jueves, 22 de octubre de 2009

ARMAS PARA EL PUEBLO

Agitar las aguas para posicionarse políticamente es una costumbre vieja como el mundo. Pero nunca deja de sorprender. Sin duda, Gerardo Morales, Presidente de la UCR, ex Secretario de Desarrollo Social de Fernando de la Rúa (el Morales que huyó de la Casa Rosada en 2001 por la puerta de atrás, custodiado profusamente por guardaespaldas y policías mientras en la plaza arreciaba la represión) no hace nada original. Agita las aguas.
Y en este caso tranformó un escrache con huevos en el ataque de un grupo armado. Pero no sólo eso. También indicó que el movimiento Tupac Amaru es una organización armada que tiene ramificaciones nacionales. Que distribuye armamento en todo el país y que organiza milicias pertrechadas y que el dinero para todo este despliegue proviene del Estado.


Pero Morales no está solo. Morales cuenta con la ayuda de ciertos medios que ahora construyen el discurso de la "Violencia Política". La tapa del Clarín de hoy tiene dos falsedades obvias:
1.-Dar por sentado que la Violencia Política es tal, indicando que el Senado quiere conocer el origen de los fondos que la financian. O sea, no se discute si existe o no, sino que se da por sabida.
2.-Luego el artículo que responde a este título indica: El Senado pide informes sobre piqueteros. Por tanto, la violencia política que el diario instaló en la portada proviene de los piqueteros. Repasando la nota se verá que piqueteros se transforma mágicamente en organizaciones sociales. Por tanto, la violencia política es propia de los grupos piqueteros que son en definitiva, las organizaciones sociales.
Cuidado con estos argumentos. Mucho cuidado. Detrás de estos razonamientos acecha el dispositivo ideológico que esgrimió la Dictadura.
Morales no es zonzo. Y los que están escondidos detrás de Morales tampoco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recién me encontre esto: http://comunicacionpopular.com.ar/comunicado-las-mentiras-del-derechista-y-radical-morales-sobre-la-organizacion-tupac-amaru/

Entre otras cosas dice:

"Del universo de 15000 cooperativistas que hay en la provincia de Jujuy, solo 5000 pertenecen a la Organización Tupac Amaru.
El mecanismo para los desembolsos y auditoria del programa es el siguiente: a) el ministerio de planificación gira los fondos al IPV (instituto provincial de vivienda), b) el IPV gira al municipio, c) el municipio a la cooperativa.

Nos resulta contradictorio que el jefe político de quien gira los fondos a las cooperativas en el caso de San Salvador de Jujuy, el intendente radical y “moralista” Raúl Jorge, nos acuse de manejo discrecional de fondos cuando sin la firma del intendente no se giran los fondos (...)

Hace veinte días la Auditoria General viajo a Jujuy para fiscalizar nuestras obras. El informe arrojo datos absolutamente claros en cuanto al estado de rendición de cuentas de los fondos recibidos por la Tupac: todo estaba perfectamente rendido y sin ningún tipo de observaciones.
Nosotros rendimos cuentas, ¿el señor Morales puede hacer lo mismo?"

soplamocos

José Pepe Parrot dijo...

Don Sopla!!!:
Que gusto verlo por acá.
Pero ¿cómo se le ocurre que estos medios serios van a consultar a la denunciada?
¿O Ud. se piensa que para hacer periodismo catástrofe se puede ser riguroso?
Me extraña Sopla...
Jua.

Mariam dijo...

Che, ¿Morales es EL SENADO? Si es asi, ahora entiendo muchas cosas. Si no lo es, también.

José Pepe Parrot dijo...

Si uno lee Clarín, muy claro no queda. Parece que el pedido es de Morales, según la aclaración bajo la foto pero el título indica que es el Senado. Pero luego se indica que el Senado con el voto del kirchnerismo pide informes. El que declaraba cosas increíbles esta mañana era Morales. ¿Morales habla en nombre del Senado?¿Morales es el Senado? Se supone que no. Al menos Morales no es todo el Senado. O eso indica la presencia de otros senadores. Ahora si la opinión mayoritaria del Senado es pedir informes sobre si hay dirigentes sociales en Jujuy autorizados a llevar armas eso es distinto de que el Senado quiere saber quién paga la violencia. Cuántos temitas que se quedaron entrampados en esos dos títulos capciosos.

Oscar dijo...

Parece inevitable que la escalada siga en progreso, no? Como en todo: uno arranca con un cigarrillo después de cenar, después se hacen dos y a los 15 días volvió a fumar un paquete como antes de dejar. Acá el tema de la inseguridad estaba empezando a aburrir y hay que llevarlo a otro peldaño: violencia armada subsidiada por el Estado. Ya deben estar preparando los borradores para que Maradona deje de ser el autor de una frase grosera y pase a ser sospechoso de violaciones seriales en las estaciones del Sarmiento.

José Pepe Parrot dijo...

Oscar:
Le digo la verdad, si uno escucha las declaraciones de Morales de ayer, cree que está en una zona de guerra y que las FARA (Fuerzas Armadas Revolucionarias Argentinas, financiadas por las FARC, por supuesto) andan recorriendo las calles en modernos Humvee cazando disidentes.
Claro, de una realidad como la UCEP ni pío dicen en Clarín.