jueves, 31 de marzo de 2016

LOS SOPRANO III

Con uds. la tercera parte del informe de Roberto Navarro sobre Nicolás Caputo, el socio del presidente. Aunque a esta altura uno haya perdido las esperanzas de inducir al menos una sinápsis en algún cerebro de la globósfera. Por eso calculo que si alguna vez intenté comprender el cerebro globoludo, he abandonado semejante tarea. Por insalubre y por inútil.
Hoy, ya oficialmente colonia del que se quiera postular como reino, tengo la desazón de la derrota colectiva que nos ha infringido gran parte de nuestra clase política en la boca. Un gusto amargo, de hiel que llega a los labios y se hace palabras y trepa a las manos buscando salir para no pudrirse sobre la piel.
El asco que siento hoy no puede describirse. La traición de los políticos que votaron a favor de pagarle a los fondos buitre lo que pidieron y mucho más (tanto diputados como senadores) no solo pone en cuestión el rol del congreso sino también la naturaleza misma de la democracia que tenemos. Lo que se terminó de romper ayer, además del pacto social que había sido vulnerado una y otra vez por el ¿gobierno? de Mauricio Macri es la capacidad de una democracia para encauzar los conflictos por vías institucionales. Al haber aceptado el chantaje o las dádivas o ambas dos, lo que hicieron los legisladores fue detonar su propia legitimidad y la legitimidad de la democracia para resolver conflictos. De ahora en adelante será muy complicado que puedan representar algo o a alguien, dado que sustituyeron la voluntad popular por su propia voluntad individual y los conflictos irán por otros caminos dado que nadie en su sano juicio pensará que puedan actuar de otra forma que con arreglo a sus propias o prestadas convicciones.
Supongo que muy poca gente acudirá a los legisladores para resolver sus diferencias porque la confianza en sus motivos quedó sepultada con la derogación de la ley de pago soberano y la ley cerrojo. Y si no hay caminos institucionales los conflictos serán más virulentos y apelaran a otros métodos, en tanto el congreso ha desistido de su rol. Mäs que nada, la oposición en el congreso en la ¿persona? de sus representantes carece de sentido. Porque sospechamos con mucha razón que van a actuar de acuerdo a cualquier cosa menos la voluntad colectiva que los depositó en su banca.
Por eso ayer ocurrió algo mucho más grave que la derogación de dos leyes mediante algún tipo de dispositivo al menos dudoso: ayer los legisladores derogaron la democracia. 
Con uds. el informe.
...

15 comentarios:

Carolina dijo...

Totalmente de acuerdo. 1) Ya no tiene sentido intentar entender a los votantes de Macri 2) La democracia actual tiene que cuestionarse y reverse profundamente. Nos están engañando y mintiendo con las bondades de este sistema, en el que no hay mecanismos legales para actuar contra los que vulneran el sistema de representación. Debería ser ilegal actuar contra el mandato popular, debería estar legislado el hecho de devolver la banca automáticamente. Eso y otras tantas cosas de la pseudodemocracia en la que nos venden espejitos de colores como la libertad, la honestidad, la transparencia y la representatividad.

José Pepe Parrot dijo...

Carolina:
Justo por eso es que ya no tengo más paciencia. Ganar en el caso de que fuera posible las legislativas del 2017 no garantiza nada. A lo sumo que van a negociar por más guita y con los mismos escrúpulos que ayer.

f dijo...

Yo seguiré esperando que mi Cayo Julio César cruce el Rubicón mientras la farsa republicana nos sigue empomando.

ram dijo...

Hay que entender, Dormi, para hacer posible la revolución de la porquería....uy, perdón, de la alegría; es necesario evolucionar y modernizarse, así que entonces hoy es oportuno darle la bienvenida al recientemente estrenado bloque del frente para la Vergüenza y paremos de sufrir, los buitres felices, los sanguchitos repartidos ya están, los pendientes de entrega se reciben los reclamos en la FIFA y las provincias que vayan armando las matrices para imprimir sus cuasi guitas, porque, si no cobraste adelantado, ponete cómodo, gobernador... y claro, postulate al nobel de la estupidez por esperar que el mauri te cumpla.
Relájese, respire hondo, vermouth con papas fritas y good show... porque hoy no termina nada, empieza lo divertido.... sí, más divertido que la m.....

RT dijo...

Hackearon los link's a los videos (?) en el blog y en elDestape. Siguen en youtube:
El socio del presidente. Parte: 1
El socio del presidente. Parte: 2
El socio del presidente. Parte: 3

José Pepe Parrot dijo...

Juan:
Hay mucha ebullición en el conurbano. Como si alguien hubiera dado una señal de "-ya fue suficiente"

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Si me permite la observación, hay como una señal de largada en el aire. Yo vivo en el conurbano. Lo huelo.

Norberto dijo...

Me queda claro que el próximo gobierno de La Presidenta en 2019 debería declarar en default todo bono emitido a raíz de esta Ley, incluyendo los que resulten de los juicios del 92,4%.
Se que esto no impedirá el pago cash a los buitres, pero si toma estado público les dificultará tomar deuda.
Nunca menos y abrazos

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Por si las moscas, yo tengo respaldo de cada una de las partes del informe. Porque sospechaba algo así.
Y en breve, apenas se teermine de difundir los voy a subir a un repositorio para que los baje el que tenga ganas.
Asi que señores trolls tanto laburo al pedo.

RT dijo...

Fuera de tema

Poné en agenda :

Ricardo Gil Lavedra consideró que se deben terminar los procesos por delitos de lesa humanidad

El dirigente radical, que integró el tribunal en el juicio a las juntas, apuntó que "no pueden seguir eternamente" y que a los acusados los juzgan "llevándolos en sillas de ruedas o usando pañales"

Daniel dijo...

Los comentaristas de The Nation festejaron la entrega de ayer y algunos aventuran reelección para Macri. Definitivamente, hay gente que vive en otro planeta. La caída va a ser durísima, llevandose consigo al Frente para la Derrota que los acompaña graciosamente.

José Pepe Parrot dijo...

Daniel:
Yo creo que el 2001 va a ser un poroto al lado de la que se viene.
Y esta vez cuando digamos "que se vayan todos" tenemos a ese "todos" muy bien identificado.

José Pepe Parrot dijo...

RT:
Prometo post sobre el tema.

Unknown dijo...

Claramente Nestor y Cristina fueron una anomalía, nos habíamos olvidado de lo que son capaces los "profesionales" de la política.

José Pepe Parrot dijo...

Adrián:
De esto y mucho más...