jueves, 10 de noviembre de 2016

¿ADIVINÁ QUIÉN VA A PAGAR LA FIESTA DE TRUMPLANDIA?

Los cráneos poco certeros de la economía local están un poco bastante asustados con el asunto Trump. Por un par de cosas que ya hemos dicho aquí: "un alza de la tasa de interés y una reindustrialización americana que encarecerán el financiamiento externo del que hoy se sirve el Gobierno nacional y desembocará en una caída de los precios de los commodities nacionales."
...
...
Lo interesante del asunto es que, usando a Trump como excusa ya plantean una devaluación. ¿Para qué? Usan como chicana "el gasto social" pero en realidad les preocupa la deuda internacional que alegremente contrae el mejor equipo de los últimos decadrones.
Y ahí nomás, ni lerdos ni perezosos, defienden los intereses del "campo" diciendo "resultaría dificultoso sostener el tipo de cambio entorno a $ 15, un valor que los productores agropecuarios calificarán de poco competitivo". Traduzcamos estos eufemismos al criollo: como los precios de los commodities (cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos y sin mayor diferenciación entre sus variedades) van a caer, el "campo" (los piolas del campo) va a tener menos "ganancias". O sea, ganarían menos porque afuera les pagarían menos por lo que exportan. En mi barrio se dice "chiva-calenchu". Pero como son los piolas del campo ya están meta lobby para que el estado les asegure sus márgenes de ganancia y licue sus costos en dólares mediante una devaluación. No dan una puntada sin hilo los vampiros.
Ni una.
Y te están avisando que la guita para cubrir los errores groseros y grotescos de Cambiemos, va a salir de tu propio bolsillo.

1 comentarios:

Palquienque dijo...

Como sudan la vagina del PRO....suda mas que un sancocho...
Traigan los bombos y las palanganas juntemos juntos las lagrimas para cocechar los green-fluor outbreaks, yep.
Inviertan en dentrifico!