domingo, 25 de septiembre de 2016

LAS HAZAÑAS DE SUPERMAURICIO


...
Estas han sido semanas exitosas para el jefe de la administración Cambiemos.
En la cumbre del G20 Mau estuvo a punto de conseguirnos una guerra nuclear con Rusia por hacerle un chiste pelotudo a Vladimir Putin (los amigos de Infobardo la venden cambiada diciéndonos que Putin malinterpretó el chiste de Macri). 
Unos días después su canciller en busca de la silla papal en la ONU, Hola Susana Malcorra, le propuso al Reino Unido cambiar votos por islitas, entregando de hecho las Islas Malvinas a cambio de un gesto de buena voluntad para con ella.
Luego, munido de un humor desopilante, Mau se mandó otro de sus chascarrillos frente a Clinton, con un éxito arrollador: nadie entendió su fino sentido de la ironía.
Y como no estaba conforme con la perfomance obtenida, se mandó otra jodita con el alcalde de Londres Sadiq Khan repitiendo el coro de carcajadas ausentes que había logrado en ocasiones anteriores. 
Pero le pareció poco todo ésto, entonces casi nos consiguió una nuevas invasiones inglesas inventando una charla con la primer ministra británica Theresa May, informándonos con la bocota que lo caracteriza que el Reino Unido estaba dispuesto a sentarse a discutir acerca de la soberanía de las Islas Malvinas. La desmentida de su propia canciller y la del Reino Unido lo despertaron de su frívolo sueño de Isidoro Cañones (y nos ahorraron el uso de aceite hirviendo, ahora que está tan caro).
Para la prensa amiga, lo de Macri fue "un traspié semántico" que no opacó el éxito de la gira. Y sí, es complicado superar el show del chiste descripto anteriormente.
También como parte de su agenda internacional, se sacó una foto besando a su esposa en el recinto de sesiones de la ONU, actividad cuyos alcances diplomáticos no pudieron ser establecidos por este humilde blog y paseó con la susodicha en bicicleta por el Central Park de Nueva York, suponemos que con fines recreativos. Tampoco este insignificante blog logró deducir porqué estos dos hechos centrales de la gira presidencial fueron difundidos por Presidencia, como si fueran tratados bilaterales de comercio y cooperación, quizás es este blog más bien deplorable el que no puede entender la sagacidad presidencial.
A esta loable gesta internacional les faltaban los aciertos de cabotaje: asi que, ni bien bajado del avión que lo había llevado a la ONU, se subió a un colectivo inmóvil de la línea 520, relleno de extras y simuló un viaje en bondi que nunca existió
Uno pensaría que con tanta actividad, el día viernes tenía que descansar. Nada más lejos de la realidad. Ese día Mauricio se subió al helicóptero que lo tenía que llevar a la quinta de Olivos, supuestamente tocó una palanca con la rodilla y casi estrelló el aparato (el helicóptero digo). Dicen las malas lenguas que nunca faltan que en realidad Macri quiso manejar el vehículo y la cagó, como es su costumbre.
Pero a la saga le quedaba el sábado. Ayer salió de gira con sus consortes y para que no le reventaran la cabeza a ladrillazos, llevó al timbreo a su hija Antonia (como escudo humano, claramente). Las fotos de la actividad son tan espontáneas como una foto de la revista Caras.
Así no se puede che. No hay forma de escribir una crónica decente con tantos hechos para enumerar. ¿Viste? Ahora podés ver la novela, la de Mau digo.

7 comentarios:

ram dijo...

"supermauricio".... ¿se da cuenta, Dormi, de la atrocidad de título que le regaló al quetejedi? - toda una vida dedicada a la infra gestión y usté lo llama "super".... ay, diosito, diosito, devolvenos a Dormi en la buena senda.....

Anónimo dijo...

voy a ir a ver los "ricos " no piden permiso, piden mauricio, el novelón inspirado en una frase de la 1ª devota del mau-la, la diva comilona


Anónimo dijo...

Imperdible e inentendible este comunicador oficial!! Y debe tener un sueldito de... 50? luqtas? y quischicientos colaboradores, hoy wainfeld dixit la innumerable catervade cuidadores y formadores de imagen amarilla de la rosada
Escuche, si aguanta, el reportaje a ese ser humano, persona humana comunicadora:

https://radiocut.fm/audiocut/hernan-iglesias-illa-coordinador-de-comunicacion-estrategica-de-jefatura-de-gabinete-toma-y-daca/#f=search&l=result

Anónimo dijo...

botelleeeero...

RT dijo...

Dormidano:

Tanto moco junto parece, un guión, un libreto, coaching al palo... ¿Otro experimento neoliberal? ¿Será ésta la nueva manera de manejar la agenda pública?
Digo, al relato de la honestidad, la decencia, la rectitud, (en otro tiempo los milicos), hoy suman: lo grotesco, lo inverosímil, incluso el bochorno.
Bue, vaya a saber... Sentarlo a balcarce en el sillón de Rivadavia (no es un gesto inocente, algo dice) y que eso no escale mas allá de la gracia para los medios y para los otrora indignados de heterogéneas marchas, habla de que hay algo que no entendemos en las cabezas de aquellos que, a pesar de todo, aún mantienen esperanza. De mi empirismo puedo decir: ignorancia, frivolidad.
Por otro lado, hay direcciones en las que no le erran ni por un poco: Más deuda, por ejemplo. Entonces uno se pregunta cuándo sucede que el velo comienza a caer, ya que por ahí creo que pasa el tema de la reacción.
Dicen que para que el plan económico funcione necesitan un 15% de desocupados en el sector formal, la verdad es que no sé si es sólo eso: ¿se puede precisar con ese grado de exactitud? Me parece que no. En todo caso me parece que la reacción consigue masa critica cuando las promesas derraman en estafa de manera amplia. Por caso, (link y referencias al final):

"Los primeros 600.000 jubilados y pensionados incluidos dentro del programa de reparación histórica y que empezaron a cobrar en septiembre o lo harán durante octubre y noviembre, desde el miércoles pueden consultar en la web de la Anses su haber recalculado, informó ese organismo, por lo que los primeros aumentos empezaron a circular a través de las redes sociales: algunos son de 50 o 100 pesos."

(...) "una nueva frustración de la población se dá con el verdadero fraude que es la "Reparación Histórica" a los jubilados. Cuando los pasivos pensaban que cobrarían los juicios con sentencia a valores razonables, se encontraron que en muchos casos el aumento es de tan solo $ 50 o en otros de $ 100, lo que genera rabia e impotencia ante tamaño atropello"

En todo caso llegado el punto en donde el plan económico comienza a funcionar muy bien para unos pocos los ignorantes dejan de lado la frivolidad y se rebelan.

Referencias:

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2016/09/lluvia-de-invenciones.html
lluvia de invenciones

La Gran Estafa a los Jubilados: Éste es el "beneficio" por la reparación histórica
http://politicacorrentina.com.ar/noticias/11639/nacionales/la-gran-estafa-los-jubilados-ste-es-el-beneficio-por-la-reparaci-n-hist-rica

Anónimo dijo...

EL INFELIZ SE SACO EL TRAJE DE GARCA PARA DISIMULAR Y SE PUSO UNO DE BOTELLERO.
Y GRITA SUS NEGOCIOS DE SIEMPRE
COMPRO EMPRESA ESTATAL REGALADA
CORREO ARGENTINO Y LO DEJO ENDEUDADO
FIERROS AUTOPARTES CONTRABANDEADAS
COMPRO GAS A LA SHELL DE ARANCURREN
ESTATIZO DEUDAS

VENDO AEROLINES VACIADA
TERRITORIO ARGENTINO
DERECHOS DE LOS TRABAJADORES A LAS MULTINACIONALES
CAMA VIEJA BOTELLA.
Y RECUERDEN LOS CARTONEROS LE ESTAN ROBANDO A LA CIUDAD.
YO SOY EL UNICO CARTONERO CON PERMISO DEL FONDO SEÑORAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

sobre la compra venta de aerolineas del cartonero mayor del fondo.
la nota sobre macair jetes la empresa que vendio el jefe a la aviancarda colombiana, empresa que si es de verdad, tiene como 30 aviones europeos turbohelices para pasaje de 50 personas muy buenos y economicos, el problema es que el jefe tenia menos de veinte avioncillos ejecutivos y no se si alquilados, pero tenia contrato con el chaco y otras provincias para vuelos asi que parece que el mayor patrimonio pasaba por las rutas y la posibilidad de ampliarlas desde el gobierno, todo un conflicto de intereses contra aerolineas, la que si se viene a menos seria reemplazada por la colombiana y otras.
a esto se le suma, una nota del blog magma, que dice que macri da licitacion por aviones y elicopteros a los exfuncionarios de macair jetes, y si estos no fueran de la empresa y los estubieran alquilando es una tercializacion, quizas muy legal pero algo currera, lo mismo si loa estubieran comprando en cuotas a costa del estado.