jueves, 10 de noviembre de 2016

MÁS NEOLENGUA: FINANCIAR DESPIDOS SE LLAMA "TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA"

...
Con la perversidad que lo caracteriza, el ¿ministro de la producción? Francisco Cabrera anuncia con bombos y platillos el Programa de Transformación Productiva, que consiste básicamente en subsidiar parte de las indemnizaciones que las empresas que ensamblan computadoras deberán pagar a sus empleados despedidos debido a la apertura indiscriminada de las importaciones de esos artículos.
En el medio habita el palabrerío de siempre, reconversión, "mejora del salario", reinserción y otras pelotudeces por el estilo: en definitiva lo único que está firme es el hecho de que van a despedir empleados y el estado, en vez  de defender la producción nacional, subsidia una parte de las indemnizaciones.
No me estaría quedando muy claro qué tiene que ver el nombre del programa, Programa de Transformación Productiva, con despedir laburantes y ya que estamos, tampoco entiendo qué cuernos tiene que ver un ministerio de la producción que auspicia despidos.
Debo ser muy alcornoque yo, me quedé en el tiempo y no me di cuenta, ponele, cuando si vos eras ministro de producción más que nada promovías la producción. Soy un boludo yo.

9 comentarios:

RT dijo...

Pasa que tienen larga experiencia en "neolenguas". La "Revolución libertadora" que no libera pero que proscribe, la "Revolución productiva" que no produce pero que destruye. En fin experiencia de larga data...
Fue en septiembre de 1997 que el Carlos le dió la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotesa) en concesión por 30 años a la Sociedad Macri (Socma).
Cuando Correo Argentino SA se hizo cargo de los servicios prestados por la estatal Encotesa el 1º de setiembre de 1997, en la transferencia contaba con 20.400 trabajadores y no tenía pasivos financieros”.
La privatización del servicio postal obligaba el pago de un canon semestral de 51,6 millones de pesos al Estado.
Al poco tiempo el grupo liderado por Franco Macri dejó de pagar sus compromisos y echó a 10.900 trabajadores y a eso lo llamaron: "RETIROS VOLUNTARIOS".
Y, como buen chupasangre (él) a los 126 millones pagados por indemnizaciones de despido, en el marco del mencionado programa de retiros voluntarios hizo computar los 126 millones como "INVERSIONES" comprometidas para los primeros 10 años de concesión.

Pero, bueno, vivimos en un país raro, ¿no? Un tipo que es la máxima autoridad democrática pone al servicio del espionaje con fines personales el aparato del estado que dirige; eso en complicidad con la institución judicial de otro estado. Al tipo le enganchan los espías, (que no pueden menos que responder a sus ordenes). Ahí el tipo queda pegado a los espías. Entonces el tipo dice : "fue mi papá" Y los jueces le dicen: aaaah... bueno no no, está bien, si fue su papá... entonces vaya y no se preocupe, puede ser Presidente. Pero oJo, al papá tampoco le hinchan las pelotas.

Eduardo dijo...

Por favor! Pero está clarísimo! Es 'transformación productiva' porque se pasa de producir acá a traer las cosas producidas afuera.

ram dijo...

No, Dormi,`pere un poquito, ¿què tienen de malo las "neo-lenguas"?, no me venga con el rebusque fácil de que como son amarillas, son truchas y mentirosas; por favor, si hasta la hora, dicha por un héroe pro será trucha y mentirosa; es muy fácil llegar a conclusiones así... vamos, Dormi, labure un poco...
¿Qué le parece ir armando una "neo lengua"?, que sea nuestra, que no sea mentirosa y que, de a poquito vaya poniendo las cosas en su lugar?.... le doy un ejemplo, frente a esa neolengua que nos hablas del "excelentìsimo señor presidente, ingeniero en demoliciones mauricio the first macri".... nosotros "sinceramos" la cosa y hablamos de "Calígula" - Simple, econòmico y, lamentablemente, verdadero.
Piense en tèrminos històricos nomàs, el calìgula original fue un romano que saltò a la fama nombrando ministro o algo asì al caballo (no, domingo felipe no, otro, de 4 patas) y nuestro príncipe encantado puso de ministra a una pato (criollo), licenciada en tintos ásperos y operetas repulsivas.... ve?, continuidad històrica.
Y asì,...mire nomàs lo que pasa con ese ministro cabrera que a cualquiera pone cabrero, la neo lengua oficial lo llama "ministro de la producciòn" y es una joda peor que las de Tinelli..... en una neo lengua decente, tendrìamos que hablar de "ministro de la producciòn EXTRANJERA", no? y exigir, de paso, que el subsidio al rajado se manifiesta en pasajes gratarolas a China, Vietnam, Singapur y lugares por el estilo.... asì el negro tucumano, catamarqueño rajado de Tierra del Fuego se recicla en otros lados armando aparatitos..... espere, no se rìa que ahì la tiene a la susy malcurro sin ningún ridículo nuevo a cometer y perfectamente puede hacer este tràmite bilateral, a cambio de regalarles el mercado, que se lleven la negrada sobrante.... como ve, Dormi, hay que ampliar la mirada y no quejarse tanto.

Palquienque dijo...

Cuando pensas que todo ha sido visto aparece una nueva perla amarela para dejarte picoteando el picaporte.
A donde habran ido los ANTI-subsidios emocionales.
Para los que piensan quel Go(a)Verno PRO no cuida a los trabajadores argentinos les carga la sube para que lleguen bien a su casa y encima ahora le consiguen una compu baratonga para que pueda buscar x la net laburetes bien parecidos a los de sus camaradas mejicanos y singapurenses. Viva La Internacional Socialista de Marquitos.

Aca la diferencia un proyecto politico que su direccion era fomentar y crear cientificos para crear computadores(o cualquier otro artefacto que la investigacion libre pudiera parir) iguales mejores o no existentes en la humanidad. Y ahora tenemos un proyecto politico que crea consumidores.
Unos querian exportar Satelites y otros exportar APPS.

MUY RICO TODO.

Moscón dijo...

Su mas profundo significado es:
"Nuevamente los pondremos en fila para que nos sigan besando nuestros benditos y ponderados prepucios".

Anónimo dijo...

PERDON POR LA INSISTENCIA CON EL CHISTE .
PERO COMO CANCION SE PUEDE CANTAR COMO UN MILLON DE VECES YUUPI!!!!

macri quiere a su bandera
macri quiere a su bandera

planchadiita plancaadita plaancadiiita

macri quiere a su offchore
macri quiere a su offchore

lavaditaa lavaadita laavadiita

el quiere una economia sin barreeras

quee nos piisen
que noss pisen
que nos piisen

quee nos piisen
que noss pisen
que nos piisen.

Anónimo dijo...

VAN A RAJAR A TODOS LOS GILES QUE NO SE INDIGNAN NI PROTESTAN DEL LABURO A LOS 45 AÑOS.
Y LES VAN A SUBIR LA EDAD JUBILATORIA ASI QUE COMO TRS DE LAS ULTIMAS DECADAS DE SUS VIDAS, LAS VAN HA PASAR COMO SUBEMPLEADOS CHANGARINES, O COMO MANGEROS RUINES Y PECHADORES.

ESPERO QUE NO QUIERAN SER TRAPITOS PORQUE AHORA TIENEN POR LA ACTIVIDAD HASTA CUATRO AÑOS DE CARCEL.

BUENO POR LO MENOS VAN HA PODER COMER Y NO PAGAR NI TARIFAZOS NI IMPUESTOS, ADEMAS SI PRIVATIZA LAS CARCELES COMO EN ESTADOS UNIDOS VA HA TENER HOTELES CAROS DE SEGURIDAD UN NEGOCIADO TOTAL Y ENCIMA MANO DE OBRA BARATA, CAPAZ QUE NO SEA POR AHORA TAN NECASARIO SUPRIMIR LA ASAMBLEA DEL AÑO TRECE.
DIGO PIENSO.
PERO EN REALIDAD NO SE AL GATO QUE LE PARECE?????

Anónimo dijo...

Esto, cuando yo trabajaba en una empresa del estado allá por los noventa , se llamaba reconverción laboral y consistia en retiros voluntarios pagados por el estado y financiados por el FMI por medio de préstamos , pero resulta que no reconvertían a nadie y si nos quedaba una deuda fenomenal que todavía y agravada por el Burro , estamoa pagando.

Unknown dijo...

Esto es una politica de estado para estimular ¡LOS DESPIDOS!!! Son geniales, porque además te lo quieren vender como un gran aporte al bienestar general.