domingo, 20 de junio de 2010

La orina causó 3 nuevas muertes



Es llamativa, permítaseme el eufemismo, la recuperación que (ocho años después) hace Clarín del trabajo de Pepe Mateos en la cobertura de los asesinatos del Puente Pueyrredón. Y llamativa es, la comparación con la foto de su autoría que aborda la nota en cuestión.
En aquel entonces, las fotos de Mateos permitieron reconstruir los hechos y comprobar que los asesinatos habían sido hechos por la bonaerense (el consejo editorial de Clarín tuvo la secuencia de fotos en la mismísima noche del 26 de junio de 2002, y sin embargo, decidió endilgarle los asesinatos a la crisis).
Me pregunto: la foto actual, ¿qué valor documental tiene para estos señores? ¿Será acaso, que el desvergonzado orinante anónimo es el responsable de los asesinatos, incluso del que precedió y motivó a las movilizaciones?
Si no fuera porque estaría atentando contra la libertad de expresión, osaría pedir un poco de respeto (o al menos, honestidad intelectual).

2 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Pero señor Ringo, quizás el orín de ese muchacho es subversivo.
Porque no me va a decir que el orín de un muchacho decente, gente bien, occidental y cristiana es igual al de ese piquetero que se tapa la cara pero exhibe el miembro viril masculino es un claro acto de insalubridad pública.

Almita dijo...

Tiene razón quien hizo el texto que acompaña la foto. El título es totalmente apropiado, no le veo objeción alguna.
"Impacto de la foto que sintetizó el conflicto".
Me impacta mucho ver a 12 policías armados con escudos, cascos, y supongo armas de fuego, enfrentados a un tipo que todo lo que puede hacer, es mearlos.
Me imagino yo, haciendole pis a 12 tipos protegidos hasta los dientes, y armados.
Flor de conflicto. Una síntesis perfecta de la relación de fuerzas, de quién puede herir a quien y con qué, de quién lleva las de ganar y quien, las de perder.
dice la nota: "... la actuación de la policía bonaerense fue feroz, y terminó con el asesinato de dos manifestantes" (cosa similar a lo de Bariloche).
Muy buena nota.
Todo lo que se vé, siempre depende del cristal con que se mire.