Ayer en el blos del amigo Geraldhino parlamos sobre transgresores. Rolando Hanglin alguna vez simuló ser uno de ellos. Es más, todavía pretende pertenecer a esa categoría. Hanglin tiene una columna de "opinión" en The Nation llamada "Pensamientos Incorrectos" que por consenso general podría llamarse "Pensamientos Erróneos".
Rolandito desde ese espacio no hace más que defender el conservadurismo más reaccionario. Lo que no sería un problema (hay tantos por ahí haciendo lo mismo). El inconveniente es que Hanglin usa una pretendida (e inexistente) condición de librepensador para justificar cualquier barbaridad.
Hace un par de días decidió que tenía que opinar sobre Educación. Algo para lo que está capacitado. Por supuesto.
La Educación en estos días no es el mejor de los mundos posibles. Hay muchos aspectos para criticarle y para cambiar. Muchos. No es una mala idea hablar de Educación.
Pero Rolandito es un transgresor, razón por la cual su columna no habla de los problemas de la Educación. No no. Rolandito defiende las antiguas formas de Educación. Así sin más. Y para hacerlo no encuentra mejor camino que ridiculizar la Educación Sexual y los Derechos Humanos. Todo tiempo pasado fue mejor. Ni que lo diga Hanglin que andaba en bolas por la playa fumando no se qué porquerías.
Un capo Rolandito.
Si no se portan bien, hay palmeta. Podrían hacer un buen dúo con el hermano del Papa, Georg Ratzinger, ese que confesó que de vez en cuando dió una bofetada.
0 comentarios:
Publicar un comentario