lunes, 22 de junio de 2015

EL MODERADOR

Pregunto, porque no entiendo o creo no entender: ¿qué cazzo es la mentada "demanda social de moderación"? Yo, cada vez que alguien usa la palabra "moderación", agarro el escudo con la mano izquierda porque se viene el sablazo. La "moderación" suele ocultar a la derecha pura y dura. Y quien aluda a la moderación como una virtud le diré que los políticos moderados suelen zanjar los conflictos mediante una taxativa aplicación de la fuerza: o sea, o sos moderado o te cago a palos.
Asi que ¿qué perinola es la "demanda social de moderación" que tan bien interpreta Scioli y que ordenadamente aplauden los caciques de la liga de gobernadores? (algunos de los cuáles son tan moderados que recurren sistemáticamente al palito de abollar ideologías).
...
...
Ponele, un tipo equilibrado y lúcido como Halperín, recibió en su programa del sábado "Tengo una idea" una sarta de puteadas y descalificaciones porque no está de acuerdo del todo con Scioli. Es más, una nada despreciable porción de moderados le dijo que con lo que había dicho se tenía que ir de la radio. Qué manga de moderados ¿no?

8 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Amigo Dormidiano: Recuerdo que en pleno alfonsinismo coincidía con un amigo (abogado, luego fiscal) que los progres éramos una minoría intensa y equivocada. Que creíamos que lo que pensábamos era lo natural en la mayoría y, en realidad, nosotros parecíamos unos bichos raros dentro de una sociedad más simple y conservadora.
Un amigo militantemente ateo, un racionalista extremo, cultor de science fiction y del jazz. De una relación muy estrecha nos fuimos alejando por cosas de life. Pero las últimas veces que compartí algún asado con él, me asombró que estaba mucho más cerca de ser un lilito que un K. Cuestionaba huevadas (como el poner Kirchner a una calle u hospital), se nutría de Radio Mitre, leía las huevadas de Kovadloff y cosas por el estilo.
Hoy debatí con una compañera de trabajo, docente universitaria, radical, exultante por el triunfo del impresentable de Cornejo sobre el impresentable de Bermejo. Le pregunté cómo una militante radical me podía explicar su futuro voto a Macri. Respondió con lo obvio: La yegua, Budu, Scioli. Si, el manco. ”Hay que acabar con estos.”
Le dije que, bueno, si Budu era delincuente, Macrí era un delincuente de peor calaña por lo de las escuchas y varios temas que ella misma demostró que no tenía la menor idea. Que me fundara por qué yo tendría que votar a Macri, habiéndole aclarado que no era PJ sino antiguo afin al alfonsinismo.
Se fue quedando sin respuestas porque su data era muy escasa, sus convicciones flaquísimas, su ideología esquelética, pero terminó con algo así como que “se venía el estalinismo”.
Cagándome de risa le dije que Zannini ya llevaba 12 años y de última era el maoísmo y que se quedara tranquila, que no la íbamos a mandar a Siberia. Y que, después de todo, gracias a Stalin no ganó Hitler que era peor.
Haciéndola corta. Hay un universo de gente que no ve la hora de que el FPV se vaya y votará lo que sea, aún al tragabigotes, aunque en el 83 fueran parte de la revolución progre boina blanca y fueran a ver a Silvio y Pablo con la Negra.
Y hoy no tienen la menor duda. En el FPV son todos iguales, todos chorros, todos corruptos, todos chroriplaneros.
Y, si, Scioli me sigue generando dudas. Más que Randazzo, pero no muchas más. Y las dudas se empataban ante la casi imposibilidad de un triunfo de Florencio y una interna jodida. Aparte Floro no tiene ese perfil que quiere “lagente”. Es para esa minoría intensa que compartíamos con mi amigo, que ahora seguramente votará a Stolbizer porque tampoco es tan de derecha. Y sigue siendo ateo y racionalista, pero nunca votaría a Scioli ni a Randazzo.
Porque para toda esa gente son iguales. No ven los matices, las internas que vemos nosotros, entre K puros y Pejotistas, . Somos todos populistas, estalinistas, antirepublicanos, bla bla bla bla y bla. Y sobre todo, chorros.

Y gracias a toda esa gente es que cada vez considero a Scioli un estadista de puta madre, casi una etapa superior del kirchnerismo.

Cariñosos saludos.

Unknown dijo...

Paz y administración? vaya, parece que Scioli es Don Julio Argentino Roca...
En cuanto a la demanda de moderaciòn, si la hay, es el sueño del helado caliente: mantener todas las conquistas sociales y económicas sin conflictos, y sin que chillen los privilegiados. No ocurriò nunca.
Con los oligarcas hay que tener esto siempre presente: si estàn callados y quietos, y no estàn dormidos o enfermos, es que traman algo, y ese algo, nunca es algo bueno para el pueblo...

Comandante Cansado dijo...

Me hizo acordar a un viejo post que acabo de republicar en Artepolítica, "Los talibanes de la moderación contra Epicuro (villanos argentinos contra un filósofo griego) ".

Lo que decía Epicuro (gran valor) es "moderación HASTA EN LA MODERACIÓN": la moderación absoluta es un extremo. Un grosso.

José Pepe Parrot dijo...

Groucho:
Y si, si uno compara a Scioli con Lucas Llach, Danielito es un progresista.
Pero a mi ese parámetro me sirve a medias, porque considero que Scioli no es Llach porque le rodearon la manzana.
Por eso mi opción será lista corta.

José Pepe Parrot dijo...

Iris:
El verso de la moderación es la traducción de "que esos negros no vivan de mis impuestos"

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
Antes que nada le indico que tengo el mismo problema con el blogroll.
Por otro lado, la moderación extrema es la prima hermana de la reacción conservadora para mantener a todo el mundo moderado o los reviento a cadenazos.

Comandante Cansado dijo...

Dormidano: totalmente. Y el blogroll ya parece funcionar normalmente, al menos en mi caso. Un abrazo.

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
Ahorita mesmo lo pruebo.