jueves, 23 de enero de 2014

ABSURDOS Y CANALLAS

A continuación, algunas frases canallas, absurdas o ambas dos por el mismo precio, ya que de eso hablamos.
Disfrútenlas:
1.- “Otro de los puntos cuestionados es uno de los pilares del modelo económico del kirchnerismo: el incremento de los costos laborales, que funcionó como ancla del consumo y de la producción doméstica durante los últimos 10 años.” (fuente)
Una de las frases que comparten el rótulo de absurdas y a la vez, canallas. Ningún economista, ni siquiera los dinosaurios estilo Friedman, es capaz de demostrar semejante sanata. ¿De qué forma el “costo laboral” ancla el consumo y la producción? Por el contrario, que el salario sea mayor y que tenga mejor poder adquisitivo motoriza el consumo y la producción. Porque, verdad obvia, el asalariado tiene medios para poder consumir. Si el salario se contrajera, ahí sí el consumo quedaría anclado y la producción también.
¿Entonces?
La frase esconde una de las estrategias del empresariado, más que nada el argentino: ganar más sin invertir un peso. ¿Cómo se logra? Bajando el salario para disminuir los “costos” y a su vez, aumentar el precio de los bienes. El viejo combate a la tendencia decreciente de la tasa de ganancia. Nada nuevo bajo el sol, excepto por los dislates absurdos y canallas.
Es llamativo cómo ningún reportero (se supone que saben de economía capitalista) puso en duda la temeridad de la afirmación comentada. Parece que no les interesó un soto.
2.- “Un precio más cercano a realidad, ayudaría además a un consumo más racional del lado de la demanda y evitaría la saturación en el sistema.“(fuente)
Una frase canalla por naturaleza. Proferida por esos voceros semiautorizados que salen a marcar agenda en los medios serios a los que les interesa el país. Es una derivación directa de la anterior. En la lógica de rapiña de las empresas energéticas no existe la palabra “inversión”, excepto que la guita la ponga el estado. Solo reconocen la palabra “ganancia”. Y desean incrementar sus ganancias sin, como hemos señalado, poner un mango. Entonces, recurren a la fórmula mágica: para ganar más sin invertir deben incrementar el precio de la tarifa. De esta forma, dicen estos virtuosos, el consumo “se racionalizará”. O sea, como la energía será más cara, desalentará el consumo, por lo que podrán quedarse tal como están hasta ahora, pero logrando una mejora en sus ganancias mediante el aumento de tarifas. El viejo esquema montado por Dromi y compañía. Ganar más sin poner un peso. Y si hay que ponerlo, que lo ponga el estado.
Canallas diciendo canalladas.
3.-“Vengo a defender los valores de la libertad. Libertad para ir de vacaciones y ahorrar en la moneda que uno quiera"(fuente)
Esta frase matadora deja en evidencia la inconsistencia teórica del proclamado liberalismo libertario. Su mayor dolencia, pese a los denodados esfuerzos que ejecutan sus adherentes, es la supina confusión entre el concepto de libertad del liberalismo y el del anarquismo (no otra cosa invoca el remoquete de “libertario”).
La respuesta viene de la mano de este artículo, del que extraigo este párrafo, que a mi juicio, aniquila las pretensiones de los liberales libertarios (el artículo completo es digno de una atenta lectura)
“Como ya se ha insistido numerosas veces, la libertad anarquista nada tiene que ver con la preconizada por el liberalismo, más propia del individuo aislado y necesitado para ejercerla de la explotación de sus semejantes y del privilegio económico. Recordemos, una vez más, las palabras de Bakunin: "La libertad sin socialismo es el privilegio, la injusticia. El socialismo sin libertad es la esclavitud y la brutalidad". Antes de eso, el propio Proudhon ya dijo que la libertad aislada, sin vida social, produciría "aun menos sociedad que bajo cualquier otro sistema". La libertad del anarquismo va estrechamente unida a la solidaridad, al apoyo mutuo; la libertad personal, la autonomía individual, no se relega nunca, se elude toda coerción, pero se recuerda constantemente la necesidad de la vida comunitaria.”
Por lo antedicho entonces, el liberalismo libertario encubre un recio conservadurismo, que de todas formas, asoma en cada acción que los feligreses de esta nueva religión llevan a cabo.
También esta frase es absurda, y por otro lado, canalla.
Linda colección para incrementar el repertorio de insultos ¡no?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como para imprimir y enviarlo. Todo, todo lo dicen ellos, se cagan solos en cuanto abren la boca.... Los ayuda que hablan en jerga y en dificil pero sus argumentos no pueden sostenerse frente a la realidad. Por eso apelan a la campaña de miedo y difamacion, por ahi le entran al ciudadano medio PELO.