Mostrando entradas con la etiqueta Federico Sturzenegger. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Federico Sturzenegger. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de junio de 2018

AHIVALABALAATAJALA

Los "mercados" están nerviosos
¿Qué podría salir mal?
...
...
Yo que "los mercados" me quedaría tranquilo
Totito Champión League es tropa propia

martes, 8 de agosto de 2017

HIPOTECADOS EN DÓLARES

Como marineros borrachos.
Total, luego huyen y la justicia los "absuelve"
...
...
Salir de esto será complicado
Muy complicado

jueves, 27 de abril de 2017

NOS MEAN Y DICEN QUE ES LLUVIA DE INVERSIONES

¡I want to ride my bicycle! ¡Hermoso! ¡Otro logro del mejor equipo del último millón de años! Los dólares ingresan no como inversiones productivas sino para timbear con las tasas de interés (ésas que fijó Sturzeneitor para terminar de hundirnos en el fango) y hacer una diferencia astronómica en dólares, un retorno que no obtienen en ningún país del orbe. Y todo ésto ocurre mientras el babieca mayor nos vende con todo y moñito en EE.UU. Que lindor.
...
...
Nótese que la nota es de Infobae, un diario K

miércoles, 19 de abril de 2017

STURZENEITOR

Ni siquiera gobierna Macri
Gobierna el partícipe necesario
¿Adiviná quién le va a garpar los caprichos al dolape?
...
...
Por otro lado...
...
...
Me pusieron en un dilema che
Que contrariedad

martes, 18 de abril de 2017

PARAJODA MATEMÁTICA

...
¿Cómo te explico el asunto ése del déficit imposible?
Veamos:
Ponele que en tu casa reducís los "gastos" drásticamente, sacás el cable, internet, teléfono, dejás de usar el gas y no encendés ninguna luz, reducís la compra de alimentos a menos de lo indispensable: un poco de pan a lo sumo y fideos de cuarta marca, te vestís cuasi con harapos, etc.
Al mismo tiempo pedís un préstamo inmenso por si las moscas.
Como resultado del "ahorro" (porque no tenías deudas) ahora hay un excedente compuesto por lo que no gastás y lo que pediste prestado. O sea (y técnicamente) no tendrías déficit alguno. Por el contrario, tu economía personal debería contar con bastante liquidez dados los factores antes citados.
Bien, ahora convirtamos tu casa en un país: Cambiemos redujo los "gastos" en forma drástica, se endeudó hasta las verijas y dice (aunque no le creo mucho) que con el blanqueo entró una camionada de dólares.
Entonces (y siguiendo la lógica matemática) si los "gastos" disminuyeron (por lo que conseguiste un "ahorro") y a su vez se incrementaron los ingresos (vía mayores tarifas y emisión de deuda pública o sea deuda externa) entonces deberías tener una economía superavitaria (hay otros detalles como la balanza comercial pero no vienen al caso). Ergo, no deberías tener déficit. Porque tenés menos gastos y más recursos.
Pero, en contra de toda lógica, el estado argentino reporta déficit. Dice un titular "En dos meses el déficit fiscal subió 56,4% respecto a un año atrás".
La pregunta entonces es: ¿dónde mierda va la guita que están por un lado ahorrando y por el otro pidiendo prestada a tasas ruinosas como borrachos ludópatas en todo el mundo?
Volvamos a tu casa: si suspendiste todos tus gastos y pediste un préstamo deberías tener un excedente de dinero a disposición. De otra forma habría que revisar quién te bolsiquea la billetera.
En un país amigo mío, pasa lo mismo. Si está achicando el estado, generando excedentes por lo que no gastás y a su vez pedís plata, tendrías que tener la billetera reventando de divisas. Sin embargo hay déficit.
¿Cömo se explica ese déficit?
Se llama: llevársela afuera con pala ancha.

miércoles, 12 de abril de 2017

TIC, TAC, TIC, TAC...

A la saga del mejor equipo de los últimos 2000 años le van quedando pocas páginas. Y no lo digo yo, lo dicen esos datos duros que los muchachos amarillos suelen arrojarnos a la cara. Hay una frase que resume la impotencia y más que nada, la resignación que impregna la nota: "Reconocen que el BCRA no tenía muchas alternativas".
...
...
En este marco, la "opinión" de uno de los economistas consultados para esta nota suena como una arenga de Claudio María Dominguez, el ser de luz: "Hay que tener paciencia, todavía restan muchos años para lograr la inflación de un dígito." Claro, en el octavo trimestre del 2030.

viernes, 6 de enero de 2017

FAHRENHEIT 451 O RECONQUISTA 266

"Quemémoslo todo, absolutamente todo.
El fuego es brillante y limpio."
...
...
"Los años de Universidad se acortan, la disciplina se relaja, la Filosofía, la Historia y el lenguaje se abandonan, el idioma y su pronunciación son gradualmente descuidados. Por último, casi completamente ignorados. La vida es inmediata, el empleo cuenta, el placer lo domina todo después del trabajo. ¿Por qué aprender algo, excepto apretar botones, enchufar conmutadores, encajar tornillos y tuercas"
...
Las frases pertenecen al libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury.
La realidad que supera a la fantasía a cargo Sturzenegger
Una frase de Yabrán para terminar

miércoles, 30 de noviembre de 2016

¡QUE BOLUDOS, QUE BOLUDOS, EL ACUERDO, SE LO PIERDEN EN EL CONDUCTO PROCELOSO!

A menos de una semana de la firma de la rendición de los movimientos sociales la calle sigue hirviendo y la temperatura sube y no para de subir. 
Ayer, una de las organizaciones firmantes del acuerdo, la CCC, se plantó alrededor de un supermercado en Glew para pedir comida. Con lo que el famoso compromiso de no movilizarse firmado por las cúpulas iluminadas de esos movimientos murió.
...
...
Y hoy, miércoles 30 de noviembre, el Frente por el Trabajo y la Dignidad-Milagro Sala, formado por movimientos sociales que no firmaron el acuerdo, protestarán en el Ministerio de Economía y el de Desarrollo Social indicando que las medidas acordadas con los firmantes no garantizan una navidad en paz.
...
...
Además, Jorgito "Alfajor" Triaca quiere tirar abajo el bono que habían conseguido los bancarios: "El Gobierno bloqueará el acuerdo salarial que firmó la Asociación Bancaria con buena parte de las cámaras empresarias del sector financiero. La maniobra, que apunta a disciplinar a los sindicatos que impulsan la reapertura de sus paritarias, fue resuelta por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca". Una provocación más, un intento de disciplinamiento de tipos que ya no mandan a nadie.  
Para completar el combo, Fede Sturzenegger le saca la espoleta a la bomba financiera, comprando todos los boletos para una corrida cambiaria (corrida que no existe, pero que las hay las hay).
...
 ...
La apuesta de los sociópatas de Cambiemos y sus socios bobos en el congreso es militarizar el conurbano para intentar disuadir a los hambreados. No es bueno el panorama, está mal y empeora. Y no hay retiro espiritual que pueda decir lo contrario.
¿Qué podría salir mal?

viernes, 4 de noviembre de 2016

PATENTE DE CORSO Y DERECHO DE PERNADA

.-"La Patente de Corso era un documento oficial por el cual un capitán de barco podía ejercer las funciones propias de un pirata o bucanero contra los piratas o los barcos mercantes de cualquier nacionalidad, excepto, claro está, la propia del país que le había expedido la licencia."
.-"El derecho de pernada es el derecho de los señores a tomar a sus siervas el día en que se casaban. La vigencia, de esta ley no escrita, estuvo presente en España durante la Edad Media, aunque hay casos en América Latina que se remontan a sólo unos años. Era una práctica que no estaba recogida en ningún código legal, pero estaba socialmente admitida, siendo una forma de imponer su poder a las familias que eran dependientes de ellos."
...
...
 ...
Y al que no le guste, calabozo
...
...
...
...
Más claro... 

viernes, 30 de octubre de 2015

EL PELOTÓN DE FUSILAMIENTO

He aquí los que aspiran a integrar el "gabinete" de Macri. O sea, el pelotón de fusilamiento de la economía argentina. La suma de todos los miedos, podría haber sido el título de este post. Uno por uno para que los recuerden e indaguen vía gugle. No los primeros resultados del buscador, dado que manos amigas han "licuado" los artículos en donde estos tipos aparecen denunciados y cuestionados, mandándo esos resultados negativos de la segunda página de resultados para atrás. Y si ¿qué pensaban? ¿Que google es neutral? Y como por lo general la "gente" apenas lee esa primera página todo lo malo que han hecho los nombrados queda un poco sepultado. Sean pacientes, investiguen.
...
...
Aviso importante (¿para quién?): en estos días estaré más o menos offline dado que estoy en modo mudanza. Por tanto no tendré la oportunidad de moderar comentarios y esas cosas. Por eso he tomado unilateralmente la decisión de quitar la restricción impuesta hace un tiempo en ese rubro. Espero y confío que los comentadores de siempre neutralicen las barbaridades que pueden llegar a aparecer de la mano de los muchachos que todos conocemos. No se asusten por el calibre de los insultos que quizás aparezcan. No les den bola o respóndanlos en la medida de lo posible. Desde ahora hasta que retome la administración activa del blog, quedan uds. como moderadores on line. O sea, a cargo, bah.
Nos estaremos viendo luego, aunque quedarán varios post en publicación automática para que no me estranien.

jueves, 9 de julio de 2015

ESE BERRETÍN DE LA INDEPENDENCIA

Pero claro Patricia ¿para qué vamos a andar investigando? Déjenlos hacer a esos patriotas que defienden al país. Lo único que falta, que pensemos que tienen ganas de mandarse algún golpecito de mercado. Es necesario destacar la coherencia, eso sí. Porque coincide con su compañero PRO Federico Sturzenegger que tampoco le gusta mucho este asunto de ser independiente para controlar los bolonquis financieros de sus amigos.
...
...
Y los empresarios que afanan a cuatro manos y hacen galopar a "los mercados", promueven la devaluación, fugan capitales, etc., ¿a qué relato responden? Dale Pato, contame.

miércoles, 8 de julio de 2015

Y...A VOS NO TE CONVIENE GORDITO

Lástima que la doctrina haya sido puesta en vigencia recién ahora. Porque, si hubiera estado en vigor hace un tiempo, vos y los de tu pandilla estarían picando piedras en la cárcel del fin del mundo que hubiéramos restaurado para guardar bajo llave a tan insignes próceres.
Por supuesto que no estás de acuerdo ¿cómo podría estarlo alguien que fue un activo perpetrador de los delitos tipificados en la nueva doctrina de la AFI?
...
...
Dicho de otra forma, se quedan sin herramientas electorales

lunes, 6 de abril de 2015

SRI SRI RAVI STURZENEGGER

...
...
Como con la otra religión, una vez que uno le entrega el rosquete te deja con el tujes mirando al sudeste.

jueves, 18 de diciembre de 2014

¿CÓMO SE ATREVE?

...
...
Pero claro, parece que los logros del presente los consiguió montoto y la senda positiva vendrá de la mano de los consensistas y dialoguistas de siempre, esos que estaban ahí tan orondos y que no lograron lo que este gobierno confrontativo deja como pesada herencia.
Es la diktadura, no hay caso.

sábado, 25 de octubre de 2014

ARNOLD STURZENEGGER, EL FUNCIONARIO SIN MEMORIA

No me cabe duda: lo que la oposición llama renovación no es más que restauración. ¿Qué, ya se habían dado cuenta? Avisen che, no me hagan escribir al pedo.
...
...
El chiste del día es esa afirmación de que Mauricio Macri está preparado para algo. Es un guión de Capusotto el ditirambo de Sturzenegger, que por otra parte, habla del país como si él nunca hubiera tenido nada que ver y, por si fuera poco, no tuviera nada que ver hoy en la deleznable administración de Mauricio Awada que va a dejar una ciudad convertida en escombros, plagada de ciclovías y metrobuses al flato. Y deudas, claro está.

miércoles, 23 de octubre de 2013

CHUPATE ESTA MANDARAINA III

Sonrisas grabadas
Sturzenegger no actualizó la postiza.
...
...
Ojo que cuando se manden una cagada, la culpa será de los "vecinos"
Yo te aviso.

sábado, 23 de marzo de 2013

Y QUE DIOS ELIJA A LOS SUYOS

...
¿Dónde escuché ésto antes?
¡Ahhh! Acá
Se repiten, se copian y pegan.
No son originales.
Son recetas ya conocidas y aplicadas
Que dieron los resultados que ¿todos? recuerdan
No fue hace doscientos años.
Fue hace 12 años.
¿Se acuerda Doña Rosa?
Hay algunos boludos que todavía les creen.

lunes, 27 de febrero de 2012

LOS ORTODOXISTAS

Con las pruebas en la napia, los tipos no pueden ver más allá. Porque el dogma les ha herrumbrado el cerebro. Claro, qué otra cosa se podía esperar de este tecnicoide monetarita que va a reunirse con otros intelectualoides friedmanitas en una conferencia en donde hablan de cómo lo que ellos piensan es la realidad, aunque esa pérfida ande por otros lares, muy contenta de no hacerle caso al neoliberalismo. 
...

miércoles, 29 de junio de 2011