lunes, 4 de enero de 2010

COSTUMBRES ARGENTINAS

1.-Informar como si fuera una novedad, que en otros países ya es "año nuevo". Y la capital que siempre cae en la volteada es Sidney.2.-Solicitar amnistía cuando se busca impunidad.3.-Defender esa búsqueda de impunidad pretendiendo que semejante cosa "pacificaría" el país, calificando a la represión de la Dictadura como un "pasado trágico"4.-Usar la anarquía como metáfora. 5.-Intimidar, amedrentar, amenazar. Siempre los mismos.6.-Agarrar para el lado de los tomates a la hora de informar

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

Siii, es cierto, pero cada relato tiene su contrapartida trágica.
1) En los festejos por el año nuevo TN se cansó de decir que la Argentina no tenía esos videos, y por lo tanto no se mostraba Buenos Aires al mundo (pareciera que la Argentina es Bs As)
2) Lo de Guelar no me extraña nada. A todos y cada uno de los macristas les falta cintura para gobernar su propia casa.
3) La paz comienza por cada ciudadano, cuando hace lo que le corresponde, cuando respeta a quien no piensa igual, o no es igual. Yo también deseo la pacificación pero no a ese precio, porque es caro, y porque es mentiras que se va a alcanzar PAZ de ese modo.
4) Ese Oro no puede ser más bruto. No "evalúa" la Ley de medios, pero sí a la Argentina. Además, ¿quién es él para evaluar? Nos basta conque el parlamento la apruebe, y luego a cumplirla!!! ¿anárquica? Creo que no sabe lo que significa.
5) ¿Viste que los medios no le han dado mayor difusión a un tema que es serio? Yo lo ubico casi tan terrible como la desaparición de Julio Lopez.
6) Además de que la palabra "agarraron" no es apropiada, no se informa cabalmente que ese era un policía retirado, que actuaba en connivencia con los militares que pronto serán juzgados, y que robó documentación valiosa.

Fijate que el común denominador a estas noticias es el miedo, la amenaza o la impotencia. No son los extranjeros los que dicen que la Argentina no sabe, no puede, o que somos incapaces de hacer y cuidar lo nuestro. Somos nosotros mismos… Mi enemigo es otro argentino!!! ¿te das cuenta? Diría la periodista Silvia Valerga que este modo de ser de los argentinos “…identifica al colectivo social en el nivel más bajo de la autoestima, quizás la causa por la cual el psicoanálisis alcanzó su máxima propagación en nuestro País”.

Te saludo

José Pepe Parrot dijo...

Mona:
El miedo como herramienta de control político.
El paradigma del uso de ese dispositivo fue el 11 S.
El miedo nubla el análisis y extrema las condiciones de forma tal que lo importante se subsume en la inmediatez de conjugar un supuesto peligro.
Raro es que mucha gente se deje engañar tan fácilmente.
El fin de semana un pariente elucubraba acerca de la posibilidad de vivir en una quinta, hermosa, con pileta y esas cosas. Pero decía: "-está muy lejos, imaginate, reinseguro..." Ese era su parámetro.
Andamos viendo fantasmas. O creándolos.