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La escalada de violencia sindical encabezada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte es la concreción de una amenaza explícita vertida por esa cloaca llamada Inforburdo el viernes 8 de mayo. Los señores, burgueses ya, "gordos" como los llamó con acierto la perspicacia popular están que bufan porque les meten mano en sus cajas. No les interesan un soto los laburantes (decime, por ejemplo, que Armando Cavalieri se desvela por los empleados de comercio). Ni les van a interesar, eso también.
Tampoco les calienta un corno el país, en tanto bienestar general. Lo que quieren, como buenos burgueses, es un escenario en donde sus fortunas, negocios y negociados sigan viento en popa. Y que nadie se atreva a cuestionar cosas como la cuota sindical o el manejo (o desmanejo) de las obras sociales sindicales. Y que ni se te ocurra pedazo de burro discutir las empresas que pertenecen a estos alguna vez laburantes plagadas de tercerizados cuya precariedad les llena los bolsillos, entre otras cosas. Para mear el arbolito como los perros nada mejor que las amenazas. Que no son amenazas contra el gobierno, sino contra toda la sociedad que los sufre.
Y a los gremios del transporte reunidos en la CATT les aprieta el zapato en un lugar muy concreto: en las vías y lo que circula por ellas, los trenes. Pasa que, con trenes, el monopolio que detentan se viene abajo estrepitósamente. Ponele, un solo tren de pasajeros a Córdoba representa 40 colectivos de larga distancia menos. No es moco de pavo el asunto. Fletar mercadería por tren cuesta 70 % más barato que mandarla por camión (mirate esta nota de Clarín en donde se quejaban de lo mismo, claro que ahora estarán en contra). Una bonita cifra. Y podemos seguir así desgranando conclusiones (por ejemplo, la extraña coincidencia de los "líderes gremiales" con la patronal, de la que con frecuencia forman parte por esas casualidades de la vida).
Y también pongamos en el plato del análisis las reuniones mantenidas por la CATT con Macri (en la que el surrealismo dominó la reunión: Maturano de La Fraternidad (con el dinero) indicó que había que "sincerar las tarifas" y Roberto Fernández de la UTA (que lo parió) dijo que a Macri lo veía más peronista que a muchos peronistas) y con Ya No sos Mi Margarita Stolbizer, en donde todos estuvieron de acuerdo en que el gobierno es una mierda.
Añadamos en el guiso del ataque sindical que Florencio Randazzo, precandidato presidencial del FPV está metido de lleno en el asunto de los trenes. Por lo tanto, es un tiro por elevación a esa candidatura y cierto solapado apoyo a la de Daniel "Bailarín de los barrios" Scioli.
En esa sopa de letras se encuentra la clave de esta llamada a un paro general en junio, que no se entiende excepto por lo anterior (porque los motivos esgrimidos, son, si me permiten, bastante pedestres).
Como decíamos en aquel post del 8 de mayo, los tipos han decidido de qué lado van a estar. De hecho, ellos son, tal como se ve, el ariete sindical para meter todo el ruido posible y enturbiar el tiempo que queda hasta las PASO nacionales. Digamos, es laburo a cuenta.
Sería interesnate saber qué les prometieron además de lo prometido.
4 comentarios:
Mire, Dormi, es duro decirlo pero, usté es un envidioso, envidia la clara inteligencia de pablito moyano, el estilita que volvió rubio y de ojos celestes a papá moyano (casi igualito al poyo sobrero, el saboteador del Sarmiento y prócer).... tiene que modernizarse, con el mauricio y canaleta por un país hecho teta, está a tiempo, no pierda ESE tren, el de Randazzo caca....
Eso me dicen todo el tiempo: Dormidano el antiguo
Y no se olvide Ram del muchacho que aparece en la foto; el líder de La Fraternidad que debe ser investigado por orden judicial por presunta asociación en los tres siniestros / sabotajes del Sarmiento.
Conjetura, digo... de pronto a los muchachos del lobby de las cubiertas; que fabrican/venden, les cae "grueso" un tren andando. Así que sí, sería interesante saber que les prometieron... digamos que a algunos el talle les da para ponerse el traje de Mitch......
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