domingo, 28 de junio de 2015

FIDELIZAME ESTA...DESCONFIANZA

...
"No te olvidés del pago si te vas pa´la ciudad" dice una hermosa canción de Zitarrosa. Yo le diría lo mismo a los gobernadores que con tanto entusiasmo le soplan boludeces a uno de su condición. Porque las elecciones no se ganan solamente con los votos que ellos puedan aportar, ni con las alianzas con batracios que hubo que comerse con mayonesa para obtener leyes importantísimas. También tienen que entender los señores gobernadores que los tiempos han cambiado y que no tienen autonomía de vuelo. Y tal como vienen las cosas, tampoco la tendrán.
...
...
Y aquí una típica operación de cuarta inspirada, calculo yo, por varias empresas a las que les interesa el país y no descarto, varios gobernadores del PJ a los que también les interesa el país. Operación berreta para marcar la cancha y poner en la agenda lo que ellos quieren que esté en agenda.
Semejante mamotreto no hace más que confirmar mi humilde postura en torno al voto a Scioli: con perdón de Zannini votaré lista corta (si pudiera cortaría y votaría a Vice y no a Presidente) y colaboraré para rodearle la manzana al motonauta y la liga de gonernadores del PJ, para atarles las manos y no dejarlos hacer trapisondas. Las trapisondas que tienen entre pecho y espalda.

14 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

¿Lista corta sólo para las PASO, no? Porque en octubre la opción es sapo o gorila...

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
Lista corta en los dos casos.
No suscribo a la Liga de Gobernadores.
Acabo de escuchar declaraciones de la gobernadora electa de Tierra del Fuego y fue casi un sincericidio.
Tienen el pateazurdos en el garage y lo están aceitando con entusiasmo.
Asi que lista corta en los dos casos, con la idea de rodearle la manzana a este PJ rancio y que huele a naftalina, y que no entendió una mierda.

Comandante Cansado dijo...

¿Y en una eventual segunda vuelta sí lo votaría? Saludos.

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
No.
Mi no voto a Scioli es en todas las instancias.

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
¿Me pega acá en comentarios la URL de su blog?
Así lo añado al blogroll ahora que funka.

Comandante Cansado dijo...

Como no, gracias: http://enanosenelefante.blogspot.be/ Aclaro por las dudas que es de poesía (tenía uno político en la misma URL pero ya no). Algunos de esos posteos, más otros originales, se pueden ver en: http://artepolitica.com/author/comandante-cansado/

Sobre su voto, si me permite: yo puedo entender votar lista corta en primera vuelta (lo hice en el '99, como regalo de adiós al FREPASO). Pero no elegir en segunda vuelta, cuando es uno u otro, especialmente en este caso, no lo entiendo.

Un abrazo.

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
Yo estoy cada vez más convencido de mi voto.
Es más, acabo de escuchar a Hernán "ortodoxo" Brienza chicaneando a Walter Vuoto, intendente electo por Ushuaia, diciéndole en su "pregunta" que La Cámpora no había ganado en el territorio, o sea, tratando de quitarle legitimidad. Eso es lo que traen abajo del poncho tipos como Hernancito que no pierden oportunidad de señalar que ellos son la verdad revelada. Por tipos como ése y por el mismo Scioli es que no lo voy a votar, simplemente le quiero rodear la manzana.
Con respecto a no votarlo en una supuesta segunda vuelta, es por lo mismo. Además, el canto de sirena de que es la liga de gobernadores o la catástrofe no me conmueve, más que nada porque varios de ellos testearon pasarse a las filas de la catástrofe, incluso Danielito que estudió pasarse a la Massa allá por la debacle de MI.
No no.
No son confiables.
Y no voy a confiar en ellos.

Comandante Cansado dijo...

Dormidano: entiendo perfectamente, y no soy yo quien defenderá a Scioli. Es sólo que me parece que un gobierno PRO-Macri será sin dudas peor que uno Scioli-FPV.

Pero bueno, si llega a haber segunda vuelta ya intentaré convencerlo :) . Antes no, puedo entender la lista corta en primera vuelta como ya le dije, aunque no sea mi voto.

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
Simplemente la ordalía cazazurdos disparada en estos días, casi una cruzada liderada por tipos como el nombrado, me llenan los dedos de asco.
Por eso, teniendo la opción de limitarlo y rodearlo y condicionarlo todo lo que pueda eso haré.
Pero no le daré mi voto porque eso significaría entregarle una confianza que no le tengo y, conjeturo, no le tendré.
Por otro lado, veré de revisar la lista de candidatos al Parlasur porque en ese listado figura Brienza. Y a ese tipo no lo quiero representándome porque a mi no me representa. Asi que si no puedo evitar ese sapo (otro más) habrá que revisar la totalidad del voto.
Hasta ahora será lista corta.
Y veremos si lo puedo dejar afuera de mis elecciones a Brienza. Porque cada vez me da más asco. Supongo que quiere ser el Felipe Pigna de la nueva etapa, porque para Casullo no le da la tela. Un asco, de verdad.

Comandante Cansado dijo...

Pienso que a votos como el suyo habría que haberlos cuidado más, y no espantarlos como hicieron algunos compañeros desde las redes. No sé si leyó esto:

---
A mí me parece errada la estrategia (voluntaria o no) de blandir el peronómetro adoptada por muchos (que no todos) blogueros y comentaristas que aprueban que haya lista única contra los compañeros que no lo hacen. Y errada por dos motivos.

Uno, es una estrategia que JAMÁS adoptó la conducción, al contrario (ver comentarios repetidos a lo largo del tiempo de Cristina sobre el valor de los compañeros que sin ser peronistas son parte del proyecto).

Y dos, es contraproducente. Todos los votos suman, así que espantar votos siempre es malo. Sun Tzu, en el Arte de la Guerra, señala que siempre hay que dejarle una salida al adversario vencido. Si lo acorralás saca fuerzas de flaqueza y redobla la apuesta, total no tiene nada para perder.

En la pelea interna, los vencidos son quienes querían (queriamos) dos listas. Ya está, esa pelea está saldada. Sun Tzu decía también que el triunfo máximo es sumar a tus adversarios. Ya no tiene ningún sentido intentar convencer a los heridos que la decisión fue buena: se tomó, punto. Enojarlos sólo sirve para que se alejen aún más, algunos principalmente por despecho. ¿No es inteligente alejarse por despecho? Probablemente. Pero atizar ese despecho lo es aún menos. El ganador que no se comporta como ganador (sólo el ganador puede darse el lujo de ser comprensivo o magnánimo) lesiona inútilmente su triunfo.
---

[Me quedó que en su caso es asco y no despecho, eh :) Saludos].

José Pepe Parrot dijo...

Comandante:
Es cierto: es mucho peor un mal ganador que un mal perdedor.
Lo dije antes: el triunfo de la liga de gobernadores es una victoria pírrica. El PJ sin los votos o el apoyo de los progresistas siomes es nada más que ese PJ que estaba incluido en el tandem del "que se vayan todos" del que vino a rescatarlo Nëstor y Cristina Kirchner. Pero de esa experiencia esos oxidados no aprendieron una mierda. Nada. Simplemente esperaron, acechando en la sombra, aguardando el momento de dar el zarpazo. Nunca sabremos el tenor de la pelea interna, que todavía se libra en los entresijos del poder. No aprendieron nada y apenas se sintieron triunfadores comenzaron a desparramar mierda para todos lados. Salvando las distancias y la tragedia, volvieron a echar a los imberbes de la plaza. Claro que no somos aquellos, por valor, cantidad ni consecuencia. Pero algunos éramos.
De hecho, que yo todavía considere apoyar legislativamente al FPV proviene de la racionalización que logró lo imposible, que supiera que estaba apoyando a un gobierno que contaba entre sus aliados a un Urtubey o a un Gioja. Solo por entender que era más importante la estrategia de conjunto es que esos sapos por lo menos quedaron en la bandeja.
Pero el PJ, el viejo PJ de Osinde, Teisaire y otros tantos, el PJ distinto de un Cámpora o un Cooke, volvió y volvió recargado. Apenas disimula. Se le corre un hilo de baba pensando en la venganza. Por eso no es menor que la presidenta haya protegido a los más valiosos hombres y mujeres de su gestión en puestos legislativos en donde la furia de estos vengadores no los toque.
Y tampoco es casual que les haya rodeado la manzana para manearlos y no dejarlos hacer lo que quieran.
Por eso es que no votaré a Scioli. Ni antes, ni ahora, ni nunca.
No tenían que cuidar mi voto, al fin y al cabo no soy nadie. Tendrían que haber pensado en el colectivo que se expresa en un voto de apoyo al kirchnerismo sin ser del PJ. Algunos racionalistas como yo seguirán apoyando en un todo o en parte al FPV. Otros ya no.
Y es una pena.
Aunque Brienza sonría.

ram dijo...

Dormi, tá bien, uno que no deja de ser progre siome y, estomacalmente, acompaña sus sentimientos y sensaciones no-sciolistas; se encuentra en la obligación de advertirle una situación, a la hora de los bifes, el puesto de presidente NO queda vacante y el voto que no ponga en un casillero, favorece al otra que, ya bien sabe, es todavía mucho peor.
Sí, si esto fuera una novela podría llamarse "hernancito el ortodoxo" y no el apropiado de "perdido por perdido, danielito".... no somos nada.

José Pepe Parrot dijo...

Ram:
A la hora de los bifes no dejaré el voto a presidente en blanco. No será ni Scioli ni Macri ni Stolbizer, eso sí.

Anónimo dijo...

DOS esta pa santo. Clarin no le saca nada y ya no tiene criticas por ningun lado.