jueves, 4 de febrero de 2016

BOROCOTAZO

 ...
Lo primero que hay que decir es que no es la primera vez ni será la última. Traiciones como las de Bossio y los ¿unitarios federales? que se escindieron del FPV con una serie de excusas poco menos que ridículas han jalonado la historia parlamentaria argentina. 
Ahora, que sea practicamente una costumbre no lo convierte en legítimo. Digamos, por un lado es legal, pero por otro es ilegítimo. Como en el caso del Dr. Borocotó que ejecutó un pase similar, aunque llevándose sólo a él mismo en 2005.
Legal porque no existe ningún impedimento jurídico para ejecutar estas piruetas (sería bueno que existiera, aunque sospecho que la corporación política no impulsaría un instrumento semejante). O sea, no es un delito, no es punible. 
Ilegítimo porque sustituye la voluntad popular que llevó al legislador o legisladores al lugar en donde están. Reemplaza el mandato colectivo que se encarna en su designación por los objetivos y metas particulares, que pueden ser muy dignas y loables, pero son particulares. En el caso de este nuevo bloque, objetivos grupales que son distintos a los que impulsaron al votante. Este acto de sustitución convierte la maniobra en ilegítima.
O sea, en sentido literal, una traición. La sustitución reemplaza unos objetivos por otros y en ese acto la voluntad del voto es tergiversada. El mandato que contiene la banca deja de tener efecto puesto que la intención del sufragante es reemplazada por las intenciones de los disidentes, que no son por principio, las intenciones del bloque del que se escinden. 
Repito: en vez de representar, sustituyen. 
En el sistema electoral argentino los legisladores se eligen en bloque, o sea, no existe la opción de seleccionarlos individualmente al momento de votar. Por tanto el voto implica la aceptación de un colectivo que sostiene los intereses que el votante considera necesario defender o promover. No hay una decisión formal fundada en la individualidad. Entonces se espera que cada legislador responda al interés del grupo al que dice pertenecer y con el que se postuló.
Cualquier otro camino es, reitero, ilegítimo.
Más allá de las consideraciones personales o reparos que uno pueda exponer en torno a la figura de Diego Bossio (que ya venía avisando de este asunto incluso cuando estaba en Anses y no era candidato a nada) el cisma que han ejecutado es ilegítimo.
De más está decir que el quiebre favorece a Cambiemos. Y como me enseñó con toda crudeza un profesor allá lejos y hace tiempo: siempre hay que buscar en todo proceso social conflictivo al que se beneficia con la crisis, el que obtiene ventajas y sale favorecido. Por lo general ése es el instigador o el culpable. En este caso el traidor es un agente fungible que sin duda obtuvo algún premio o compensación, pero no deja de ser un peón. Y un peón, bien lo sabemos, juega como peón. Depende de una voluntad mayor. 
No hay que perder de vista al enemigo real y concreto. Bossio y el nuevo bloque que comanda son apenas peones en un tablero mayor, en un juego que los excede. Tendrán no me cabe duda, su quintita de privilegios y amenities. Pero no son el objetivo principal.

7 comentarios:

Norberto dijo...

Cualquier cosa que voten en contra del FPV y a favor del engendro, los hará colaboracionistas y pasibles del tratamiento que corresponde por abandonar a un pueblo que respaldó y respalda las políticas que generó el Gobierno K, además en el caso particular del que se cortó solo y sin las necesidades que pueden ser una escusa, solo eso porque basta con derivar la responsabilidad política a quien realmente tiene, para los gobernas, y me refiero a Bosio, de quien requiero su renuncia, nadie lo votó a él, y nadie lo votará de ahora en más, Romero podrá aducir que recibirá la caja de la cuenta especial para tratamiento prolongado, que es la coima sindical del pacto con Moyano

""Las malas lenguas dicen que Bossio rompió el bloque aterrorizado por denuncias que le presentaría el macrismo por su paso en la Anses. A partir de hoy, los medios concentrados le pondrán la alfombra roja. [Nota del editor: ¿qué otra explicación verosímil que el miedo a un carpeztazo podría articular Bossio sin ser desmentido implacablemente por sus dichos recientes]"

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2016/02/bossio-rompio-el-bloque-del-fpv.html

Como siempre, aparece la mugre M, lo cual no justifica al cobarde colaboracionista, pero como digo, la extorsión de los M, Magnetto y Macri, es la fortaleza de este Gobierno.
Nunca menos y abrazos

Marta dijo...

El problema no es Bossio sino quien lo invento.
Un ilustre desconocido cuyo acercamiento con el gobierno era su mujer, secretaria de la privada y entro a la ANSES de la mano de Boudou, otro invento.
Hay que hacerse cargo. No sirve la catarsis llamandolo traidor.
Como seguimos???

Anónimo dijo...

Bossio es otro microbio aplastado por la maquinaria del poder real.
Hace unos días el apriete a Bossio fue fenomenal usando todo el sistema de medios tradicionales y tambien redes sociales. El pibe entendió el mensaje al toque y tambien entendió que nadie lo iba a protejer de eso, dependía solo de él, son las consecuencias de estar a la intemperie del desierto.
Decidió jugar el papel de Massita ser el perrito sarnoso y obediente a las ordenes del amo que le ofrece un rincon donde tirarse, es eso o el amo le da la inyección letal.
A fin de cuentas no importa si las salvajadas pergeniadas por el psicotapa procesado salen por decreto o por votación en el congreso, las consecuencias seran las mismas para el pueblo y su reacción también. El borocotazo será una anéctoda de la explosión, pero para Bossio significará un estigma de por vida.

Unknown dijo...

Otra piña, en fin, es el pejotismo al palo, la verdad, si es nada mas que esto lo que va a producir la máquina pejotista me quedo muy tranquilo, es mucho menos de lo que se puede esperar.

Anónimo dijo...

Otra leccion mas que le da la derecha al militante kirchnerista de Polemica en el Futbol. Siguen arrasando y ahora con estos estipendiarios que acaban de alquilar van a poder legitimar en el Congreso las atrocidades contra el pais que ya mostraron. Buscar justifcar a Bossio no habla de Bossio: habla de nuestra inocencia y candidez. La derecha tiene mucha guita y el peronisno es corrupto y venal. Y lo demuestra en estos dias ofreciendose al mejor postor.

El asesino impune Etchecopar como buen bocon que es ya estuvo boqueando lo que los oligarcas y las caceroleras tenian bien guardado: que marzo es el mes de los juicios en masa orquestads por la justicia corrupta mas el monstruo megamonopolico Clarin. Estan preparando una puesta en escena que otra que Aida, es una carta muy fuerte con la que piensan contrarrestrar la que se viene despues de los aumentos masivos de luz y lo que ese aumento arrastre.

Margarita dijo...

Organicen una lista de miles muchos miles pidiendo la renuncia de Bosio a la Banca para presentarla al Congreso y a la justicia habra algun juez que la acepte organicen y trabajemos. Sera una alerta para otros. La banca le corresponde a los votantes.

Anónimo dijo...

Capaz que Griesa la acepta.

Y organicen otra lista con muchos miles mas para pedir que no se acepten de nuevo a los traidores Insaurralde, Giustozzi, Katopodis, Othacehe, etc., etc. que se pasaron al ma$$ismo y ahora parece que quieren volver. Descuento que el pueblo no lo aceptara!!!!