miércoles, 11 de diciembre de 2013

MIRA QUÉ COINCIDENCIA, PERO AL REVÉS

Yo opino lo mismo que Rocca, pero al revés. Todos los epítetos que dedica al gobierno yo los aplico a una "empresa" como Techint y en general a las empresas elefantiásicas que son hipertróficas, que aumentan sus precios con discrecionalidad y cuya actividad está atada a la arbitrariedad de sus dueños o accionistas, por lo que el control que se puede ejercer sobre ellas se complica, más que nada cuando hacen mierda a un país para amarrocar algunas decadracmas extra. Empresas cuya competitividad consiste en subir precios y bajar sueldos, cuya productividad está fundada en la extracción de subsidios, ventajas impositivas o ganar licitaciones cartelizadas y con sobreprecios, entre otras hazañas.
Me sacaste las palabras de la boca cara de piedra.
...
...
A vos no te van tal mal gordito, Alfonsín dixit.

2 comentarios:

Lujanino dijo...

El discurso de siempre contra la (aún incompleta) redistribución del ingreso. Quiere toda la pasta para él y sus amiguitos empresarios en vez de repartir ganancias con la sociedad que en su conjunto genera la riqueza.
Lo que llama la atención es lo del "impuesto inflacionario". ¿Se refiere al componente sueldo? ¿Un 4% de la "carga fiscal"? ¿Y entonces por qué aumentan los precios a un 20% anual? Ahí queda demostrada la "hipertrofia" de las empresas carterizadas...

José Pepe Parrot dijo...

Lujanino:
En este pequeño y emotivo acto he decidido emprender una cruzada (solitaria y al pedo, lo sé desde ya) denunciando a las empresas hipertrofiadas, ineficientes, monopólicas, que distorsionan el mercado, que imponen precios de usura, que no son competitivas sino cartelizadas y que dañan la economía y a las pequeñas y medias empresas.
Calculo que gritaré solo como un idiota, pero al menos gritaré.