jueves, 25 de junio de 2015

¿PARA CUÁNDO LOS CONFITES?

...
A esta altura del partido decir que Edenor y Edesur son dos empresas de mierda que no están dispuestas a invertir un mango en infraestructura y que ninguna amenaza les hace cosquillas es una obviedad. De lo anterior tenemos una larga lista de antecedentes, uno peor que otro. Edenor y Edesur no tienen ganas de ser empresas de distribución de energía que, como tales, como detentadoras de un servicio de interés público y con una posición monopólica, tienen una responsabilidad social crítica.
Lo que estos dos emporios de la facturación quieren es ganar más guita con la misma infraestructura. Para lo cual desean fervientemente una suba de tarifas notable. De esa forma, dicen ellos, la demanda se "racionalizará" y los balances de cada una mejorarán en "resultados". En criollo significa que, como la electricidad sería más cara los ciudadanos la usarían menos entonces ellos no tendrían que invertir para contemplar la demanda adicional y a su vez ganarían más, incluso más que ahora, porque obtendrían más dinero por el mismo volumen de producto, incluso quedándoles algún resto de infraestructura ocioso para hacer la plancha.
No lo decimos nosotros, lo dicen ellos, una y otra vez. No estamos inventando nada.
En esta tesitura se han mantenido y de esa tesitura nadie los ha sacado. El Gobierno Nacional ha demostrado tener demasiada paciencia con estos señores. Una tibieza que, disculpen la mala literatura, no hace más que calentar a los usuarios, rehenes de estos monopolios, sufriendo en invierno y verano los cortes de electricidad, baja tensión y todo lo que la falta de energía acarrea para un ciudadano de estos tiempos.
En vez de tomar medidas ejemplares, taxativas, cortantes, definitivas, le vienen dando corcorrones cosméticos y encima, financiándoles las obras que no se les ha cantado el tujes de hacer. Cada vez que alguien osa aplicarles una multa, ahí están los tribunales del pueblo de dios para desestimarla en aras de la protección de la santa propiedad privada...de las empresas. De la propiedad privada de los orejones del tarro que se ocupe Cosme Fulanito.
...
 ...
La fórmula perfecta para llenarse de guita: facturar y amarrocar las ganancias (incluso evadirlas a Suiza) y que te financien los costos. Círculo perfecto. Ni siquiera pagan lo que venden. Ni están pensando pagarlo. Esperan restregándose las manos al próximo gobierno que, calculan, será incluso más tibio con ellas y apenas las mirará de costado mientras hacen y deshacen a costa de todos los que padecen su mal servicio, en el mejor de los casos.
Digo, de pronto, me parece, ya vendría siendo momento, hora y circunstancia de cortarles el chorro, la famosa cirugía mayor sin anestesia. Estos tiempos no son aquellos en donde Bernie nos había convencido de la eficiencia de las empresas privadas sobre las públicas. Sabemos porque lo sufrimos que eso no es cierto y además, existe un consenso amplio y cuasi unánime acerca de la poca idoneidad de Edenor y Edesur para brindar el servicio que no brindan. 
¿Qué cuernos están esperando para pegarles una patada en ambas nalgas? Calculo que con todos los desaguisados que se mandaron durante los últimos años hay motivos más que suficientes para rescindir ambos contratos.
¿Qué es lo que frena la mano que debería cortar de cuajo la relación con estos timberos disfrazados de empresarios?
¿Qué estamos esperando?
¿Quizás alguna tragedia? ¿Unos cientos de muertos?
Yo creo, humildemente y como progresista siome que soy, que ya fue demasiado. Que ya era demasiado antes y que ahora es solo llovido sobre mojado.
Que ya es hora.
Está demostrado que los escarmientos no sirven. Por tanto, opino yo, queda un solo camino.
No sé si me explico.

12 comentarios:

ram dijo...

No, Dormi, no: disculpe usté pero lo suyo no es de progresista siome, no; es de asqueroso estalinista sovietizante con baranda a diabólico azufre, ¿acaso anda queriendo ver marchar al sufrido niño bonito tragabigotes con cartelitos de "Je suis edenor"? - Pobrecito, sacarlo a la calle con estos fresquetes...

Diego dijo...

Estoy de acuerdo, pero falta un dato: ¿cuál es la verdadera causa de que no se les saque el servicio? ¿Algún juicio en el CIADI como lo del agua?

Norma dijo...

Fuera de joda,¿ que espera el gobierno para estatizar?que los viejitos se mueran de pulmonia,que los que no tienen agua corriente compren Villa del sur para tomar y bañarse,que los chicos en las escuelas se petrifiquen queriendo aprender a leer y escribir.No es broma estar sin servicios fundamentales (ya se que hay gente que todavia no los tiene, pero no es cuestion de volver a la prehistoria)

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
Soy un troscovita yo

José Pepe Parrot dijo...

Diego:
Puede ser.
Pero hay cláusulas para evadir ese juicio (muy probable por otra parte)

José Pepe Parrot dijo...

Norma:
Eso mismo me pregunto yo.

Moscón dijo...

¿Usté dice que que ganan poco?
¿Encima que el resto de las provincias bancamos a BsAs?
Que nos queda al resto:
http://carnespodridas.blogspot.com.ar/2011/05/las-provincias-unidas-o-esclavas.html

Unknown dijo...

En los últimos 30 o mas años no hubo problemas de abastecimiento eléctrico durante el invierno.... y justo, justo este año???? Respuesta fulminante a empresas q juegan para los poderes concentrados (a los q pertenecen...) ESTATIZACION!!!!!

Unknown dijo...

En los últimos 30 o mas años no hubo problemas de abastecimiento eléctrico durante el invierno.... y justo, justo este año???? Respuesta fulminante a empresas q juegan para los poderes concentrados (a los q pertenecen...) ESTATIZACION!!!!!

Unknown dijo...

Seguramente es su negocio, en estos dias, hacer bardo y q les pongan multas (q andá a saber si las garpan....) .......echenlos a la mierda!!!!!!

Hugo dijo...

La vez pasada, cuando los trenes andaban para el caraxo, y los Cirigliano los tenían a cargo, hubo que esperar a un accidente para estatizar. Ypoqué? porque donde corren subsidios se hace caja. Ojo que no digo tragada, digo caja. Ahora uds. preguntan hasta cuando seguimos con esto? Hasta que un accidente nos obligue, o encontremos otra forma de hacer caja. ¿O de donde si no sacaremos para todos los gastos que no se pueden hacer figurar en boleta electrónica de Echegaray? Porque para sostener un proceso, hay que tener fuentes de financiamiento de las que se ven, y de las que no. Realcontabilitët.

José Pepe Parrot dijo...

Lo dicho, la tibieza del gobierno genera calentura.
Porque Edesur por ejemplo, solo esconde la cabeza y hace la plancha.

http://www.varelaaldia.com.ar/articulo/edesur-dej-de-atender-en-florencio-varela?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork

Vuelvo a insistir: ¿cuándo les van a cortar las pelotas y sanseacabó?