votaré a Scioli. Tampoco a Macri.
Con estos armados, Mauricio Awada la está haciendo facilonga.

sábado, 20 de junio de 2015

AHORA ES EL SR. RANDAZZO

...
Las motoconformadoras transformaron a Florencio en el Sr.Randazzo en menos de tres días. En ese breve lapso Florencio Randazzo dejó de ser un gran funcionario, un dirigente notable, etc., para ser ridículo, caprichoso, desconsiderado, una mierda, bah.
Entiendo que los funcionarios tengan que cambiar sus opiniones (¿las cambiaron?) porque la mano viene torcida. 
Pero ¿y todos los demás que no son funcionarios?
No dejo de sorprenderme.
He visto y escuchado a "gente" que en menos de cuatro días han aceptado a Scioli como el mejor representante del Proyecto y la garantía de que siga adelante. ¿Me están cargando?
Insisto, todo el asunto tardó cuatro días.
En cuatro días los reformatearon. Reset, cambio de sistema operativo y métale pa´lante.
Pregunto, eso sí, qué se siente compartir el voto con Mirtha Legrand. Ese es un placer del que me voy a privar.
...
Nota 1: Acabo de escuchar a Mona Moncalvillo justificando la verticalidad con la misma soltura con que no hace mucho defendía la alteridad de las PASO. Ay Tutatis.
Nota 2: También escuché hace un ratito el mensaje de una oyemte de ese programa, que, mientras hacía la vertical, decía "Vamos Scioli-Zannnini, hasta la victoria siempre". Calculo que no necesito explicar el oxímoron.
Nota 3: De acuerdo a los mensajes de los oyentes de varias radios es fantástico que Cristina piense por ellos. Dicen, yo pensaba votar a Randazzo pero confío en la inteligencia superior (dixit, no me lo inventé yo) de Cristina, ella sabe qué es lo mejor para todos nosotros. Perdoname che, yo prefiero pensar usando mi pobre cabeza, inferior y todo. Tratar de construir mi propio criterio a los ponchazos y como puedo, más que nada porque el proyecto de autonomía y despliegue integral del sujeto por el mundo requiere esa praxis. El sujeto que confía ciegamente en el líder supremo no me apetece, porque se parece demasiado a un fanático. Y un fanático no tiene argumentos, tiene prejuicios que actúan como filtro de la realidad. Yo paso y PASO.
Nota 4: En cualquier momento me dicen que soy igual a Lucas Carrasco. Ya verán.
Nota 5: Jorge Halperín: "Macri es el representante de los noventa. Scioli no. Con Scioli hay una chance de integración". Si, dicho todo lo anterior en el mismo razonamiento. ¿Vos también Jorgito?
Nota 6: Jorge Halperín, primer segmento del programa Tengo una Idea: Halperín critica a Randazzo por no acceder a ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Dice entre otras cosas que no era un demérito y que Randazzo fue sido demasiado orgulloso, que el proyecto le pedía que fuera en ese lugar, que era un error aferrarse a lo que había dicho con anterioridad, o sea, ser coherente. A renglón seguido informa que Gabriela Michetti será la candidata a vicepresidente de Macri. Y muy suelto de cuerpo sostiene que Gabriela Michetti no fue coherente con lo que había declarado hace un tiempo, acerca de que no iba a ser candidata a vicepresidente de Macri ¿en qué quedamos? ¿Está bien o está mal la coherencia? Dale Jorge, iluminame. La contorsión es demasiado evidente, fulera, obscena.

viernes, 19 de junio de 2015

SÍNDROME DEL CONTORSIONISTA

...
En el lapso de tres días, uno más uno menos, he logrado una hazaña digna de mención en los anales de las hazañas. Pude conseguir que me dieran palos desde las filas de la oposición y a la misma vez, que me dieran palos desde la filas de los que uno suponía estaban en la misma vereda.
Cabe destacar que se han esmerado en los insultos. Casi todos van dirigidos a la inteligencia. Me tiraron por la cabeza el no peronismo, me "aparatearon" como en los mejores tiempos del PCR, me acusaron de no tener realismo político, de falta de fe (y luego dicen "es política" mientras hablan de religión de estado), de no entender una mierda de nada, de no saber nada de kirchnerismo, el ya clásico progresismo siome, de jugar al iluminado (¿yo? leiste otro blog fiera), de ser la avanzada intelectualoide (el viejo prejuicio contra cualquiera que, aunque de prestado, esté en el campo intelectual), etc.
Todo muy lindo muchachos.
Han venido a esta puerta a decirme: el peronismo nació antes que uds., etc. Me lanzaron citas doctas acerca de lo que yo entendí en la calle. ¿Por qué carajo piensan que apoyé al FPV no siendo peronista? ¿Por una revelación mística? Dicen "-Hay que entender el contexto, porque si no hacemos la vertical todo se va a la mierda". Si claro, eso pasa en un ejército. En un colectivo político no. Porque si el colectivo político depende de la verticalidad sin fisuras, no es un colectivo político. Es otra cosa.
Por supuesto, citaron dos apotegmas peronistas para cagarme a escobazos: "Primero la patria, luego el movimiento, y después los hombres". El detalle nada menor es que la patria y el movimiento están compuestos de mujeres y hombres. Y yo pensé (o creí) en un concepto que me parecía superador y que muchos suscribieron (espero, concientemente): la patria es el otro. Si la patria es el otro, metete la trilogía en en el aparato, porque la propuesta de "la patria es el otro" deroga la verticalidad dándole protagonismo a la construcción colectiva.
También se mandaron con "La única verdad es la realidad". Ajá. Y lo dicen los mismos tipos que discuten (y creo que con solvencia) el concepto de "realidad" dado que, prensa hegemónica mediante, han comprendido que la realidad es un constructo que, justamente, debe estar sometido a una deconstrucción sistemática y cotidiana.
Llegaron con el peronómetro en la mano a pedirme (a mi y a varios) que desalojáramos el boliche, que apenas nos habían prestado una pieza, pero que, en definitiva, el local es de ellos y en ese local hacen lo que quieren. Que, a pesar de habernos convencido para que ayudáramos a pintar las paredes y limpiar las mesas, no hacemos falta. Está bien, nosotros nos dejamos convencer. Los boludos somos nosotros, por partida doble.
He escuchado tantas cosas en estos últimos días que prefiero no continuar con la enumeración porque me da ganas de vomitar. Más que nada por los garrotazos que siguen lloviendo desde donde uno no esperaba semejante castigo. Igual no se inquieten, Tengo el cuero duro, no es la primera vez. 
Pero sí quiero señalar algo, que me parece muy peligroso (debo indicar que ya lo he dicho, pero bueno, no soy brillante, me plagio a mi mismo): el síndrome del contorsionista. Resulta que ahora, como Scioli ha sido ungido como candidato único del "proyecto" hay que ponerse rápidamente detrás de su lancha y construir un soporte discursivo y teórico que permita sostener lo que hasta ayer nomás se criticaba. Tarea para la cual es necesario torcerse a uno mismo, retorcerse diría yo, para convertir y reconvertir lo dicho antes en lo que ahora tenemos que defender.
No importa si las patas quedan delante de la jeta o parece que caminamos para allá pero vamos para acá. Esas son fruslerías. Lo que verdaderamente interesa es construir una realidad que sostenga el nuevo dogma de fe (¿la única verdad es la realidad? ja).
Debido a este síndrome he visto también en los últimos días unas contorsiones dignas del Cirque Du Soleil. Gentes a las que les asoma la cara entre los muslos, tipos que caminan sobre sus orejas, mujeres que se ajustan la vincha con los dedos gordos de ambos piés.
...
 ...
Fenómenos de circo, que solo pueden ocurrir por la elasticidad de los contorsionistas.
Quizás nos puedan acusar de, justamente, nos ser flexibles (es la acusación de moda contra Randazzo, esa y que los medios hegemónicos hayan dicho que fue consecuente). Quizás las convicciones son un tanto rígidas. Lo que pasa es que un principio se funda sobre la experiencia, es del orden de lo diacrónico. Y ahora, los historiadores de la nada nos piden pura sincronía.
La derivación del síndrome del contorsionista es que, así como el sujeto gira sobre su propio eje sin mover las patas para explicar ésto, luego puede hacer lo mismo para explicar lo otro. Cuando haya una nueva verdad de fe, simplemente se retorcerá para otro lado y fundará una lista de justificaciones sin que se le mueva el tutú.
Eso es jodido, digo yo, pensando en la ristra de excusas usadas para votar tres veces a Carlos Saúl I.
Cierro estas consideraciones sueltas con un asunto: Brienza ayer, en 6,7,8, lanzó una frase jodida: "la muchachada del 70 creía que estaba a la vuelta de la revolución y Perón conocía el contexto internacional..", etc. Quien haya transitado los muchos y buenos textos de los historiadores peronistas sabe que lo dicho por Brienza es una petición de principio. Por las mismas razones por las que ahora nos piden realismo político. ¿Tengo que volver a recordarles lo de la conducción táctica y la conducción estratégica y los malabares del Tío Cámpora para armonizar todo y encima conformar a Perón? La realidad en esa época era más compleja que el simplismo de Brienza. Pero claro, cuando sos vertical, una curva te parece una tragedia.
Por lo pronto debo decir que me dejaron sin identidad política. La misma que nos invitaron a construir. Me dejaron, nos dejaron, en Pampa y la vía (tengo la tentación aquí de recordar las críticas al pase a la clandestinidad de Montoneros, en donde se les señaló que dejaron en banda y en bolas al aparato político visible, críticas que provienen del mismo campo de donde ahora salen los dardos por el no encuadramiento). 
Pese a haber fatigado las páginas de Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz esta no es una guerra.
¿Están familiarizados con el concepto "victoria pírrica"? Creo, humildemente, que esta lo fue. 
...
Nota: Creo que comenzó una batalla cultural. 

jueves, 18 de junio de 2015

QUE LÁSTIMA PERO NO

...
El zócalo de 6,7,8, aparte de ser una enormidad en sí mismo, es lo bastante claro como para ponerme en un entredicho jodido. La famosa dupla espada y pared. "El kirchnerismo alineado" dicen con una soltura que causa asco y bronca. Por tanto, o no todo el kirchnerismo está alineado destrás del engendro de Mary Shelley con el que pretenden alimentarnos o, y ahí me pongo el dedo en la llaga, no soy parte del kirchnerismo.
Como la ortodoxia a lo Brienza dirá que no soy parte del kirchnerismo porque no soy peronista y soy un progresista siome, un romántico político, un zonzo, un fanático de la pureza, un soberbio y todas las lisonjas que me han propinado a mi y a varios a lo largo de estos días, deberé concluir que, efectivamente, no soy parte de ese movimiento que supo aglutinar a los que no venimos del peronismo detrás de un proyecto que creíamos posible. Por tanto me usaron o me dejé usar o ambos.
Hoy me entero de que Randazzo no será candidato a nada. O sea, la objetivación de la prepotencia y verticalización en acto, en vivo y en directo. No hay excusas, no hay chicanas, no hay explicación que justifique semejante barbaridad. Ante todo es una falta de respeto (entendiendo por respeto la consideración con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio). Porque literalmente se cagaron en la disidencia.
Aníbal Fernández dice "ojo, fue Randazzo el que se bajó". Si claro. No lo empujaron con la componenda que se mandaron. Solito se despidió para evitar la patada en el culo insinuada por la rosca de Scioli. El candidato no es el "proyecto", el candidato es Scioli. Scioli ganó las PASO jugando entre bambalinas, vaya a saber con qué tramoyas. Scioli logró (él cree que es un triunfo) evitar que los boludos que salimos a la Plaza cuando él escondía la jeta detrás del embajador norteamericano, pudiéramos elegir entre su manquéz intelectual o Randazzo. Nos cagó como de arriba de un palo. Nos dijo "¿Ven que uds. no me van a joder las ambiciones?" ¿Cómo lo hizo? Evitando la democracia, gambeteando la necesidad de exponerse a la considereación de los tipos como yo que creíamos que el proyecto merecía debate y no silencio naranja, ideas y no recitales de Pimpinela en Mar del Plata.
Escucho además a ciertas gentes que hasta hace unos días deploraban la exposición vergonzosa de Scioli en el burdel de Tinelli justificar la candidatura única del motonauta, haciendo malabares discursivos y lingüísticos para intentar explicar lo que no tiene explicación. Vaticino que, dentro de pocas horas, habrá un listado sesudo de razonas que legitimen esa bochornosa participación (Brienza ya se anticipó y defendió a Scioli en Tinelli hace algunas semanas).
Yo pensaré, como pienso ahora, que fue obsceno. Que fue una porquería. Que es volver a los noventa en el rápido de los culos. Y que no he cambiado, que sigo siendo el mismo. Que no soy yo el que mutó, mutaron los demás que ahora, al ritmo de los enroques políticos tienen que construir argumentos para defender lo que ayer atacaron. Eso se llama "pragmatismo" y no tiene demasiado que ver con el barro de la política. El pragmatismo que en la época de Carlos Saúl I nos llevó de cabeza al desastre.
Me pregunto, yo que participé en la batalla cultural, ¿qué defendí? Han logrado que me pregunte si valió la pena defender el proyecto, porque parece que el único que creía en el proyecto era yo (y varios) y a todo el resto lo que le interesa es ganar, para lo cuál, si tienen que legitimar otro proyecto, estas son mis convicciones, si no le gustan tengo otras.
También escuché ayer y hoy, el argumento que indica: "Si en el diario La Nación no están contentos, vamos por el camino correcto". Hablando de simplismo y lugares comunes. Dejame meter una apostilla: "los mercados" se pusieron nerviosos cuando lo metieron a Zannini en la fórmula. Ahí se desbocaron. Hasta ese momento, con Scioli "imponiéndose" (ay las encuestruchas) en las encuestas no habían movido un dedo. ¿Por qué? Porque Scioli es amigo de los mercados, es alguien "amigable" que no les iba a cagar el negocio. Con él estaban chochos. Ahora resoplan porque apareció Zannini. Lo harán hasta que la lapicera de Scioli le de forma a la demolición de lo conseguido.
Además, me dejaron sin opciones: a Macri no lo votaría aunque fuera el último ser humano del planeta, a la izquierda nostálgica tampoco porque están calvos por dentro, al demoprogresismo menos porque juegan a ocho puntas y son progresistas del bolsillo para afuera. Ahora no puedo elegir al FPV porque, vaya detalle, tienen a Scioli como cabeza. Me cerraron los caminos. 
Es el colmo de la ingenuidad pensar que van a controlar a Scioli.
¿Qué se creen? ¿Qué tienen un control remoto para llevarlo en la dirección correcta?
En fin, el que habla, que está de facto fuera del kirchnerismo, les dice que no, que la cosa no es así, que hay pruebas abundantes acerca de la no posibilidad de controlar a este mequetrefe que ahora quieren hacer pasar por un estadista, un tipo del que apenas pueden decir que fue "leal" (entre comillas, porque cuando tuvo que ponerle el culo a la jeringa huyó).
Observen además cómo Clarín y La Nación atacan a Zannini y no a Scioli. A lo sumo le dicen "¡Che boludo ¿cómo te dejaste poner a ese tipo como vice?". ¿Eso no les dice algo? A mi me dice bastante (siguiendo la lógica unidireccional que deploro pero que muchos abrazan con entusiasmo). Lo suficiente como para no alinearme detrás de Scioli. Ni dejarme alinear.
Tomá Brienza, acá tenés tu peronismo.
Que lástima, pero no, dice la canción (bastante fulera, por otra parte).
Seguiremos dándole con un caño al desatino. Y eso incluye a todos los desatinos.
Fue un gusto.
...
Notav 1: un dato no menor es que nos dejaron pagando. Porque combatimos con los Scioli de este lado del río y ahora los alineados están con los Scioli de este lado del río. O sea, quedamos como boludos, idiotas útiles, pavotes. Insisto, no es un dato menor.
Nota 2: Ahora me entero que la culpa es de Randazzo por exceso de personalismo. Que con menos afán de protagonismo, con menos randazzismo seríamos más felices porque hubiera sido bueno que todas las expresiones del kirchnerismo o los que dicen formar parte del proyecto tuvieran su expresión, o sea, el premio consuelo de tener la posibilidad de votar a Randazzo como gobernador, en tanto tenemos a Scioli y su caripela de nada al frente. Y de nuevo, nos piden que veamos cómo están de enojados en Clarín y La Nación por la fórmula del éxito. Les replico, vean a quién atacan y a quién defienden veladamente en esos diarios. ¿Por quién nos toman? Tenemos cara de boludos pero no la usamos. Porque no se van un poqutitito a la mierda.
Nota 3: Wainfeld repite, el error fue de Randazzo. Otra vez, exceso de personalismo (o sea, mantener lo dicho es una pavada, porque estás dentro de un colectivo (si, el 17 parece) y entonces tenés que tragar sapos en nombre de esa supuesta voluntad superior a la tuya. Hermoso. Dale Wainfeld, ahora decime que Scioli es un estadista de puta madre. Juro que no puedo creer lo que escucho.
Nota 4: Sigo asistiendo a la catarata de pavadas justificatorias. Ahora es el turno de la obediencia debida. Te juro que me quiero pellizcar con un bulldozer. Además, en la radio acabo de escuchar un "discurso" de Scioli tratando de pasar por estadista, intentando hacernos creer que despotrica contra "los buitres internos". Se le nota que no se cree lo que dice. Y se le nota mucho. Y yo no soy obediente.
Nota 5: ¿Te suena la soberbia? Mucho peor que un mal perdedor, es un mal ganador. Y acá tenés uno en vivo y en directo: "El sciolismo asegura que Randazzo pagó sus errores: Alberto De Fazio, senador provincial, por el Frente Para la Victoria, aseguró que "el error de Randazzo fueron sus descalificaciones", tras conocerse que el actual ministro del Interior y Transporte no competirá en las elecciones presidenciales. 
De Fazio criticó al ministro al afirmar que "el error de Randazzo fue antes, cuando dijo algo que no tenía que decir".
En diálogo con Radio América, el legislador dijo que "son decisiones personales" y estimó que "Randazzo tendrá sus motivos". Por otra parte, destacó que desde su espacio tienen "otra concepción de la política," y que "que quien conduce un movimiento sabe cuáles son las reglas". 
Al respecto de la baja de Randazzo, sostuvo: "Es la decisión estratégica de la presidenta de lograr una formula única que no deje dudas". 
Más que nada un cretino. De los que abundan en el bando naranja.
Nota 6: Claro, obvio, no sabemos nada de política. Eso también añadilo al carrito.
Nota 7: Sin duda, Randazzo "le hizo un feo a Cristina" cuando le dijo que no iba s ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Quizás, yo pienso, en una de esas, poner a Zannini con Scioli fue también un feo. Pero bueno, quedar mal con los progresistas siomes no tiene costo, para todo lo demás...

miércoles, 17 de junio de 2015

NUNCA ME SALIÓ LA VERTICAL

...
No hace mucho expuse las razones por las que me proponía no votar a Scioli. Por tanto, este post vendría siendo la continuación de aquel en vista de la información que circula.
Sigo pensando que no voy a votar a Scioli. De hecho no lo voy a hacer. Además de los motivos expuestos allá cerca y hace poco le sumo un par más.
1.-Que a Scioli le hayan colocado un comisario político como candidato a vicepresidente confirma que no es un tipo en el que se pueda confiar. Me encantaría saber cuáles son los elementos con los que Scioli negoció la presencia de Zannini en su fórmula. Porque al que le hacía falta tener cara de abrazar el proyecto es al motonauta. ¿Cómo obtuvo semejante espaldarazo? Ese jueguito de sumas y restas que los hombres de naranja esgrimieron como argumento me parece bastante boludo. Eso de que "Macri puede ser el candidato individual más votado", etc. Repito, me encantaría saber cuál fue el tenor de la negociación. 
Los métodos de los anaranjados son bastante sospechosos. Hay operaciones que esmerilaron a Randazzo justo cuando éste comenzaba a crecer como alternativa cierta a Scioli. Y no se me puede quitar de la cabeza la amistad rancia entre los hombres del motonauta y cierto sindicalismo ortodoxo y algunos ejemplares de la mano dura bonaerense que campean en el ministerio de seguridad de la mano de Granados. Demasiadas casualidades.
2.-Cuando tenés que salir tantas veces a decir que no estás dispuesto a cagar el proyecto que muchos respaldamos, es porque tenés intenciones de cagarlo y necesitás convencer a los demás para que te voten. Más que nada a los progresistas siomes que no le daríamos la espalda a Scioli sin calzón de lata en ristre. Y eso se logra diciendo que no sos Scioli. Esta impresión se refuerza con la presencia de Zannini en la fórmula. Esa presencia, yo supongo, expresa desconfianza, no lo contrario. No te ponen a Zannini porque confían en vos, sino porque no confían en vos.
En estos momentos comienzo a asistir a un operativo llamado: "Vote a Scioli, porque lo importante es ganar". Desde varios medios de los que uno escucha bajan los cantos de sirena pidiendo tranquilidad, serénense, hay que analizar con cuidado el momento político, porque esto y aquello y lo de más allá.
Un cuerno.
Si hay algo que, al menos acá no nos ha faltado, es reflexión. De cualquier cosa pueden acusarnos, menos de ser impulsivos. Viscerales sí. Eso lo firmo y sello.
Y debido a esa reflexión permanente es que no adherimos a Scioli. Y la presencia de Zannini no cambió en nada nuestra apreciación. No es un toque mágico que todo lo disuelve. Escuché a varios diciendo "-Bueno, yo antes tenía ciertos reparos con Scioli, pero ahora, ¡aguante Scioli!" ¿Lo qué? ¿Es que Scioli de repente dejó de ser Scioli? ¿Es que por arte de magia la provincia de Buenos Aires está bien administrada, las escuelas perfectas, los sueldos docentes en tiempo y forma, Granados fue pasado a retiro y los Patas Negras están controlados? ¿Se disolvió el asunto de la represión de la bonaerense en Abasto, La Plata en donde los uniformados repartieron palazos, gases e incendios a troche y moche? De ninguna manera. Todo eso está. Por eso Scioli sigue siendo Scioli. Aunque Zannini lo marque de cerca.
Ahora resulta que tengo que creer que Scioli, al decir de un dirigente "representa al kirchnerismo". Lo que he criticado tantas veces, el "todismo" que tan mal nos hace cuando se disfraza de opinión pública. Hagamos la gran Popper, falseemos la hipótesis. Al menos hay un sujeto del kirchnerismo que no se siente representado por Scioli, ese sujeto soy yo. Por lo tanto, Scioli no representa al kirchnerismo, solo a una parte. Claro, si me decís que yo no soy kirchnerista, que soy un progresista siome entonces la hipótesis inicial cobra fuerza nuevamente, pero a riesgo de expulsar a los que no caben en su formulación. Como en el catre del finado Procusto.
Por todo lo anterior y mucho más no votaré a Scioli. Y seguiré sin votarlo. ¿Lista corta? Veremos. Si es para apoyar a Scioli no. Que se apoye solo o en el nuevo kirchnerismo, al que le están pidiendo que se vuelva naranja por la conformación de una fórmula que contiene a uno de los representantes del proyecto.
¿Tengo que recordarles el carácter presidencialista de la democracia argentina y el papel de los vices en ese sistema?
Además, quedarme sin la alternativa de elegir a otro hombre del proyecto tampoco me agrada. 
Lo dicho en el título, a mi la vertical nunca me salió. Anotá Brienza.
...
Nota: En lo que va del día me han llamado: fanático, zonzo (o sonso, hay para todos los gustos), progresista fundamentalista y otras lindezas. Uno de los protagonistas centrales de esta andanada es el ex-incorrecto político Hernán Brienza que fogonea la caza de brujas al grito de "-Uds. no saben lo que es el peronismo". Él cree estar yendo contra la corriente. Tengo noticias para Brienza: eso ya lo han hecho otras veces y dio un resultado bárbaro. Aunque te salgan escamas cada vez que hablás de los "proyectos fundamentalistas que desviaron al peronismo", era el movimiento en contra de la osificación de un proceso. Yo creo, humildemente y si me lo permite Hernancito, que Scioli expresa la probable osificación de un proceso y su clausura. Ojala me equivoque.
Pero lo que más me jode, como no peronista que apoya al proyecto del kirchnerismo, es que ahora tipos como el nombrado reclamen a viva voz la posesión de una verdad que yo no puedo entender porque no soy peronista. Me quieren explicar eso de que el peronismo es un movimiento y no un partido, que ésto y aquello. En nombre de cierta pureza ideológica (¡la misma que me lanzan a la cara como una acusación de heterodoxia!) ahora dicenn que nuestra presencia es obsoleta, que, ahora ya no necesitan nuestro apoyo porque el proyecto no nos pertenece. En todo caso nos habíamos arrimado, pero los peronistas son ellos, que joder. Y vos no te métás, progesista siome.
Linda forma de juntar voluntades.
De ultimo momento: agreguen a la lista de elogios "romántico de la política" e "idealista sin noción de la realidad política"
...

A RECLAMAR AL CALVARIO

Ante todo, y repito de nuevo otra vez: no es "La Iglesia", es La Iglesia Católica argentina a la que le estoy regalando mayúsculas a lo bobo. Aclarado este punto pasemos al cuerpo del asunto.
¿Reclaman? Pregunto ¿quiénes son los señores para reclamar en stereo y technicolor? ¿Se viene el Cristo Vence y están preparando las proclamas?
Según estos buenos muchachos no habría proyecto de país, por lo que tendríamos que elaborarlo mediante el diálogo. Mirá vos: lo que yo creo es que el proyecto de país que está en marcha no les gusta, les hace doler el bolsillo y por eso quieren otro, uno que se parezca más a sus aspiraciones de gobernar la conciencia de la sociedad en su virtual provecho.
No les creo una palabra cuando enarbolan el estandarte republicano.
Y mucho menos cuando intentan disociar al Estado de la Sociedad, pretendiendo crear una junta consultiva de gobierno, porque a ellos no les agrada que les toquen las tradiciones occipitales y cristianas.
A jodar a otra parte.
Yo no me meto a la iglesia católica a pedirle a los curas que no inventen infiernos ni que deroguen el "Pésame" (ya me ocuparé de esa invitación al sadomasoquismo). Ergo, no se metan en la vida de los que no creen ni en uds. ni en lo que postulan.
...
 ...
Si tienen algo que reclamar, háganlo en pie de igualdad con el resto de los ciudadanos de este país, no haciendo lobby y jodiendo en donde no los llaman.

martes, 16 de junio de 2015

¿CRISTO QUÉ?

 ...
El 16 de junio de 1955 la aviación naval argentina tuvo su bautismo de fuego bombardeando la Plaza de Mayo y matando a una cantidad de civiles que aún no ha sido determinada. Usemos la imaginación: supongamos que hoy, 16 de junio de 2015, una flota de aviones bombardeara la Plaza de Mayo. Aparte de la queja de los países "del mundo" por los turistas extranjeros asesinados tendríamos una encomiable cantidad de víctimas propias. Qué dirían los diarios, ponele, Clarín: "La aviación militar bombardea la Plaza K". O el más recoleto La Nación: "La aviación militar bombardea la Plaza Populista".
Algunas lágrimas derramarían por la "gente decente" afectada por las bombas porque tuvieron la mala suerte de estar mezclados en ese momento con un montón de camporistas que, como se sabe, están siempre en la plaza. Luego vendría un editorial de Pagni justificando a la aviación porque el populismo es así, ellos son los consumidores de impuestos y nosotros los pagamos, entonces, ellos están de más y aunque suene inhumano bombardearlos para extinguirlos es casi un acto de justicia.
Roa escribiría que el "régimen K" iba a terminar así, que dada las políticas de odio y resentimiento, esos tipos se lo buscaron. Mientras tanto en la bolsa de comercio, el índice Merval tocaría picos históricos, ya se sabe cómo le cambia el humor a "los mercados" cuando las fuerzas vivas deciden "salvar" a la nación en peligro.
...

Lorenzetti, Ricardo I para los amigos, estaría ensayando en el espejo su discurso de asunción y Darth Vader le enviaría a Van Der Kooy y Julio Blanck para corregirle las aspiraciones y marcarle la cancha como corresponde. 
"La Iglesia" (léase Iglesia Católica Argentina) estaría haciendo malabares entre sus ganas locas de pronunciarse a favor del bombardeo y la necesidad de no hacer enojar a Pancho allá en Roma. Pero está en Roma ¿vistes? los chasquis vienen lentos e interpretados. Dijo que si pero no, porque acá si algo somos es occidentales y cristianos.
Mauricio, desplazado una vez más, trataría de asegurarse la administración de algo y su equipo de demolición, mal llamado económico, estaría redactando a toda velocidad los decretos para derogar todo y privatizar lo que sea en el menor tiempo posible.
¿Los orejones del tarro? ¿A quién carajo le importan los orejones del tarro?


Por eso los bombardeamos.
Todo lo anterior pertenece al terreno de la ficción. O no tanto. Esas mismas ganas que los cristovencedores se sacaron usando a la aviación naval que alegremente se dejó usar, permanecen, están en la calle, los hemos visto hace poco llevando carteles que hablan de lo mismo. Ahora no tienen al ejército, pero usan otros medios y no tendrían ningún problema en justificar un bombardeo a Plaza de Mayo.


Mirarían los cadáveres alineados en el piso y dirían frunciendo la napia: "algro habrán hecho esos KKs de mierda". Y se irían a comprar el último número de la revista Hola con la foto de Susana Dick dándole la mano a Noah Mamet, en su calidad de embajadora cultural de la Argentina.
Los productores agropecuarios seguirían presumiento una criollez que no poseen, en los countrys de la zona norte declamarían un abolengo patricio impostado y sus pequeños refugios antibombas seguirían llamándose como una burla ácida, "Indio Cua" o "El Mangrullo".


Todos los demás, o sea casi todos, volveríamos a estar jodidos. Seguiríamos poniendo muertos y luego, el lomo, para mantener a los vagos históricos de este país, parásitos que se alimentan del estado a través de contratos leoninos y licitaciones amañanadas. Los monopolios con las manos libres ya, festejarían el buen clima de negocios aumentando todo por encima de los aumentos de todo.
Los bobos, que somos pocos, tendríamos que resistir, porque nuestra esencia es esa, resistir.
Los demás, enarbolando cirios, repetirían a toda mandíbula "Cristo Vence"
Clavándonos alegremente en la cruz. 

LA NUEVA POLÍTICA

Las palabras, de tan manoseadas, han perdido el filo. Como sables oxidados amenazan pero no cortan, nombran pero no dicen, hablan pero están mudas. Por eso los sátrapas pueden darse el mítico lujo de usarlas sin temor a que luego los comprometan. Y para semejante estafa cuentan con la memoria a pedal de la mayoría licenciosa a la que le da lo mismo una cosa u otra. Los perpetuamente adaptables que suelen llamarse "opinión pública".
Por eso Lousteau, uno de los adalides de la restauración conservadora, puede postularse como la nueva política, mirando a la cámara prometiendo una "evolución" y a la misma vez firmar un acuerdo con Luis Barrionuevo, dirigente sindical del que todos conocemos el prontuario.
Y lo peor, si es que algo peor que acordar con Barrionuevo hay en este mundo, es que los sagaces ciudadanos de CABA consideran a Lousteau como una opción "nueva" que viene a traer ideas novedosas y una práctica cool al gobierno de la ciudad. Piensan (o dicen que piensan) que este muchachito es una alternativa, que de endeveras es distinto al Guasón Larreta.
¡Teléfono ingénuos! Si, eso que suena es un teléfono. Si, ese Doña Rosa.
...
 ...
"La campaña irónica" de los macristas de La Solano Lima es casi para llorar.
Y lloraría si la risa no me lo impidiera.

lunes, 15 de junio de 2015

ESOS NEGROS VIVEN DE MIS IMPUESTOS

...
Cretinada de Pagni, que durante mucho tiempo no podrá ser superada. Porque, dejame que te diga, superarla será jodido, muy jodido. 
...
...
Lo único bueno de esta bazofia es que el procesado Pagni pone en blanco sobre negro los prejuicios de clase que los animan y desvelan. Por si hicieran falta más pruebas, claro está.
Ahora, con respecto al mensaje de la remera que parece críptico, recordemos que nosotros le financiamos la joda a La Nación, con la venia de usía. Por eso, soy de la mitad que mantiene con mis impuestos a la otra mitad. Of course, de eso la gente decente no habla.

¿QUÉ PASHÓ?

¿Te acordás hermano?
...
...
Bueno, olvidate
Llegó la repentina humildad
...
...
Después de tanto lujo, salimos con baile en el patio.
Y la inolvidable, inigualable, impagable
...
...
En Santa Fe estaba todo el PRO en asamblea permanente, con las manitos listas para elevar la diestra del campeón. Calculá la desazón que ni siquiera la "gran noche de Lanata" le acaricia el alma a su house organ (si la tuvieran). Que le vachaché.

domingo, 14 de junio de 2015

FUE SIN QUERER QUERIENDO

...
...
Claro, los palestinos pusieron el cuerpo justo por donde iban las balas del ejército israelí. Estuvo lento el informe, podrían haber hablado de sabotaje palestino.

APUNTES PARA CIPAYOS PROVINCIANOS

 ...
A un montón de gente decente se le despertó el humor cuando alguien se atrevió a sugerir que en Alemania había pobres. Porque eso los ofende: no solo la comparación con su país al que postulan como sudaca y atrasado sino que además osen indicar que un lugar tan civilizado y ordenadito como Alemania tiene ¡pobres! ¡Pobres! ¡Puaj!
Y les salieron las ironías más irónicas. Todas muy tristes porque denotan ante todo lo que Dolina definió como Cipayismo Provinciano. Esa necesidad de quedar bien con ¿el mundo? incluso burlándose de su propia condición. Postulando como obviamente superior un lugar que conocen mediante el prejuicio (esta es una aplicación negativa del concepto de exotismo antropológico un postulado que peina largas canas).
...
 ...
Para todos esos muchachos y para todos los hombres de buena voluntad que, etc., les hice un rejunte periodístico del fenómeno de la pobreza en Alemania. Si, porque hay pobres y bastantes. No irán editados, simplemente los títulos de las notas y si la quieren ver y leer, se mandan haciendo click.
Lean manga de vagos que es sábado. Además, nada mejor que tener esta especie de autoayuda bibliográfica para enfrentar discusiones.
Verán que algunas notas parecen repetirse, en realidad contienen matices interesantes por eso me pareció relevante incluirlas a todas.
Presten especial atención a aquellas que parecen no tener relación con el asunto. Verán también que hay fuentes variadas y para todos los gustos. Nadie se quejará de "usina K" o esas pavadas.
Que disfruten.
...
1.-Alemania bate récord de pobres desde la reunificación
2.-La pobreza oculta del milagro alemán
3.-La pobreza, una cruda realidad en Alemania
4.-Un comedor para pobres en pleno corazón de Alemania
5.-Ministro propone dar a los pobres carne de caballo
6.-Más trabajo pero también más pobres en Alemania
7.-El Bundesbank recorta a la mitad el pronóstico de crecimiento para Alemania en el 2015
8.-La pobreza en Alemania aumenta a pasos agigantados
9.-Explosión de las desigualdades: ricos y pobres en Alemania
10.-Más de 3 millones de trabajadores alemanos son pobres
11.-Aumenta la pobreza infantil en Alemania
12.-Uno de cada cinco niños crece en la pobreza en Alemania, la mayor economía europea
13.-Ricos y pobres en Alemania
14.-3 millones de alemanes viven en la pobreza
15.-Pobreza en la locomotora europea: más de 3 millones de empleados alemanes son pobres
16.-Uno de cada seis alemanes, al borde de la pobreza y se dispara la ayuda social
17.-Alemania, un país desgarrado
18.-La pobreza en Alemania
19.-Pobreza avanza en toda Europa
20.-Crecimiento y pobreza: realidades paralelas en Alemania
21.-Alemania, ciudades ricas y ciudades pobres
22.-Récord de pobres y desigualdad regional en Alemania desde la reunificación
23.-Alemania rica, Alemania pobre
24.-El milagro económico alemán ha acabado
25.-¿Qué esconde el milagro económico alemán? Menos salarios y más desigualdad
26.-La cara oscura del milagro alemán
...
Acá tenés para pensar un rato. Andá llevando.