Mostrando entradas con la etiqueta Secularización. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Secularización. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de mayo de 2012

DESIERTO INHOSPÍTO

Claro. No es culpa del capitalismo neoliberal que la misma iglesia de Benedicto XVI apoya fervientemente. No no. Esto pasa por "olvidarse" de dios. La traducción de este inciso es: todo pasa por olvidarse de la iglesia católica.
...
...
-."Una situación de secularismo caracteriza hoy las sociedades de antigua tradición cristiana, de forma que el patrimonio espiritual y moral que constituye las raíces de Occidente "no se comprende en su profundo valor (...) La tierra fecunda corre así el riesgo de convertirse en desierto inhóspito".
-."Lamentablemente, Dios queda excluido del horizonte de tantas personas; y cuando no encuentra indiferencia o rechazo, se quiere relegar el discurso sobre Dios al ámbito subjetivo, reduciéndolo a un hecho íntimo y privado, marginado de la conciencia pública. El corazón de la crisis que hiere Europa pasa por este abandono, este rechazo de la apertura a lo Trascendente".
...
No se dejen engañar por las acrobacias retóricas del alemán: el lamento que expele tiene como fundamento la pérdida de influencia (perniciosa influencia diría yo) de la iglesia católica en los estados europeos. Añora el poder de antaño y trata de convencernos mediante un par de argucias discursivas de que si "dios" no tiene una presencia pública, la crisis no tendrá solución. De lo que derivamos que, si la iglesia católica es la representante legal de dios en la tierra, entonces...
Ay Benedicto. A progenitor homínido con plátano de madera.

jueves, 3 de febrero de 2011

¿NO SERÁ AL REVÉS?

Por lo bien que mantienen el celibato, se vé que la castidad es una provocación al "mundo erotizado". Yo, que siempre pienso para el lado de los tomates, creo que la cosa es exactamente al revés. El mundo erotizado es una tentación a la que muchos sacerdotes sucumben, cagándose redóndamente en el celibato. Pero como siempre digo, esto lo pienso yo, que soy un hereje a pedal.
...
...