viernes, 25 de mayo de 2012

DESIERTO INHOSPÍTO

Claro. No es culpa del capitalismo neoliberal que la misma iglesia de Benedicto XVI apoya fervientemente. No no. Esto pasa por "olvidarse" de dios. La traducción de este inciso es: todo pasa por olvidarse de la iglesia católica.
...
...
-."Una situación de secularismo caracteriza hoy las sociedades de antigua tradición cristiana, de forma que el patrimonio espiritual y moral que constituye las raíces de Occidente "no se comprende en su profundo valor (...) La tierra fecunda corre así el riesgo de convertirse en desierto inhóspito".
-."Lamentablemente, Dios queda excluido del horizonte de tantas personas; y cuando no encuentra indiferencia o rechazo, se quiere relegar el discurso sobre Dios al ámbito subjetivo, reduciéndolo a un hecho íntimo y privado, marginado de la conciencia pública. El corazón de la crisis que hiere Europa pasa por este abandono, este rechazo de la apertura a lo Trascendente".
...
No se dejen engañar por las acrobacias retóricas del alemán: el lamento que expele tiene como fundamento la pérdida de influencia (perniciosa influencia diría yo) de la iglesia católica en los estados europeos. Añora el poder de antaño y trata de convencernos mediante un par de argucias discursivas de que si "dios" no tiene una presencia pública, la crisis no tendrá solución. De lo que derivamos que, si la iglesia católica es la representante legal de dios en la tierra, entonces...
Ay Benedicto. A progenitor homínido con plátano de madera.

2 comentarios:

Mordi dijo...

y ya que está puede decirles a los griegos que el papa cismático tenía razón :-)

ram dijo...

¿Se acuerda cuando el buenito de stalin preguntaba "cuántas divisiones de tanques tiene el papa"?, en ese momento se le reían al bigotudo por bruto - pero bueno, ahora son los lloriqueos porque "los tanques" se le vienen herrumbrando con minuciosa precisión germana, feísimo, no?