viernes, 25 de septiembre de 2015

¿ENTONCES TODO ÉSTO?

Resulta que al "campo" le fue como el tujes en los últiumos doce años. Una mierda, bahh. Por eso la rebelión patronal, por eso Buzzi el amiguchi de DOS usando a la FAA para romper la espalda de sus propios asociados, por eso la retención de cosechas, por eso el retardo en la liquidación de divisas.
...
...
Te entiendo Miguelito (denunciado y denunciado, parece que está de moda) Lo que no entiendo es todo lo que sigue, porque, según vos, no ocurrió:
...
 ...
La verdad, no me explico

3 comentarios:

Marcelo, el gaucho dijo...

Por supuesto que desaparecieron 90 mil productores; pero no desapareció el campo donde producían esos productores. La enorme mayoría ni siquiera vendió sus campos, simplemente los alquilan. Ya no son más productores, son rentistas.

¿Y por qué pueden ser rentistas? ¿Qué clase de mercado le da de comer tanto al dueño del campo como a la empresa que lo trabaja? ¿Cómo es que viven dos familias de un campo del cual antes malvivía uno? Porque ganamos mucha más plata por hectárea. Pero mucha, ¿eh?

La enorme mayoría de esos 90 mil tipos se fue al pueblo, o a la capital, a rascarse, a vivir de rentas. Y aún así, al tipo que siembra le queda un montón de guita. Antes del 2003 (2002, en realidad) el dueño sembraba y ganaba muy poco, cuando no salía hecho o perdía... incluso el campo. Ahora vive de joda en Rosario, Córdoba o Buenos Aires, y del mismo campo también vive el tipo que le siembra soja. Que vive aún mejor.

Estamos ganando guita como nunca antes, tanto que lo repartimos entre mucha más gente.

Anónimo dijo...

No es tan difcil, el pez grande se comio al chico. Lo unico que hace con esas cifras es demostrar la concentracion. En provincias como Salta, Santiago del Estero, Cordoba, etc. grandes terratenientes simplemente ocuparon las tierras de familias que vivian ahi desde la epoca del Virreinato y con la complicidad del poder judiicial con escrituras falsas, expulsaron del campo a miles de familias que se tuvieron que ir a viivir a las ciudades. Como todo es una enorme mafia se tapa todo. Habria que preguntarle quien tiene las tierras de esos productores. Ahora se les desinflo la fabula de la soja eterna y los chinos que no son boludos se compraron paises enteros del Africa para producir la soja que necesitan. Y el gran campo ultra tecnificado de la Argentina vuelve a criar vacas. Siempre es lo mismo, se inclinan para donde sopla el viento del lucro, dejando la soja transgenica un desastre ecologico monumental, Pero, anda a cuestionarles a los fachos que ese modelo productivo era inviable!!!! Aparecias en una zanja.

ram dijo...

Ay, Dormi, qué espanto más espantoso!
Usted hablando de guita, de números y asquerosidades así, no hay nada más?
Pues sepa y grábeselo bien, que nuestros abnegados paisanos de Recoleta y Barrio Norte, más que hectáreas sobrevaluadas, tienen profundos valores morales y espirituales para pretender un mundo, SU mundo, mejor...
¿Qué sería de nosotros sin su angurria, codicia, falta absoluta de escrúpulos y demases virtudes?, eh, qué sería?!... a su gusto, seguro que alguna porquería populista, no?