...
-."No es lo mismo formar buenos ciudadanos que pequeños teóricos críticos, politizados prematuramente y uniformados por una concepción pseudoprogresista del cambio social"
-."No es posible ignorar o disimular por una especie de tolerancia beata, o por temor, el sesgo ideológico que campea en varios contenidos curriculares, sobre todo en áreas tales como Historia, Educación sexual, Salud y adolescencia, Construcción de ciudadanía, y ahora Política y ciudadanía".
-."Se dice que es responsabilidad del Estado formar ciudadanos, pero ¿acaso pretende hacerlo adoctrinando a niños y adolescentes para domesticar así a la sociedad con la vara del pensamiento único?"
-."Cada tanto parece asomar nuevamente la ambición monopólica del Estado en un ámbito tan delicado como éste de la orientación intelectual y del juicio sobre los acontecimientos históricos y las realidades sociopolíticas".
-."El modelo de los regímenes totalitarios es un ejemplo pernicioso del cual debemos cuidarnos. Los padres de familia tendrían que estar más atentos a lo que se enseña a sus hijos en la escuela, pienso sobre todo en la de gestión estatal"
...
4 comentarios:
Increíble el flaco este criticando el pensamiento único. Ayer lo ví y lo subí. Saludos.
http://manfredpichotablog.blogspot.com/2011/02/volvio-el-mas-grande-de-todos.html
Es que al monseñor no le gusta la competencia.
CSK
Ah, él habla de "adoctrinar". Eso sí que está bueno.
Como le tienen miedo al pensamiento!
Publicar un comentario