viernes, 13 de agosto de 2010

NO ES LO MISMO UN GATO MONTÉS...

La operación "Enduring Freedom" es un acto criminal en sí mismo y todos los actos llevados adelante en ese contexto, son por cierto criminales.
La invasión a un país, el asesinato sistemático de civiles, las torturas y la destrucción de la infraestructura básica. Actos criminales que se refuerzan con el envío de más tropas por parte de EE.UU. para profundizar la operación.
En ese marco, no hay exceso alguno. Y lo que hicieron éstos soldados polacos hasta parece inocente.
...

10 comentarios:

Daniel dijo...

Claro, para la cobertura de los brutales crímenes yanquees, Ambito debería contar con un suplemento de una cuatrocientas páginas. No creo en principios que le interese...

José Pepe Parrot dijo...

Unfor:
Para hacer éso que Ud. describe se necesita una pluma comprada como la de Vargas Llosa, o todos los columnistas de La Nación con el liderazgo de Oppenheimer, por lo menos...

ram dijo...

Lo de esos soldados polacos debe ser una joda para el programa de tinellivsky en canal 13 de Varsovia.
Lo que hacen los yanquis, algo me dice que da para muchas más que 400 páginas (para una enciclopedia, más bien).
Como acabo de mandarme un par de mandarinas riquísimas, me siento bueno y generoso con la humanidad - así es que propongo que gestionemos una beca para luisito majul, que vaya a investigar en el lugar de los hechos y que descubra "la verdad", él y nadie más que él puede bancarse tomos y tomos de 500 páginas. ¿no les parece?

Moscón dijo...

Todo un documento.Esto es periodismo jugado y profesional,el desarrollo de los actos mas crueles mostrados sin repugnancia,con objetividad,sin prejuicios,para que de una vez por todas la verdad nos haga libres,y sin pensar las consecuencias que caigan sobre los atrevidos y osados investigadores por mostrar tamaña revelación.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
¡Envío de LUis Motul YA a Afganistan!

Que ricor las tangerines...

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Tiemblo por esos periodistas.
Imagínese.

Espartaco dijo...

Hay una cosa muy preocupante, para mí.
Se trata, otra vez, de la batalla por la opinión pública mundial (opm).

Si puede haber algo peor que un crimen (de guerra) es la consagración (el consentimiento como un hecho normal) de ese crimen.

Pero hay algo peor que eso. El que los asesinos pasen a ser los juzgadores, los sancionadores... a vista y paciencia (sobre todo Paciencia) de la opm.
Que al día lo pasen como noche, y a la noche como día, y el resto (la opm) no nos hagamos problemas.

Cuando Wikileaks divulgó los informes que registran esos crímenes, era comprensible que no lo aprobaran y que trataran por todos los medios (entre ellos apelar al buen corazón de los encargados del sitio) de impedir su publicación.
Cuando fueron acusados de tener las manos manchadas de sangre por poner en riesgo (sólo por poner en riesgo) la integridad de algunos civiles mencionados en los informes (colaboradores de los criminales, o sea de los militares) era de esperarse.

Cuando la red de ONGs supuestas defensoras de los DD.HH salieron a sumarse a esa preocupación (por los derechos de esos civiles) yo no me sorprendí.

Pero que ahora el partido se este volteando de tal manera que los criminales, los de las manos manchadas de sangre pasen a ser los de Wikileaks y no los ejecutores de los crímenes denunciados en los informes que ellos sólo divulgaron, eso sí me preocupa.

José Pepe Parrot dijo...

Espartaco:
Cierto. Obama dijo que difundir esa información es un acto criminal.
Luego se hincó un poco y "rogó" que no los publicaran.
Hoy volvió al ataque y siguió adelante con que es un delito.
Mientras, y a caballo de los "medios serios" Wikileaks es el villano y EE.UU. un pobre país atacado.
Es un sapo muy grande para tragárselo así nomás.

Espartaco dijo...

Pero el detalle es que, como no son tontos (o sí lo son?), no sólo 'reclaman' por ellos, en realidad no presentan la contradicción como:
Wikileaks villano Vs EE.UU pobre país atacado.
Si no: Wikileaks criminal, manos ensangrentadas Vs civiles en riesgo de represalias, amenazados en sus DD.HH, (además de el éxito de nuestra misión liderada por nuestras sacrificadas FF.AA).

José Pepe Parrot dijo...

Espartaco:
Y si, apelar el dolor y al atavismo enseñado a los palos siempre es una buena estrategia.