Se aprobó el "el pedido de Irlanda para activar el rescate financiero". ¿En qué consiste el rescate?: "El rescate, a tres años, será de un monto entre U$S 110 millones y U$S 120.000 millones e irá destinado principalmente al quebrado sector bancario irlandés." Pobres banqueros. No ganan para sustos.
Y acá viene la mala palabra: "El acuerdo alcanzado supondrá, además tiene por fin BLINDAR al euro del riesgo de contagio de la crisis de deuda griega a otros países del bloque."
Si señores. Blindar. Acá también blindamos, allá lejos y no hace demasiado tiempo. ¡Nos fue de lindo!. Una barbaridad. Ahora seguro que Irlanda sale del quilombo ¿no?
...
...
¿Qué te pensabas? ¿Que la guita la iban a devolver los bancos? Ja.
Por otro lado, ésto es lo mejor que leí sobre la Crisis de Irlanda.
Leyan, leyan, que los links no muerden.
6 comentarios:
A mi me encantó esta frase, casi mística:
"además tiene por fin BLINDAR al euro del riesgo de contagio de la crisis de deuda griega a otros países del bloque".
Ahora le llaman "el contagio". Me cache en dié... metanle la vacuna si contagia
(leí el hipervínculo, muy interesante la visión que presenta y las connotaciones)
Allá en Ireland tendrán un paparulo diciendo por la tele"Que lindo que es dar buenas noticias"?
Me atrevo a hacer una predicción sobre el futuro de la economía irlandesa:
1) El blindaje no va a ser suficiente para detener el "contagio" de la crisis, pero
2) Los irlandeses van a quedarse sin trabajo, sin seguro social, sin jubilación y sin Estado para cumplir con las condiciones que imponen los prestamistas
3) Habrá mayor recesión.
4) Deberán pedir otro préstamo.
5) Go to 1
Les regalo una digna del rabino retruécano: "blind" ciego, aje este...este... aje, Ah! sí, age: edad. Eso, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ¿vieron, enceguecidos kirchenristas?
Como decían en la Revolución Francesa: seguridad, seguridad, seguridad.
Irlanda -como bien dice la página vinculada- es un excelente laboratorio para comprobar -en carne ajena- las nefastas recetas neoliberales.
Que prueba muchísimas cosas:
- Que, al fin de cuentas, su tan cacareada legalidad son sólo frases vacías cuando "En juego están la salud de importantes bancos europeos y la estabilidad del euro": La UE pone condiciones, exige cambios, pero "Según Irlanda, su política impositiva está protegida por el Tratado de Lisboa, uno de los pilares legales de la UE"
- Que la ley económica que establece que, en sistema como este, la generación de riqueza es social; pero el usufructo (el lucro) es privado. Y que, cuando enfrentan crisis, socializan las pérdidas (después de haber privatizado las ganancias), es más evidente que nunca. Es la misma receta contra la cual se manifestaban en EE.UU al exigir: Dinero para el pueblo, no para los bancos!!
- Que los grandasos siempre ganan por partida doble, triple: La inversión del salvataje es un negocio redondo y SEGURO, pues no la pagarán los salvados si no los ahorcados, el pueblo, mediante un NUEVA ajustada de correa.
Pero, además, este ajuste les significará establecer jurisprudencia, en el mismo país y en toda la Eurozona. Sin ese compromiso, no hay salvataje.
Al 'salvar' la economía irlandesa en realidad están salvando a los oligarcas de la City, al gran capital financiero, que no tiene patria: "el gobierno se comprometió [ya] en 2008 a garantizar toda la deuda del Banco ANGLO irlandés"
- Y, finalmente, todo esto refuta por ENÉSIMA vez, la falaz y cínica tesis neoliberal de la No participación estatal, la supuesta hostilidad a cualquier participación estatal. Cuando queda clarísimo el papel de los estados que imponen los ajustes, como el de los que negocian para proteger sus propias corporaciones amparados en la legalidad supraESTATAL europea (Tratado de Lisboa)
Las frases entrecomilladas son de aquí:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101119_irlanda_fmi_euro_economia_mj.shtml
Publicar un comentario