El periodista peruano José Alejandro Godoy fue condenado a "a tres años de prisión preventiva y el pago de 350.000 soles por los links que puso en un post en su blog."
¿A qué link se refiere?
A los links que Godoy insertó en éste post. Links que nos dan una pista acerca de la catadura moral del demandante, Jorge Mufarech Nemy, "ex Ministro de Trabajo con Fujimori y ex parlamentario de Perú Posible."
Este asunto sienta un mal predecente. Algunos personajes a los que siempre aludimos desde nuestros blog, de acá, de allá y de más allá, pueden pensar que es posible repetir estas demandas y obtener semejantes sentencias en todas partes. Sería bueno hacerles saber que acá estamos. Y que no nos vamos a dejar de joder.
¡Fuerza Godoy! (se pueden unir a éste asunto haciendo un "anillo de links como señal de protesta. Basta con enlazar un blog usando esta palabra: fuerzagodoy")
...
4 comentarios:
Increible.
Si Ud. viviera en Perú, ya le hubieran dado perpetua, Dormi.
Mierda...
¿Están apelando? Es un precedente jodido.
¡Por linkear! Si hubiera escrito él las calumnias, bueno, sería hasta comprensible. Pero por linkear notas de otros...
Sirvén y Gallo deben estar festejando.
Hay que matarlos a todos, empezando por esos dos androides que se ven más arriba. Tiene razón mi abuela, el mundo está perdido!
Y que empiecen los cambios, sirvén de ministro de educación, ya!!
Seriamente, el tema es complicado, pero en Perú.
Aquí la legislación lo permite, en tanto se cite la fuente, cosa que ya la hablamos hace tiempo es imprescindible citar.
Lo mismo que cuando se trabaja la ironía, hay que revisar que quede bien clara la ironía en el texto.
Precauciones legales, y nada más.
Como dice Unfor, si estuviera en Perú el Grupo, sería problemático.
Saludos.
(un tip: cuando algo uno reconoce que algo es muy denso, otra cosa a hacer es poner en un posteo el artículo, y luego escribir otro posteo, que se refiera al artículo. En el caso de Godoy, en un posteo, reproducir los artículos, y en otro, hacer la opinión. Si hubiera hecho eso, no habría lugar a la querella. Queselevaahacer)
Publicar un comentario