Nuestro eselentísimo sinior prizidinti nos tiene acostumbrados a su verba pobretona en contenido y forma. Hace un año le hablaba al ex-rey de la angustia de los patriotas y esta vez
expelió razonamientos sobre el concepto de independencia. Según él "
ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros."
...
...
Pero el concepto de independencia política (que es de la que hablamos cuando hablamos de independencia un 9 de julio) es la situación de un país o nación que no está sometido a la autoridad de otro. Siendo más precisos aún
es un
"concepto que califica jurídicamente al Estado en base a la exclusividad, autonomía y plenitud del ejercicio de la competencia. Clásicamente fue definida como «ausencia de dependencia» o «de subordinación política», identificándose con el concepto de soberanía".
Como vemos, es algo un poco más complejo que las consideraciones de libro de autoayuda que lanza con la seguridad del que sabe de qué habla Mauricio.
En este punto es insultante que el coso que funge como presidente no sepa o no quiera saber que independencia está enlazada con la libertad y las dos con la forma de libertad política por excelencia llamada "soberanía". Soberanía económica y política sin las cuales todo lo demás son pedos en un canasto de pedos. Y que en el medio sugiera además que la soberanía es una pavada de nostálgicos kerneristas.
San Martín lo resumía como pocos: "Seamos libres y lo demás no importa nada"
De eso se trata. Ni más ni menos.