viernes, 24 de enero de 2014

LA IMPUNIDAD

El amigo Ram, asiduo comentarista de este blog y algo maximalista en torno a algunos temas, indicaba el otro día, hablando de especuladores, que había días en que renunciaría a su condición de pacifista para invocar algún tipo de cataclismo que extirpe a personajes como el de la foto.
Hoy amigo Ram, lo acompaño en el sentimiento.
Con varios años en las sienes y con la espalda llena de garrotazos y las narices pletóricas del recuerdo de gases lacrimógenos y sucedáneos, estoy un poco podrido, harto estoy, de que tipos como Aranguren se muevan con total y absoluta impunidad y a esa impunidad le llamen libertad. Estoy podrido estoy.
Cansado de que los Aranguren de este país, los Rocca de este país, los Rattazzi de este país, los Belocopitt de este país se caguen en los orejones del tarro que les mantenemos la joda (porque se las mantenemos, no cabe duda). Tengo las pelotas llenas de estos cretinos que especulan y maniobran para amarrocar un billete y les importa un sorete el resto del mundo entero.
Por el piso tengo las tarlipes.
Y además tengo las pelotas por el piso con los que permiten que estos cernícalos vuelen en círculos acechando presas y destrozando esperanzas y futuros. Los que no han hecho nada para ponerlos en caja, para cortarles la joda, para obligarlos a respetar la ley, a cumplir o retirarse si no les conviene.
Porque hacen lo que quieren porque los dejan hacer lo que quieren.
Pero alguna vez nos vamos a cansar, Don Aranguren. Y lo vamos a ir a buscar. Y será justicia, no legal, pero justicia al fin.
¿Suena muy duro lo anterior?
Es mucho peor lo que estos tipos hacen y luego se van al club a festejar lo hijos de puta que son.

12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

lo acompaño en el sentimiento..

arostegui dijo...

Estos tipos son asi y como decia la cancion de serrat entre estos tipos y yo hay algo personal.
Nunca el periodismo de investigacion los roza, pero ni por asomo.
Viven como reyes, de coctel en coctel.
Estos tipos estaban predestinados a dirigir el pais esa es la rabia que sienten contra el kirchnerismo como expresion nacional y popular incluso mas alla de nestor y cristina.
Siente rabia por que por primera vez en muchos años se le animaron. Ellos debeian ser los unicos empresarios, ellos debian siempre estar invitados a comer con los presidentes, ellos eran todo y no quieren dejarlo de ser.
El problema es que no encuentran mano de obra para el trabajo, bue salvo algun gremialista perdido, la policia y un bloguero mareado, pero no les alcanza ni con clarin.
Pero hacen daño, vaya si lo hecen, pero hay que aguantar y la presidenta tiene que dejarse de joder, el plan progresar es un buen indicio e ir al hueso.

ram dijo...

Y todavía hay algo peor, la comparsa de estos hijos de puta, los que todos los días, todo el tiempo, todas las horas bajan línea sobre las virtudes de estos santos, sus santas empresas y su santísimo amor a la guita ajena.
Y fíjese este detallito que nadie observó, un CEO de una multinacional de las grandes tira a la marchanta 4 palos argies, "escasos", tercermundistas y devaluados pero, plata al fin (démelos a mí, si no los consedera plata), o sea, el CEO hace un mal negocio o está para perder guita?, la "filosofía" de la empresa contempla acaso que si no hay necesidad, igual se pague de más?.
Los mismos adoradores y cuentistas de las virtudes de los CEO, a éste no lo vieron hacer lo indebido (como CEO, es decir perder guita que no es de él, sino de la sacrosanta empresa) y, casualmente, no les mereció ninguna crítica...
Y es así, hay días en que uno, o muchos uno, debiera ser un poquitín drástico, jíbaro, como mínimo y para verle la cara a la Justicia (no, al juez no).

Anónimo dijo...

El ùnico objetivo de estos patriotas, es pulverizar la moneda nacional para multiplicar sus ya enormes ganancias mediante una devaluación.
Tirar 4 palos para ellos no es pérdida.Es una pequeña inversión, para conseguir esta devaluación del 20% en una semana, con la que ganaron una fortuna.
Si no hay nadie que los denuncie por violación al régimen penal cambiario (Ley 19359) o un juez que actúe de oficio, alguien va a tener que actuar, por saturación.
El Colo.

La Ley 19.359 –Régimen Penal Cambiario- Artículo 1º: Serán reprimidas con las sanciones que se establecen en la presente ley:
a) Toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones;
b) Operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto;
c) Toda falsa declaración relacionada con las operaciones de cambio;
e) Toda operación de cambio que no se realice por la cantidad, moneda o al tipo de cotización, en los plazos y demás condiciones establecidos por las normas en vigor;
f) Todo acto u omisión que infrinja las normas sobre el régimen de cambios.


ram dijo...

Anónimo, hay cosas que por más que uno las sepa (o precisamente porque las sabe), no hay que dejar pasar los embustes en que vienen envueltas.
El tipo ("ni estaba"), ¿cuál es la mejor representación de esta truchada de malísima leche? - Un funcionario menor - CEO ausente - decide por las suyas tirar 4 palos?, pretenden hacer creer éso?. Y hay quienes lo creen.

Eduardo dijo...

Que coincidencia de sentimientos. Justo hoy decía que el empresariado me tiene las bolas llenas, especialmente el argentino, y me vienen a la cabeza ideas poco pacificas y democráticas que por supuesto no se toleran. Pero la burguesía es así, hace correr sangre cuando lo necesita para después hablar de civilización, instituciones y diálogo, cuestiones que maneja a voluntad.
Pero al fiesta se les tiene que terminar algún día, de la forma que sea pero se les tiene que terminar.
Yo estoy dispuesto a ir a donde haya que ir para poner las cosas en su lugar pero me da la sensación de que a la sociedad argentina le gusta que le metan el dedo mientras le señalan a un fantasma como culpable.

Anónimo dijo...

Fijémosnos que el tacle con los dólares fue justo después de la declaración Davos del post anterior y esas encuestas incluyen a estos muñequitos.
Y el otro soliviantado que juntó de urgencia a su equipo!
Debe haber un concurso de garcas y el año q viene les dan el premio. a juan jose , el colo colombiano, ya le dio el de 2013.

jfc dijo...

Me costó lñeer su post con esa foto mirándome fijo. Un asco. A este tipo habría que deterrarlo, no pasaporte, no dni, bajar su cuadro, chau juanjo, mudate a punta de cercano easte. Y que me perdonen los vecinos pero desde la época de Rosas reciben a esta gentuza!

jfc dijo...

y otro dato, (esto no es suerte, decía pepe biondi)
http://www.larepublica.co/globoeconomia/p%C3%A1nico-en-monedas-emergentes-obliga-bancos-centrales-tomar-medidas_104116
como dijo alguna vez la cristi, el mundo , en el que estos caraduras mueven fichas como si fuera un fin de semana lluvioso, con un juego de mesa para la ocasión, tiene también, realidades que parecen pesadillas.
Perdón x los errores de tipeo anteriores.

SalvaTutee dijo...

No se olvide de los boluditos que son asalariados, patas en el suelo como la gran mayoría y en cada ocasión que tienen los defienden como si de éstos hijos de puta dependiera su progreso. Manga de desinformados que andan por la vida con la frente alta diciendo que votaron a Macri o a Massa. A esos no me dan ganas de matarlos por solidaridad de clase, pero si de cagarlos a patadas en el culo...

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. Estas lacras como aranguren, son así. Pero aún así no son ellos los culpables. Ellos tan sólo juegan su papel en esta obra que es el capitalismo. Como decía Durruti, hay que cambiar la obra. Es inútil matarlos, encarcelarlos, aparecerán otras larvas a ocupar su lugar y ejercerlo.
Saludos,
Pedro.

Anónimo dijo...

No saben..., y escriben ! Escriben porque no saben..., y creen que asi, saben ! Al leerlos, se entiende enseguida que NO SABEN, y no saben, que no saben ! Vivirian 'muy bien' en 'cuba'! Hasta porque: no precisarian ni escribir y ni saber !
Seria 'el paraiso' soñado !
Quieren ir ?