jueves, 26 de octubre de 2017

POGROM

"Pogrom: (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes (casas, tiendas, centros religiosos, etcétera)"
...
...
Estamos retrocediendo a pasos agigantados

6 comentarios:

Palquienque dijo...

llegas a tirar una pala ahi en el popoloconcheto y salen todos corriendo

José Pepe Parrot dijo...

Palquien:
Incluso un libro...

RT dijo...

Me parece que los hilos del titiritero salen por el celular... Cuando veo una torre con una antena "veo" los hilos que controlan la dirección y sentido del pensamiento...

Sobre lo que sigue quiero aclarar que esto no es en singular contra la persona de la que he tomado una parte de su discurso en la cámara. Tampoco es en contra de algún "ismo". Esto se trata de ideología. Tomé el discurso de Argumedo, del que transcribo una parte, porque es el que mejor representa las aparentes contradicciones. Tampoco intento defender a De Vido. En todo caso, interpretado, estaría defendiendo el Estado de Derecho de todos aquellos que estando ajustados a derecho igual son vulnerados.


Diputada Argumedo Alcira Susana - Sesión 25-10-2017 - PL
https://www.youtube.com/watch?v=uIMagad1nmw

Comienza el speech adelantando su voto (positivo) para el desafuero, luego:

(...) Claudio Bonadio que pide el desafuero: No ignoro que fue designado en 1996 como uno de los jueces de la servilleta de Corach... No ignoro que Claudio Bonadio es el segundo juez con mayor cantidad de denuncias en el consejo de la Magistratura... que además tiene denuncias en la justicia penal por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito... no ignoro que fue denunciado por la oficina anticorrupción por incumplimiento de deberes y tráfico de influencias y prevaricato en favor del ex interventor del PAMI Victor Alderete. No ignoro que fue apartado de la causa AMIA por haber tenido cinco años el expediente en favor del juez Galeano y de su amigo Corach... No ignoro sus excelentes relaciones con Stiusso y otros "muchachos" de la SIDE y el cambio de su conducta de 2014 o a partir de 2014 cuando Stiusso cae en desgracia... No ignoro que fue uno de los principales responsables de garantizar la impunidad y la corrupción política y empresaria desde la dictadura militar y especialmente en el menemismo... montos descomunales en contra de la nación y el pueblo argentino... Sería bueno investigar a las empresas proveedoras que no han sido inocentes ni honestas... entre las empresas de esa época y actuales en la que figura ni más ni menos que Shell que es una especie de segunda familia del actual ministro energía Aranguren...


Aquí despacha en detalle a la familia Macri:

ALCIRA ARGUMEDO: "EXCLUSIÓN DE DE VIDO Y BREVE HISTORIA DE LA FAMILIA MACRI"
https://www.youtube.com/watch?v=eW1ijT9Ff6M


- Es decir, saben que la movida del desafuero es una acción impulsada desde centros de poder del Estado que están en manos de corruptos (no lo digo yo, lo dicen ellos) del poder ejecutivo, judicial y legislativo. Igual avienen.
La ideología que sostiene el sistema está a la vista, no está oculta bajo capas de obscuras tramas. No, todo lo contrario, la llevamos tan pegada a la nariz que no la vemos. Incluso sabemos, pero igual hacemos según y para sostener el sistema: fetichistas que hacemos de la democracia un fetiche.
Argumedo y otros con su misma actitud gozaron (incluso en el dolor) en el acto de someterse a los corruptos que gobiernan. Gozan al representar a los corruptos que se atribuyen el poder de gobernar las cosas y las personas, y lo adoran y rinden culto: fetichismo, fetichistas.


PD: Pido disculpas si a alguien ofendo. No tengo otra forma de entender.

ram dijo...

Bueno, RT, por la boca muere el pescau.... o la diputada Argumedo, o el troskerío de mirada corta y oportunismo largo, si a sabiendas votan lo que, redundo, saben es una porquería ilegal, para exclusivo y directo beneficio de malandras y con jueces de servilleta mugrienta.... no sé, DeVido, sea (que no es) santo de mi devoción, NO DEBE estar en cana, ni desaforado ni nada, ....en todo caso y para empezar, ¿qué clase de políticos son que no tienen una posición centrada en lo que hizo el tipo siendo funcionario, la guita que manejó y qué carajo es ese "delito" de "desviar fondos" del Estado a una universidad estatal?, y no dársela a una consultora privada.... no hay delito y estos idiotas votan una ilegalidad pro-malandras...¡Qué lindo!, asumen ser unos idiotas por idiotas prejuicios y que el estado de derecho se pudra!.... en fin, que mañana le hagan un juicio a la Argumedo por portación de cara, desafuero y 40 años de preventiva.... total, es lo que apoyó, no?.

RT dijo...

ram

No está sola la "izquierda moderna" que no preocupa a la "derecha moderna"; y sin importar la vertiente de los responsables encuentro una palabra que, aunque viene del arte, los define: kitsch. Lo kitsch de la política.
El discurso ampuloso, en ocasiones poco accesible para los menos informados, los desplaza de lo común, así se muestran intensos: Catarsis para el que lo expresa, velada expresión de deseos, aunque en la práctica y con los recursos políticos en la mano esquivan a la estructura del poder: Aparentan ser.

Lo que se dice y la práctica están disociadas, parece contradictorio, en realidad el concepto de contradicción ha sido quebrado. La contradicción como tal ha dejado de existir. Se trata de la ideología que sostiene la estructura del poder operando a través de su mejor y más eficaz faceta. Del caso que tratamos, a los actores, en ocasiones los percibo como que disociados se defienden, y en otras presos del oportunismo en el que no miden las consecuencias. La verdad es que todos estamos condenados a algo que no podemos esquivar: la muerte.
De algunos de los que se proponen para representar al pueblo sería deseable que entre el nacimiento y la muerte dediquen su vida a un hobby bien complicado por estos días: coleccionar estampillas. Ocupados en eso no harían daño a nadie y podrían ser todo lo kitsch que deseen. Así que si se trata de democracia y de políticos, mejor no votar a los que es más seguro encontrarlos dedicados a algún hobby.

tatincito dijo...

La suerte del país ya esta echada. Pero hay gente que me parece la está luchando a brazo partido, insistiendo con la única verdad sobre la Tragedia de Once: fue un atentado.

Financiado por Macri y Magneto y ejecutado por mano de obra troska. Pero lo mas llamativo es el silencio de toda la dirigencia del FPV, incluida Cristina, que la declaración mas fuerte que hizo fue en el reportaje que le dio a Chiche Gelblung: "el mótorman no frenó". Y ni hablar de De Vido, que esta siendo juzgado entre otras cosas, como responsable del choque de Once, el de las 51 muertes.

A continuación pongo un link que me parece que explica mas que claramente, y con pruebas de público conocimiento, que los dos de Once y el de Castelar fueron atentados terroristas.

https://www.youtube.com/watch?v=cpuC-VpFf4o&feature=youtu.be

Y hay mas compañeros tratando de hacer lo que nuestra dirigencia no ha hecho, al menos hasta ahora, como por ejemplo los compañeros de NoLoDicenXTV ( https://www.youtube.com/channel/UCPDH-FlShDtLVtSJl2G7-zw )

https://www.youtube.com/watch?v=c4Nu9KLTqVs

https://www.youtube.com/watch?v=1WyzCNSEyN0

Jorge Asís, refiriéndose a la tragedia de Once nos habla de "un sustito que salió mal".
No hubo "sustito", los 3 muertos del atentado de Castelar nos dejan en claro que se aplicó un plan terrorista para voltear a Cristina.

https://www.youtube.com/watch?v=ogz4R1N7AOI

Vamos a pagar muy cara la inocencia e ingenuidad con que se manejó el kirchnerismo durante los 12 años. No digo que nos puede servir para ganar en el 2019, pero si que sirva para que la gente sepa a quienes votaron para que gobiernen el país.