jueves, 18 de junio de 2015

QUE LÁSTIMA PERO NO

...
El zócalo de 6,7,8, aparte de ser una enormidad en sí mismo, es lo bastante claro como para ponerme en un entredicho jodido. La famosa dupla espada y pared. "El kirchnerismo alineado" dicen con una soltura que causa asco y bronca. Por tanto, o no todo el kirchnerismo está alineado destrás del engendro de Mary Shelley con el que pretenden alimentarnos o, y ahí me pongo el dedo en la llaga, no soy parte del kirchnerismo.
Como la ortodoxia a lo Brienza dirá que no soy parte del kirchnerismo porque no soy peronista y soy un progresista siome, un romántico político, un zonzo, un fanático de la pureza, un soberbio y todas las lisonjas que me han propinado a mi y a varios a lo largo de estos días, deberé concluir que, efectivamente, no soy parte de ese movimiento que supo aglutinar a los que no venimos del peronismo detrás de un proyecto que creíamos posible. Por tanto me usaron o me dejé usar o ambos.
Hoy me entero de que Randazzo no será candidato a nada. O sea, la objetivación de la prepotencia y verticalización en acto, en vivo y en directo. No hay excusas, no hay chicanas, no hay explicación que justifique semejante barbaridad. Ante todo es una falta de respeto (entendiendo por respeto la consideración con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio). Porque literalmente se cagaron en la disidencia.
Aníbal Fernández dice "ojo, fue Randazzo el que se bajó". Si claro. No lo empujaron con la componenda que se mandaron. Solito se despidió para evitar la patada en el culo insinuada por la rosca de Scioli. El candidato no es el "proyecto", el candidato es Scioli. Scioli ganó las PASO jugando entre bambalinas, vaya a saber con qué tramoyas. Scioli logró (él cree que es un triunfo) evitar que los boludos que salimos a la Plaza cuando él escondía la jeta detrás del embajador norteamericano, pudiéramos elegir entre su manquéz intelectual o Randazzo. Nos cagó como de arriba de un palo. Nos dijo "¿Ven que uds. no me van a joder las ambiciones?" ¿Cómo lo hizo? Evitando la democracia, gambeteando la necesidad de exponerse a la considereación de los tipos como yo que creíamos que el proyecto merecía debate y no silencio naranja, ideas y no recitales de Pimpinela en Mar del Plata.
Escucho además a ciertas gentes que hasta hace unos días deploraban la exposición vergonzosa de Scioli en el burdel de Tinelli justificar la candidatura única del motonauta, haciendo malabares discursivos y lingüísticos para intentar explicar lo que no tiene explicación. Vaticino que, dentro de pocas horas, habrá un listado sesudo de razonas que legitimen esa bochornosa participación (Brienza ya se anticipó y defendió a Scioli en Tinelli hace algunas semanas).
Yo pensaré, como pienso ahora, que fue obsceno. Que fue una porquería. Que es volver a los noventa en el rápido de los culos. Y que no he cambiado, que sigo siendo el mismo. Que no soy yo el que mutó, mutaron los demás que ahora, al ritmo de los enroques políticos tienen que construir argumentos para defender lo que ayer atacaron. Eso se llama "pragmatismo" y no tiene demasiado que ver con el barro de la política. El pragmatismo que en la época de Carlos Saúl I nos llevó de cabeza al desastre.
Me pregunto, yo que participé en la batalla cultural, ¿qué defendí? Han logrado que me pregunte si valió la pena defender el proyecto, porque parece que el único que creía en el proyecto era yo (y varios) y a todo el resto lo que le interesa es ganar, para lo cuál, si tienen que legitimar otro proyecto, estas son mis convicciones, si no le gustan tengo otras.
También escuché ayer y hoy, el argumento que indica: "Si en el diario La Nación no están contentos, vamos por el camino correcto". Hablando de simplismo y lugares comunes. Dejame meter una apostilla: "los mercados" se pusieron nerviosos cuando lo metieron a Zannini en la fórmula. Ahí se desbocaron. Hasta ese momento, con Scioli "imponiéndose" (ay las encuestruchas) en las encuestas no habían movido un dedo. ¿Por qué? Porque Scioli es amigo de los mercados, es alguien "amigable" que no les iba a cagar el negocio. Con él estaban chochos. Ahora resoplan porque apareció Zannini. Lo harán hasta que la lapicera de Scioli le de forma a la demolición de lo conseguido.
Además, me dejaron sin opciones: a Macri no lo votaría aunque fuera el último ser humano del planeta, a la izquierda nostálgica tampoco porque están calvos por dentro, al demoprogresismo menos porque juegan a ocho puntas y son progresistas del bolsillo para afuera. Ahora no puedo elegir al FPV porque, vaya detalle, tienen a Scioli como cabeza. Me cerraron los caminos. 
Es el colmo de la ingenuidad pensar que van a controlar a Scioli.
¿Qué se creen? ¿Qué tienen un control remoto para llevarlo en la dirección correcta?
En fin, el que habla, que está de facto fuera del kirchnerismo, les dice que no, que la cosa no es así, que hay pruebas abundantes acerca de la no posibilidad de controlar a este mequetrefe que ahora quieren hacer pasar por un estadista, un tipo del que apenas pueden decir que fue "leal" (entre comillas, porque cuando tuvo que ponerle el culo a la jeringa huyó).
Observen además cómo Clarín y La Nación atacan a Zannini y no a Scioli. A lo sumo le dicen "¡Che boludo ¿cómo te dejaste poner a ese tipo como vice?". ¿Eso no les dice algo? A mi me dice bastante (siguiendo la lógica unidireccional que deploro pero que muchos abrazan con entusiasmo). Lo suficiente como para no alinearme detrás de Scioli. Ni dejarme alinear.
Tomá Brienza, acá tenés tu peronismo.
Que lástima, pero no, dice la canción (bastante fulera, por otra parte).
Seguiremos dándole con un caño al desatino. Y eso incluye a todos los desatinos.
Fue un gusto.
...
Notav 1: un dato no menor es que nos dejaron pagando. Porque combatimos con los Scioli de este lado del río y ahora los alineados están con los Scioli de este lado del río. O sea, quedamos como boludos, idiotas útiles, pavotes. Insisto, no es un dato menor.
Nota 2: Ahora me entero que la culpa es de Randazzo por exceso de personalismo. Que con menos afán de protagonismo, con menos randazzismo seríamos más felices porque hubiera sido bueno que todas las expresiones del kirchnerismo o los que dicen formar parte del proyecto tuvieran su expresión, o sea, el premio consuelo de tener la posibilidad de votar a Randazzo como gobernador, en tanto tenemos a Scioli y su caripela de nada al frente. Y de nuevo, nos piden que veamos cómo están de enojados en Clarín y La Nación por la fórmula del éxito. Les replico, vean a quién atacan y a quién defienden veladamente en esos diarios. ¿Por quién nos toman? Tenemos cara de boludos pero no la usamos. Porque no se van un poqutitito a la mierda.
Nota 3: Wainfeld repite, el error fue de Randazzo. Otra vez, exceso de personalismo (o sea, mantener lo dicho es una pavada, porque estás dentro de un colectivo (si, el 17 parece) y entonces tenés que tragar sapos en nombre de esa supuesta voluntad superior a la tuya. Hermoso. Dale Wainfeld, ahora decime que Scioli es un estadista de puta madre. Juro que no puedo creer lo que escucho.
Nota 4: Sigo asistiendo a la catarata de pavadas justificatorias. Ahora es el turno de la obediencia debida. Te juro que me quiero pellizcar con un bulldozer. Además, en la radio acabo de escuchar un "discurso" de Scioli tratando de pasar por estadista, intentando hacernos creer que despotrica contra "los buitres internos". Se le nota que no se cree lo que dice. Y se le nota mucho. Y yo no soy obediente.
Nota 5: ¿Te suena la soberbia? Mucho peor que un mal perdedor, es un mal ganador. Y acá tenés uno en vivo y en directo: "El sciolismo asegura que Randazzo pagó sus errores: Alberto De Fazio, senador provincial, por el Frente Para la Victoria, aseguró que "el error de Randazzo fueron sus descalificaciones", tras conocerse que el actual ministro del Interior y Transporte no competirá en las elecciones presidenciales. 
De Fazio criticó al ministro al afirmar que "el error de Randazzo fue antes, cuando dijo algo que no tenía que decir".
En diálogo con Radio América, el legislador dijo que "son decisiones personales" y estimó que "Randazzo tendrá sus motivos". Por otra parte, destacó que desde su espacio tienen "otra concepción de la política," y que "que quien conduce un movimiento sabe cuáles son las reglas". 
Al respecto de la baja de Randazzo, sostuvo: "Es la decisión estratégica de la presidenta de lograr una formula única que no deje dudas". 
Más que nada un cretino. De los que abundan en el bando naranja.
Nota 6: Claro, obvio, no sabemos nada de política. Eso también añadilo al carrito.
Nota 7: Sin duda, Randazzo "le hizo un feo a Cristina" cuando le dijo que no iba s ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Quizás, yo pienso, en una de esas, poner a Zannini con Scioli fue también un feo. Pero bueno, quedar mal con los progresistas siomes no tiene costo, para todo lo demás...

70 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable. Mis respetos, ahora te van a descalificar sin parar!!!, Nos burlabamos de los que nos decían "fin del ciclo", ahora fue la Jefa la que lo decretó y hay que hacer malabarismos para justificar
Pablo

Carolina dijo...

Comparto la indignación y la sensación de que nos cerraron los caminos.
Somos muchos los que sentimos eso.
Muchos.
Este era un proyecto de políticos extraordinarios (con esto quiero decir que se salían de "la política tradicional resignada a moverse entre los surcos que le marcaba el poder fáctico") que hacían lo posible por correr los límites.
¿Scioli va a correr los límites?
Le vamos a cantar "Scioli corazón, acá tenés los pibes para la liberación"?
Lo voy a pensar mucho, pero me tienta mucho la idea de no votar, y no volver a votar hasta que haya vuelva un político que me asegure que mi voto importa.

José Pepe Parrot dijo...

Pablo:
Ese festival que ud. dice ya arrancó.
En cualquier momento me comparan con Carrasco.
Pero no somos tan importantes, hoy te uso y mañana te saco a patadas en el orto por no peronista.

José Pepe Parrot dijo...

Carolina:
Exacto.
El otro día el héroe de la clase trabajadora Brienza incluso cuestionó la épica (claro, anticipándose a la rosca que de algún modo conocía) porque ¿para qué querés épica se atrevió a decir? Yo te respondo chabón: para que tipos que no tomarían un te de boldo con Rucuco no le tengan asco al peronismo, y eso se hace colocando al proyecto por delante y dándole entidad y volumen político.
Scioli no es eso, Scioli es Scioli.
Los únicos límites que correrá serán los del Banco Central para que entren los dólares de "los mercados".
Yo estoy en la misma. Me quedé sin opciones.
Y lo peor, me quedé sin la épica.

GISOFANIA dijo...

Si hay algo que escasea en estos tiempos decadentes es la nobleza. Usted me la muestra viva cada día, en cada opinión. Gracias por eso, don Dormidano, que no es poco. Mis respetos...

Anónimo dijo...

Calma Radicales, Calma...ya van a tener tiempo de putear....esperen un poco , no se apresuren , al primer desacuerdo ya no son más nada...¡¡ epa !! sigan y luchen desde adentro...que débil que resulta su poder de resistencia. Un Arazo

Anónimo dijo...

Yo me ilusioné con el proyecto porque pensé que se podía desarticular al peronismo desde adentro. Seguir con esos desaires que Néstor le hizo al mafioso de Duhalde, e ir a más. Ahora, resulta que nos pasa algo así como a los mocosos imberbes que el mismo Perón echó de la plaza.

Pero resulta que no, que a esos mismos que se regocijan con los Juicios por la Verdad y reniegan de los milicos dictadores, se les hace agua la cola y juran por un "general" que además de demagogo era burlonamente literal con lo que decía ("los peronistas somos como los gatos..."). El peronismo no se "reproduce", como decía Perón. Se compra. Lisa y llanamente. Se compran voluntades para seguir en el poder, y nunca se reniega completamente de un posible aliado. Si no, no se explica cómo se recibió con los brazos abiertos a todos los tránsfugas que rajaron atrás de Massa porque les prometió una chequera más gorda si ganaba. Y lo peor es que NUNCA desafilió a hijos de puta de la calaña de Barrionuevo, Moyano o el Momo Venegas, rémoras que viven de explotar a quienes deberían defender...

A los que se ilusionan con tener un Gran Conductor de nuevo, y esperan que Cristina "le ponga los puntos a las bancadas", "que gobierne desde las sombra", que se dejen de joder. Demasiado ha hecho ella ya. El viejo peronismo de mierda, con sus dispositivos de mierda, la fue acorralando de a poco. Y ahora da su estocada final.

Y encima, siguiendo con las viejas prácticas, DOS va a tener la chequera lista para comprar voluntades si es posible, o doblegarlas si es necesario. Eso mismo que hicieron con él durante toda su gobernación. Por esto mismo el flaco Randazzo elige no bajar a provincia: sabe bien que si le cierran la canilla, se le prende fuego todo. Y está bien (por lo menos para mí) que elija no terminar como un esclavo de alguien que propone tirar por la borda todo lo hecho en estos 12 años.

Que Zanini vaya de vice no es una ajustada de clavijas para el manco: es un pedido de legitimación de éste frente al riñon más kirchenerista del movimiento.

Perdón por la bilis, estoy muy caliente, como tantos otros. Ahora, ni bien el turro este quiera tirar por la borda todo con un DNU, va a haber que salir a la calle. Todos juntos. Nuestro grito de guerra de "si se meten con ella se meten con todos" sigue vivo. Pero ahora, más que nunca, ella es la patria.

Abrazo, y nunca menos!

Luiggi.

José Pepe Parrot dijo...

Giso:
Gracias. Es poco, pero es lo único que a uno le va quedando.
Esperemos alguna vez ser mayoría.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
No, no puedo luchar desde adentro porque me dejaron afuera.
No soy radical, por otra parte. Soy y seguiré siendo de izquierda. La incitación a luchar desde adentro es también una indicación de aceptar la verticalidad unánime.
No es la primera dificultad, no es un dato menor que se esté en los prolegómenos de abandonar un proyecto para abrazar otro y nos soliciten el mismo entusiasmo tanto en uno u otro sentido.
Repito el título del post: que lástima, pero no...

jorge dijo...

Bueno , quedo a la espera del primer Yegua...

José Pepe Parrot dijo...

Luiggi:
Es cierto, es como si nos hubieran gritado "mocosos imberbes" de nuevo. Nos volvieron a correr de la plaza. El viejo peronismo de nuevo otra vez, vertical y de mierda.
El mismo que hizo mierda a Cámpora y la pequeña primavera, ahora con la servilleta puesta lista para morfarse a los no puros.
Lo peor es que tendremos que salir a defender en la calle lo que nos quitaron en una negociación.
Un asco.

Comandante Cansado dijo...

No está andando bien la interface de blogger, pero apenas pueda agrego tu blog al blogroll. Saludos.

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
Muchas gracias.

José Pepe Parrot dijo...

Jorge:
De ninguna manera.
No es por ese lado como se resuelve la política.
¿Quién cree que somos?
No somos nosotros los que cambiamos, le quiero recordar. Nunca usamos ese epíteto, pero tampoco nos pidan tolerancia a todo, porque acá la vertical la hacen los gimnastas.
Por otro lado, es un débil argumento decir que ahora somos sátrapas.

José Pepe Parrot dijo...

Me anticipo:
Comenzará como me vaticinaron, el festival de la descalificación personal.
Y pensar que criticamos tanto los argumentos ad hominem...

Carolina dijo...

Entiendo lo de la resistencia y entiendo que uno debe luchar por sus derechos.
Pero lo que no puedo aceptar es que ahora tengamos que cantarle cantitos al "compañero Scioli".
Que sea un aliado, una pata imprescindible, un componente del peronismo insoslayable, todo eso bárbaro.

Pero ¿si lo tocan a Scioli qué quilombo se va a armar?

Entiendo el pragmatismo, entiendo que hay que hacer la revolución posible, pero haber elegido a Scioli me parece haberse resignado, ya no es ni la revolución posible.
Es la entrega de los valores que nos sumaron a los descreídos.
¿Cómo se puede creer en la eficacia de la política con Scioli, que fue un eterno comodín?
Ojalá me equivoque y la estrategia del kirchnerismo me sorprenda, lo digo con total sinceridad.

José Pepe Parrot dijo...

Carolina:
Ojalá.
Aunque aspecta mal.
Creo que ganó el aparato, los gobernadores peronistas de los feudos del interior y los intendentes trogloditas del conurbano.

Anónimo dijo...

Una cosa más que se me ocurrió charlando el tema con un amigo: ya lo escribí antes, lo que me atrajo del kirchenrismo en su momento fue que se rompía con el verticalismo, el militarismo más que la militancia, el hacer oídos sordos a las críticas, aunque fueran internas y fundadas. Era, como decía El Carpo, "ir juntos a la par". Néstor siempre decía "fuerza todos!", justamente porque eso éramos todos: más fuerza. Y en ese fuerza todos estuvieron los debates públicos previos a la Ley de Medios, a la de Matrimonio Igualitario, a la reforma del Código Penal, etc. Era sentirnos incluídos.

La desilución mía creo que viene de sentirme traicionado por un montón de trogloditas que creen que como el turro más grande se hacía llamar "general", siguen siendo soldados. A pesar de que las ley de Obediencia Debida fue derogada. Y ya sabemos por quién. Y no cuenstionan un pomo. Compañeros, compañeros, y a la goma todo.

Abrazo fraterno Dormi!

Luiggi.

José Pepe Parrot dijo...

Luiggi:
Gran detalle, la alergia por la autocrítica.
Yo tuve la ilusión de que eso le habíamos aportado a la ortodoxia para que no lo fuera tanto.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Lo concreto es que si 12 años de intentar modificar la realidad terminan en Scioli algo se hizo, algo hicimos, muy mal, terriblemente mal.
Y no creo en soluciones mágicas de liderazgos caristmáticos a lo Weber.
No no.

Anónimo dijo...

Y los soldados de Cristina ? ¿al primer tiro huyen? si no es lo que yo quiero no sirve , chiquito muy chiquito.

ram dijo...

Dormi, ya sabe, uno es vago e importa sus comentarios de otros lados..
""Uno se cree,
que los mató,
el tiempo y la ausencia,
oero su tren...
vendió boleto de ida y vuelta"

Así decía Serrat allá lejos y hace tiempo, tanto, que éstos tiempos parecieran otros tiempos, otras historias, otras tierras.... pero, por lo que se ve, lo bueno debe durar poco. Y 12 años es muuuucho, demasiado.
Pero hay algunas enseñanzas acá, por ejemplo apenas ayer, o anteayer, hubiéramos jurado que el kirchnerismo nunca podría mirthelegrandizarse, y no, craso error, ya veremos cómo le empieza a gustar a nuestra jurásica diva; claro, es que ahora la detestada yegua, al fin!!!, comienza a irse y da lugar a la gente decente, la gente fina que no hace ruido al tomar la sopa....
Fue bueno mientras duró, disculpen el tono anticipadamente pesimista pero, el que se quema con leche ve una vaca y llora y acá, en el culo del mundo, los argentinos nos quemamos muchas veces y con lácteos parecidos, bah?, igualitos, apenas cambiaba el gustito, con vainilla, con chocolate, hasta con mate cocido en jarro de aluminio cuartelero y con algunos yuyitos mágicos de un recordado brujito (ése sí que sabía de peronismo, no como uno que es progre siome, vieron?).
Pero bueno, no hay que mariconear mucho, "hay que ganar" - ¿ganar qué mierda, no sé! - pero si scioli gana, nos garantiza que gana scioli y zannini toca la campanita, y hace falta mi, tu, nuestro, vuestro voto, tá bien, desde hoy el mío está al pedo y perdido entre ascos surtidos, te lo regalo, a vos te hace falta, a scioli le hace falta, al proyec...... no, pará, boludeces, no. Mejor apostame a ver cuánto te dura la "unidad", los espejistos de colores y la concordia y las buenas ondas y......ay, pobrecito, el proyecto, en esas manos (uy, qué agresivo!., conté la de plástico)"

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
No te mando a la mierda porque soy educadito.
¿Primer tiro? ¿Me estás cargando? ¿Scioli candidato a presidente?
Si querés almorzar sapos, adelante.
Acá no vengas a achacarnos agachadas o cobardías.
Bastante nos han dado desde el otro lado por defender al proyecto.
Ahora, como frutilla de la torta, nos van a dar por la cabeza uds.
Solo eso faltaba.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Y para colmo vienen acá a acusarnos de incosecuentes.
Que hijos de puta.

Colorado del Monte dijo...

Juro que me mordí las manos toda la mañana para no postear en cada blog que habla del tema.
Pasa, Dormi, que como de costumbre, laburaste temprano y pusiste lo que pienso en texto.
Suscribo a cada párrafo tuyo.
Y no me animo a sacar conclusiones todavía, pero si algo tengo que reconocerle a este proyecto, es la capacidad para haberme hecho recuperar la confianza en la política, perdida hace tanto tiempo.
Porque después de Alfonsín (y las apretadas que se tuvo que comer) todo era una BOSTA.
Menem, De la Rúa, Bordón, el Chacho, Pino, Lilita, los zurdos a la violeta que pululan por este país...
Todo, tarde o temprano, demostró que, de "barro de la política" nada y de BOSTA, todo...
No me animo a decir que esta movida pertenezca al universo soreteril "all' uso nostro"...
Pero la sensación de asco es bastante profunda...
Creo que es un sciólico... es decir, un patadón al hígado de la hostia.
Me voy a hacer una sopa de reliverán y vengo...
Abrazo patagónico !!!
...

José Pepe Parrot dijo...

Colorado:
Hágase una ollita extra y me convida.

Daniel dijo...

En resumen, toda esta cosa de cerrarle las PASO a Randazzo se hizo por un soberano cagazo al "rebelde", Dormi.
Y uno está aquí por ese gusto de la rebeldía, que quiere que le diga...
Concretamente, en aquel 2008 crucial apoyamos a una presidenta que AL FIN !!! se rebeló a la mierda que nos tiene sometidos desde siempre.
Y ahí le sentimos el gusto.
Voy a recordar, entre paréntesis, que el señor Gvirtz estaba apoyando "al campo" en ese momento.
Bueno, acabamos de perder ese gusto del que hablaba. Uno apoyará donde sienta lo necesario y no militará esta cosa nueva que no siente.
Y ya que Ram se viene con una canción, yo les dejo parte fundamental de la letra de esa otra que decía:
-"Una lección me dio la vida, tienes que hacer lo que el corazón diga..."

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Satamente.
Uno lee las declaraciones de Alberto De Fazio en Ámbito y le dan ganas de vomitar. Malos ganadores, malos bichos. Por esa gente no muevo un pelo y por quien me diga que tengo que mover un pelo por ellos mucho menos.

Anónimo dijo...

Empiezo diciendo que la politica no es lo que se vende por TV. La politica es la mismo de siempre, mientras tengas votos y seas el mal menor, todo OK.

Al chino ese lo pusieron para que acarree gente a los actos de Scioli. Eso si, deberan poner colchonetas, porque mas de uno se dormira.

Cristina deberia ser la que se de un baño de humildad. Decide de acuerdo a numeros y no tiene convicciones. Se adjudica el logro de las PASO y su partido nunca hizo primarias.

Encima lo peor es ver como todos se estan auto convenciendo y reseteando para olvidarse de que los Fondos buitres lo habian elegido y de que le encanta ir a fiestas de Clarin al manc... Algo insignificante pero que demuestra esto es como DDD se despilitizo y como 678 ya empezo a omitir las criticas a Scioli. Ahora resulta quel CHINO era el ideologo de todo, ufffff. Lo hubiesen puesto como presi si es tanto.


ESTO PUSE EN UN BLOG Y SOLO POR EL HECHO DE SER ANONIMO SE DESCALIFICO LA OPINION.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Coincido en una parte importante con su opinión.
Más que nada en lo de la falta de autocrítica y en la máquina autoconformadora que ahora gira en redondo y se pone a justificar a Scioli.
Lo escuché a Scioli hace un rato, da pena. Y mucha más pena que me digan que debo entusiasmarme con esa merluza en escabeche.

Anónimo dijo...

Hay un analisis que no encuentro y me parece relevante. Ojo, aviso que puede ser un desastre lo mío.

No voy a abundar en los aciertos del "kirchnerismo" ya que todos los conocemos y son las bases por las cuales muchos se sienten atraidos al proyecto iniciado en 2003. Creo que no hay dudas que las politicas públicas y la defensa de los intereses nacionales y populares impulsadas son el gran atractivo del proyecto K.

Ahora, en lo que hace a la politica y estrategia electoral (asi como en otros pocos temas, tal el caso de la comunicación, en cierto punto), su desempeño ha sido muy pobre. Digo esto ya que cada vez que no hubo un candidato natural (2009 y 2013) se recurrió a ingeniería o selección que espantó a grandes sectores que en otras circunstancias (con candidato natural 2005-2007-2011) ayudaron sensiblemente a conformar las mayorías que sostuvieron (sostienen) el proyecto. Lo interesante es que no fueron los mismos sectores los que se espantaron. En 2009 (testimoniales), un sector importante fueron los 6 puntos de Martín Sabatella (cómo permitieron esa lista?), llamemoslo el progresismo siome. En 2013 (Martincito de Lomas) el sector que se corrió fue una parte importante del PJ (con Massa).

En 2005, 2007 y 2011 no hubo necesidad de recurrir a estrategia electoral. Los candidatos eran naturales (aceptados por todos). Al no "meter mano" electoralmente se aglutinó una mayoría que votaba convencida.

En 2009 y 2013 se quiso inventar cosas y salieron para atrás. Encima, fueron desiciones de pocos bien arriba con todos mirando desde afuera.

2015 encuentra al Kirchnerismo nuevamente sin candidato natural. En un principio pareció que esta vez habían aprendido y que se permitiría que las bases eligieran. Bases que despues de una politización importante durante los ultimos años, estarían contentas con que se los escuche y entenderían que luego habría que apoyar al ganador aun cuando perdiese su candidato original.

Pero no. No fue asi.

Por que? La historia lo develará. El factor económico debe influir. En 2005, 2007 y 2011, el bolsillo estaba mejorando o bien. Creo que con las buenas proyecciones económicas que hay de aca a la elección, la conducción puede haber entendido que
la contienda electoral está ganada y a partir de ahí, volvieron a cometer el mismo error que en 2009 y 2013.

No se si se entiende lo que quiero decir. No releí el texto y pido disculpas.

Anónimo dijo...

No quiero decir que con este cierre de listas se vaya a perder. Pero creo que se perdió una gran oportunidad de arrasar.

Tambien creo que de alguna manera se subetima a los que apoyan el proyecto.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Si, se entiende y es muy buen análisis.
Creo que lo peor que pudo pasar es subestimar a la militancia (a toda, no solo a los paladares negros del peronismo puro) quitándole la posibilidad de elegir a un candidato.
Ciertamente, creo que habiendo un ganador, el resto se hubiera encolumnado. Yo no, porque a Scioli no lo voto ni aunque hubiera ganado la PASO. Pero muchos si.
Lo que ahora pasó es que una parte nada despreciable del electorado K los abandonó, me incluyo. No debemos mover el amperímetro, como dice algún comentarista, pero algo aportábamos.
Seguro que no nos van a extrañar.
Esto me hace acordar al pibe ese que ponía la pelota en el picado de potrero y no era muy hábil.
Cuando le pintaba se la llevaba.

Alejandro Gómez dijo...

Al igual que el colo suscribo todo, TODO.
Gran dolor, gran pesar
La única diferencia es que el dejar de ser parte me cuesta, porque siento que algo se muere en mí si lo hago y ¡como cuesta resucitar!
Gracias por las palabras vertidas, son un gran abrigo.

cmfmaris dijo...

Muy mediocre lo que han escrito, creo que lo de ustedes no es la política, tal vez el teatro, los recitales; para la política les falta conocer un poco más de historia, la lucha no empezó ayer ni en el 2003. Que no los despertara el aniversario pasado del 16 de junio demuestra que les gusta estar dormidos y dormir agitándose en la cama.

José Pepe Parrot dijo...

Alejandro:
Si, es dolor.
Eso entre otras cosas.

Cosmocosme dijo...

Lo que mas bronca da es la justificación. Puedo comprender y aprobar que, llegada la hora de la verdad, alguien elija la formula Scioli - Zaninni en lugar de la formula Macri- X, al menos aplicando el criterio de "elegir por lo menos peor".
Lo que no puedo aprobar es la justificación de lo que ayer se criticó virulentamente, la veleteada, la panquequeada, o como quieran llamarle 8solamente justificable si se diera el milagro de que Scioli demuestre, pasada su gestión, que profundizo y mejoro lo mejor de este modelo: en rigor, en 2003 no vote a Néstor y no daba dos mangos por él)).
Lo lamento por los militantes (mi novia esta que trina, por mencionar un ejemplo cercano): por mi parte, seguiré aplicando el criterio que vengo aplicando desde hace unos años: votar al que considero el mal menor y, en este caso en particular, tapándome la nariz y rezando.
Si.
Una cagada.

José Pepe Parrot dijo...

cmf o lo que sea:
¿Ud. nos va enseñar lo que es política?
¿Ud. cree que recién salimos a la calle en el 2003?
¿Quién se cree Ud.?
Tengo la espalda llena de bastonazos y los pulmones ácidos de tanto gas lacrimógeno, por estar en la calle desde hace mucho tiempo.
Ud. no me va a enseñar lo que es política dándome una definición mediocre de realpolitik.
¿A quién le falta conocer un poco más de historia? Lo suyo me parece esa soberbia de los que se creen saberlas todas, los más más, los que la saben lunga.
¿A quién le quiere dar lecciones? ¿Quiere guiarnos en nuestro aprendizaje político? Sucede que cada vez que se mandan un enjuague como el ocurrido los que terminamos pagando el pato y poniendo el cuerpo somos los boludos que no saben de política.
¿Nos gusta estar dormidos?
¿Que no nos despertara el aniversario del 16 de junio?
En serio ¿ud. quién se cree que es?
El 16 de junio la misma mierda que está detrás de Scioli fogoneó un bormardeo de la plaza de mayo. ¿Ud. qué entendió?
¿La bombardearon los progresistas siomes?
No me falte el respeto, más que nada a mi inteligencia y a la inteligencia de los que se sienten cagados por la dirigencia.
Al menos eso.
Y lamento decirle que cuando ud. se despierte vendrán en bandadas a pedirnos otra vez el lomo para bancar.
Pasa siempre, y siempre les damos pelota porque ante todo somos boludos que creen en principios.

José Pepe Parrot dijo...

cmf o lo que sea:
¿Ud. cree que votando a Scioli evita la restauración conservadora?
No me haga reir que tengo cosquillas.

José Pepe Parrot dijo...

Cosmo:
Si, la justificación es casi peor que la rosca.
Yo no lo puedo hacer. Yo a Scioli no lo voto. Ni como mal menor.

Cosmocosme dijo...

Lo entiendo Dormi. Scioli es invotable. En rigor, mi comentario es mas una plegaria que otra cosa. Una expresión de deseo de que Scioli en el ejecutivo sea todo lo contrario de lo que, a todas luces, es...


"...“Estás desorientao y no sabés / qué trole hay que tomar para seguir /..."

Así me siento hoy, políticamente hablando...

Lujanino dijo...

Vamos de desilusión en desilusión Dormi. Creo que la próxima van a ser las PASO, cuando veamos que todos los que no queremos votar a Scioli no somos tantos dentro de lo que se puede llamar el arco K, y que ese aparato que siempre quisimos ignorar, ese que ponía el poder territorial a falta de una nueva expresión de base, terminó por comerte "el proyecto", y le puso su candidato.
Ojalá me equivoque, y en el ahora simulacro de las PASO, el manco tenga su debido castigo con la fuga de votos.
Tal vez sea mucho pedir, pero soñar no cuesta nada.

Y otra cosa. Suerte que no anda por sus pagos. Acá los candidatos "K" para el domingo (Bermejo-Palau) son asumidos naranjitas, y de ahí para abajo, la lista es el tren fantasma.

Carolina dijo...

cmfmaris, no te olvides de que no solamente con bombas se destruye a un pueblo.

José Pepe Parrot dijo...

Lujanino:
Seguro que gana. Porque tiene "el aparato".
Al fin y al cabo los progresistas siomes no somos tantos. No pesamos en la balanza electoral.

Si, los candidatos en Mendoza dan asco también, en todos los partidos. Uno no puede votar a uno ni siquiera como el mal menor.

José Pepe Parrot dijo...

Cosmo:
Scioli es un estanque lleno de batracios. Invotable.

José Pepe Parrot dijo...

Carolina:
Exacto.

Carlos G. dijo...

"...“Estás desorientao y no sabés / qué trole hay que tomar para seguir /..."

Así me siento hoy, políticamente hablando..."
Bueno Cosmocosme, no estás solo.
Pero creo que lo peor que puede pasar es que nos gobierne el PRO.

Unknown dijo...

Hola Dormi,acuerdo con ud.
Mi blogcito está en suspenso pero seguiré pasando por aquí...parece que los progre siome que creíamos en la necesidad de seguir profundizando, porque como decía la Reina Roja a Alicia, "hay que correr mucho para permanecer dónde se está, y para avanzar hay que correr más rápido todavía"... somos pocos y que no le importamos a nadie..., pero es bueno tenerlo a ud para leerlo.
Saludos.

José Pepe Parrot dijo...

Carlos:
Somos varios.
Y a mi se me mezcla con la bronca.
El nuevo justificativo es que Randazzo se bajó solo.
Mamita querida.
Y el sciolismo está de parabienes.
Es un asco.

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
Si, parece que somos estadísticamente irrelevantes.
Pase cuando quiera, verá cómo me llueven los palos.

Anónimo dijo...

Asìque ustedes son todos rebeldes?....No me hagan reir!!! Porque no arman, despues del PI, despues del Frepaso, despues de tanta aventura a contramano, un partidito a su medida, lo llaman "Venimos a salvar a la Patria del Peronismo" y se presentan a elecciones. Si no se animan, por ahì se juntan en el Tortoni, y se cuentan entre ustedes la verguenza de haber sido y el dolor de ya no ser.....andaaaaaaaaa

Daniel dijo...

Verguenza debes haber tenido cuando votaste por segunda vez a Menem. Y si no la tuviste, seguí con esta que vas a aglutinar mayorías. Yo te miro por TV y te aplaudo, dale.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Rebeldes no.
Es rebelde el que alguna vez estuvo dispuesto a obedecer. Eso, al menos conmigo, no pasó.
Yo llegué al kirchnerismo por convicción y me salgo por lo mismo.
Agarre su querido peronismo (con el que no le hubiera alcanzado para ganar con el 54 % ni en dos mil años, habiendo tenido a un Duhalde o un Carlos Saúl) y póngalo en donde no le de el sol.
Ahora resulta que uds. son los propietarios y vienen a desalojarnos, luego de que ayudamos a poner el boliche a funcionar. Por ahí no somos decisivos, estadísticamente hablando, pero aportamos mucho.
Ahora nos corren al grito de "este es mi local".
Bueno, acá tienen su local.
Otro dato: la prepotencia no me gusta. Anote y vaya llevando.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Son los daños que ocasiona el verticalismo.
Eso y las piruetas de Brienza defenestrando a Randazzo, y luego diciendo que no le gusta Scioli pero él es más milico que Rojas.

Emi dijo...

¿Saben los militantes que hubo un tiempo de pesadilla donde el peronismo no existía y los hijos de los barrenderos morían barrenderos?

¿Saben los simpatizantes kirchneristas puros, que afuera hay un mundo donde son acorralados los gobiernos populares, de Maduro en Venezuela, Dilma en Brasil, de Correa en Ecuador, de Alexis Tsipras en Grecia, etc, etc etc.?

¿Saben las vanguardias esclarecidas que mientras buscamos la fórmula ideal más pura ( Kunkel – Kicillof-kmáximo-krandazzo ) los grupos del poder real se juntan para golpearnos?

¿Saben los no peronistas que el Movimiento Nacional tiene un profundo realismo político? ¿Qué el poder es lo opuesto a la impotencia y no lo opuesto a la libertad? ¿Qué las libertades son el resultado de arduas luchas de los compañeros contra los dominadores? ¿Qué la igualdad no es un estado idílico al que alguna vez lleguemos y donde nos instalaremos sino que deviene de una lucha constante por una mayor justicia social?


“…el mundo que conocíamos, el mundo cotidiano, cambió por completo. La gente, los hechos, el trabajo, las calles, los diarios, el sol, la vida, se dieron vuelta. De repente, entramos en un mundo de pesadilla en el que el peronismo no existía…”
Cesar Marcos, resistencia peronista, 1955.

“…sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero muera barrendero…”
Contraalmirante Arturo Rial, dirigiéndose a trabajadores, 1955.

“…Las disputas ideológicas sobre las distintas concepciones del peronismo… con ser importantes-¡importantísimas!- deben postergarse transitoriamente, porque el mandato de la hora no es, en este momento particular y dramático de la historia argentina, disputar sobre palabras escolásticas mientras el enemigo golpea la puerta. Todas las energías populares deben centrarse hoy en la divisa única de la emancipación, es decir, en la grandiosa lucha de liberación nacional que engloba a todas las otras luchas y clases sociales no ligadas al imperialismo, en un solo frente unificado…”

Hernández Arregui, en” Peronismo y Liberación”, 1974.

Carolina dijo...

Está, todo eso se entiende. El problema es cuando nos toca ir con el peor candidato, ese que hasta hace unos meses nadie quería (a excepción de la Juan Domingo y supongo que ciertos dirigentes del "aparato"), ése que puede llegar a entregar todo en bandeja al enemigo.
Algo que ya pasó en nombre del peronismo y por eso, estamos desconfiados.
Habiendo podido elegir o construir otro candidato que diera más garantías desde el vamos, ahora tenemos que rezarle a San Guchito para que Scioli demuestre una vocación y/o capacidad de enfrentar al poder fáctico, (a los enemigos) que hasta ahora no demostró.
Está bien, evidentemente, no se pudo construir una opción mejor y uno no alcanza a ver los motivos.
Tenemos que creer ciegamente en la infalibilidad de Cristina, pero esto es política no religión, aunque a veces se parezca mucho.
Y no se trata de cuestionar la capacidad, experiencia, intuición, habilidad superior, etc. etc. de Cristina, que fue lo que uno valoró todo este tiempo. Se trata de que uno no tiene ese gen de esperanza o fe que tienen los que confían ciegamente en que si lo dice ella, pues todo saldrá bien.



Comandante Cansado dijo...

Acabo de postear en Artepolítica una entrada de marzo de 2010, "¿2015, fecha de vencimiento del kirchnerismo? ", donde anticipaba esto. Y le agregué esto:

Ahora, en 2015, votaré a Scioli porque no me dejaron otra. Pero sin dejar de ver que si es verde, tiene verrugas y hace croac, eso que me pusieron en el plato es lo que parece. Y no me molesta el plato único: me molesta que me sacaron el menú a último momento.

Anónimo dijo...

A dormidano y a daniel, del Anonimo de las 19.12: Asi que lo van a mirar por TV?....bueno es lo que siempre hicieron. La unica diferencia es que ahora la tecnologia les ha dado la oportunidad de escribir boludeces en un blog, que leen "las multitudes". Causan gracia, sino fuera porque hay algunos (poquititos como ustedes), que sienten que ustedes los conducen desde su "clarividencia". Asì que ayudaron a poner el localcito???? Giles....el peronismo naciò antes que ustedes y los habrà de sobrevivir, porque ha marcado profunda y definitivamente la cultura politica de los argentinos. Deberìan ustedes conocer a un amigo, que no alcanza los 40 años y no solo tiene un retrato de Evita en su casa, sino que cada 7 de mayo le prende una humilde velita...Jajajajaja, claro, ustedes son "inteligentes"..jamas harian semejante cosa que es de brutos. Les viene bien la lectura de Emi de las 22,37. Eso no se escribiò ayer, mirando a Brienza y comentandolo. Lo escribiò un nacional que seguramente ustedes no han leido. Y de paso: no votè a Menem (porque estaba en la renovacòn) en su bautismo. Y lo votè junto al 50% de los argentinos en la segunda. Creo recordar que gente como ustedes juntaron 20 puntos menos con el hoy inexistente Bordon a la cabeza...Ay muchachos,....menos tacticismos, vanguardimos, y analisis a los que son tan afectos les quitarian el dolor de estomago que hoy padecen. De todos modos, siempre les queda la posibilidad de votar a Margarita, o a Lustò que son taaaaan inteligentes como ustedes, y por eso no se contaminan de peronismo. Como les dije en la primera: andaaaaaaaa

José Pepe Parrot dijo...

Emi:
Por eso, uds. que saben tanto de peronismo porque tienen el toque mágico de ser peronistas, hagan su movida.
Pero no cuenten conmigo.
Y no me venga a correr con el sonsonete de "esto o la tragedia" porque Scioli está tan cerca de la tragedia como Luder o Duhalde.
No me juegue con el concepto de "purismo". Ni siquiera. No es búsqueda de purismo, es de un candidato que no haya dado evidencias tan obvias de que te va a cagar.
¿De qué carajo me están acusando?
¿Profundo realismo político?
No, esto es pragmatismo, que no es igual, ni siquiera parecido.
¿Saben los puristas del peronismo, los que ahora reclaman para sí la virtud que nos han cagado a palos duro y parejo por nuestros errores, pero sobre todo y ante todo, por los errores del peronismo?
Anote y vaya llevando.

José Pepe Parrot dijo...

Carolina:
Lo ha dicho muy bien. No es cuestión de fe. Es política como nos vienen a torear de todos lados.

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
Y tiene un hermano que se llama Pepe...

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Metete tu peronismo ortodoxo en el conducto que tenés en la muela.
No me vengas a aparatear pavote.
No necesité ser peronista para resistir, boludo importante.
No volvás más. Los peronistas de Vandor no son bien recibidos.

Daniel dijo...

4:24;

"Y lo votè junto al 50% de los argentinos en la segunda (a Menem)"

Sos tan previsible que resultaste un pichi.
Sabés que favor le hiciste al país con tu segundo voto? Colaboraste con haber llegado a la mayor desocupación, al mayor endeudamiento y al mayor hambre que tuvo que soportar el pueblo.
Y no voy a votar a ninguno de los que recomendás, seré boludo pero vos te llevás todos los premios en ese orden.
Ah! perdón, me equivoqué fiero, no sos nada boludo; sos un pedazo de cínico con veinte años encima como mínimo de práctica intensa en el cinismo.

Y andá a laburar, porque si posteás a semejante hora de la madrugada se ve que mucho no conocés de trabajo. Por ahí estoy hablando con un malentretenido.
Pero no quiero agregarte así, tan gratuitamente epítetos.
Seguí tu ruta que yo voy por la mía donde lo menos que pretendo son consejeros berretas marcándome con un dedito soberbio que le sobra.

Diego dijo...

Dormidano: firmo abajo el post y todos sus comentarios. Es increible lo que está pasando, por estas cuestiones -que ya eran tendencia hace un par de años- es que decidí correrme de la participación activa en política. Una pena que haya triunfado el verticalismo y la obsecuencia, yo había entendido otra cosa cuando CFK planteó que favoritos tienen los reyes, eso no es de la democracia, es de la monarquía.
Saludos!

Alejandro Bresler dijo...

O sea, Daniel, que la alternativa virtuosa en el 95 era ese segundo voto al querido Chachito. Mire qué lindo fue el vergel al que se dirigió en el 99. Con la misma autoridad que usted se arroga para culpar al anónimo de los males de la Argentina, le puedo decir que esos males estallaron en 2001, no en 1999. Y fue después de que las almas hermosas decidieran que había que votar a De la Rua. Déjese de joder, que el dedito lo tiene usted tan entrenado como el anónimo, en todo caso. Recién en el 2003 apareció una verdadera alternativa virtuosa y fue de sopetón.
Lo único que cuenta es que cada uno se haga cargo de lo que elige, aun cuando diga que no elige. Bien por el anónimo que se declara votante de Menem.
¿No les gusta Scioli? No lo voten. Punto. Muchos lo vamos a votar y nos vamos a hacer cargo si nos rompe el ojete. Lo que puede llegar a dar pena (y esperemos que no suceda; creo que no sucederá y que en última instancia los salvará la "estupidez" del pueblo que votará a Scioli) será ver como muchas almas puras que no lo van a hacer se harán las pelotudas cuando el que les rompa el ojete sea Macri, diciendo que "no lo votaron".
Me dan mucha más bronca que el que vota directamente a Macri, que al menos se hace cargo de sus decisiones.

Comandante Cansado dijo...

Primero un off-topic: ¿ alguien más que use blogger tiene problemas con la interfase? Desde hace días que no se pueden agregar blogs al blogroll (y probé con varios navegadores y compitadoras).

Yendo al punto, una de las mejores cosas que he leído sobre el tema es ésta: http://blogcartonero.blogspot.be/2015/06/consejos-de-pesca.html . Un texto analítico respetuoso y empático.

Sobre la acción a llevar a cabo, me parece que mejor que votar todo en blanco para los que no quieren votar a Scioli en las PASO es votar en blanco sólo a presidente (y votar los legisladores). Es la única manera de que el mensaje sea inteligible. Y en las generales hay que votar a Scioli contra Macri, simplemente.

Comandante Cansado dijo...

Y me mató lo del Sapo Pepe :)

Anónimo dijo...

Sin peronismo no hubiera habido kirchnerismo.Randazzo no parece ser una persona para ocupar un cargo tan groso.Scioli no me gusta ni ahi.Estamos bien jodidos.¿A quien mierda votaremos? Voy a pensar muchisimo mi voto.

Anónimo dijo...

Votar por segunda vez a Menem fue una catastrofe. Cuando empezo a privatizar todo nos dio una señal enorme de lo que era,un vendepatria (palabra antigua si las hay pero que lo describe tal cual) Habia que estar en las nubes para no darse cuenta de que iba a hundir al pais.Un dia iba a trabajar y me tope con una columna de trabajadores que protestaba por la perdida de su trabajo y me dieron ganas de llorar. Por mas ignorante de la politica y la economia que uno sea no puede no ver semejante realidad. No debemos volver a lo mismo.

drmercyhospital dijo...

Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
Hospital lo antes posible.
Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?

Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también y si necesita un esperma para comprar, puede enviarnos un correo electrónico ahora,
CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com
WhatsApp: +2348100367800
whatsapp +491639478840
Sinceramente,
Dr. mercy hospital