miércoles, 17 de junio de 2015

NUNCA ME SALIÓ LA VERTICAL

...
No hace mucho expuse las razones por las que me proponía no votar a Scioli. Por tanto, este post vendría siendo la continuación de aquel en vista de la información que circula.
Sigo pensando que no voy a votar a Scioli. De hecho no lo voy a hacer. Además de los motivos expuestos allá cerca y hace poco le sumo un par más.
1.-Que a Scioli le hayan colocado un comisario político como candidato a vicepresidente confirma que no es un tipo en el que se pueda confiar. Me encantaría saber cuáles son los elementos con los que Scioli negoció la presencia de Zannini en su fórmula. Porque al que le hacía falta tener cara de abrazar el proyecto es al motonauta. ¿Cómo obtuvo semejante espaldarazo? Ese jueguito de sumas y restas que los hombres de naranja esgrimieron como argumento me parece bastante boludo. Eso de que "Macri puede ser el candidato individual más votado", etc. Repito, me encantaría saber cuál fue el tenor de la negociación. 
Los métodos de los anaranjados son bastante sospechosos. Hay operaciones que esmerilaron a Randazzo justo cuando éste comenzaba a crecer como alternativa cierta a Scioli. Y no se me puede quitar de la cabeza la amistad rancia entre los hombres del motonauta y cierto sindicalismo ortodoxo y algunos ejemplares de la mano dura bonaerense que campean en el ministerio de seguridad de la mano de Granados. Demasiadas casualidades.
2.-Cuando tenés que salir tantas veces a decir que no estás dispuesto a cagar el proyecto que muchos respaldamos, es porque tenés intenciones de cagarlo y necesitás convencer a los demás para que te voten. Más que nada a los progresistas siomes que no le daríamos la espalda a Scioli sin calzón de lata en ristre. Y eso se logra diciendo que no sos Scioli. Esta impresión se refuerza con la presencia de Zannini en la fórmula. Esa presencia, yo supongo, expresa desconfianza, no lo contrario. No te ponen a Zannini porque confían en vos, sino porque no confían en vos.
En estos momentos comienzo a asistir a un operativo llamado: "Vote a Scioli, porque lo importante es ganar". Desde varios medios de los que uno escucha bajan los cantos de sirena pidiendo tranquilidad, serénense, hay que analizar con cuidado el momento político, porque esto y aquello y lo de más allá.
Un cuerno.
Si hay algo que, al menos acá no nos ha faltado, es reflexión. De cualquier cosa pueden acusarnos, menos de ser impulsivos. Viscerales sí. Eso lo firmo y sello.
Y debido a esa reflexión permanente es que no adherimos a Scioli. Y la presencia de Zannini no cambió en nada nuestra apreciación. No es un toque mágico que todo lo disuelve. Escuché a varios diciendo "-Bueno, yo antes tenía ciertos reparos con Scioli, pero ahora, ¡aguante Scioli!" ¿Lo qué? ¿Es que Scioli de repente dejó de ser Scioli? ¿Es que por arte de magia la provincia de Buenos Aires está bien administrada, las escuelas perfectas, los sueldos docentes en tiempo y forma, Granados fue pasado a retiro y los Patas Negras están controlados? ¿Se disolvió el asunto de la represión de la bonaerense en Abasto, La Plata en donde los uniformados repartieron palazos, gases e incendios a troche y moche? De ninguna manera. Todo eso está. Por eso Scioli sigue siendo Scioli. Aunque Zannini lo marque de cerca.
Ahora resulta que tengo que creer que Scioli, al decir de un dirigente "representa al kirchnerismo". Lo que he criticado tantas veces, el "todismo" que tan mal nos hace cuando se disfraza de opinión pública. Hagamos la gran Popper, falseemos la hipótesis. Al menos hay un sujeto del kirchnerismo que no se siente representado por Scioli, ese sujeto soy yo. Por lo tanto, Scioli no representa al kirchnerismo, solo a una parte. Claro, si me decís que yo no soy kirchnerista, que soy un progresista siome entonces la hipótesis inicial cobra fuerza nuevamente, pero a riesgo de expulsar a los que no caben en su formulación. Como en el catre del finado Procusto.
Por todo lo anterior y mucho más no votaré a Scioli. Y seguiré sin votarlo. ¿Lista corta? Veremos. Si es para apoyar a Scioli no. Que se apoye solo o en el nuevo kirchnerismo, al que le están pidiendo que se vuelva naranja por la conformación de una fórmula que contiene a uno de los representantes del proyecto.
¿Tengo que recordarles el carácter presidencialista de la democracia argentina y el papel de los vices en ese sistema?
Además, quedarme sin la alternativa de elegir a otro hombre del proyecto tampoco me agrada. 
Lo dicho en el título, a mi la vertical nunca me salió. Anotá Brienza.
...
Nota: En lo que va del día me han llamado: fanático, zonzo (o sonso, hay para todos los gustos), progresista fundamentalista y otras lindezas. Uno de los protagonistas centrales de esta andanada es el ex-incorrecto político Hernán Brienza que fogonea la caza de brujas al grito de "-Uds. no saben lo que es el peronismo". Él cree estar yendo contra la corriente. Tengo noticias para Brienza: eso ya lo han hecho otras veces y dio un resultado bárbaro. Aunque te salgan escamas cada vez que hablás de los "proyectos fundamentalistas que desviaron al peronismo", era el movimiento en contra de la osificación de un proceso. Yo creo, humildemente y si me lo permite Hernancito, que Scioli expresa la probable osificación de un proceso y su clausura. Ojala me equivoque.
Pero lo que más me jode, como no peronista que apoya al proyecto del kirchnerismo, es que ahora tipos como el nombrado reclamen a viva voz la posesión de una verdad que yo no puedo entender porque no soy peronista. Me quieren explicar eso de que el peronismo es un movimiento y no un partido, que ésto y aquello. En nombre de cierta pureza ideológica (¡la misma que me lanzan a la cara como una acusación de heterodoxia!) ahora dicenn que nuestra presencia es obsoleta, que, ahora ya no necesitan nuestro apoyo porque el proyecto no nos pertenece. En todo caso nos habíamos arrimado, pero los peronistas son ellos, que joder. Y vos no te métás, progesista siome.
Linda forma de juntar voluntades.
De ultimo momento: agreguen a la lista de elogios "romántico de la política" e "idealista sin noción de la realidad política"
...

30 comentarios:

Marcelo D. Foti dijo...

Don Dormidano, acuerdo con usted, yo a DOS no lo voto, y que Zannini sea su vice no me conmueve, yo quería votar a Randazzo, pero parece que no va a haber PASO para nosotros. Gran desencanto, y que me quieran hacer creer que Scioli le dijo a Cristina que el quería al chino como vice, me hace sentir que me toman de boludo.

Slds

Marcelo Foti

Daniel dijo...

El tema es que no es usted el único al que el jefe de Casal, Granados, Marangoni, Bein y otras tantas estrellas del firmamento bonaerense, no representa. Sino la ecuación sería muy fácil: -"Che, acá hay un raro. Y bueno, decile que se vuelva al Frepaso, o cosa por el estilo"
Habemus... demasiados.
Curiosa ecuación que no ha sido tenida en cuenta entre tanta numerología que justo cuando Randazzo crecía y crecía, dio para el lado e Scioli.

Gerardo Fernández dijo...

Vos decís:

"¿Tengo que recordarles el carácter presidencialista de la democracia argentina y el papel de los vices en ese sistema?
Además, quedarme sin la alternativa de elegir a otro hombre del proyecto tampoco me agrada."

Scioli será presidente con las bancadas de ambas cámaras respondiendo a Cristina, con la propia Cristina que se retirará del gobierno con 70% de aprobación y con todo el kirchnerismo como masa crítica para garantizar la dirección del proyecto. En esas condiciones, el análisis del poder del presidente se modifican: Scioli dependerá de todo un armado y de la fidelidad hacia éste para poder avanzar.
Por otra parte, te olvidás de lo colectivo, algo nada desdeñable en la experiencia política kirchnerista. Sin la minoría intensa, que no se movió un ápice de su lugar en la traición de Cobos, en la derrota de con Alika Alikate, en la derrota con Massa, en la devaluación de enero/14, en la opereta de la muerte de Nisman, Cristina no habría podido sostenerse en el gobierno ¿Te imaginás a Scioli abriéndose de ese colectivo? Pero por otra parte ¿Te pusiste a pensar por qué el compañero tendría interés en hacerlo?
Creo que por acñá hay una punta para el análisis.

el jardinero dijo...

Gerardo Fernández dijo..." ¿Te imaginás a Scioli abriéndose de ese colectivo?"

Si, claro que me lo imagino, con los medios hegemónicos asociandose a Scioli y silenciando todo ?
Claro que me lo imagino!

Carpe Diem dijo...

Lo del comisario político en los primeros párrafos me dió un poco de desánimo para seguir leyéndolo, vea.
El razonamiento sería entonces que si el vice de Scioli es K, eso demuestra que no es confiable. Ahora, si no fuera K, seguramente eso demostraría que no es confiable.
Que suerte que la conductora es Cristina y que seguramente no tiene tiempo, como nosotros, para leer blogs...

José Pepe Parrot dijo...

Marcelo:
Cierto, prefería perder por votos y no por dedo.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Si, somos varios.
Pero parece que no interesamos demasiado.

José Pepe Parrot dijo...

Gerardo:
Si, necesita de todo éso. Pero será Presidente. Y como Presidente ejercerá, vaya noticia, la presidencia. No como delegado, como presidente.
Y creo Gerardo, con todo respeto, que Scioli nunca estuvo del todo dentro del proyecto. Y también que ha dado muestras muy claras de a qué lugar quiere ir. No son fantasmas que a mi se me ocurren, son hechos.
Por otra parte, quiero recordarle que cuando las papas quemaban con el asunto Nisman DOS se sacaba fotos con Noah Mamet en MDQ.
También pienso que no se abrió del colectivo por lo mismo que ahora necesita parecer kirchnerista: porque no le alcanza a él solo.

José Pepe Parrot dijo...

Jardinero:
Yo también, porque cuando veo un caballo de madera no puedo evitar pensar lo que lleva adentro.

José Pepe Parrot dijo...

Carpe:
Y si, le marcan la cancha con un vice porque no es confiable y si él lo pusiera sería uno de sus adláteres de la Juan Domingo.
Pasa que Scioli no es confiable. Bueno, para mi, no me hago cargo de la opinión de los demás.
Vuelvo a repetir: a mi la vertical nunca me salió.

Leo dijo...

Aguante, Dormidano, yo pienso como usted. Tendremos tolerar el destrato hasta que nos toque asistir al espectáculo de como los Brienzas y los Fernández resulten sorprendidos en su buena fe por la inesperada astucia de Scioli, que quien se iba a imaginar que cuando tuviera la manija y la chequera ordenaría o compraría todo lo que fuera necesario. ¿Cómo se lo iban a imaginar, si llegó a gobernador de Buenos Aires de puro boludo nomás?
A mi los peronistas puros me dan un poco de miedo, sabe, porque no puedo olvidar cuando con esta historia de la verticalidad votaron todo lo que el turco quería (los que no votaron fueron ocho, se acuerda?) con la misma naturalidad con la que ahora te dicen que no lo votarán ni en pedo y que al manco lo van a controlar de cerquita, porque sabe qué, ellos son incorruptibles, si no mire que bien nos salió con Mariotto.
Miedo también me dan los siomes puros que no son como nosotros, que además de siomes somos progresistas. Me dan miedo porque con un voluntarismo infantil sostienen que van a poder controlar así o asá y que la mayoría en las cámaras estará en contra y que el remedio para la traición de Scioli será la ingobernabilidad (me pregunto si lo dirán en serio o si nos estarán provocando). Entre usted y yo, creo que no tienen la menor idea y que en realidad dicen estas cosas para convencerse de que este sapo que se están tragando es en realidad un sánguche de jamón y queso con lechuga, tomate y mayonesa. Claro, cuando les hacemos notar que en realidad es un sapo, se enojan y nos maltratan.
Así que aguante, nos tocará perder y ver como mucho (o poco, ojalá) de lo conseguido se pierde, hasta que vuelva otro que garantice.

Abrazo progresista siome.

ram dijo...

Dicen, que uno "no sabe de peronismo" porque no es peronista. Y no, sí que sabemos, ¿o acaso vivíamos en Finlandia en los felices días de lopecito, del carlito, de la chabela, rucucucito, herminito y tanto, pero tanto chico bonito de ésos?, o sea, que saber, sabemos, y como sabemos distinguir entre la crema o la mierda, es que no somos antiperonistas y podemos aceptar, apoyar y defender las mejores cosas del peronismo, a pesar de tanto comedido "peronista" empeñado en hacerlas moco desde adentro, del partido, del movimiento.... quienes laburaron duro y parejo para vender, alquilar o rifar al peronismo, no fueron ni progres, ni siomes,...fueron "peronistas de Perón", peronistas de carnecito y 20 verdades recitadas pero, grabadas en higienol.....
Digan lo que quieran pero para terminar en scioli, ni el cristinismo, ni el kirchnerismo, ni lo nac&pop, ni siquiera el peronismo respetable valieron la pena,....y no vale echarle el fardo a los "progres infiltrados y siomes", vayan solitos, disfruten al manquito y sean puritos... como el mauricio, claro. Dos a quererse.... linda novela.

Don Frias dijo...

Dormi, banco lo que dice y su postura, porque ud expresa lo que no tuvo estas PASO que es el valor de plantear el debate en los blog. Nos quitaron las PASO, nos quitaron el debate, quizas a golpes de chequera, o vaya uno a saber.

Yo pienso a votar a Scioli en las grales si es que Cristina ya lo decidio, todavia me pregunto si ya no tendremos PASO, pero me parece que esta hora sin que nadie diga nada de arriba, ya es un cachetazo. Ni ganas de putear, solo decepcion, y dolor, lo peor es que el dolor alcanza hasta a Cristina. Estoy muy preocupado por el kirchnerismo no peronista que hoy esta abatido y con bronca. Ellos no votaran lo que se les mande, y es mas, votaran para castigar.
Y ya lo comente en algun lado, es NUESTRA culpa, ya mismo digo no le echemos la culpa al electorado por lo que nosotros les hacemos, por los puentes y esperanzas que les quitamos. Por eso a ud lo entiendo y lo banco 100%. Los errores no son del pueblo.

Una pena los compañeros que jugaron a hacer el vacio, a burlarse del unico candidato que propuso debatir de politica y propuestas, una decepcion tremenda. Jugandola de ambiguos o de pillos, no era necesario tanto arrastramiento anaranjado para acallar el debate, si de todas formas la gente no va a votar lo que nosotros opinemos en blogsitos, votara lo que vivieron con el corazon en esta decada. Es un voto sentimental, de amor, abofetear y humillar al enamorado/a, que error por Dios. No quiero pensar.

Saludos Dormi y gracias por la sinceridad y honestidad de siempre.

Anónimo dijo...

recuerdo al general fontova resistiendo en el centro cultural en los 90,
qué pasó?
realmente una gran desilusión

José Pepe Parrot dijo...

Leo:
Si, de hecho ya perdimos.
Somos los parias.
De nuevo otra vez.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Justo la derivación correcta: Scioli no está tan lejos de Mauricio.

José Pepe Parrot dijo...

Don:
Gracias.
Es cierto, bronca y dolor.
El candidato es Scioli, el proyecto bien gracias.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Tendré que pasar a la clandestinidad.
Aviso, le voy a dar a Scioli para que tenga y guarde.
El que avisa, ya se sabe, no traiciona.

Anónimo dijo...

En octubre voto a Scioli contra Macri. En las PASO no lo voto ni en pedo; si está Randazzo (todavía no se bajó, creo), lo voto a Randazzo. Si no está Randazzo, no voto a nadie.
Más claro, echale lavandina.
M

Moscón dijo...

Si mi futuro depende del enroque, de un simple acomodamiento de fichas para que los esclavos sean felices en su condición, en principio no juego y en todo caso pateo el tablero.

Don Frias dijo...

¡La reputa que lo REpario! Dije que no iba a putear pero voy a aprovechar, que me tengo que sacar la bronca para poder votar mas calmado al MANCO.

A ver, como carajo militar a un tipo que en 8 años de gobernador solo podes reputearlo por ser un inutil, un garca y tener la provincia mas rica del pais echa un asco? Que alguien me lo explique! Como puede ser que tengo INFINITA PERO INFINITAS mejores cosas que decir y con las cuales militar a un MINISTRO que cambio la provincia y la cara ferroviaria de un pais en apenas 2 años? Y encima viene de gestion en gestion exitosa. Randazzo es kirchnerismo putos!!! Como carajo puede ser que me pidan militar la opcion de mierda por sobre la opcion de lujo? Es un LUJO militarlo al flaco, militarlo a Scioli es una afrenta a la coherencia de uno mismo. Si vivo su gestion de mierda como lo voy a militar para presidente?

La union hace la fuerza dicen, bueno alguien no lo entendio porque hoy el pueblo kirchnerista esta puteando a la jefa mal... y eso no seria nada, la jefa perdio a Nestor, se banco muchas cosas que no cualquiera, aca lo que importa, es que perdimos el electorado K. Ese que se llevo massa, con globitos de colores, porque simplemente no lo querian a Scioli! Y van a elegir a otro porque al tipo no lo quieren! Si nisiquiera lo queremos nosotros!

Asi que, asi esta la mano, complicada, servida en bandeja a los amarillos. Espero que mancu asi como lo barrio a Randazzo a billeterazo limpio, encuestrucha a rolete y gorilaje bien picante, esperemos que asi tambien lo limpie al Mauricio... veremos, porque ahora el show lo maneja el, sino explicame como lo barrio al flaco, a Anibal y toda la troupeK y dejo sin PASO a la fuerza que lo implemento.
Hare mi parte militante, VOTARE, mas de eso no porque como dije no sabria como militar una gestion de mierda.
Gracias a dios Scioli nos dejo votar a Randazzo goberna, (esperemos) sino hoy me clavaba unas pastis pa conciliar el sueño.

Fin de la bronca por hoy, gracias a Dormi por el espacio. Ya empiezo a mirar con cariño la MAK.
Hasta la Victoria siempre, en lancha.

Voy a buscar post viejos mios de cuando lo bancaba a Daniel Osvaldo cuando querian tirarlo a los brazos de massa en el 2012, jua. En el peronismo nada es imposible, vamo a ver que hacemo pa convencer a alguno, por lo menos de que no puteen a la Cris, con eso me conformo.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Jamás votaré a Scioli.
Y en este caso el "jamás" expresa una determinación indubitable.
Así nomás.

José Pepe Parrot dijo...

Moscón:
Tal cuál.
Nos han tratado como mierda.
Incluyo a Randazzo al que verticalizaron de la peor de las maneras.
Un asco.

José Pepe Parrot dijo...

Don Frías:
Hoy por desgracia me levanté con la noticia de que Randazzo no va a ser candidato a nada.
Me gustaría saber qué uso El Manco para presionar.
Y siento que me cagaron.
Que me cagaron feo.
Y de esa forma no hay un puto proyecto que defender.
Yo a Scioli solo lo puedo combatir.

Mariam dijo...

¿Y las PASO? ¿Para qué eran? Una lástima, che.
No logro entender del todo.
Tendríamos que hacer una marcha bajo el lema de #unomenos.
Sí. Un voto menos. El mío. El de muchos.

José Pepe Parrot dijo...

Mariam:
Y el mío. Aunque parece que no les interesa demasiado.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Por eso, acá tienen su peronismo de Osinde y Paladino. Envuelto y empanado.

Anónimo dijo...

No concuerdo para nada con los estallidos de bronca: lamento decirles, aunque les moleste, que pueden elegir: háganlo como les parezca, y si no les gusta, elijan mejor

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Eso estamos haciendo.
Y nos vamos a permitir la bronca así como uds. se permiten el pragmatismo.
Al elegir apoyar al FPV parece que nos equivocamos ¿ud. qué dice? Porque ahora nos tratan de boludos por apoyarlos.
No me joda.

Anónimo dijo...

Quise responderte ayer pero Internet es sabia y me lo impidió. Dos cosas, pero antes lo importante: yo no te traté de boludo, de boludo no tenés nada, nadita, y queda claro que si no te gusta donde estás, te vas donde querés. Buen viaje, si te parece. 1) No soy "Uds". No te martirices, no sabés nada de mí, a quién adscribo ni qué quiero. 2) Vos sabrás mejor que nadie si te equivocaste entonces, cuando apoyaste, o si no te estás equivocando ahorita mismo. Vos sos de este lado, quizá a tu pesar, no importa si morocho o rubio, y por eso creo que no hacen falta berrinches. No sos menos que nadie ni más que ninguno, no me hagas el cuento de que no te dejan o no podés elegir. No me jodas.