Hoy comienza la cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington. Allá en Obamalandia. El "eje" de la discusión será "la amenaza terrorista". Aunque dudamos mucho que EE.UU. se denuncie a sí mismo. Es una paradoja (o parajoda) que el "anfitrión" de esta cumbre sea el único país que usó la bomba atómica en una guerra, más precisamente dejando caer dos artefactos nucleares sobre dos ciudades japonesas: Hiroshima y Nagasaki.
El propósito de Obama Bin Laden es por lo menos sospechoso: "El propósito de Obama es lograr un consenso internacional sobre el riesgo que entraña el desarrollo atómico no necesariamente militar ante la eventualidad de que ese material caiga en manos de grupos terroristas no estatales, entre ellos, Al-Qaeda."
En la práctica esto significa limitar el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos. Limitación que regirá para otros países, dado que EE.UU. y sus aliados se evaden de cualquier responsabilidad en ese sentido. O sea, Obamalandia pretende presionar al resto de los países para que no desarrollen la energía nuclear, dejando ese desarrollo en manos de países de una moral "previsible". O sea, ellos.
La nota del diario La Nación indica que hay "dos grandes ausentes". Y previsiblemente habla de Irán y Corea del Norte: "...uno de los asuntos centrales será el plan nuclear de Irán."
En el artículo no se menciona en absoluto la actitud de Israel, de su Primer Ministro específicamente, Benjamín Netanyahu, que no asistirá a la cumbre para evitar que se lo presione por el Tratado de No Proliferación Nuclear.
Entonces uno dirá: che, Benjamín será incorporado de jure al "eje del mal". Pero no, como es un amiguete de Obama Bin Laden la opinión correspondiente fue ésta: "Israel es un estrecho aliado y esperamos seguir trabajando con él en asuntos vinculados a la seguridad nuclear". El que dijo ésto fue Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Eso también es previsible.
La paja en el ojo ajeno.
Lo dicho.
4 comentarios:
De verdad se llama Mike Hammer? También le dicen Sledge? Tiene un Duró de abogados?
Bruno
Mike Hammer era un detective de una serie de los 50 y 60.
Bruno:
Si si. Se llama Mike Hammer. Jua. Duró. ¡Qué memoria eh!!!
Me imagino al coso llegando a la cumbre con una Magnum 357...
Quilmeño:
Tal como vienen las cosas, Obama Bin Laden quiere reeditar esa serie...
Publicar un comentario