lunes, 7 de junio de 2010

ISRAEL "SE DEFIENDE", IRÁN "DESAFÍA"

La disculpa mediática que los "medios serios" han creado para darle cobertura al ataque israelí a la flotilla humanitaria en aguas internacionales, en donde mató a más de 10 personas, alcanza cotas extraordinarias.
En este caso Infobae define y establece con la mayor claridad posible que, usar la fuerza armada puede ser "defensa" o "desafío".
Si es Irán obviamente es desafío. Es más, según Infobardo, Irán "aprovecha la crisis en Gaza para generar más inestabilidad". O sea, Irán es culpable. De todo. Israel una víctima.
Lo sospeché desde un principio.


7 comentarios:

Espartaco dijo...

Hola expertos, saludos de un colega de Perú.
Muy bueno el post (y el blog en general). Igualito sucede cuando hay protestas internas. Si las hacen contra Chavez en Venezuela son los heroicos estudiantes luchando por la libertad; si las hacen contra García (el cerdo que nos gobierna aquí) son extremistas terroristas comunistas chavistas (y otros istas más que ya sabemos)

Leno. dijo...

Que hijos de puta estos Iranies eh, mandar soldados a AGUAS INTERNACIONALES para proteger a pacifistas del asesinato a sangre fría a manos de un ejército que actúa en violación de los derechos humanos y el derecho internacional. Habría que invadirlos.

José Pepe Parrot dijo...

Espartaco:
Saludos.
Es como Ud. dice: se es malo o bueno dependiendo de los amigos que uno tenga en el vecindario. Si es amigo de EE.UU. seguro que ud. se defiende. Si es amigo del "Eje del Mal" sin duda está tratando de ponerle una bomba a la civilización occidental.
Así estamos.

José Pepe Parrot dijo...

Maia:
La buscaré.
Sí estuve leyendo un par de notas de éste tipo, defensoras de lo indefendible y me encontrá con varias escritas por Pilar Barahola o algo así.
Me superaron ampliamente le digo.

José Pepe Parrot dijo...

Leno:
Yo creo que han escuchado su pedido. Irán es culpable, entre otras cosas, de todo. Y más.

Fuentes confiables hablan de un ataque de Israel a Irán en septiembre. Y además agregan que tal ataque probablemente sea nuclear. Esas bombas que los israelíes no tienen pero que están guardando para la ocasión.

José Pepe Parrot dijo...

Maia:
Pruebe tranquila nomás.

Espartaco dijo...

Cómo es esa perlita del ataque en setiembre?
Comparta usté esa información.
A propósito, de toda la Vía Láctea de especulaciones sobre si se atreverán o no, a invadir, por dónde, cuándo y cómo; cuál creen ustedes qué sea lo más probable.

Yo pienso que la clave (para los invasores) es la posición rusa, el respaldo ruso, y este depende de la negociación intensa que -es casi seguro- estarán teniendo con los invadibles.

Los rusos no son nadita confiables. Comen a dos (a tres y más) cachetes. Por un lado tratarán de sacar las máximas concesiones a Irán (por ejemplo hasta ahorita los iraníes se han resistido a reconocer a Abjasia y Osetia del Sur) y por otro lado están tratando de obtener lo más que puedan (por ejemplo levantamiento del embargo contra empresas armamentistas rusas) de EE UU e Israel aunque más no sea para retrasar un poco la entrega ya pactada de sistemas de defensa antiaérea a Irán.

Pero es imposible que pueda haber una concesión, compensación que justifique la perdida de Irán como tapón. Así los norteamericanos les prometieran entregarles Georgia entera, no compensaría con la perdida del bastión que -no tan gustosamente- les cuida la retaguardia centralasiática.

En realidad la pelea no es tanto entre Irán - Israel si no entre Rusia y EE UU. Si no que la debilidad tanto de los norteamericanos como los rusos les impide mangonear como antes y sus satélites hacen prevalecer sus propias consideraciones.

En el caso iraní es realmente envidiable su capacidad de autodeterminación. Nada que ver con cancillerías como la peruana, una manga de arrastrados tecnócratas siempre a la espera de donde sopla el viento estadounidense.