lunes, 22 de junio de 2015

RESISTIRÉ (O DEFENDERÉ)

Escuchaba esta mañana a Nilda Garré, entrevistada por el programa A Cara Lavada en Radio Nacional. De todo lo que dijo (muchas cosas interesantes, definiciones, esas que a Scioli le tuvieron que extraer con fórceps anoche en 6,7,8) me quedó grabada una caracterización de la nueva etapa legislativa a partir de octubre. Palabras más, palabras menos dijo que se abre una nueva etapa para el FPV que tendrá que resistir desde el congreso para que no se desmantele lo realizado durante los últimos doce años. Les pido que presten atención al verbo: resistir. Uno resiste contra algo, alguien, algunos ¿quiénes? Esa pregunta me quedó picando. ¿Se refería a resistir contra los legisladores de otras fuerzas que iban a intentar derogar las leyes que levantaron polvareda en esta última década? Ponele, La Ley de Medios. A mi me sonó a otra cosa. Esta apreciación subjetiva de alguna forma adquirio un poco más de sustancia cuando lei este artículo acerca del armado de las listas legislativas. Más que nada esta frase, que anudé mentalmente con la de Garré: "El diseño de las listas lo explicita y perfila otra complejidad: el cristinismo se repliega a lo legislativo desde donde puede -o cree que puede- fijar una agenda paralela a la del Ejecutivo, a partir del eje Zannini en el Senado y "Wado" en Diputados. Algo así como un parlamentarismo informal." O sea, como dijo Nilda, resistir.
...
 ...
Y queda mucho más que claro contra quiénes hay que resistir.
Ojalá che.
Por lo pronto, con esta composición en las listas legislativas un progresista siome como yo votará la boleta corta hasta justo antes de presidente y vice. Perdón Zannini.
...
Nota:
Acabo de escuchar nuevamente la entrevista y la palabra que utilizó Nilda Garré fue "defender". Dijo "Defender los logros...". Lo que es bastante peor que "resistir". Porque defender implica defenderse de ataques, del ataque a los logros de los últimos doce años. Hubiera preferido que el verbo hubiera sido resistir.

20 comentarios:

Leandro dijo...

En Mendoza el fpv perdió 3 puntos que fueron al fit.
En tierra del fuego hay 13 puntos de voto en blanco.
Parece ser que los progres siomes decidieron hacerse escuchar.
Teléfono para los comisarios cazazurdos.

José Pepe Parrot dijo...

Leandro:
Estoy seguro que la joda del PJ no va a salir gratis. Me hago eco de las palabras de Fernando Rengo: "Creo que cortar un ala, tiene sus consecuencias"

(http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2015/06/la-progre-y-la-peroncha-cristina-se.html)

Copio otra frase de ese texto:
"Esta lógica peroncha de vivir la política como si fuera un sentimiento futbolero se puede llevar puesto un país. No es joda."

Por lo pronto, ahora que el agua se calma, uno puede ver dónde estuvo el asunto. Se parece bastante a lo que por desconfiado conjeturaba.

Anónimo dijo...

Hola. Yo voy a votar a Scioli en octubre, porque si bien creo que el 40% (o incluso el 45%) es muy posible, no estoy seguro de que, en caso de ballotage, lleguemos al 50%+1.

Pero no pienso votarlo en agosto. En las PASO voy a poner toda la lista menos a Scioli-Zannini. Y estoy convenciendo gente de hacer lo mismo.

Y eso que yo ni siquiera quería que ganara Randazzo; porque Scioli parece seguro que le gana a Macri, pero Randazzo era bastante poco probable. Me parece que "la gente" está buscando un moderado: Macri es un extremo, Cristina el otro; Massa la fue de moderado, y ahora Scioli es el candidato "moderado". Yo a la moderación me la paso por la ingle, pero no es así en la mayoría de "la gente".

Lo que yo quería era dejarle en claro a Scioli que no todos sus votos son suyos, que lo de octubre no va a ser un cheque en blanco. Votándo en blanco en las PASO presidenciales, el mensaje no será tan claro como si hubiéramos votado a Randazzo, pero quizá podamos decirle algo.

No me gusta Scioli, y probablemente nos termine cagando; pero en Macri es más que seguro que nos va a masacrar desde el primer día. No me va a gustar tener que decir "yo lo voté a Scioli", pero mucho menos me gustaría tener que decir "yo no hice nada para que Macri no ganara".

Me parece que vos ya decidiste no votar a Scioli, pero por favor considerá esta otra alternativa. Saludos,
Marcelo, el gaucho

Anónimo dijo...

El idoma es claro, hay defensa si hay un ATAQUE, en este caso del Circulo Rojo entronizado con uno de sus dos candidatos. Que contenta estara la Mirta Legrand, ojala le de la bateria para llegar a la asuncion, se va a tirar el ropero encima de contenta, ella que tanto puteaba por tener que salir a saludar a la negrada de los turistas.

Anónimo dijo...

La funcion de un aparato o estructura politica aparte de administrar e instrumentar servicios y obligaciones propias del estado, es tambien medir e informar a la conduccion sobre el animo social y para donde va la marea.

El problema es cuando esa estructura se trasforma en un ente que busca esencialmte su propia supervivencia y lo que informa a la conduccion en cuanto a "intencion de voto" esta viciado de intereses propios. Se rompe la coneccion de la conduccion con el animo real de la gente.

Dicen que Cristina le puso todos los hombres a Scioli y fue una "jugada maestra", uno se pregunta de que sirve si la gente no te lo va a votar. Existe un dicho sobre "poner todos los huevos en una sola canasta"... antiquisimo ya.

José Pepe Parrot dijo...

Marcelo:
Si, y es una decisión firme.
Rodearle la manzana a la liga de gobernadores e intendentes también, por eso legislatvamente los votaré.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Si, semiológicamente solo puede haber defensa si hay un ataque.
Y lo de Nilda Garré suena muy explícito en ese sentido.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo 12:32:
El pj es jodido.
Como dice el señor de carta abierta, pueden llevarse puestos un gobierno y un movimiento político así sin más.
Yo pienso en el sentido de poner hombres en las listas que ante todo el presidente quizás sea Scioli, y en un sistema presidencialista.
Por eso creo que debilitarlo legislativamente serviria.

Anónimo dijo...

Se ve que se estan olvidando del cipayismo entreguista mas los enemigos externos, que los tenemos y peligrosos. Lo que se puede hacer legislativamente es ridiculamente minimo, mira como Macri veto de todo y a piacere.

Es entretenido ver, don Dormi, lo que hace el enemigo en su campamento. Por ejemplo, hoy el Escuerzo llevo a un "especialista" que dijo que en la educacion el gasto es ineficiente y que hay que introducir reformas. Que seran por supuesto, ponerle guita a las privadas (los curas) para que ellos si lleven a cabo una educacion como la gente. Recien hace horas que entronizaron a su candidato y ya estan diciendo lo que van a hacer. De manera que la educacion va a ser el primer ambito a demoler.. Lastima que no tienen en cuenta la mafia gremial de los miles y miles de maestros que viven de licencia rascandose los organos reproductivos externos a costa del estado en el conurbano. Estatuto del Docente, que le dicen. Ahi si que NO PASARAN.

Erkekjetter Silenoz dijo...

Me permito alguna reflexión al respecto:

1. No hay duda que hay que defender, resistir o lo que fuere las conquistas, los muchachos no se entregan... fijate que el día siguiente a lo de Zannini el blue se escapó por lo cual habrá que esperar nuevas corridas al día siguiente de:
a-si el FPV gana las Paso
b-si el FPV gana las elecciones
c-al día siguiente de la asunción (Diciembre o un poco antes)
d-entre Febrero y Abril del 2016

Las dos últimas opciones son atávicas ya que coinciden con la cosecha, o sea es buen motivo Neimbraa!!!

Y esto sucederá con pioli, randazzo, máximo, CFK... en fin: el que venga

2. No dejemos de pensar en la cuestiones locales en estas dos elecciones (Mendoza y T. del Fuego) , me parece apresurado remitirlo a una consecuencia del affaire Randazzo.

3.Si bien para mi no existe alguna garantía de nada rodeándolo a mancuso o a cualquiera. lo que hay que tener en cuenta es que, de acuerdo al Inye Sbariggi, el manco no tiene estructura partidaria por detrás, en la PBA no tiene bancada propia, la rosca ahí la maneja el chino Navarro que NO ES piolista.

¿qué siginifica esto? que de entrada no tiene otra estructura donde apoyarse más que la del P-K, el "sciolismo" NO existe más allá de él, su hermano y algunos funcionarios porái.

Pero bueno, si una de las cosas que mejor le sale es hacer la plancha, te puedo asegurar que a partir de diciembre si gana, no la podrá utilizar.

Saludos

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo 13:17:
Si, es poco, pero es algo.
En principio no lo quiero a Scioli pero el escuerzo está de moda.

Por otro lado ¿tendría la referencia al artículo o la información sobre el especialista en educación? Nada me gustaría más que poner en el blog una buena nota sobre lo que comenta.

José Pepe Parrot dijo...

1.-Ya están en eso. Laburan tiempo completo
2.-La transmisión no es automática pero el malestar se nota clarito a esta altura
3.-Hay que agarrarlo de las pelotas y agarrar de las pelotas a los que tienen que agarrarlo de las pelotas.

Insisto: si alguien tiene la referencia al artículo sobre el especialista que convocó Scioli para decir que el "gasto" en educación está mal ¿me la pasa por favor?

Anónimo dijo...

Pero, Dormi, el Escuerzo es Lanata, o donde vivio Ud. todos estos meses? Hoy en su programa, el mas escuchado del planeta, llevo a un mercenario que hablo o mas bien despotrico sobre educacion. Fue audio, no lo grabe, no grabo esa mierda pero me hago tiempo para escucharlo a veces y tambien al sicario Leucowich que se afana mariposeante como un eunuco de palacio para decir babeante lo que al amo Magnetto le place oir. Y bien que les paga a los dos Leucowich, padre e hijo, la estan haciendo en pala, por eso le dan duro. Es que no se sabe cuanto dura la bonanza. El Escuerzo ya empieza a revolear mierda para irle arrimando los votos a Macri, culpando al ciudadano torpe e ignorante de votar al FPV no importa cuanta corrupcion haya en el gobierno. Es una estrategia simple, de entrecasa, pero que le funciona. Magnetto, chocho, gano las dos partidas,cualquiera de los dos lo va a reponer en su trono imperial.

José Pepe Parrot dijo...

Anónimo:
Ahhh.
Es que yo a Lanata lo borré de mi sistema.
Si, cualquiera de los dos que quedan dando vueltas lo va a colocar ahí donde Darth Vader sueña...

Alejandro Gómez dijo...

Don Dormi le he agradecido más de una vez sus palabras "abrigadoras", pero en otros blogs que provocan este frío no polar vengo reclamando la actitud del peronismo, pejotismo o como lo quieran llamar, le mando una muestra:
Don Frías un gran placer leer sus palabras de agradecimiento al flaco, guillote y amado. Pero le da mucho mérito DOS, la trampa la hace el peronismo "single vineyard".
Los barones posrrenovadores a los que lo de patria, ...,sanata, individuo no les llega nunca, los gobernadores (cuasi emperadores) del NEA/NOA/Cuyo y, hasta le incluyo a massita parando la rerre y el colo haciendo leña de la masa caída.
Se cagaron en los que laburamos por el FPV, se hacen los guapos, forrean, pero la lista 2 sigue en el ropero.
Nunca menos.

20 de junio de 2015, 11:43 a. m.

GrouchoMarx dijo...

Leandro: En Mendoza el FPV sacó casi el mismo porcentaje que en las PASO. Se sumaron las tres listas. 1/2 punto menos. Ya hice varios post sobre el tema. La interna Scioli/Randazzo no incidió. Hoy me comento un puntero del FPV que en Las Heras y Guaymallén los candidatos a intendentes entregaron la elección por algún fato turbio entre Cornejo, Ciurca (vice actual PJ, perdedor en Las Heras) y Lobos (de Guaymallén).
Aclaro que casi todos los candidatos (de ambos grupos) eran una patada en los huevos. Y el K puro no pudo pasar las PASO. Revisá las cuentas. Y olvidate que el tema de Randazzo influya en cuestiones muy locales. Por lo menos, acá, ni en pedo.

Don Frias dijo...

Alejandro Cirilo Gomez, aprovecho que me menciona para seguir un poco la charla, (ya que creo que en poco tiempo esto quedara en el olvido y retornaremos todos al "oficialismo critico" que siempre fuimos en gral)

Decia, sobre este supuesto "quiebre" y "pragmatismo peronista traicionero", hay que ver que decian tipos como Anibal Fernandez a inicios de 2015 cuando todavia el mismo estaba en carrera por la candidatura a presidente. Analizando sus entrevistas en Fantino es clara su preferencia por Scioli, y su velada indeferencia por Randazzo y sus chances de llegar. Fantino lo chicaneaba con que el sabia cual era el preferido de Anibal, y bigote tiro un guiño con una "anecdota" sobre Scioli, "Vos sabes que Daniel puede hacerse el nudo de la corbata con una mano" le comento risueño a Fantino....Anibal sabia, el sabia que Randazzo no llegaba a las PASO. Ademas dio otra pista mas en esa entrevista al comentar que "Ojo, que si jugas a seguir por la candidatura hasta el final, despues es MUY COMPLICADO bajarse, muy complicado" Viendo eso hoy, me queda claro que el destino de Randazzo estaba sellado. Y hasta me entra la duda de como se dio esto de su bajada de la gobernacion tambien. Anibal ya se habia bajado a Goberna, lo iban a bajar otra vez acaso al jefe de gabinete? mmmhhh...

Entonces habia una estrategia previa, con Cristina por supuesto al mando junto a Zannini. Queda claro que cuando la formula Zannini-Scioli fue anunciada, Randazzo comprendio el mensaje inmediatamente. Entonces a la hora de cuestionar esta voltereta en el aire TENIENDO EN CUENTA como venia la mano, habria que replantearnos toda esta historia desde el principio. Nunca estuvo en los planes de Cristina ir a la interna y partir en dos el porcentaje en las PASO. Parece que todos lo sabian menos los que nos comimos el "relato epico" como nos chicanearon durante una decada los trolls antiK. Y Randazzo se encargo de alimentar esa epica tambien hasta el limite. Destruir a Randazzo luego quizas sirvio para calmar a las fieras, y entretenerlas un poco mientras Cristina le sacaba chispas a la lapicera.

En fin, tantas vueltas nos dejan en el mismo lugar donde arrancamos, el enroque constante Pinguino<>Scioli que arranco en el 2003 no presenta un nuevo capitulo. Vamo a ver con que nos desayunamos ahora. Pero sabiendo que la pelota la manejan ellos y solo ellos, a nosotros nos toca bancar como hinchada, disfrutar y comentar el partido. Nada ha cambiado.

Saludos compa!

Don Frias dijo...

Perdon me comi una "ese" aca:
"el enroque constante Pinguino<>Scioli que arranco en el 2003 NOS presenta un nuevo capitulo"
Ahora si.

Alejandro Gómez dijo...

Don Frias no lo quiero aburrir con la persecuta pero, agradeciendo a Dormidano por el espacio, le subo algo que no publicaron en otro blog que siendo más moderado (¿le suena?) pedía ver el rival, un tractor amarillo que está en punto muerto y con la rastra de tiro:
Como le expresé días atrás sigo su blog, y el de otros compañeros, desde hace un tiempo sin necesidad de comentar pues, con algunas diferencias de forma, en el fondo trabajamos por lo mismo. PERO... el choque del trencito con la "realidad" y la mostrada de hilacha de los muchachos fue más fuerte que el amor. Primero salí a las "puteadas" y luego la mariconeada fluyó para el lado de intentar empatizar con los que orquestaron la movida.
Y algo no pudo haberse manejado mal, algo se manejó mal: al Flaco. A ese que "equivocó" la campaña, porque salió a decir lo que el kircherismo (lea bien kirchnerismo) piensa sobre el caballo de Troya (o hipocampo), que exigió definiciones que no están definidas y que reclamó posicionamientos que descubriremos luego del 10 de diciembre.
Qué lo mucho o poco que hizo lo logró con la billetera de CFK sea hoy motivo de demérito es esconder que otros con tanta o más tarasca lograron mucho menos en el plano material y, especialmente, dirigencial (ahora andá a pararlos a los feroviarios).
Entonces, la pregunta es ¿Vale tanto DOS como para merecer este maltrato Randazzo? Porque Zannini no es Judas en esta, es Dios y no quiero buscar a Poncio Pilatos.

Algo que no podemos discutir es la calidad del ministro que se incineró, y, si quieren lo discutimos, la gente que creyó en la movida, que si éramos mucho o éramos 30 no sé, pero éramos k o ultra k como dirían los diarios, la gran mayoría jóvenes (no me incluyo) que miraron la política desde los ojos de Néstor y Cristina y convencidos de que la Patria es el otro, y el Flaco es el otro también.
Cristina ganó, seguro, y ganó Scioli y lo que representa: que es lo que está enfrente también, un partido político que construyó y destruyó el país en un movimiento pendular (¿te suena?) durante 48 años, 50 si ponemos la piedra fundacional en las legislativas del 2005. Enfrente están los imperios provinciales, los feudos del conurbano, los que hasta ayer se ofrecían a tres puntas en la provincia.

Y por último, yo tengo dudas de Cristina y Zannini, y espero que no la tengan los dirigentes nacionales, provinciales, municipales que harán el trabajo de carbonero, me pregunto si para mantener el rumbo tengan que prender varias hogueras más.

Dando las gracias por el espacio, Nunca menos, aunque ahora los rivales no son los tibios radichetas y los socialistas de salón.

PD: el llenar las listas de camporistas no te asegura el manejarlos a los justicialistas, que no son los mismos que los peronistas, ni los evitistas (ya parecen radicales) y no te olvides que dejan su mandato los del 54% (78 FPV y 10/12 aliados)

Don Frias dijo...

Alejandro C Gomez, lo comprendo a ud perfectamente porque siento lo mismo. La pase muy mal, y puedo seguir dandome manija hasta explotar, por eso decidi aflojar con este asunto y hacer como vienen haciendo algunos pillines de ciertos blogs: callar y observar.

No me cabe seguir haciendome daño a mi mismo. Me duele en el alma por muchos pibes que los dejaron engañados y encima burlados, esos pibes tardaran en recuperarse y quizas no se recuperen. Me duele que Cristina haya jugado con la militancia joven, porque nadie me va a convencer que ella no sabia que la candidatura de Randazzo y lo que el flaco provocaba estaba movilizando a mucha pero mucha militancia joven y no me refiero a la Campora particularmente.

Como yo lo veo, toda "gobernabilidad" tiene un precio. Esta "paz y tranquilidad" que vivimos este ultimo tiempo no habra sido gratis, yo creo que el precio a pagar fue Randazzo, como en su momento fue Bodou, y antes G.Moreno.
La realidad de todos los dias tiene sus "dueños" y te la pueden prender fuego en cualquier momento, corridas bancarias, dolar a 15, desabastecimiento, paro, piquetes, saqueos, acuartelamientos, marchas caceroleras multitudinarias... choques de trenes... Son muchas cosas, y ya estoy grande para creer en "casualidades", como la casualidad de esta repentina transicion en "paz y tranquilidad". Algo se negocio para lograr esto, aun falta Octubre, aun falta Diciembre... Que otra cosa me queda que confiar en el buen tino y muñeca politica de Cristina Kirchner, Anibal, Zannini, Rossi, y compañia.
Para mi llego el momento de la cautela, y de agarrarse fuerte de la butaca. Que la estrategia politica electoral del FPV tenga exito y a partir de ahi veremos... Es lo que nos dejo esta realidad.

Saludos