jueves, 26 de noviembre de 2015

LA LIBERTADORA

 ...
Hoy, precisamente hoy, comprendo un poco más (solo un poco más) al pueblo peronista que fue proscripto durante 18 años. Me imagino la angustia y el pavor de todos esos laburantes que por obra y gracia de un golpe de estado se quedaban sin protección, sin amparo. Y mucho peor, se convertían en el blanco móvil y débil con el que los salvadores del país, sus cómplices y las clases bien pensantes que festejaban la existencia del cáncer se ensañaban.
Toda la perversión provocada por el resentimiento que habían acumulado durante los dos primeros gobiernos peronistas debido al acceso del pobrerío a los bienes que estaban reservados para una clase social y sus acólitos bobos, se descargó de golpe sobre la espalda de los orejones del tarro. Estigmatizados, perseguidos, asesinados, vejados, lo que a vos se te ocurra. 
Pero esa venganza dejó huellas profundas en el tejido social. Esa revancha provocó la resistencia peronista y luego, al calor de dictaduras cada vez más crueles que profundizaban los objetivos de la revolución libertadora, se volvió resistencia armada y por fin, ejércitos populares, guerrillas urbanas y rurales, etc.
Hoy, cuando todavía no han asumido su mandato, el PRO y sus cómplices (iba a decir UCR pero es un sello vacío) piden a los gritos lo mismo que exigieron sus ancestros en 1955: venganza. Esa venganza que se salía de madre cuando iban a marchar a una plaza con la excusa de la república. Se les cae la baba, con los ojos inyectados en sangre y piden la cabeza de este o aquel, lanzan pullas en las redes sociales con una impunidad sorprendente, muestran lo que intentaron esconder por tanto tiempo: quiénes son de verdad, no esos monumentos a la nada perfumados por dior, sino monstruos ávidos de revancha que podrían asesinar con sus manos a los negros de mierda (¿recuerdan la película Hostel? si tienen estómago véanla, hay ahí una metáfora digna de tenerse en cuenta).
Ensoberbecidos por el triunfo de su líder, reclaman dejar la tierra limpia de KKs, borrar la memoria maldita que los cuestionó durante doce años en donde no pudieron hablar solos, en donde se puso en duda cada cosa que decían, en donde los bajamos de los pedestales para que dieran cuenta de sus actos. Aún antes de tener nada en su poder. Ya planean una gestapo amarilla y ellos se ofrecen como camisas multicolores.
...
 ...
No aprendieron nada de la historia. Ni un poco.
Esa venganza que piden y se huele en el gabinete clasista de Mauricio Macri provocará la reacción contraria. La provocación permanente, poner en puestos clave a personajes que causan una irritación infinita no saldrá gratis. Poner un revólver en la cabeza de los que no votaron a Macri (y los que lo votaron que sufrirán igual que el resto) no es un movimiento que pueda pasar así como así, sin consecuencias.
Deberían saberlo. Pero no lo saben o si lo saben, confían demasiado en sus propias fuerzas como para temer una respuesta. Ese juego es peligroso. La grieta que ellos mismos fundaron simbólicamente ahora es un zanjón del tamaño del Canal de Beagle. Ahora es real y palpable y los amarillos quieren perseguir a los que cuestionaron su infalibilidad.
Uno espera (en vano, creo) que algún asesor político de verdad, no Marcos Peña, les diga que hacer lo que están haciendo es casi un suicidio. Por el bien de todos, que alguien en el PRO despierte y los calme, les ponga un collar y los mande a dormir a la cucha. Porque, insisto, por este camino las cosas se ponen espesas.
Y anotá ésto: no hay fuerzas de seguridad suficientes para domar a un pueblo embravecido que deja de ser "gente" o "vecino". Este argumento puede parecer un pedo en un canasto, pero no lo es. Nosotros estábamos en la calle mucho antes que la multitud de los paraguas, sabemos cómo se hace, tenemos el cuero mucho pero mucho más duro, ya hemos estado ahí. No nos subestimen. No nos provoquen.

8 comentarios:

Mariano T. dijo...

La provocación es ganarles. Sacar mas votos. Y es la tercera vez, que es la vencida.
Se creen con un derecho divino a tener el poder. Como osan estos plebeyos de los globitos prender acceder a los puestos publicos!
Como se atreven a tratar de manejar nuestros recursos economicos(del Estado)!
Ladrones, usurpadores!

José Pepe Parrot dijo...

No Mariano.
La provocación es otra.
Y ud. viniendo aquí a decir lo que dice es la prueba en vivo y en directo de lo que digo.
Insisto: no nos subestimen, no nos provoquen.

Colorado del Monte dijo...

Este preservativo del tractorcito viniendo a vestirse de "plebeyo" da risa.
Ellos, justamente, la clase "que alimenta a los vagos", la "reserva moral de la patria", la "nobleza con olor a bosta".
Pobre resentido.
Cuídense mucho, que la mitad de los votos que tienen son de los plebeyos de VERDAD.
Y son MUY VOLÁTILES.
Como los helicópteros.
Abrazo patagónico !!!
...

Carolina dijo...

Ojalá fueran plebeyos.
Lo triste, Mariano, es que vos sabés que no son usurpadores. Siempre estuvieron en el poder, dando la cara o escribiendo los guiones, menos algunos ratitos. Los recursos siempre fueron de ellos.
Y lo malo no es que manejen nuestros recursos sino para el lado que los van a manejar.
Pero bueno, vos no sos tonto, ni crédulo, todo eso lo sabés y acá, es cierto, venís a hacer "lero, lero".

ram dijo...

Hace poco le recordaban a Dormi su militancia anti-Scioli pre balotage y, claro, el por qué "cambió"?.
Pero resulta ser que ése - Dormi - es un excelente ejemplo de que no hay que cambiar a la bartola, sino en función de cuestiones muy concretas y escaparle a las alternativas peores. Elemental, diría Sherlock.
Dormi es de izquierda, póngale la etiqueta que quiera pero el tipo anda por ahí y Scioli, ay, chocolate por la noticia!, es de derecha... que espanto!, y el tragabigote también....rápido, rápido, una chocolina filosa que me corto las venas, me corto!!!....
Y no, vocación de kamikaze no hay, además, que te engrupan con espejitos de colores vaya y pase, pero desde la baratura de unos globos de mierda y el bailoteo infame de pataduras con epilepsia, es mucho, demasiado, algo de autoestima queda...
Y mejor no hablemos de las razones SERIAS para tenerle asco a la derecha amarilla, vayamos a seguirle exprimiendo el voto resignado a Scioli del Dormi, ¿se volvió de derecha como el ex motonauta?, no, hizo una opción, bastante lógica, entre una derecha lúcida, con pretensiones de autónoma e inclusiva, ¿una maravilla?, no, tal vez es el máximo nivel de "izquierda" que tolera esta sociedad argentina, ésta, la que es, no la que nos gustaría... sí, una derecha "izquierda", inevitable mirando lo que hay al frente, una runfla de fachos y parásitos, genéticamente discapacitados para ideas locas como autonomía, desarrollo productivo, inversión, tecnología, ciencia, inclusión, negro igual cliente igual consumidor igual no enemigo igual gano más.... en fin, Sarmiento supo decirlo mejor, los mismos que "quieren sentarse a ver como paren las vacas y que todo el trabajo se lo hagamos nosotros", y antes decía algo del olor a bosta, un profeta el sanjuanino, pensaba en el tragabigote un siglo antes....
Pero bueno, como Dormi y secuaces somos unos secos, nos queda sentarnos, no a ver retozando las vaquitas, sino cómo chocan la calesita los héroes amarillos y, en una de ésas, a ver como vuelven las mujeres de los chacareros a pedir que les paren los remates de los campitos.... creen que exagero?, esperen un poquito... aparte, es bíblico, el que las hace las paga y los gauchos de Hilux son muy creyentes... o no?

Anónimo dijo...

En todas las ocasiones, Dormi, sea la del 30, la Libertadora, el Proceso y el menemismo, lo que termino sacandolos es su propio revanchismo racista y cavernario. No pueden dominar solamente, tienen que lastimar, violentar, humillar, denigrar, someter, que el otro sufra su poder. Acuerdese que Lonardi dijo "Ni vencedores ni vencidos" cuando sacaron a Peron. Era un conservador inteligente, como Joaquin de Anchorena o Il Gatopardo, sabia que la logica inexorable de las cosas haria que algo se tuviera que mover para volver a la inmovilidad. Pero el odio visceral por el pueblo hizo que rajaran a Lonardi y la manija la llevara Rojas. Y asi termino todo. De tan apaleado el peronismo se mantuvo vivo y volvio mas fuerte que antes. En esta etapa es lo mismo, Ahora viene Los Zapatos de Evita, una puesta en escena con todo para mostrar la corrupcion, etc. a las clases dignas culorrotos ofendidas por el abuso contra la Republica. En el 55 las joyerias de Buenos Airs prestaban montones de alhajas para armar la opereta de que todas eran de Evita. Ahora esta en marcha la farsa de hacer aparecer la "corrupcion del Regimen". Saben que les dio resultado y tienen un staff fijo de mercenarios mediaticos que lo sirven a punto y calentito. La pelicula esta viene de lo mas entretenida pero en cuestion de horas se sacan las careas y empieza la de terror. Permitame ser esceptico con respecto al comportamiento reactivo de nuestro pueblo frente a la injusticia. "Ponderan la juria 'el sapo", mas parece. En cuanto tiren el primer par de tiros (mire que equipo van armando, La Borracha, BURZACO, el hijo de Triaca) nuestro querido pueblo se va a mirar el partido en la tranquilidad de sus casas. Por algo le arrimaron un porcentaje tan grande de votos al PRO, o no?

Mariano T. dijo...

No se que vas a hacer con las "provocaciones", la mas importanre fue ganarte, y no hiciste nada.
El 10 de Diciembre hay un nuevo gobierno, con los resortes del Estado.
El pueblo, del que vos te crees dueño, es uno solo. Se voto y resulta que tu sector de pueblo es MI-NO-RI-A, y el sector que apoyo a Macri es MA-YO-RI-A.
Y la mayoria, o sea Macri, tiene derecho a dirigir el pais.
Vos tenes derecho a que se te respeten tus derechos civicos y humanos, y punto. Protesta lo que quieras pero si violas leyes hay una sanvion.

José Pepe Parrot dijo...

Marcelo:
No jugues al macho de teclado, no me bancas un round.
No vuelvas más, de ahora en adelante te voy a borrar sistemáticamente.
No solo van a respetar mis derechos, van a respetar lo que tengan que respetar porque sino lo van a entender de una u otra forma.
También se puede resistir dentro de la ley. Lo divertido es que los pavotes como vos van a sufrir como todos, pero por vos no voy a levantar un dedo.
En serio, no vuelva. no es bienvenido.